----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--

AGENDA CONCIERTOS

Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
Buscar en esta página Crt+F

AGENDAS 

Y SERVICIOS
CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.



NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN INDYROCK
]>La actualidad del mundo de la música independiente ... 

NOTICIAS Y AGENDAS DE INDYROCK  >
Envianos tus noticias, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
TITULARES

Otras noticias
NOTICIAS


Will Johnson, de gira en octubre con su nuevo disco
El texano Will Johnson presentará en directo su nuevo disco, "Hatteras Night, A Good Luck Charm", publicado en marzo, el próximo mes de octubre. Concretamente, el ex líder de Centro-matic y South San Gabriel pasará por Madrid (el 11 de octubre; Costello), Ourense (el 12; Café & Pop Torgal, dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia), San Sebastián (el 13; Intxaurrondo) y Barcelona (el 17; BeGood). "'Hatteras Night, A Good Luck Charm' necesita ser escuchado entero, y muchas veces. Es un álbum de sutilezas que continuará desplegándose en los años venideros. Estoy excitado por ver qué iré encontrando en él. Este es, de lejos, uno de mis discos favoritos de este año". Es un extracto de la reseña que de esta obra se ha escrito en 'No Depression', y no podemos estar más de acuerdo. Como bien sabemos, porque son ya más de diez años disfrutando de su directo, en su faceta en solitario Will ofrece un folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos ex bandas y también al de sus propios discos en solitario. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005. Además de músico, Will es pintor. Y pinta como hace música y viceversa: sus canciones se asemejan a un lienzo de emociones y colores primarios, que luego él va encerrando en un círculo de puntos y acentos sonoros ahora más sutiles, luego más audaces. De su garganta se escapa un desfile de sílabas envueltas en sombras, que dan forma a melodías fantasmales, como si fueran meditaciones provocadoras llegadas desde un mundo de gran complejidad moral. Algo perceptible en los cinco discos que ha firmado a su nombre: "Murder Of Tails" (2002), ”Vultures Await” (2004), "Candidate Waltz" (2011), “Scorpion” (2012), "Swam City Vampires" (2015) y el arriba citado "Hatteras Night, A Good Luck Charm"; un currículo personal al  que hay que sumar el que firmó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, y “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrie aparecido en 2012 y en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

Kakkmaddafakka, Maga, Grises, Kuve y Supertennis en Granada Sound 
Cinco nuevas bandas se  unen al cartel de la sexta edición del festival que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).
Poco más de tres meses nos separan de la sexta edición del festival granadino, y la organización de Granada Sound continúa descubriendo el cartel de su edición 2017. Hoy a mediodía, a través de sus redes sociales, se han confirmado a las bandas Kakkmaddafakka, Maga, Grises, Kuve y Supertennis. 
Desde Noruega hasta suelo granadino, Kakkmaddafakka llega con un set list  repleto de hits como “Restless”, “Forever Alone” y “Touching” para revolucionar de nuevo uno de nuestros escenarios. Esta vez vuelven para presentarnos nuevo trabajo "KMF", publicado en febrero de 2016, donde levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más–? del trayecto. 
 Presentando nuevo disco seis años después, la banda sevillana Maga vuelve cargada de energía dando su particular Salto Horizontal. Y vuelven a lo grande, con un disco donde podemos saborear sus dos caras: la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza. 
 Aunque su  nombre denote la ambigüedad en el color, el directo de Grises no deja duda de que entre sus acordes existe el color, mucho color. Desde Zestoa hasta Granada para presentar su cuarto álbum de estudio: “Erlo” lanzado el pasado 2016 y así montar toda una fiesta sobre uno de los escenarios de la sexta edición Granada Sound.
 Kuve 3.0 es una bomba de relojería a punto de estallar y este año vuelve a Granada Sound para explotar sus sentidos y sus nuevos sonidos en una de las ediciones más especiales del festival. Con un proyecto crowdfunding financiado gracias a sus fans, Maryan Frutos cosecha un nuevo éxito con este trabajo.
Por último Supertennis llega a Granada presentando “Mañana”: “Un brillante tratado pop con aristas sonoras que reflejan el ecléctico bagaje musical forjado en Alburquerque de una banda que sabe construir canciones emocionantes como su propia historia…” Esta banda extremeña nos cautivará a través de sus guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías.
 Además ya están a la venta los bonos bus lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto y la vuelta a la ciudad. 

Cervezas Alhambra celebra el inicio de los 'Momentos' sonoros más singulares del año
El ciclo Momentos Alhambra / Música, que arrancó en Granada el 14 de junio, invita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de una experiencia musical única: el descubrimiento de la faceta sonora más artesanal, la acústica; y la más sofisticada e icónica, la eléctrica, de cada banda
Cervezas Alhambra celebra en Granada la primera edición de Momentos Alhambra Música, su particular ciclo de conciertos que, entre otras ciudades,  visitará Valencia, Madrid, Málaga, Córdoba, Bilbao, Murcia y Vigo entre los meses de junio y diciembre.
 La iniciativa musical de la cervecera contará este año con una interesante propuesta de artistas y bandas que detendrán el tiempo para invitar, no solo a oír o a escuchar, sino a sentir lo mejor de la música nacional e internacional, ofreciendo a los asistentes una singular experiencia mientras disfrutan de Cervezas Alhambra.
 Como no podía ser de otra manera, el ciclo arrancará en la ciudad de origen de Cervezas Alhambra, concretamente en el Carmen de los Mártires, en la Alhambra. Este espectacular enclave ha sido el escenario escogido para presentar la programación que este año trae consigo un formato renovado, combinando dos tipos diferentes de conciertos, eléctricos y acústicos, de cada uno de los grupos que forman parte del ciclo, con el objetivo de descubrir la faceta más artesanal y la más sofisticada de cada banda. 
 Cervezas Alhambra estrenará cartel de la mano de Lori Meyers, icono de la música nacional, concierto al que se podrá conseguir invitación a través de:
https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/musica/lori-meyers/

Kamasi Washington, el 24 de julio en Barcelona
La sala BARTS de Barcelona acogerá el 24 de julio un concierto del californiano Kamasi Washington (acompañado de su extraordinaria banda), que forma parte del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Al hablar de Kamasi lo hacemos de uno de los grandes nombres del nuevo jazz, un renovador que empuja fronteras estilísticas, pero manteniéndose accesible y placentero, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados y complejos. Alguien, además, que antes de situarse en el centro del gran escaparate del género ya daba muestras de estar suficientemente preparado: había estudiado etnomusicología en UCLA y había colaborado con iconos del jazz (McCoy Turner, Stanley Clarke) y de otros géneros de la música negra (Snopp Dogg, Quincy Jones...). El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 apareció en la nómina de colaboradores del “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar. Pero eso era solo el avance de lo que estaba por venir, porque muy poco después, en mayo de ese mismo año, publicó su primer disco, “The Epic”, y se confirmó más que sobradamente en la avanzadilla del jazz. Un álbum de debut, aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, dato revelador, que lo ha erigido en un nombre fundamental del presente. Y no solo del jazz. Y es que “The Epic” es realmente épico, una obra colosal de tres horas de duración dividida en tres partes (“The Plan”, “The Glorious Tale” y “The Historic Repetition”) que roza al jazz con diferentes expresiones de la black music (hip hop, funk, soul, ecos africanos), de tal manera que entrecruza a John Coltrane con Fela Kuti en fotogramas instrumentales (más alguna voz puntual) de sesión continua. En directo eso se convierte en un despliegue apabullante.
Lorde el 9 de octubre en Barcelona
Lorde, la estrella neozelandesa del pop, acaba de anunciar 15 fechas de su próxima gira europea, que arrancará el 26 de septiembre en Manchester y pasará por Barcelona el 9 de octubre. La cita tendrá lugar en el Sant Jordi Club. Todos los ojos están puesto en el esperado retorno de este famoso talento del pop con su nuevo álbum, Melodrama, y ??su cautivador espectáculo en directo. 
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 16 de junio, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 36 Euros (gastos de distribución no incluidos).
Con solo 16 años, Lorde lanzó su primer álbum, Pure Heroine (Universal), irrumpiendo en el mercado internacional y ganando dos premios Grammy, entre ellos, el del codiciado Álbum del Año. Este disco alcanzó el puesto número 1 en más de 20 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y destacó en lo más alto de las listas, tracks como 'Royals', 'Tennis Court' y 'Team'.
Ahora con 20, el talento de Lorde ha evolucionado formidablemente. Su próximo álbum de estudio, Melodrama, que saldrá a la venta el próximo 16 de junio a través de Universal Music, es uno de los discos más esperados del año. Producido por Lorde, el estimado Jack Antonoff y Frank Dukes, el álbum ha sido grabado entre el apartamento de Jack y Electric Lady Studios.
Tras el lanzamiento de su nuevo single "Perfect Places", que Rolling Stone ha calificado como un "existencial himno de fiesta" que es "desafiante" y "preparado para el directo" y Pitchfork lo nombra como "Mejor Nuevo Track", la ganadora de GRAMMY LORDE, se prepara para el lanzamiento de Melodrama el 16 de junio con "Sober", disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. ´Mientras continúa creciendo la espectativa para el próximo álbum, "Sober" se presenta como un sereno pero expresivo sencillo en el verdadero estilo de Lorde. Este nuevo single dará a los fans una prueba de lo que cabe esperar en la próxima gira de 15 días de Lorde por Europa, este otoño. Los fans pueden suscribirse con su correo electrónico para tener acceso a la preventa a través de lorde.co.nz/melodrama-tour
Harry Styles en Madrid y Barcelona en marzo de 2018
Tras agotar en tiempo récord las entradas de la primera parte de la gira  “HARRY STYLES LIVE ON TOUR’’, HARRY STYLES anuncia 56 nuevas fechas de la que es su primera gira mundial en solitario. Los conciertos añadidos darán comienzo en marzo de 2018 en Basilea (Suiza) y concluirán en Los Ángeles (California). El artista ha confirmado que actuará dentro de esta segunda parte del tour el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 31 de marzo en el Wizink Center de Madrid. 
En estos shows contará con el apoyo de Kacey Musgraves (EEUU y Canadá), Warpaint (Asia) y Leon Bridges (Sudamérica y México), además de invitados especiales en Europa y Australia que serán anunciados próximamente. La primera parte de la gira HARRY STYLES LIVE ON TOUR comenzará el próximo septiembre con actuaciones en espacios reducidos de todo el mundo y con el grupo MUNA como teloneros.
Para asegurar que los fans del artista consiguen acceso a las entradas, Ticketmaster ha puesto en marcha el sistema INVITATION PRESALE. La demanda se estima elevada, por lo que la invitación a la preventa para los fans ayudará a conseguir que tengan la oportunidad de poder adquirir la entrada. El registro para poder acceder a la preventa comenzará el 8 de junio a las 16:00h y concluirá el domingo 11 de junio a las 22:00h. Con esta medida se pretende que la mayor cantidad de fans posible pueda disfrutar de esta segunda parte de la gira que recorrerá Europa. Hay que señalar que el registro no garantiza un acceso automático a la recepción del código: aquellos que hayan cumplimentado correctamente el registro entrarán en un sorteo y recibirán un código. En todo caso, obtenerlo no asegura la adquisición de entradas, que se realizará por orden de pedido. Además se tomarán medidas adicionales para los fans de todos los shows a nivel local.
La venta general para los conciertos de Barcelona y Madrid en marzo de 2018 comenzará el viernes 16 de junio a las 09:00h a través de livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (Halcón Viajes + Viajes Carrefour + Fnac).
La preventa estará disponible desde el 14 de junio a las 09:00h hasta el 16 de junio a las 08:00h en ticketmaster.es con el código recibido a través de Invitation Presale. El registro de Invitation Presale estará abierto hasta el domingo 11 de junio a las 22:00h en harrystylesurope.ontouraccess.com
El álbum homónimo de HARRY STYLES ha alcanzado la cima de las listas de éxitos de todo el mundo tras su lanzamiento el pasado 12 de mayo. En la primera semana de su debut discográfico en EEUU ha llegado al top de la lista Billboard 200 con más de 230.000 álbumes digitales vendidos y 130.000 físicos convirtiéndose así en el artista de origen británico que mayor número de ventas ha generado desde que Nielsen Music comenzara a registrar datos de ventas en 1991. Este asombroso recibimiento del disco en EEUU se ha repetido de forma masiva. El disco se coló en el #1 de las listas de más de 55 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, España, México, Brasil, Holanda, Bélgica, Polonia así como a través de Latinoamérica, Asia Sudoriental y Oriente Medio. 

Josh Rouse, el 22 de junio en Zaragoza
La Lata de Bombillas acogerá el 22 de junio un concierto de Josh Rouse. El estadounidense, que actuará en solitario, inició su carrera en Nashville, adonde se trasladó tras una adolescencia algo nómada. Fue allí donde grabó su LP de debut, "Dressed Up Like Nebraska" (1998), recibido con grandes críticas ("una gema", Billboard dixit) y que desde el principio le aupó entre los nombres emergentes del pop-folk. Colaboró después con Kurt Wagner (Lambchop) en un EP y giró abriendo para varios nombres (Mark Eitzel, Aimee Mann, Vic Chesnutt). A continuación, llegaron dos álbumes, "Home" (2000) -cuya canción "Directions" apareció en la banda sonora de la película "Vanilla Sky"- y "Under Cold Blue Stars" (2002), que ejercieron de antesala del LP que le hizo ganar más público y reconocimiento, "1972" (2003), y que también le sirvió para iniciar una fructífera relación con el productor Brad Jones. Ahí expandió su paleta de sonidos, incluyendo en ella los sonidos del soul del año al que hacía referencia el título. Ya posicionado en términos de mercado europeo -"Nashville" (2005) alcanzó el puesto 66 en las listas británicas- se medio instaló en Valencia por motivos del corazón y desde entonces ha seguido publicando con regularidad (dos EPs y seis discos desde 2006, el último de ellos "The Embers Of Time", de 2015). En 2014 obtuvo un Goya a la mejor canción por "Do You Really Want To Be In Love", que aparecía en la película "La gran familia española". 

Jacob Banks, en octubre en Barcelona y Madrid
Jacob Banks, uno de los soulman de la nueva hornada que más está dando que hablar, debutará en nuestros escenarios el 20 de octubre en Barcelona (Jamboree) y el 21 en Madrid (Sala Tempo). Nacido en Nigeria, Banks se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, haciendo sus pinitos en las noches de "micrófonos abiertos" de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó en enero de 2013 con el EP "The Monologue", que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, "The Paradox", aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes. En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical "Are You In" organizada por Adidas; que su canción "Move With You" apareciera en el videojuego "FIFA 15"; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, "What Do You Love", llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas "Alive", pieza de Chase & Status en la que él pone la voz. En abril de este año ha sacado su tercer EP, "The Boy Who Cried Freedom", que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de junio a las 10.00 h. en http://www.houstonpartymusic.com/tickets/

Banks actuará en Barcelona y Madrid en noviembre para presentar "The Altar" 
 La californiana Jillian Banks va a actuar dos noches seguidas en España: 15 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente, 16 de noviembre, en La Riviera de Madrid. 
Tras el enorme éxito de su álbum de debut, Goddess, que vendió 25.000 copias en su primera semana en el mercado, Banks regresa con otro gran lanzamiento, The Altar (Universal). Este álbum es tan vulnerable como poderoso, crudo y libre, tal y como está estructurado: Gemini Feed abre el álbum, con Banks cantando sobre un piano analógico con una sonoridad muy distante antes de que los sintetizadores futuristas entren en juego, como si estuviera excitando una máquina fuera del espacio, completamente bajo control. El verso está construido con dos melodías vocales entrelazadas, iluminando la duplicidad en el título de la canción. Explora como si se tratara de fuegos artificiales en un coro rebosante y adictivo con acordes dividos en diferentes capas lo suficientemente profundas como para perderse y mezclarse. Mientras que Goddess se concentraba en la producción y el sonido, The Altar se centra en la voz de Banks y su potente composición. Esta vez se sintió atraída por instrumentos que apoyaban lo que escribía y por lo que necesitaba expresar: guiada por las letras, las melodías y su voz, en lugar de composición. "Es pura emoción e instinto", explica. A lo largo de The Altar, Banks experimenta un efecto impresionante. En Fuck With Myself, sus voces son juguetonas. "Apenas estoy cantando", dice. "Estoy pendiente de las palabras de mi lengua y me estaba divirtiendo mucho con ellas." Testigo de la aceleración de su poder vocal, ya que grita "¿Me ves ahora?" en Mind Games o el tic de vocal en Train Wreck. Sobre una base funky y un beat sensacional, los motivos que se crean proporcionan una fuerza rítmica mientras Banks habla y canta antes de elevarse en un coro melódico puro. Fuck With Myself, el primer single del álbum, fue en realidad la última canción que escribió y el mensaje resume "The Altar" en su totalidad. "Me estoy mostrando más. Me siento cómodo abriéndome y mostrando todas las capas que tengo. El día en que lo hice fue divertido, las letras fueron divertidas, haciendo que el video fuera divertido. La música debe ser divertida a veces. Esto es pura energia" dice Banks. 

Stu Larsen presentará su nuevo disco en Barcelona, San Sebastian y Madrid en otoño 
El cantautor y compositor australiano Stu Larsen ha anunciado una nueva gira que le traerá por nuestro país el próximo otoño. Podremos verle en directo, el próximo 27 de Octubre en el CAT de Gracia, en Barcelona, el 28 en la sala Dabadaba de San Sebastian y el 1 de Noviembre en la sala Moby Dick de Madrid, escenarios en los que presentará su nuevo álbum 'Resolute' que saldrá a la venta el próximo 21 de julio.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 19 de mayo, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, en el caso de San Sebastian también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster y en cooncert.com en el caso de Barcelona y Madrid. El precio de las entradas será de 18 Euros para Madrid y Barcelona y 16 Euros para San Sebastian (gastos de distribución no incluidos).
Hace ya más de seis años, este cantautor australiano decidió lanzarse a la carretera y convertirse en un músico nómada. La música de Larsen refleja la nitidez que el folk se encarga de enseñarnos. Sus letras son reales, honestas y sufridas, como la vida misma. Reflejan los contrastes del amor y la lucha, siempre desde la humildad y esa generosidad que nace en su mirada. Tras sacar su álbum debut 'Vagabond' en 2014, Stu Larsen decidió hacer un tour mundial de presentación, y así fue como ganó el reconocimiento internacional que tiene hoy en día. Ahora, después de tres años de sacar su primer largo y girar por varias ciudades del mundo, el australiano lanzará su nuevo álbum 'Resolute' este verano (julio). Este disco estará compuesto por diez canciones que nacieron a partir de ideas que Larsen recopiló cuando estuvo de gira. Juntó estas ideas y compuso el álbum en varios lugares alrededor del mundo, como en una cabaña en Escocia, un apartamento en España, y un antiguo bunker del ejército en Australia. Lo que pretende con este nuevo largo, es que todos podamos reunirnos alrededor de su música, que recibamos su mensaje de vivir con sencillez y que nos aporte cosas positivas a todos los que lo escuchemos.

The Prodigy y Einstürzende Neubauten lideran las primeras confirmaciones de BIME Live
Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops también se suman al cartel

BIME Live, tiene el gusto de anunciar los primeros artistas confirmados para su próxima edición de 2017, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops son los primeros nombres en sumarse al cartel de este festival de invierno. 
Cuando se juntaron a principios de los 90 no imaginaron en ningún momento en que se convertirían en una de las bandas más influyentes de electrónica a nivel mundial. The Prodigy son una de esas bandas que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario. Rock, hardcore techno, dance... no hay género que se resista a los británicos. Con The Prodigy no hay duda; el baile, el disfrute, la risa y el espectáculo, van de su mano.
Catalogado por muchos como un genio y por otros tantos como un chiflado, Blixa Bargeld, líder de Einstürzende Neubauten y brillante ex miembro de los Bad Seeds de Nick Cave, es considerado el alma de la música alternativa berlinesa. La agitación de comienzos de los 80 en Berlín, con el golpeo del metal de los manifestantes contra las barreras de contención, inspiró a la banda en sus creaciones, con instrumentos industriales inventados. Conocidos por la destrucción que sembraban a su paso, incluso prendiendo fuego al escenario, son una banda con un lugar en la historia.


M Clan, Jaime Urrutia, Bebe y Elefantes actuarán en la segunda quincena de julio en Sevilla dentro de la programación del ciclo POP CAAC.
La promotora Global Music 360 presenta su programación para la segunda quincena de  julio del ciclo POP CAAC, ciclo de conciertos para las noches de verano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 
 Los murcianos MCLAN con la banda al completo y show eléctrico abrirán esta segunda quincena de julio en POP CAAC el 20 de julio. El 21 de julio llegará el turno de JAIME URRUTIA, líder del mítico grupo Gabinete Caligari, que estará acompañado por otros dos músicos sobre el escenario. El 27 de julio será la cantante extremeña BEBE la que actúe también en un formato de trío, y ya el 28 de julio serán ELEFANTES, con uno de los mejores directos nacionales, los que despedirán el mes y la programación de Global Music 360 en la edición de este año del ciclo POP CAAC.
 El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha presentado una nueva edición de su temporada estival de conciertos, ya son 13 años organizado un programa de conciertos al aire libre durante el verano sevillano. Durante once años el ciclo se denominó Nocturama, pasando en la edición anterior a denominarse POP CAAC. Un nuevo nombre para asociar al arte contemporáneo y a la música que se programa, de ahí la elección del término POP, incluyendo también CAAC para una mayor identificación con el lugar donde se celebra, el patio del Padre Nuestro del Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
   Las entradas para estos conciertos se podrán conseguir en precios especiales de lanzamiento desde 8 hasta 19 euros. Y se pueden adquirir a través de la plataforma Wegow (www.wegowtickets.com ), o en la web de Global Music 360 (www.globalmusic360.com). Los conciertos comenzarán a las 21:45 horas, realizándose el acceso por la Puerta del Río, en la Avenida Camino de los Descubrimientos, frente a la pasarela de la calle Torneo a partir de las 21:00 horas.

And So I Watch You From Afar, el 28 de octubre en Madrid
El cuarteto norirlandés And So I Watch You From Afar (también conocido como ASIWYFA) actuará el 28 de octubre en la sala Caracol de Madrid. Originarios de Belfast, su música puede englobarse en el post-rock, aunque también hay quien los mete en el saco del math-rock (y es que tienen bastante en común con representantes contemporáneos de esa rama, como Adebisi Shank o Maybeshewill). Todo depende del enfoque con que se les mire. Son los suyos temas básicamente instrumentales (aunque con puntuales aportaciones vocales), donde se combinan el vigor con la inteligencia. Así llevan haciéndolo desde 2005, con tres EPs y cuatro LPs, el último de estos “Heirs”, de 2015. Una amalgama (de dos guitarras, bajo y batería) que sus componentes propulsan con inventiva y una muy buena articulación melódica, con nubes de voces que no citan palabras pero van aullando sobre su magma instrumental, en el que se dan cita ecos de la ferocidad y pasión del hardcore ochentero con el aire más teatral y la destreza del metal orientado a los grandes recintos.

Foster the People en Madrid y Barcelona en julio
La gira pasará por  Madrid el 8 de julio en el festival Mad Cool y el 9 en la Razzmatazz de Barcelona, Londres y París, antes de terminar en Memphis (Tennessee) el 1 de agosto. Las entradas saldrán a la venta el viernes 7 de abril a las 10 am (hora del Este de EEUU). 
La banda también actuará en el Neon Desert Music Festival en Mayo, el Mo Pop Festival y MadCool Festival en julio y Lollapalooza en agosto. 
Foster the People está actualmente grabando su nuevo trabajo —que saldrá a la venta este año a través de Columbia Records— del que la banda ofrecerá en directo un adelanto en los conciertos de su próxima gira. 
Formada en 2009, Foster the People alcanzó el éxito con su lanzamiento debut en 2011 Torches, que vendió casi dos millones de álbumes y más de nueve millones de singles en todo el mundo. Torches incluye el hit #1 “Pumped Up Kicks,” que la publicación SPIN nombró “Himno del año”, y del que también salieron los éxitos “Don’t Stop (Color On The Walls),” “Houdini,” y “Helena Beat.” Foster the People fueron nominados a tres Premios Grammy por su espectacular álbum debut en las categorías “Mejor álbum alternativo”, “Mejor interpretación de dúo/grupo Pop” por “Pumped Up Kicks” y “Mejor vídeo musical en formato corto” por “Houdini.” El segundo álbum de Foster the People se llamó Supermodel. Inspirado en los viajes por todo el mundo del líder de la banda, Mark Foster, e influenciado por una nueva visión, el álbum fue grabado en varios países alrededor del mundo e incluye los favoritos de los fans "Coming of Age" y "Best Friend."



Of Montreal actuará en Madrid el 25 de julio.
Música luminosa, extravagante y con puntos psicodélicos, siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes al frente. Presentarán su último disco, “Innocence Reaches” (2016), atento a sonidos contemporáneos.
 El 25 de julio los estadounidenses of Montreal actuarán en Madrid. Será en la sala Joy Eslava, dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Un concierto que les servirá para presentar en directo los temas de su último álbum, “Innocence Reaches”, publicado en agosto de 2016 y abierto a los sonidos contemporáneos, así como para repasar su amplia discografía. Esta se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel” y desde entonces su indie pop no ha dejado de nutrir a los aficionados a la música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. No en vano puede afirmarse que estamos, seguramente, ante la banda más divertida, alucinada y alucinógena salida del colectivo Elephant 6. Siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes a la cabeza, los de Athens (Georgia) han ido tejiendo una trayectoria bien productiva donde los continuos cambios de formación no han alterado su eufórica inventiva.
Empezaron fuertes, pues tras su mencionado debut llegó, también en 1997, el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit's Flower” y bien pronto, al año siguiente, su segundo disco, “The Bedside Drama: A Petite Tragedy”. Y en 2004 ya iban por su octava obra, “Satanic Panic In The Attic”, una de las más celebradas, donde sin dejar de ser surrealistas en las letras e ingeniosos en lo musical, mostraban lucidez para volar más allá de la psicodelia de cámara de Elephant 6 y aventurarse por diferentes caminos, desde el disco-funk hasta el hard rock o el country cósmico. Desde entonces no han cejado en ese empeño y con “Innocence Reaches” (con esos implantes electrónicos en canciones como “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”, por ejemplo) confirman que veinte años después de su debut siguen vivos y coleando.
El 24 de julio of Montreal también actuarán en el Heineken Jazzaldia.

Forest Swords, el 1 de diciembre en Madrid
Forest  Swords, el proyecto del británico Matthew Barnes, actuará el 1 de diciembre en Madrid (en la sala Caracol). Originario de Wirral (localidad cercana a Liverpool), Barnes se enmascara con el alias de Forest Swords para dar rienda suelta a ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. El conjunto resultante evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay ahora muchos más productores "de habitación" (ese término) que hace un lustro, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / o house embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Pero pocos tan buenos como él. Y es que fue hace siete años cuando salió su EP “Dagger Paths” -que fue ”la joya oculta de 2010” para el diario The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Tras esa cosecha llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. En resumen: es el suyo un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal y percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial en su "prime time". Luego, en verano de 2016, Forest Swords soltó las riendas del EP "Shrine. Original Dance Score", que incluía la banda sonora que compuso para un espectáculo de danza (que se estrenó en enero del año pasado en Liverpool), protagonizado por seis piezas suyas basadas en sonidos provenientes de la respiración y del cuerpo humano, que eran, en palabras de su creador, "procesados y secuenciados para crear un mundo claustrofóbico de texturas y ritmos físicos, antes de que gradualmente vayan abriéndose hacia un clímax eufórico". Un lanzamiento que deslumbró. 

Riot Propaganda, Kiko Veneno, Talco, 7 Notas 7 Colores al Cabo de Plata
La segunda edición de Cabo de Plata se celebrará en Barbate en julio. Serán cinco días de acampada a orillas del Atlántico y 3 días de conciertos de música rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión en un entorno único 
Entre las  confirmaciones encontramos a Kiko Veneno y los Expatriados (Diego “El Ratón” y Tomasito), Marina-Ojos de Brujo, Canteca de Macao en su Gira Despedida, Riot Propaganda, los italianos Talco, The Locos, 7 Notas 7 Colores (XX Aniversario “Hecho, es Simple”), Rayden, ZPU, Gordo Master, Haze, Irie Souljah, Lágrimas de Sangre, Mediterranean Roots, Terrakota, Poncho K, El Vega Life, Inconscientes, G.A.S. Drummers, Funkiwi’s, Malamanera, Peranoia y Recycled J. Space Elephants, The Zombie Kids y Gomad! & Monster pondrán el cierre a las intensas jornadas de música frente a las playas barbateñas.
Estas bandas se unen a los grupos confirmados anteriormente por el festival: Fuel Fandango, Miguel Campello, Antílopez, Txarango, El Kanka, Che Sudaka, Los Aslándticos, La Selva Sur, El Niño de la Hipoteca, La Sra. Tomasa, El Tío de la Careta, Mojinos Escozíos, Reincidentes, La Fuga, Sober, Trashtucada, Desakato, Tomasito, Iratxo, Bocanada, Kase.O, Foreing Beggars (uk), Hablando en Plata, Dremen, C.Tangana, Nikone, Putolargo y Legendario, Sule B, Elphomega, Dellafuente & Maka, Alpha Blondy (CI), General Levy (UK), Hermano L, Shabu Backed by Malaka Youth, Alberto Gambino & Glaç, Emeterians & Forward Ever Band, Ras Kuko & One Xe Band, Iseo & Dodosound, Beret y Jaume Mas.
El festival cuenta con zonas de acampada (Terra y Atlas), Glamping, Festibox, zona de restauración, mercadillo y también está disponible el servicio de buses oficiales (a través de Defestivales) para llegar directamente al festival desde las principales ciudades nacionales (Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona…). Cabo de Plata emerge de la conexión entre la música y la naturaleza. Más que un festival hablamos de un estilo de vida. Las entradas pueden ser adquiridas desde 23€ + gastos en: www.cabodeplata.com o en www.ticketea.com



Machine Gun Kelly en julio por primera vez en España en directo el 4 de julio en La Riviera, Madrid y el 5 en la sala Razzmatazz de Barcelona.
El comunicado de esta gira de MGK ha seguido al reciente anuncio de que su single 'Bad Things', en colaboración con Camila Cabello y producido por The Futuristics (Chris Brwn / Bruno Mars), ha alcanzado el num. 1.  Se ha situado en el Hot 100 del Billboard donde ha permanecido muy fuerte durante 13 semanas y en el que actualmente ocupa el número 4. Este single ha acumulado más de 146 millones de reproducciones en total.
MGK ha iniciado el año muy fuerte, ha debutado en TV en el show de Ellen DeGeneres y ha actuado junto a Camila en Radio1 Live Lounge de la BBC Radio en UK, donde ofrecieron una versión acústica muy especial de 'Bad Things'.
  Mientras que se prepara para lanzar su tercer álbum, MGK continúa trabajando para tirar adelante todos sus proyectos y ampliarlos fuera del terreno musical. Tiene previsto protagonizar la próxima película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt, Captive State y se ha iniciado con éxito en el mundo de la moda firmando con Wilhelmina Modeling Agency. MGK causó revuelo en la NYFW cerrando el John Varvatos otoño / invierno 2017 "Wild at Heart", el más importante espectáculo masculino de la temporada. Ha sido escogido por el famoso escritor y director Cameron Crowe para un papel en la serie Roadies y también ha protagonizado películas como Punks Dead, Nerve (con Dave Franco y Emma Roberts) y The Land (con Erykah Badu) en la que actuó como co-productor ejecutivo.

Paul Kalkbrenner, en el Medusa Sunbeach
Una de las mayores estrellas del techno, el alemán Paul Kalkbrenner, será uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del festival Medusa Sunbeach, que tendrá lugar en la valenciana Playa de Cullera del 9 al 15 de agosto. Este berlinés ha sido definido como la respuesta techno a la electrónica de consumo y el EDM y su último álbum, “7” (2015), el primero que ha sacado con una multinacional (Sony), reafirma que es, además, una de las respuesta más exitosas. No en vano, "7" ha sido número 1 en su país, en Suiza y en Austria. Él mismo Kalkbrenner ha descrito esta obra como “positiva e inspirada en la primavera”, una forma de decir que él sigue yendo a contracorriente, como ha hecho siempre, huyendo de las tendencias (no escucha música actual). Algo que no le impide llenar grandes recintos ni ejercer de "headliner" en los festivales electrónicos punteros (y no solo en los electrónicos: en julio de 2016 fue el primer artista techno en actuar en el escenario principal del Tomorrowland). También es actor y protagonizó la película "Berling Calling", componiendo además su banda sonora, directa al Top 40 germano, el austríaco y el belga, y cuyo single "Sky And Sand" vendió más de doscientas mil copias. Debutó discográficamente con un 12" en 1999 en el sello BPitch Control, que ha sido la disquera donde ha editado casi todos sus singles, EPs y LPs hasta 2009. Entre ellos figura "Self" (2004), su tercer LP y la obra de referencia de su trayectoria. Hasta entonces Kalkbrenner había ido perfilando su estilo, un techno planeador con certeras melodías, pero fue en "Self" donde adquirió identidad propia, encumbrado por la crítica de su país como uno de los mejores trabajos de techno-trance allí facturados.

Lori Meyers nueva confirmación en Granada Sound.
El grupo granadino será uno de los cabezas del cartel de la sexta edición del festival que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).
El festival Granada Sound continúa desvelando nuevas bandas que se unen al cartel de su sexto aniversario. Lori Meyers, el grupo formado por los granadinos (Loja) Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López se une a los ya confirmados Iván Ferreiro, Sidonie, WAS, Delafé, Viva Suecia, Arco, Toulouse y Julieta 21.
  Cuatro años después Lori Meyers regresan con nuevo disco, “En la espiral”, su sexto álbum. Los granadinos vuelven pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. Y vuelven a Granada. Es su ciudad y seguro va a ser para el grupo uno de los conciertos más especiales de toda la gira de presentación de este disco. Tendrán Sierra Nevada a sus espaldas y enfrente a una legión de fans coreando nuevos himnos como “Siempre brilla el sol”, además del clásico repertorio de hits imbatibles del grupo: “Emborracharme”, “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “El Tiempo Pasará”, “Tokio Ya No Nos Quiere”,…
 Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound contará con la colaboración de Granada, ciudad del rock, iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante estos meses previos al festival.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. 

Download Festival Madrid nuevas confirmaciones
Five Finger Death Punch, The Cult, Suicidal Tendencies, Apocalyptica, In Flames, Motionless in White, Ministry, Code Orange, Touché Amoré y Hacktivist son las nuevas incorporaciones al cartel del festival que se suman a los ya anunciados Opeth, Nofx, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.
Con estas nuevas confirmaciones, el festival ya puede ofrecer una primera distribución de bandas por días:
Jueves 22 de junio- LINKIN PARK, Five Finger Death Punch, Montionless In White, Touché Amoré, Hacktivist
Viernes 23 de junio- SYSTEM OF A DOWN, The Cult, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Myrath
Sábado 24 de junio- PROPHETS OF RAGE, NOFX, In Flames, Apocalyptica, Ministry, Suicidal Tendencies, Deafheaven, Sòlstafir, God Dawn 
Con esta distribución, Download Festival Madrid pone hoy a la venta a las 12h00 las entradas individuales para cada jornada del festival, con un precio inicial de 65 € (+ gastos de distribución) que se mantendrá hasta el día 27 de enero. Así como una nueva categoría de entrada - R.I.P - al precio de 150 € (+ gastos de distribución) y limitada a 500 unidades por día.

Weekend Beach Festival Torre del Mar suma a Los Fabulosos Cadillacs, Sepultura, Nada Surf,  KASE.O, Amparanoia y Hora Zulú.
En este tercer avance llueve al gusto de todos y la organización se lanza a la piscina confirmando grandes esperas internacionales como la vuelta de LOS FABULOSOS CADILLACS, uno de los grupos latinos de rock internacional más queridos y añorados durante generaciones, mundialmente reconocidos y recientemente galardonados con dos Grammys Latinos. Para la numerosa banda, liderada por Vicentico, será su única fecha en Andalucía en festivales. Otra de las bandas internacionales que se revela es SEPULTURA, una de las bandas de metal rock más poderosas del mundo, nos presentará “Machine Messiah” su nuevo trabajo que se editará en enero de 2017 y que ofrecerán en exclusiva en el festival como única fecha en Andalucía. Y en el lado de rock alternativo nos asaltan con la confirmación de NADA SURF, el cuarteto de NY encabezado por Matthews Caws también presentará su más reciente trabajo “You Know Who You Are”. También será su única fecha andaluza.
En el apartado nacional, el Weekend suma importantes cabezas como KASE.O, sin lugar a dudas el rapero más buscado de nuestro país que interpretará su última superproducción “El Círculo”, todo un paraíso musical y literario. El lado femenino se lo lleva AMPARANOIA que regresa a los escenarios para celebrar sus 20 años con “El Poder de Machín”. El pop sigue engrosando la lista con LEÓN BENAVENTE, el rap se refuerza  con los catalanes FALSALARMA y el murciano SOGE CULEBRA, el rock lo hace desde el norte con la fuerza de SHINOVA y desde Granada con la gran y esperada resurrección de HORA ZULÚ.
El Weekend no se olvida de la electrónica donde se le dedicará lo mejor de cada disciplina para los “weekers” más exigentes. En este tercer avance lanzan las sesiones espectaculares desde Michigan de GAISER, escultor del actual sonido Minus, desde el otro extremo del mundo, desde Viena la del dúo de drum & bass CAMO & KROOKED y una de las actuaciones más esperadas será la de PAN-POT, reyes de la escena dance berlinesa . Si hay dos Djs que no pueden faltar en esta casa son el granadino HORACIO CRUZ y nuestro Dj más inquieto, el portugués GONÇALO

The Vaccines encabezan la primera tanda de nombres para Santander Music 2017
The Vaccines, Sidonie, Los Deltonos, Bigott y Belako, primeros nombres en incorporarse al line up de la novena edición del festival
Santander Music 2017 ya ha comenzado. Si recientemente anunciábamos nuestra programación de invierno con más de diez conciertos repartidos por diferentes salas de Cantabria, ahora llegan los primeros nombres que estarán en el momento culmen del festival los días 3, 4 y 5 de agosto. Tres días de actuaciones que clausurarán todas las actividades que se irán sumando a la propuesta para el primer fin de semana de agosto en Cantabria. Santander Music ya es mucho mas que las tres jornadas de conciertos que constituyen la programación central del festival.

Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 confirmados para Granada Sound 2017
El festival independiente más grande de Andalucía volverá al Paseo del Cortijo del Conde (Granada) los días 22 y 23 de septiembre 2017
Granada Sound calienta motores con las primeras confirmaciones de su nueva edición.  Tras salir a la venta la semana pasada y agotar las primeras 3.000 entradas en apenas dos horas, esta mañana  a partir de las 12:00 hrs, la organización ha comenzado a desvelar a través de sus redes sociales los nombres de los primeros artistas que actuarán en Granada Sound 2017. Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 inauguran el cartel de su 6º aniversario. 
Iván Ferreiro vuelve a Granada y lo hace con su nuevo disco "Casa", un disco refugio donde ha plasmado su propio periplo vital, un latido en constante movimiento donde cada canción hará vibrar a los asistentes de la 6ª edición de Granada Sound. Además Delafé, el primer proyecto de Oscar D`Aniello tras su aventura con Delafé y las Flores Azules, presentará “La fuerza irresistible”, una auténtica licuadora de sonidos, cargada de canciones rompepistas y vitalistas con la firma de su incombustible energía. La banda Toulouse dará vida a su pop “granaíno” sobre uno de los escenarios del 6º aniversario y presentará su segundo LP que verá la luz el próximo enero. Y por primera vez, el proyecto en solitario de  José Pérez, Julieta 21 llegará a Granada para estrenar Alerta, su último disco.
   Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound volverá a contar con la colaboración de Granada, ciudad del rock. Una bonita iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada durante los días del festival, formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante los próximos meses.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. Muy pronto saldrán a la venta los primeros ticket-bus a precio PROMO (oferta limitada). 

DreamBeach Villaricos
10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en Villaricos.
AUDIOTRICZ - BARELY ALIVE - BRENNAN HEART -BORGEOUS - CODE BLACK - CRITICAL SOUNDSYSTEM feat KASRA & EMPEROR - CUARTERO - DAVID GUETTA - DELTA HEAVY - DILLON FRANCIS - DON DIABLO - FERNANDA MARTINS - FLUG - HIGH CONTRAST - HORACIO CRUZ - HOT SINCE 82 - JORIS VOORN - LADY STARLIGHT - LOCO DICE - NEONLIGHT- NO DOLLS (Candy Cox vs Daniela Haverbeck) - NOISECONTROLLERS - PAULA CAZENAVE - SANDER VAN DOORN - SETH TROXLER - SPARTAQUE - SUB FOCUS - SVETEC - YVES V y JOSEVI - ANDY C - ANGERFIST - ANNA - BORGORE - CARL COX - CHASE & STATUS (Dj Set & Rage) - FERRY CORSTEN - GONÇALO - JULIAN JEWEIL - NERVO - MAYA JANE COLES - MARCO CAROLA - MARSHMELLO - MATADOR (Live) - MOLLIE COLLINS - NETSKY (Dj) - NICKY ROMERO - NOISIA “OUTER EDGES” - OLIVER HELDENS - PACO OSUNA- PENDULUM RETURN- POPOF - PROJECT ONE (Live) - RADICAL REDEMPTION - REZZ - SURGEON - TCHAMI - QUINTINO - WILKINSON (Live) - W&W y muchos más.

Canteca de Macao se despide con la gira "El último trago"
La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.
Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio.
La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.
Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado.
Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour.
La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

Linkin Park y Prophet of Rage se unen al Download Festival 
LINKIN PARK, la banda californiana de rock alternativo formada en 1996 y con 9 discos a sus espaldas, se encuentra en el estudio preparando nuevo álbum y la gira que los traerá a nuestro país. Esta será  la primera vez que Linkin Park encabezaran un festival en España.
SYSTEM OF A DOWN, el primer grupo anunciado, estará en el escenario el viernes 23 de junio. Será la tercera vez que la banda toca en España, la primera fue en la gira que abrieron para Slayer y Sepultura en el año 1998 y la segunda y última en la edición de 2005 de Festimad. 
El tercer y último día estará encabezado por PROPHETS OF RAGE en el que será el primer concierto en España de la super banda formada por los músicos de Rage Against The Machine, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.
También se confirma la presencia de ocho grupos más que actuarán en el festival: NOFX, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath (Zakk Wylde al frente de este tributo de lujo a Black Sabbath), Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.
El precio de los abonos seguirá siendo de 120€ (+ gastos) hasta el lunes 28 de noviembre a las 10h. A partir de ese momento, el precio pasará a ser de 145€ (+gastos). Pueden adquirirse a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es, www.ticketmaster.es, así como los puntos de la red Ticketmaster - Fnac, Halcon Viajes, Viajes Carrefour- , además de la venta  telefónica en el 902 15 00 25.

SYSTEM OF A DOWN encabeza el DOWNLOAD FESTIVAL
DOWNLOAD FESTIVAL celebrará su primera edición española los días 23 y 24 de Junio de 2017, será en Madrid y de la mano de Live Nation.
System Of A Down es el primer cabeza de cartel confirmado para dar el pistoletazo de salida a DOWNLOAD FESTIVAL en nuestro país. Esta será la única actuación de la banda en España.
DOWNLOAD es el festival de rock y metal más popular que existe actualmente en Reino Unido, es el heredero generacional del Mosters of Rock que durante los 80 y 90 contó en su cartel con las bandas más grandes de rock. Y del Ozzfest, que como el anterior se celebraba en el mismo recinto, Donington Park. Su sucesor, DOWNLOAD FESTIVAL, lleva ya 13 años celebrándose allí y cada año han agotado los 80.000 abonos que ponen a la venta. Ahora, tras su primera edición en París este mismo año, que en 2017 también tendrá continuidad, el festival extiende su radio de acción llegando a Madrid.
SYSTEM OF A DOWN, la banda americana que está en activo desde 1994 lleva desde el año 2005 sin pisar nuestro país. Con disco nuevo y muchas ganas de volverles a ver sobre los escenarios, SOAD es la formación ideal para encabezar este festival que hará temblar Madrid.
Los abonos saldrán a la venta el  21 de octubre a las 10 de la mañana en www.downloadfestival.es

 

Mas noticias en IndyRock

 


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA 
un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo
Leer más, fotos y datos 
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


TEMPLOS DEL ROCK
Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...
Leer más, fotos y datos 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento
www.ideal.es