----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--

AGENDA CONCIERTOS

Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
Buscar en esta página Crt+F

AGENDAS 

Y SERVICIOS
CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.



NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN INDYROCK
]>La actualidad del mundo de la música independiente ... 

NOTICIAS Y AGENDAS DE INDYROCK  >
Envianos tus noticias, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
TITULARES

Otras noticias
NOTICIAS


Manuela, Is Tropical y Palace, en el cartel del Ballantine's True Music Festival
El 9 y 10 de junio Madrid acogerá un nuevo evento musical, el Ballantine's True Music Festival, cuyo programa está compuesto por 140 bandas y las diecisiete salas de la capital donde se celebrarán sus actuaciones. Un exuberante despliegue sonoro donde participarán Manuela, Is Tropical y Palace. Los primeros son el nuevo proyecto de Nick McCarthy, el que fuera guitarrista y uno de los fundadores de Franz Ferdinand. Se trata del dúo que ha montado con su esposa, la cantante Manuela Gernedel. De momento solo ha salido a la luz una canción de lo que será su primer disco, titulada “Cracks In The Concrete”. Ha sido grabada en los estudios londinenses Savage In Hockney y en ella resuenan los riffs característicos de Franz Ferdinand en perfecta sincronía con las percusiones. Se sabe que el LP de debut, previsto para los próximos meses pero aún sin fecha confirmada de publicación, contará con colaboraciones de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets) y Paul Thompson (componente de Franz Ferdinand).

Rosk, desde México llegan a España por primera vez
Banda Mexicana, que se inició como el proyecto solista de Rosan Sashida (EE.UU), al descubrir que faltaban propuestas en el terreno del rock alternativo. Después de grabar su primer EP y tener algunas presentaciones, Rosan integró a su sonido a Nico Hoe (teclados y sintetizadores), Rodrigo Amero (bajo), Israel (guitarra) y Antonio Rocco (batería) para conformar la actual alineación de Rosk. Ahora están presentando su segundo EP “Lamapar Lava” por Europa. La dirección musical de esta banda la tiene la líder y cantante Rosan Sashida, quien se ha visto influenciada por: Elvis, The Beathles, LCD Soundsystem y música de todo lo que escucha en la manera de componer para la banda. Gracias a esto las canciones están en inglés, porque expresan lo que ella busca de forma natural, no haciendo referencia sólo a E.U.A sino a los sonidos de todo el mundo. Rosan Sashida es una cantautora americana especialista en música electro-folk (como ella lo define personalmente). De muy pocas bandas se puede decir que tocan algo realmente diferente, aunque los tags para sus canciones son “alternativo”, “indie” y “weird rock”.
El 29 de abril, tocarán en el FESTIVAL EUROPA SUR - TRUJILLO (CACERES) y el 1 de Mayo actuarán junto a New Pul en FESTIMAD, sala WURLITZER BALLROOM. (MADRID)

Foster the People en Madrid y Barcelona en julio
La gira arrancará el 26 de mayo en San Diego (California) y pasará por varias ciudades europeas, entre ellas, Madrid el 8 de julio en el festival Mad Cool y el 9 en la Razzmatazz de Barcelona, Londres y París, antes de terminar en Memphis (Tennessee) el 1 de agosto. Las entradas saldrán a la venta el viernes 7 de abril a las 10 am (hora del Este de EEUU). 
La banda también actuará en el Neon Desert Music Festival en Mayo, el Mo Pop Festival y MadCool Festival en julio y Lollapalooza en agosto. 
Foster the People está actualmente grabando su nuevo trabajo —que saldrá a la venta este año a través de Columbia Records— del que la banda ofrecerá en directo un adelanto en los conciertos de su próxima gira. 
Formada en 2009, Foster the People alcanzó el éxito con su lanzamiento debut en 2011 Torches, que vendió casi dos millones de álbumes y más de nueve millones de singles en todo el mundo. Torches incluye el hit #1 “Pumped Up Kicks,” que la publicación SPIN nombró “Himno del año”, y del que también salieron los éxitos “Don’t Stop (Color On The Walls),” “Houdini,” y “Helena Beat.” Foster the People fueron nominados a tres Premios Grammy por su espectacular álbum debut en las categorías “Mejor álbum alternativo”, “Mejor interpretación de dúo/grupo Pop” por “Pumped Up Kicks” y “Mejor vídeo musical en formato corto” por “Houdini.” El segundo álbum de Foster the People se llamó Supermodel. Inspirado en los viajes por todo el mundo del líder de la banda, Mark Foster, e influenciado por una nueva visión, el álbum fue grabado en varios países alrededor del mundo e incluye los favoritos de los fans "Coming of Age" y "Best Friend."

Of Montreal actuará en Madrid el 25 de julio.
Música luminosa, extravagante y con puntos psicodélicos, siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes al frente. Presentarán su último disco, “Innocence Reaches” (2016), atento a sonidos contemporáneos.
 El 25 de julio los estadounidenses of Montreal actuarán en Madrid. Será en la sala Joy Eslava, dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Un concierto que les servirá para presentar en directo los temas de su último álbum, “Innocence Reaches”, publicado en agosto de 2016 y abierto a los sonidos contemporáneos, así como para repasar su amplia discografía. Esta se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel” y desde entonces su indie pop no ha dejado de nutrir a los aficionados a la música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. No en vano puede afirmarse que estamos, seguramente, ante la banda más divertida, alucinada y alucinógena salida del colectivo Elephant 6. Siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes a la cabeza, los de Athens (Georgia) han ido tejiendo una trayectoria bien productiva donde los continuos cambios de formación no han alterado su eufórica inventiva.
Empezaron fuertes, pues tras su mencionado debut llegó, también en 1997, el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit's Flower” y bien pronto, al año siguiente, su segundo disco, “The Bedside Drama: A Petite Tragedy”. Y en 2004 ya iban por su octava obra, “Satanic Panic In The Attic”, una de las más celebradas, donde sin dejar de ser surrealistas en las letras e ingeniosos en lo musical, mostraban lucidez para volar más allá de la psicodelia de cámara de Elephant 6 y aventurarse por diferentes caminos, desde el disco-funk hasta el hard rock o el country cósmico. Desde entonces no han cejado en ese empeño y con “Innocence Reaches” (con esos implantes electrónicos en canciones como “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”, por ejemplo) confirman que veinte años después de su debut siguen vivos y coleando.
El 24 de julio of Montreal también actuarán en el Heineken Jazzaldia.

Editors y The Magician cierran el cartel de WAM Estrella de Levante
Ley DJ, Women Beat y hasta siete nombres cierran la escena nacional de DJs.
Menos de un mes para que WAM Estrella de Levante abra el telón de su primera edición. Una primera edición en la que estarán algunos de los nombres del momento en la escena independiente internacional, como Future Islands o Trentemøller, o formaciones ya míticas como los ingleses Orbital, Fangoria o Lori Meyers.

A todos ellos se unen dos nuevos nombres internacionales que pasan a engrosar las primeras líneas del cartel, Editors y The Magician. El quinteto de Birmingham es una de las formaciones de post-punk más admiradas en nuestro país, gracias a un directo electrizante y a unos temas en los que sobresale su capacidad para crear melodías infecciosas construidas entre ritmos contundentes de batería y la regia voz de su líder, Tom Smith. Su último trabajo, “In Dreams”, ahondaba en la faceta más electrónica de la banda, sin dejar de lado su capacidad para facturar himnos de rock independiente.

The Magician es el alias bajo el que se esconde el dj y productor belga Stephen Fasano, que cuenta en su haber con algunos de los remixes y producciones propias más bailadas en las pistas de baile europeas y norteamericanas. Entre los primeros, el remix de “I Follow Rivers” de Lykke Li o el de “Rather Be” (Clean Bandit), que catapultaron su popularidad por todo el globo, y, entre los segundos, temas como “Shy” o “Sunlight”, para el que contó con la colaboración de Years & Years.

En el plano nacional son siete las confirmaciones que se unen a WAM Estrella de Levante. Ley DJ será la encargada de cerrar una de las noches de WAM en lo que será una auténtica fiesta electrónica repleta de electro y house. Es una de las DJs más importantes del panorama de club estatal y autora de rompepistas como “Get You Up” o “The Reel”.

Women Beat, auténticas imprescindibles de la noche murciana y que ya empiezan a expandir su sonido por toda la geografía española, pincharán también en el recinto de La Fica, así como Dime Cariño DJ, Sala R.E.M. DJs, Miniyou y Salvaje y Silvestre.
Tras esta tanda final de confirmaciones, próximamente se dará a conocer el cartel por días de la primera edición de WAM, así como el calendario completo de actividades fuera del recinto, que englobarán propuestas de cine, danza, fotografía, escultura o gastronomía.



Forest Swords, el 1 de diciembre en Madrid
Forest  Swords, el proyecto del británico Matthew Barnes, actuará el 1 de diciembre en Madrid (en la sala Caracol). Originario de Wirral (localidad cercana a Liverpool), Barnes se enmascara con el alias de Forest Swords para dar rienda suelta a ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. El conjunto resultante evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay ahora muchos más productores "de habitación" (ese término) que hace un lustro, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / o house embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Pero pocos tan buenos como él. Y es que fue hace siete años cuando salió su EP “Dagger Paths” -que fue ”la joya oculta de 2010” para el diario The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Tras esa cosecha llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. En resumen: es el suyo un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal y percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial en su "prime time". Luego, en verano de 2016, Forest Swords soltó las riendas del EP "Shrine. Original Dance Score", que incluía la banda sonora que compuso para un espectáculo de danza (que se estrenó en enero del año pasado en Liverpool), protagonizado por seis piezas suyas basadas en sonidos provenientes de la respiración y del cuerpo humano, que eran, en palabras de su creador, "procesados y secuenciados para crear un mundo claustrofóbico de texturas y ritmos físicos, antes de que gradualmente vayan abriéndose hacia un clímax eufórico". Un lanzamiento que deslumbró. 

TOY actuarán en junio en Granada y Valladolid 
TOY regresarán en junio para seguir con la presentación de su tercer disco, "Clear Shot". Sus próximos conciertos tendrán lugar en Granada el 7 de junio (Lemon Rock) y en Valladolid el 8 (Porta Caeli). TOY vinieron al mundo en 2010 en Brighton, cuando tras la separación de Joe Lean & The Jing Jang Jong, tres de sus componentes y dos fichajes externos (uno de ellos, la teclista española Alejandra Diez, que en septiembre de 2015 dejó la banda), decidieron formar un nuevo proyecto. Se presentaron en directo en diciembre de aquel año y al siguiente ya fueron programados en diversos festivales, apoyados continuamente por The Horrors, conjunto que les hizo de cicerone y a quienes telonearon en otoño de 2011 por el Reino Unido. En ese sentido, el 'New Musical Express' los incluyó en su lista de "las 100 bandas que debes escuchar" de 2012, con un comentario adjunto del bajista de The Horrors, Rhys Webb, que los describía como "la banda más emocionante de 2011 y mi favorita para 2012". A finales de 2012 llegó su homónimo disco de debut, que cumplió con las expectativas y fue incluido en varios "best of the year" (en el del 'New Musical Express' quedó en el puesto 19). La prensa, de hecho, no les dejado de alabar desde el principio. No en vano, en 'The Guardian' dijeron sobre su primer single, "Left Myself Behind", antes aún de que despuntasen: "Excelente, recuerda una especie de jam session a finales de los 80 y principios de los 90 entre Stereolab, Felt y Pulp". Su segundo álbum, "Join The Dots", salió en octubre de 2013. En agosto de 2015 formaron parte de "Sexwitch", un disco de seis versiones firmado por Natasha Khan, de Bat For Lashes, y producido por Dan Carey. Finalmente, el pasado octubre salió su tercer disco, “Clear Shot”, grabado a finales de 2015, con producción de David Wrench y mezclado por Chris Coady (quien ha trabajado con Beach House, Smith Westerns y Yeah Yeah Yeahs).

Xixa y Orkesta Mendoza en Caprichos de Apolo Barcelona
El  10 de abril actua  Xixa con Brian Lopez y Gabriel Sullivan, quienes han formado parte Giant Sand y Calexico, por lo que, consecuentemente, el carácter de la banda está fuertemente marcado por la escena indie rock de Tucson. Pero, inspirados por la cumbia peruana, Xixa ha dado una vuelta de tuerca a su estilo y los aires fronterizos y desérticos de Arizona se dan la mano con la tradición latina, dando como resultado una suerte de cumbia rock psicodélica.
 Después de varios años tocando bajo el nombre de Chicha Dust – en los que llegaron a ser una de las bandas de Tucson más populares – cambiaron de nombre a Xixa, y crearon nuevo material dejándose influenciar por su pasión por la cumbia y la experimentación. Su EP de debut contenía tres canciones y una versión de "Plateu", la canción de Meat Puppets que en su momento popularizó Nirvana. Finalmenre, hace un año presentaron “Bloodline” su primer largo, publicado a través de Barbès y Glitterhouse. Ambos trabajos son la prueba de que estamos ante un grupo igual de brillante como inclasificable.
Orkesta Mendoza en Caprichos de Apolo el 11 de mayo
Algo tiene la ciudad de Tucson que hace que su círculo de músicos se expanda y multiplique sus formaciones con un éxito asombroso. El germen de todo fue Giant Sand, banda de la que  nacieron Calexico y Xixa a partir de varios de sus miembros. Ahora es Sergio Mendoza - teclista de Calexico -, quien junto a Salvador Duran, músico carismático, crean en Orkesta Mendoza atmósferas mexicanas del desierto de Arizona que se funden con cumbias y rancheras, así como con la psicodelia y el surf rock.


Riot Propaganda, Kiko Veneno, Talco, 7 Notas 7 Colores al Cabo de Plata
La segunda edición de Cabo de Plata se celebrará en Barbate en julio. Serán cinco días de acampada a orillas del Atlántico y 3 días de conciertos de música rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión en un entorno único 
Entre las  confirmaciones encontramos a Kiko Veneno y los Expatriados (Diego “El Ratón” y Tomasito), Marina-Ojos de Brujo, Canteca de Macao en su Gira Despedida, Riot Propaganda, los italianos Talco, The Locos, 7 Notas 7 Colores (XX Aniversario “Hecho, es Simple”), Rayden, ZPU, Gordo Master, Haze, Irie Souljah, Lágrimas de Sangre, Mediterranean Roots, Terrakota, Poncho K, El Vega Life, Inconscientes, G.A.S. Drummers, Funkiwi’s, Malamanera, Peranoia y Recycled J. Space Elephants, The Zombie Kids y Gomad! & Monster pondrán el cierre a las intensas jornadas de música frente a las playas barbateñas.
Estas bandas se unen a los grupos confirmados anteriormente por el festival: Fuel Fandango, Miguel Campello, Antílopez, Txarango, El Kanka, Che Sudaka, Los Aslándticos, La Selva Sur, El Niño de la Hipoteca, La Sra. Tomasa, El Tío de la Careta, Mojinos Escozíos, Reincidentes, La Fuga, Sober, Trashtucada, Desakato, Tomasito, Iratxo, Bocanada, Kase.O, Foreing Beggars (uk), Hablando en Plata, Dremen, C.Tangana, Nikone, Putolargo y Legendario, Sule B, Elphomega, Dellafuente & Maka, Alpha Blondy (CI), General Levy (UK), Hermano L, Shabu Backed by Malaka Youth, Alberto Gambino & Glaç, Emeterians & Forward Ever Band, Ras Kuko & One Xe Band, Iseo & Dodosound, Beret y Jaume Mas.
El festival cuenta con zonas de acampada (Terra y Atlas), Glamping, Festibox, zona de restauración, mercadillo y también está disponible el servicio de buses oficiales (a través de Defestivales) para llegar directamente al festival desde las principales ciudades nacionales (Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona…). Cabo de Plata emerge de la conexión entre la música y la naturaleza. Más que un festival hablamos de un estilo de vida. Las entradas pueden ser adquiridas desde 23€ + gastos en: www.cabodeplata.com o en www.ticketea.com

Machine Gun Kelly en julio por primera vez en España
La gira Europea para verano que dará comienzo en Londres el  7 de Junio. En España podremos verle por primera vez en directo el 4 de julio en La Riviera, Madrid y el 5 en la sala Razzmatazz de Barcelona.
El comunicado de esta gira de MGK ha seguido al reciente anuncio de que su single 'Bad Things', en colaboración con Camila Cabello y producido por The Futuristics (Chris Brwn / Bruno Mars), ha alcanzado el num. 1.  Se ha situado en el Hot 100 del Billboard donde ha permanecido muy fuerte durante 13 semanas y en el que actualmente ocupa el número 4. Este single ha acumulado más de 146 millones de reproducciones en total.
MGK ha iniciado el año muy fuerte, ha debutado en TV en el show de Ellen DeGeneres y ha actuado junto a Camila en Radio1 Live Lounge de la BBC Radio en UK, donde ofrecieron una versión acústica muy especial de 'Bad Things'.
  Mientras que se prepara para lanzar su tercer álbum, MGK continúa trabajando para tirar adelante todos sus proyectos y ampliarlos fuera del terreno musical. Tiene previsto protagonizar la próxima película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt, Captive State y se ha iniciado con éxito en el mundo de la moda firmando con Wilhelmina Modeling Agency. MGK causó revuelo en la NYFW cerrando el John Varvatos otoño / invierno 2017 "Wild at Heart", el más importante espectáculo masculino de la temporada. Ha sido escogido por el famoso escritor y director Cameron Crowe para un papel en la serie Roadies y también ha protagonizado películas como Punks Dead, Nerve (con Dave Franco y Emma Roberts) y The Land (con Erykah Badu) en la que actuó como co-productor ejecutivo.

Gavin DeGraw anuncia una nueva gira europea durante la primavera del 2017 que le llevará a ciudades como Estocolmo, Copenhague, Roma, París y Londres. En España podremos verle por primera vez en directo el 22 de mayo en la sala Bikini de Barcelona y el 23 en la sala But de Madrid.
Las entradas se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).
'An Acoustic Evening with Gavin DeGraw' es el título que da nombre a esta gira en la que podremos disfrutar de un conjunto de canciones que abarcan toda su carrera. Se trata de un espectáculo intimista que dará a sus fans la oportunidad de ver a Gavin DeGraw interpretar, en acústico, algunos de sus grandes éxitos, así como cortes especiales de alguno de sus álbums, que nunca antes había interpretado en directo.

Paul Kalkbrenner, en el Medusa Sunbeach
Una de las mayores estrellas del techno, el alemán Paul Kalkbrenner, será uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del festival Medusa Sunbeach, que tendrá lugar en la valenciana Playa de Cullera del 9 al 15 de agosto. Este berlinés ha sido definido como la respuesta techno a la electrónica de consumo y el EDM y su último álbum, “7” (2015), el primero que ha sacado con una multinacional (Sony), reafirma que es, además, una de las respuesta más exitosas. No en vano, "7" ha sido número 1 en su país, en Suiza y en Austria. Él mismo Kalkbrenner ha descrito esta obra como “positiva e inspirada en la primavera”, una forma de decir que él sigue yendo a contracorriente, como ha hecho siempre, huyendo de las tendencias (no escucha música actual). Algo que no le impide llenar grandes recintos ni ejercer de "headliner" en los festivales electrónicos punteros (y no solo en los electrónicos: en julio de 2016 fue el primer artista techno en actuar en el escenario principal del Tomorrowland). También es actor y protagonizó la película "Berling Calling", componiendo además su banda sonora, directa al Top 40 germano, el austríaco y el belga, y cuyo single "Sky And Sand" vendió más de doscientas mil copias. Debutó discográficamente con un 12" en 1999 en el sello BPitch Control, que ha sido la disquera donde ha editado casi todos sus singles, EPs y LPs hasta 2009. Entre ellos figura "Self" (2004), su tercer LP y la obra de referencia de su trayectoria. Hasta entonces Kalkbrenner había ido perfilando su estilo, un techno planeador con certeras melodías, pero fue en "Self" donde adquirió identidad propia, encumbrado por la crítica de su país como uno de los mejores trabajos de techno-trance allí facturados.

The Martinez Brothers, Lori Meyers, Mala Rodríguez en el Mallorca Live Festival
The Martinez Brothers, Lori Meyers, Mala Rodríguez, C. Tangana y Nicola Cruz son los primeros artistas confirmados que se incorporan al cartel del Mallorca Live Festival 2017, que se celebra en la isla balear los días 12 y 13 de mayo en el recinto del antiguo Aquapark de Calvià.
 En su segunda edición, el evento mallorquín ya se perfila como una de las citas imprescindibles del calendario de festivales nacionales. En él, la excepcional programación se integra en un marco incomparable, situado entre el mar y la montaña. Gracias a ello el público tiene la oportunidad de disfrutar de la música que acompaña a una impactante propuesta cultural urbana, al tiempo que descubre el sol, las playas, la gastronomía balear y todos los atractivos de la isla.
 Tras el éxito de la pasada edición de 2016, el festival duplica sus esfuerzos y su compromiso para ofrecer a Mallorca un evento cultural de primera línea. El indie, el rock, la electrónica y la world music serán los principales protagonistas de la cita, y estarán representados por bandas y djs locales, nacionales e internacionales.

Lori Meyers nueva confirmación en Granada Sound.
El grupo granadino será uno de los cabezas del cartel de la sexta edición del festival que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).
El festival Granada Sound continúa desvelando nuevas bandas que se unen al cartel de su sexto aniversario. Lori Meyers, el grupo formado por los granadinos (Loja) Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López se une a los ya confirmados Iván Ferreiro, Sidonie, WAS, Delafé, Viva Suecia, Arco, Toulouse y Julieta 21.
  Cuatro años después Lori Meyers regresan con nuevo disco, “En la espiral”, su sexto álbum. Los granadinos vuelven pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. Y vuelven a Granada. Es su ciudad y seguro va a ser para el grupo uno de los conciertos más especiales de toda la gira de presentación de este disco. Tendrán Sierra Nevada a sus espaldas y enfrente a una legión de fans coreando nuevos himnos como “Siempre brilla el sol”, además del clásico repertorio de hits imbatibles del grupo: “Emborracharme”, “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “El Tiempo Pasará”, “Tokio Ya No Nos Quiere”,…
 Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound contará con la colaboración de Granada, ciudad del rock, iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante estos meses previos al festival.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. 

Future Islands presentarán su nuevo disco el 6 de mayo en Barcelona
Los estadounidenses Future Islands, iconos del pop del último lustro, actuarán en el 6 de mayo en Barcelona. Será en la sala Razzmatazz 1, en un concierto que les servirá para presentar su próximo disco. De ese álbum, quinto de su carrera y que editará el sello 4AD. Comandados por el vocalista Samuel T. Herring, un “frontman” que recuerda, con un tono más grave, al añorado Roland Gift de Fine Young Cannibals, y que baila y se mueve como un mono enjaulado en busca de la puerta de salida, Future Islands tienen un sonido seductor e irresistible, mitad melancólico y mitad eufórico. Es la suya una música que suena a electro, pero cuya facturación es orgánica, con animadas líneas de bajo, una robusta batería y un teclado que parece embarcado en la búsqueda de algo. Todo ello, repetimos, impulsado por ese vocalista más que remarcable, distintivo, un "crooner" quijotesco y desorbitado, que es Samuel T. Herring. Alguien que en directo se come al público, mientras entona canciones cuyas letras se tensan ante las grandes esperanzas y las promesas rotas. Mandan en ellas las rupturas amorosas, claro está, entre la autoinculpación y el vitriolo. Empezaron su carrera en 2003 y desde entonces han publicado cuatro discos (no contamos aún el que está a punto de llegar). El último hasta la fecha, “Singles” (2014), con aquel single arrebatador, "Seasons". Con el tiempo han ido ganando en disciplina y dirección: su debut largo, de 2008, más electro-punk, carecía de excepcionalidad. Era demasiado literal. Su mejora queda patente a partir de “On The Water” (2011), su tercera obra, en la que se preocuparon menos de poner sobre la mesa el drama y la furia y se centraron en lograr que sus reflexiones sobre la añoranza fuesen algo emocionante. Como lo son sus conciertos, tan cohesionados como un nudo doble, jadeando pasión. La banda ha confimado su presencia en el festival portugués Paredes de Coura

Booka Shade - Live with Craig Walker, el 12 de mayo en Madrid
La madrileña sala But acogerá el 12 de mayo la actuación de Booka Shade - Live with Craig Walker, dentro de su “Galvany Street Album Tour 2017”. Para resumirlo: nos visitan unos históricos de la escena electrónica de Frankfurt, el dúo Booka Shade, formado por Walter Merziger y Arno Kammermeier, y lo hacen acompañados del que fuera cantante de los londinenses Archive, Craig Walker, para presentarnos el séptimo disco de los alemanes, “Galvany Street”, donde han contado con la colaboración de Walker. Un álbum de diez temas que saldrá a la venta el 7 de abril. Este nuevo trabajo marca el inicio de una segunda etapa en la carrera de Booka Shade, que en octubre de 2016 zanjaron la anterior al lanzar “Movements 10”, reedición ampliada de su icónico “Movements” (2006), el disco que les encumbró. "Una canción nunca está acabada, un disco nunca está acabado, es solo el status quo, el momento presente en el que estás cuando decides publicarlo. Pero tan pronto lo acabas ya quieres que sea otra cosa. La canción o el disco es un proceso constante". Con esas palabras ha definido Kammermeir el por qué de "Movements 10", pero también la filosofía del dúo, que no busca apalancarse en la nostalgia ni en las glorias pasadas, sino que las utiliza, mutándolas, remezclándolas, para mirar hacia el futuro. Ese futuro suyo cuyo tono marcará “Galvany Street”, fruto de tres años de duro trabajo.
Su nuevo disco supone un retorno a las raíces pop de su época como Planet Claire a principios de los 90 (antes de que se hicieran llamar Booka Shade). Luego, tras bautizarse en 1995 con su nombre actual, atravesaron varias fases (publicando cortes underground para clubs de ritmos duros, componiendo bandas sonoras, ejerciendo de productores de pop...), un período irregular de su trayectoria que se aclaró cuando en 2004 apareció su primer LP, "Memento". Tras un par de hits para clubs en 2005 ("Mandarine Girl" y "Body Language") llegó al año siguiente "Movements", que captó a la perfección y en el momento preciso el resurgir internacional de la escena dance, impulsándolo. Era cuando Daft Punk atraían los focos en festivales como el de Coachella. A esa ola Booka Shade no solo se subieron, sino que ayudaron a crearla y elevarla. Desde entonces han sacado cuatro discos más -"The Sun & The Neon Light" (2008), "More!" (2010), "Eve" (2013) y el arriba mencionado "Movements 10"-, a los que en abril se sumará “Galvany Street”. En paralelo, han mantenido también una exitosa carrera como remezcladores, con trabajos para Juan MacLean, Moby, Hot Chip, The Knife o Dave Gahan.
PD: Los asistentes a la actuación de Booka Shade podrán quedarse a la sesión de club posterior que se celebrará en la sala But.

Paul Carrack, a finales de abril en Madrid y Barcelona
El británico Paul Carrack, todo un icono del pop británico, nos traerá su directo a finales del mes de abril de 2017. Concretamente, su música sonará el día 27 de ese mes en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el 28 en Barcelona (Barts), dentro del ciclo Hyundai Music Park. Considerado uno de los grandes referentes del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), la carrera de Carrack lleva lustros generando halagos. Como ejemplo, y para no empachar, recuperamos un par de reveladoras frases dedicadas a su figura, bien significativas y descriptivas: “El hombre con la voz dorada” (BBC); “Si el talento vocal equivaliese al éxito financiero, Paul Carrack debería tener un nombre más grande que el de leyendas como Phil Collins o Elton John” (Record Collector). Estamos hablando del cantante de bandas como Ace, cuando los tiempos del pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, “How Long”: Top 20 en UK, Top 3 en USA), y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema “The Living Years”). Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos “Manifesto” y “Flesh And Blood”, y en diversas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, “Nightbird”, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, diecisiete, si las cuentas no nos fallan) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado el paso del tiempo (si su segundo disco, “Suburban Voodoo”, de 1982, llegó al # 78 en USA, el último, “Soul Shadows”, de este 2016 que ya se acaba, ha alcanzado el # 25 en el Reino Unido). A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano del “Learning To Crawl” de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el “Radio K.A.O.S.” de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el “Made In England” (1995) y “The Big Picture” (1997) de Elton John... Clase y solidez.
Download Festival Madrid nuevas confirmaciones
Five Finger Death Punch, The Cult, Suicidal Tendencies, Apocalyptica, In Flames, Motionless in White, Ministry, Code Orange, Touché Amoré y Hacktivist son las nuevas incorporaciones al cartel del festival que se suman a los ya anunciados Opeth, Nofx, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.
Con estas nuevas confirmaciones, el festival ya puede ofrecer una primera distribución de bandas por días:
Jueves 22 de junio- LINKIN PARK, Five Finger Death Punch, Montionless In White, Touché Amoré, Hacktivist
Viernes 23 de junio- SYSTEM OF A DOWN, The Cult, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Myrath
Sábado 24 de junio- PROPHETS OF RAGE, NOFX, In Flames, Apocalyptica, Ministry, Suicidal Tendencies, Deafheaven, Sòlstafir, God Dawn 
Con esta distribución, Download Festival Madrid pone hoy a la venta a las 12h00 las entradas individuales para cada jornada del festival, con un precio inicial de 65 € (+ gastos de distribución) que se mantendrá hasta el día 27 de enero. Así como una nueva categoría de entrada - R.I.P - al precio de 150 € (+ gastos de distribución) y limitada a 500 unidades por día.

Weekend Beach Festival Torre del Mar suma a Los Fabulosos Cadillacs, Sepultura, Nada Surf,  KASE.O, Amparanoia y Hora Zulú.
En este tercer avance llueve al gusto de todos y la organización se lanza a la piscina confirmando grandes esperas internacionales como la vuelta de LOS FABULOSOS CADILLACS, uno de los grupos latinos de rock internacional más queridos y añorados durante generaciones, mundialmente reconocidos y recientemente galardonados con dos Grammys Latinos. Para la numerosa banda, liderada por Vicentico, será su única fecha en Andalucía en festivales. Otra de las bandas internacionales que se revela es SEPULTURA, una de las bandas de metal rock más poderosas del mundo, nos presentará “Machine Messiah” su nuevo trabajo que se editará en enero de 2017 y que ofrecerán en exclusiva en el festival como única fecha en Andalucía. Y en el lado de rock alternativo nos asaltan con la confirmación de NADA SURF, el cuarteto de NY encabezado por Matthews Caws también presentará su más reciente trabajo “You Know Who You Are”. También será su única fecha andaluza.
En el apartado nacional, el Weekend suma importantes cabezas como KASE.O, sin lugar a dudas el rapero más buscado de nuestro país que interpretará su última superproducción “El Círculo”, todo un paraíso musical y literario. El lado femenino se lo lleva AMPARANOIA que regresa a los escenarios para celebrar sus 20 años con “El Poder de Machín”. El pop sigue engrosando la lista con LEÓN BENAVENTE, el rap se refuerza  con los catalanes FALSALARMA y el murciano SOGE CULEBRA, el rock lo hace desde el norte con la fuerza de SHINOVA y desde Granada con la gran y esperada resurrección de HORA ZULÚ.
El Weekend no se olvida de la electrónica donde se le dedicará lo mejor de cada disciplina para los “weekers” más exigentes. En este tercer avance lanzan las sesiones espectaculares desde Michigan de GAISER, escultor del actual sonido Minus, desde el otro extremo del mundo, desde Viena la del dúo de drum & bass CAMO & KROOKED y una de las actuaciones más esperadas será la de PAN-POT, reyes de la escena dance berlinesa . Si hay dos Djs que no pueden faltar en esta casa son el granadino HORACIO CRUZ y nuestro Dj más inquieto, el portugués GONÇALO

The Vaccines encabezan la primera tanda de nombres para Santander Music 2017
The Vaccines, Sidonie, Los Deltonos, Bigott y Belako, primeros nombres en incorporarse al line up de la novena edición del festival
Santander Music 2017 ya ha comenzado. Si recientemente anunciábamos nuestra programación de invierno con más de diez conciertos repartidos por diferentes salas de Cantabria, ahora llegan los primeros nombres que estarán en el momento culmen del festival los días 3, 4 y 5 de agosto. Tres días de actuaciones que clausurarán todas las actividades que se irán sumando a la propuesta para el primer fin de semana de agosto en Cantabria. Santander Music ya es mucho mas que las tres jornadas de conciertos que constituyen la programación central del festival.

GUNS N' ROSES en Bilbao y Madrid en 2017
Las actuaciones tendrán lugar el 30 de mayo y 4 de junio, 
Madrid entradas agotadas
Dos enormes logos de Guns N' Roses amanecían esta mañana sobre el campo de los estadios San Mamés (Bilbao) y el Vicente Calderón (Madrid) con motivo de las actuaciones que el grupo californiano ofrecerá en ambas capitales los próximos meses de mayo y junio, dentro de su gira mundial 'Not in this lifetime tour'. 
 Con Axl Rose al frente, y junto a los miembros de la formación, Slash y Duff MacKagan, la mítica banda americana, reunida con éxito de nuevo, hará temblar San Mamés y el Vicente Calderón en un reencuentro inédito. Y es que la maquinaria ha vuelto a arrancar y lo ha hecho con toda su fuerza. En tan sólo dos meses han ofrecido 25 actuaciones, con más de dos millones de tickets vendidos, con 'sold out' en todas las fechas ofrecidas en Sudamérica, entre las que se incluían 13 estadios. Esta nueva parte del tour, que comenzará el 27 de mayo en el Castillo Slane de Dublín, incluye 30 estadios repartidos entre Europa y Norte América, y pasará por ciudades como Londres, París, Viena... 
 La cita de Bilbao será además la primera actuación en el nuevo San Mamés, mientras que la de Madrid será la última en el Vicente Calderón. 

Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 confirmados para Granada Sound 2017
El festival independiente más grande de Andalucía volverá al Paseo del Cortijo del Conde (Granada) los días 22 y 23 de septiembre 2017
Granada Sound calienta motores con las primeras confirmaciones de su nueva edición.  Tras salir a la venta la semana pasada y agotar las primeras 3.000 entradas en apenas dos horas, esta mañana  a partir de las 12:00 hrs, la organización ha comenzado a desvelar a través de sus redes sociales los nombres de los primeros artistas que actuarán en Granada Sound 2017. Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 inauguran el cartel de su 6º aniversario. 
Iván Ferreiro vuelve a Granada y lo hace con su nuevo disco "Casa", un disco refugio donde ha plasmado su propio periplo vital, un latido en constante movimiento donde cada canción hará vibrar a los asistentes de la 6ª edición de Granada Sound. Además Delafé, el primer proyecto de Oscar D`Aniello tras su aventura con Delafé y las Flores Azules, presentará “La fuerza irresistible”, una auténtica licuadora de sonidos, cargada de canciones rompepistas y vitalistas con la firma de su incombustible energía. La banda Toulouse dará vida a su pop “granaíno” sobre uno de los escenarios del 6º aniversario y presentará su segundo LP que verá la luz el próximo enero. Y por primera vez, el proyecto en solitario de  José Pérez, Julieta 21 llegará a Granada para estrenar Alerta, su último disco.
   Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound volverá a contar con la colaboración de Granada, ciudad del rock. Una bonita iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada durante los días del festival, formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante los próximos meses.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. Muy pronto saldrán a la venta los primeros ticket-bus a precio PROMO (oferta limitada). 

Sidonie, Fuel Fandango y Depedro en el Palencia Sonora
El festival Palencia Sonora calienta motores. Los barceloneses Sidonie, el dúo Fuel Fandango y Depedro son las primeras confirmaciones en el cartel de su décimo cuarta edición, que se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2017. Así los desvelaban los responsables de la organización durante la presentación de la oferta turística del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR.
Un año más, el festival tendrá lugar en un recinto acotado ubicado en el Parque del Sotillo de la capital palentina. Este cómodo y céntrico espacio acogerá buena parte de las actuaciones programadas y la habitual zona de acampada. Los responsables de la cita indie-rock castellano y leonesa apuestan por un formato que reunirá a artistas ya consolidados del panorama musical nacional junto a bandas emergentes. Los abonos ya están a la venta, a un precio de 25 euros, en la página Web del festival, www.palenciasonora.com, y en la plataforma www.notikumi.com, así como en los puntos de venta habituales: Bar Universo, Jimmy Jazz, Estación Sonora y Disco Center Café.

DreamBeach Villaricos
10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en Villaricos.
AUDIOTRICZ - BARELY ALIVE - BRENNAN HEART -BORGEOUS - CODE BLACK - CRITICAL SOUNDSYSTEM feat KASRA & EMPEROR - CUARTERO - DAVID GUETTA - DELTA HEAVY - DILLON FRANCIS - DON DIABLO - FERNANDA MARTINS - FLUG - HIGH CONTRAST - HORACIO CRUZ - HOT SINCE 82 - JORIS VOORN - LADY STARLIGHT - LOCO DICE - NEONLIGHT- NO DOLLS (Candy Cox vs Daniela Haverbeck) - NOISECONTROLLERS - PAULA CAZENAVE - SANDER VAN DOORN - SETH TROXLER - SPARTAQUE - SUB FOCUS - SVETEC - YVES V y JOSEVI - ANDY C - ANGERFIST - ANNA - BORGORE - CARL COX - CHASE & STATUS (Dj Set & Rage) - FERRY CORSTEN - GONÇALO - JULIAN JEWEIL - NERVO - MAYA JANE COLES - MARCO CAROLA - MARSHMELLO - MATADOR (Live) - MOLLIE COLLINS - NETSKY (Dj) - NICKY ROMERO - NOISIA “OUTER EDGES” - OLIVER HELDENS - PACO OSUNA- PENDULUM RETURN- POPOF - PROJECT ONE (Live) - RADICAL REDEMPTION - REZZ - SURGEON - TCHAMI - QUINTINO - WILKINSON (Live) - W&W y muchos más.

Canteca de Macao se despide con la gira "El último trago"
La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.
Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio.
La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.
Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado. 
Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour.
La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

Linkin Park y Prophet of Rage se unen al Download Festival 
LINKIN PARK, la banda californiana de rock alternativo formada en 1996 y con 9 discos a sus espaldas, se encuentra en el estudio preparando nuevo álbum y la gira que los traerá a nuestro país. Esta será  la primera vez que Linkin Park encabezaran un festival en España.
SYSTEM OF A DOWN, el primer grupo anunciado, estará en el escenario el viernes 23 de junio. Será la tercera vez que la banda toca en España, la primera fue en la gira que abrieron para Slayer y Sepultura en el año 1998 y la segunda y última en la edición de 2005 de Festimad. 
El tercer y último día estará encabezado por PROPHETS OF RAGE en el que será el primer concierto en España de la super banda formada por los músicos de Rage Against The Machine, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.
También se confirma la presencia de ocho grupos más que actuarán en el festival: NOFX, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath (Zakk Wylde al frente de este tributo de lujo a Black Sabbath), Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.
El precio de los abonos seguirá siendo de 120€ (+ gastos) hasta el lunes 28 de noviembre a las 10h. A partir de ese momento, el precio pasará a ser de 145€ (+gastos). Pueden adquirirse a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es, www.ticketmaster.es, así como los puntos de la red Ticketmaster - Fnac, Halcon Viajes, Viajes Carrefour- , además de la venta  telefónica en el 902 15 00 25.

Second, León Benavente, Guadalupe Plata, Los News y Veintiuno a Interestelar Sevilla 2017. Se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla).
La nueva temporada del festival Interestelar Sevilla viene cargada de nuevas noticias. La 2ª edición se celebrará el próximo 19 y 20 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Una nueva fecha que nos sitúa a tan sólo seis meses de la próxima cita. Por este motivo las  primeras confirmaciones no se han hecho esperar, esta mañana a través de las redes sociales del festival, la organización ha confirmado a Second, León Benavente, Guadalupe Plata, Los News y a Veintiuno. Cinco bandas que estaban programadas para la segunda jornada de su primera edición que tuvo que ser suspendida por lluvia. De esta manera se recuperará el tiempo perdido y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos directos en la 2ª edición del festival sevillano.
Ya se han vendido 5.000 abonos superando así las cifras del año anterior durante los primeros días de venta. Las entradas están a la venta en la web www.interestelarsevilla.com/tickets desde  20€ hasta el 20 de noviembre o fin de existencias. 

Tamikrest, el 1 de mayo en Barcelona
El 18º Festival Mil.lenni acogerá el 1 de mayo la actuación de Tamikrest, que presentarán en la sala Bikini de Barcelona su cuarto disco, "Kidal". Un trabajo en el que equilibran perfectamente sus elementos rockeros y meditativos y que ha sido grabado en Bamako, con Mark Mullholland (de la Afro-Haition Experimental Orchestra de Tony Allen a la producción) y David Odlum (ganador de un Grammy por su trabajo con Tinariwen, quien se ha encargado de las mezclas). Al hablar de Tamikrest nos estamos refiriendo al relevo natural de Tinariwen, esos Rolling Stones africanos (aunque puestos a usar paralelismos, Tamikrest serían más bien unos Led Zeppelin). La banda que nos ocupa fue fundada en 2006 por Ousmane Ag Mossa, líder del grupo, y Cheick Ag Tiglia, otro de sus componentes, con el objetivo de defender y reivindicar con música y no con armas la causa de su gente, la del noreste de Mali. Algo, lo del uso de las armas, que, a mediados de los 90 y también cuando nació el grupo, muchos jóvenes de la zona no tenían otro remedio que llevar a cabo. Dos años más tarde, en el Festival Au Desert (celebrado a 50 kilómetros de Tombuctú), coincidieron con el grupo Dirtmusic, proyecto de contaminación del folk-rock capitaneado por Chris Eckman (The Walkabouts) y en el que también militan Hugo Race (Bad Seeds) y Chris Brokaw (Codeine, Come). Hubo química y saltó la chispa, surgiendo de ese encuentro casual una iniciativa de amistad personal y cooperación profesional. Tanto que Tamikrest giraron por Europa compartiendo cartel con Dirtmusic y participaron, en Bamako durante 2010, en la grabación del segundo disco de estos, “BKO”. Asimismo, Eckman produjo los dos primeros álbumes de Tamikrest, “Adagh” (2010) y “Tousmastin” (2011), ambos en el sello alemán Glitterhouse, uno de los más prestigiosos en el rock de raíz. Luego llegó el tercero, “Chatma” (2013), que, entre otros logros, les hizo llevarse en 2014 el premio al “Mejor Grupo” de los Songlines Music Awards. Y ahora será el turno de "Kidal".

Suuns, Los Punsetes y Delorean entre los primeros confirmados para el Tomavistas 
Tomavistas amplía sus miras hacia el mercado internacional con los canadienses Suuns y su electrónica hipnótica y directa con toques guitarreros que presentan oficialmente en Madrid su aclamado 'Hold/Still' tras un rotundo y exitoso paso por el Primavera Sound 2016. Es la primera banda internacional confirmada de una larga lista de nombres aún por desvelar.
 El festival no pierde su brújula y seguirá apostando por la escena nacional con la presentación oficial del nuevo disco de Los Punsetes, que se publicará a principios de 2017 de la mano de Mushroom Pillow; la fuerza y la melancolía de Egon Soda, con los que había una deuda pendiente y que por fin podrán presentar en el festival madrileño un repaso a sus grandes discos; el apoyo incondicional que Tomavistas está brindando a Delorean, uno de los grupos más interesantes del panorama electrónico mundial; y el rescate de la banda mítica de Murcia Schwarz, que regresan con un increíble trabajo titulado 'Nación Subterránea' y que a buen seguro será uno de los mejores discos de 2016 para la prensa especializada.
 Y por supuesto se reserva un hueco especial para las bandas emergentes, aunque algunas como Los Nastys o Baywaves ya han dejado de serlo, pero que sí es más aplicable el concepto para White Bats, Alien Tango o Quentin Gas & Los Zíngaros.



Miss Caffeina y Varry Brava concirmados para En Orbita
Tras el éxito de la primera edición los organizadores del festival En Orbita comienzan a ofrecer detalles sobre su esperada segunda cita que tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 2017 en Granada.
Uno de los primeros confirmados son los madrileños Miss Caffeina, quienes presentarán su nuevo disco Detroit (Warner Music, 2016). Alberto Rodríguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza apuestan por el synth pop en sus once nuevas composiciones producidas por Max Dingel (James, White Lies, The Killers), logrando un resultado extraordinario que les coloca en una posición envidiable dentro de la escena musical nacional. Con las colaboraciones de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), Martí Perarnau (Mucho) y Jorge González (Vetusta Morla), han conseguido facturar un álbum a la altura de lo esperado por sus seguidores.
La otra confirmación viene de la mano de los murcianos Varry Brava, también presentando su nuevo trabajo discográfico. Con su largo Safari Emocional (Hook Ediciones Musicales, 2016) pretenden seguir haciendo bailar a todos aquellos que quieran pasarlo en grande con sus canciones. Como muestra su adelanto 'Flow' estrenado hace unos días, ponen la miel en los labios a quienes escuchan su adictiva melodía. Serán una de las sorpresas de la próxima temporada, confirmando su gran estado de forma.  Las entradas anticipadas a precio especial de lanzamiento a 17€

SYSTEM OF A DOWN encabeza el DOWNLOAD FESTIVAL 
DOWNLOAD FESTIVAL celebrará su primera edición española los días 23 y 24 de Junio de 2017, será en Madrid y de la mano de Live Nation.
System Of A Down es el primer cabeza de cartel confirmado para dar el pistoletazo de salida a DOWNLOAD FESTIVAL en nuestro país. Esta será la única actuación de la banda en España.
DOWNLOAD es el festival de rock y metal más popular que existe actualmente en Reino Unido, es el heredero generacional del Mosters of Rock que durante los 80 y 90 contó en su cartel con las bandas más grandes de rock. Y del Ozzfest, que como el anterior se celebraba en el mismo recinto, Donington Park. Su sucesor, DOWNLOAD FESTIVAL, lleva ya 13 años celebrándose allí y cada año han agotado los 80.000 abonos que ponen a la venta. Ahora, tras su primera edición en París este mismo año, que en 2017 también tendrá continuidad, el festival extiende su radio de acción llegando a Madrid.
SYSTEM OF A DOWN, la banda americana que está en activo desde 1994 lleva desde el año 2005 sin pisar nuestro país. Con disco nuevo y muchas ganas de volverles a ver sobre los escenarios, SOAD es la formación ideal para encabezar este festival que hará temblar Madrid.
Los abonos saldrán a la venta el  21 de octubre a las 10 de la mañana en www.downloadfestival.es

 

Mas noticias en IndyRock

 


TEMPLOS DEL ROCK
Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...
Leer más, fotos y datos 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento
www.ideal.es