----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA CONCIERTOS

Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN INDYROCK
]>La actualidad del mundo de la música independiente ... 

NOTICIAS Y AGENDAS DE INDYROCK  >
Envianos tus noticias, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
TITULARES

Otras noticias
NOTICIAS


Cat Power anuncia gira para el mes de noviembre, coincidiendo con la salida de su nuevo álbum, Wanderer, prevista para el 5 de octubre. La gira contará con dos fechas en nuestro país, el 1 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, concierto que formará parte del ciclo Cruïlla de Tardor,  y el 2 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.
Chan Marshall, conocida por todos como Cat Power, es uno de los referentes del indie estadounidense que más ha aportado a la escena internacional. Cantante y compositora, además de productora con más de veinte años de carrera, iniciaba su andadura en 1994 cuando la descubrieron Steve Shelley de Sonic Youth y Tim Foljahn de Two Dollar Guitar, con quien grabó sus primeros dos álbumes.
Cinco entregas después, en 2003, resurgía tras un breve descanso con You Are Free, un álbum que contaba con las colaboraciones de Dave Grohl y Eddie Vedder. Le seguirían The Greatest (2006) y Jukebox (2008), antes de presentarnos Sun (2012) en su última gira.
A lo largo de estos años, los críticos han notado la constante evolución del sonido de Cat Power, con una "mezcla de punk, folk y blues" en sus primeros álbumes, y elementos de soul o incluso electrónica y otros géneros más frecuentes en su material posterior. Ahora, con vistas a su nueva gira, la artista anuncia un nuevo lanzamiento discográfico que llegará en octubre y del que estamos deseando poder escuchar ya alguna de sus piezas. De momento tenemos un adelanto de Wanderer, a través de este tráiler.
Producido íntegramente por Marshall, Wanderer incluye apariciones de viejos amigos y compatriotas, así como la voz de su amiga y reciente compañera de gira, Lana Del Rey. El nuevo álbum supone el regreso de la icónica voz estadounidense, y representa "mi viaje hasta el momento", dice Marshall. "El curso que mi vida ha tomado en este viaje, ir de ciudad en ciudad, con mi guitarra, contar mi historia, venerando a las personas que hicieron esto generaciones antes que yo."

The Coral presentan “Move Through The Dawn”en noviembre.  El nuevo trabajo se publicará el 17 de agosto. Las ciudades por las que pasará su tour son Barcelona (Sidecar, el 13 de noviembre), Zaragoza (Las Armas, el 15), Madrid (Chango, el 16, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y León (Espacio Vías, el 17). Formado en1996, el grupo comandado por la voz de barítono de James Skelly -también guitarrista- publicó su homónimo álbum de debut seis años más tarde. Fue ya el primer golpe serio y contundente que dieron sobre la mesa: aquel disco fue nominado para los Mercury Music Prize y alcanzó la cuarta posición en la lista de mejores discos de aquella temporada según el NME. A pesar de que en 2008 se marchó su guitarrista Bill Ryder-Jones, The Coral no cedieron ni entonces ni luego su privilegiada posición en el revival guitarrero del rock británico de estos tres últimos lustros, con una mezcla de influencias que va del sonido Motown al Merseybeat, con excursiones a la psicodelia sesentera, el country de vieja escuela (con especial mención a su gusto por las bandas sonoras del spaghtetti western) y hasta el dub. En su discografía figuran ocho LPs, cifra que el 17 de agosto se verá aumentada con la salida del noveno, el arriba mencionado “Move Through The Dawn”.
Julie Doiron presentará su nuevo disco en español por la Península Ibérica
Tras un 7? de edición limitadísima en 2015 con dos versiones de “Swan Pond” y “Yer Kids” y un 10” con siete canciones más en español, realizó dos extensas y exitosas gira por nuestro país, que la llevaron a actuar en tres conciertos de distinto formato en el Primavera Sound 2017. Su tercer trabajo en español sale en mayo de 2018 y está grabado en España junto a la banda que la acompañó en el festival barcelonés. Se presentará en octubre y noviembre de 2018 en formato eléctrico y acústico por 11 ciudades distintas de nuestra península. Estará actuando en el festival Truenorayo Fest de Valencia gestionado por el colectivo Hits With Tits además de pasar con banda por Madrid, Lisboa, Extremadura y Galicia. La banda estará compuesta por el multinstrumentista Xisco Rojo, el bajista David Campillos y el batería Javi "Galope".
YOGHOURT DAZE lanzan "OLD SKOOL", su primer single en quince años" adelanto del EP “Telémaco” (Septiembre 2018 / YD Records-The Orchard)
"Old Skool" es el primer single de Yoghourt Daze 15 años después de la publicación de su último trabajo "Icarus:Slave or free", un EP que estaba pensado ser la primera parte de un proyecto doble conceptual y que hasta ahora había quedado incompleto.
En septiembre se cerrará por fin el ciclo con la publicación del EP "Telémaco".
*Mención especial para la participación especial y espacial de Victor Cabezuelo (Rufus T. Frirefly) a los teclados en el solo de guitarra del tema.
"Telémaco", es la resurrección de "Icarus", que cayo al mar por ser demasiado atrevido e incauto. Sus ansias de libertad y su juventud le pudieron... y eso le costó la vida.
"Old Skool", continuando con la inspiración mitológica de los últimos trabajos de la banda muestra la rebeldía de "Telémaco" contra el rumbo establecido y su lucha por volver a poner las cosas en su sitio. Old is cool! conecta con la esencia vital, alejándose del mundo superficial y material con el que se ha topado tras todo este tiempo de viaje y búsqueda interior.
Así han sido también los tiempos de Yoghourt Daze, desaparecido en un proceso personal de sus miembros que les ha llevado por distintos caminos y direcciones, hasta que por fin llegó el momento de la vuelta.
Yoghourt Daze están mirando al frente, experimentando, probando,... no para encajar, sino para empujar intentando mover barreras hacia adelante como siempre hicieron. Sin olvidar la esencia que les permitía ser libres tocando y expresándose desde la energía... como siempre.

Weezer, primera confirmación de Bilbao BBK Live 2019
Bilbao BBK Live ya cuenta con la primera confirmación para el año que viene. Weezer actuará en fecha exclusiva y por primera vez en un festival nacional y después de 17 años de su último show en España. El festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2019. El bono se lanza a un precio oferta de 85€ que solo podrá adquirirse en el stand oficial situado en el recinto durante estos tres días de festival.
 En 1992 Rivers Cuomo, Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner formaron Weezer. La banda californiana es un icono del rock alternativo de Estados Unidos. Su legado musical ha traspasado barreras generacionales gracias a temas como ‘Buddy Holly’, ‘Island In the Sun’ o ‘El Scorcho’ entre muchísimos otros. En total han publicado once álbumes entre los que se encuentran los discos homónimos de colores –Blue, Green, Red y White- y otros como Pinkerton o Pacific Daydream. Su actuación en el Bilbao BBK Live será su debut en un festival nacional y confirma su vuelta a España tras 17 años de su último show.

Soulfly  vuelven en gira en julio. Estarán en Madrid el 28 en la sala Live.El 29 en Málaga en la sala Eventual Music. El 30 en la sala The One de Alicante y el 31 en la Salamandra de Barcelona
Soulfly es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Phoenix, Arizona, que mezcla estilos brasileños y étnicos. En una entrevista con Max en 2015, el nombre de la banda proviene de la canción Headup de Deftones del disco Around the Fur(1997), en la cual Max participa en dicha canción.
El grupo fue creado por Max Cavalera en 1997 después de abandonar Sepultura por diferencias personales y musicales. Él se mantiene como único miembro estable de la banda, la cual ha tenido varios miembros, entre ellos el guitarrista Logan Mader, ex Machine Head, o David Ellefson bajista de Megadeth.
Su estilo agresivo y tribal ha sido influido por las conexiones de la banda en cuestiones políticas, sociales, musicales y por las ideas de reivindicación de la banda como una tribu, liderada por Max Cavalera.

JOSELE SANTIAGO y ARIZONA BABY, rock en estado puro en el Sierra Nevada por Todo lo Alto
El líder de Los Enemigos y el neofolk más potente de los barbudos se confirman en el festival más alto de España en el que además de música se desarrollan talleres de formación musical para niños y actividades en plena naturaleza. La organización lanza importantes descuentos en alojamientos.

Uno de los festivales más esperados del verano, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños es sin lugar a dudas, el FESTIVAL SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO que este año cumple su IX edición. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días música, talleres musicales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural. El viernes 24 y sábado 25 es el fin de semana elegido para subir a la montaña.

Como primer avance en su cartel, la organización adelanta a sus dos cabezas de cartel que prometen dos noches de rock intenso en su estado más visceral y genuino. Por un lado la maestría de uno de nuestros compositores más vitales y precisos que haya dado la cuna del rock español, JOSELE SANTIAGO (Los Enemigos) y del otro, una de las bandas que pusieron de moda las barbas y aportaron esa energía tan necesaría en los últimos tiempos de nuestra música, ARIZONA BABY.

JOSELE SANTIAGO presentará su nuevo disco en solitario “Transilvania”. Un quinto disco que le devuelve a ese arrojo creativo que le ha caracterizado en casi ya tres décadas. Con un enfoque musical muy lírico y determinado, el músico madrileño crea una nueva perspectiva con sus canciones ayudado por la sensibilidad innata de otro de nuestros grandes compositores, Raül Fernández “Refree”. Luces y sombras que transitan por una de las voces más particulares de nuestro país, la de Josele, líder indiscutible de una banda de rock que ya ha haecho historia, Los Enemigos.

Del otro lado se confirman los vallisoletanos ARIZONA BABY que vienen a completar esa pirámide rockera de anteriores ediciones con grupos hermanos como Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Pusieron de moda las barbas y marcaron un antes y un después en la música rock española creando un auténtico sello de austeridad sonora y filosofía basica con factor sorpresa. Su neofolk acústico y su generosa extravagancia en el escenario han hecho de ellos uno de los grupos más premiados de la última década. Tras  “Secret Fires” reponen fuerzas y preparan nuevo disco del que prometen adelanto en Sierra Nevada.

CERVEZAS ALHAMBRA patrocina por primera vez el FESTIVAL SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO y lo hace en su IX edición, siguiendo su línea de apoyo a la música.
El cartel musical del festival, que mantiene su formato de tres grupos diarios así como sus talleres y actividades complementarias, se completará en breve.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 24 y 25 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 25 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.


Niños Mutantes, Neuman, Sexy Zebras, Rayden, Juanito Makande, El Kanka, Nancy Rubias y The Zombie Kids se unen al cartel de la séptima edición de Granada Sound.
El 21 y 22 de septiembre se celebrará la séptima edición del festival granadino en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).

Los Niños Mutantes vuelven a Granada Sound con “DIEZ”, su nuevo disco de estudio, y con “DIEZ Y MEDIO”, su nuevo EP. Tras finalizar la grabación de Diez decidieron continuar su estela y poder rescatar algunos temas que se quedaron fuera del disco, de ahí el nacimiento de DIEZ Y MEDIO. Si a esto le sumas la magia del directo, el festival de su ciudad y el público devoto, tenemos los ingredientes perfectos para que su actuación sea una de las más especiales. Neuman también conoce bien el festival y por ello volverá a poner en funcionamiento sus mejores armas. Llegará con Crashpad su último disco creado tras la intensa gira de su anterior álbum “If”, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país.Y otros que se recorren España y México escenario a escenario son Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río,más conocidos por los Sexy Zebras. Ellos conforman la banda más salvaje y honesta del momento tal y como indica la prensa: “Si siguen por ese camino se convertirán en una de las bandas icono de España y posiblemente de muchas partes del mundo” (WARP). Vuelven a Granada Sound con su último disco La Polla donde advierten que este tercer trabajo "suena más grunge, más bestia, más conciso, y más marihuano, pero también más sensible y más profundo",todo ello sin perder el explosivo sonido rock que les caracteriza. Además, por primera vez, Rayden, Juanito Makandé, El kanka y Nancys Rubias disfrutarán de sus respectivos proyectos sobre las tablas granadinas aportando un punto muy especial a la celebración del séptimo aniversario. No hay celebración sin su fin de fiesta y en este caso The Zombie Kids serán los encargados de cerrar una de las noches del festival.

Granada Sound continúa creciendo cada año y se sitúa como uno de los festivales urbanos más importantes del país. Miles de festivaleros viajan a la ciudad para celebrar el fin del verano y dar la bienvenida al nuevo curso al son de la mejor banda sonora. En septiembre las calles de Granada volverán a convertirse en un hervidero de música y un año más contaremos con la colaboración de Granada, ciudad del rock y su ruta de conciertos gratuitos por los establecimientos. De nuevo decenas de tiendas, restaurantes, bares... pasarán a formar parte de la experiencia festivalera ofreciendo todo tipo de actividades gratuitas a los visitantes durante los días del festival. Próximamente saldrá toda la información en nuestras redes.

Ya están a la venta los bonos bus lanzadera a un precio muy especial con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto y la vuelta a la ciudad desde el festival. Toda la información en www.granadasound.com



Wilco, primera confirmación de Azkena Rock Festival 2019
Mientras el rock & roll es el protagonista absoluto de la primera jornada de Azkena Rock Festival 2018, en la que hoy se han congregado un total de 15.050 personas, el festival anuncia ya la primera confirmación del año que viene. Los reverenciados Wilco actuarán en fecha exclusiva en Vitoria-Gasteiz en la edición que se celebrará los días 21 y 22 de junio de 2019. Los primeros bonos a precio especial de 80€ podrán adquirirse únicamente entre hoy y mañana en el recinto del festival.

Wilco Formados en 1994 tras la separación de Uncle Tupelo, los de Jeff Tweedy comenzaron su carrera como una avanzada banda de americana para convertirse, con su primer póker de discos, en un referente del rock alternativo del nuevo siglo. Asumiendo riesgos sonoros y alejados de tendencias consiguieron que Yankee Hotel Foxtrot se convirtiera en uno de los mejores discos de la historia (según la revista Q), y con el siguiente A Ghost Is Born culminaron su progresión musical con dos premios Grammy. Tweedy es uno de los músicos más reverenciados de América y Wilco un ejemplo sin igual de coherencia artística. Wilco llegará a Vitoria-Gasteiz en la única actuación que ofrecerán en el Estado en 2019.



Deacon Blue volverán en febrero y marzo con “30 Years And Counting”
Los escoceses Deacon Blue regresarán a nuestros escenarios a principios de 2019 con una gira de seis conciertos que pasará por Valencia (el 28 de febrero, Sala Repvblicca), Santander (el 1 de marzo, Escenario Santander), A Coruña (el 2, Pelícano), Madrid (el 4, La Riviera), San Sebastián (el 5, Teatro Victoria Eugenia) y Barcelona (el 6,  Festival Mil.lenni, Sala Apolo).
Los escoceses Deacon Blue regresarán a nuestros escenarios a principios de 2019 con una gira de seis conciertos que pasará por Valencia (el 28 de febrero, Sala Repvblicca), Santander (el 1 de marzo, Escenario Santander), A Coruña (el 2, Pelícano), Madrid (el 4, La Riviera), San Sebastián (el 5, Teatro Victoria Eugenia) y Barcelona (el 6, Apolo). Un tour que han bautizado como “30 Years And Counting”, para transmitir el mensaje de que su carrera sigue mirando hacia el futuro, sin pararse, tras su visita a España por primera vez en un cuarto de siglo a principios de este año, con un éxito de público absoluto (fueron tres conciertos con las entradas agotadas: en Barcelona, Madrid y Valencia). A esa gira la llamaron “To Be Here Someday. Celebrationg 30 Years Of Deacon Blue”, de ahí el nombre de la próxima que ahora nos ocupa. “En 2018 Deacon Blue volvió a tocar conciertos en España por priimera vez en veinticinco años, fue una experiencia increíble para todos nosotros. Estamos encantados de que nos hayan propuesto regresar en 2019 y estamos impacientes por volver a estar delante de nuestros fans españoles una vez más. España ha sido siempre un lugar especial en la historia de Deacon Blue y estamos encantados de poder escribir un nuevo capítulo de esta relación. Gracias a todos los que nos habéis esperado y nos habéis dado la bienvenida a nuestro regreso”, ha dicho Ricky Ross, su vocalista, compositor y líder.


Niños Mutantes despedirán su tour 2018 con actuaciones en Barcelona, Valencia y Madrid
Niños Mutantes vienen de cumplir uno de los pocos retos que les quedaba en su carrera. Tras diez discos, multitud de EPs y versiones y capitanear casi todos los festivales de España, les faltaba cruzar el Atlántico y plantarse en el continente americano.
Esa cita largamente esperada con sus fans mexicanos acaban de hacerla realidad entre el 20 y el 27 de mayo. Tres directos, uno en Ciudad de México y dos en Guadalajara, donde además de acercarse a su público, han representado a los grupos independientes españoles en FIMPRO.
Una semana en la que se les ha dormido la muñeca de firmar autógrafos a unos fans insuperables que tienen más discos que ellos mismos y donde han probado todas las formas posibles de comerse un taco sin morir en el intento. Un objetivo cumplido que augura nuevas visitas a Latinoamérica y que ahora da paso al siguiente objetivo de esta banda incansable: cerrar la gira de 'DIEZ' y 'DIEZ & MEDIO'.
Pasará en otoño y estas serán las fechas: el viernes 23 de noviembre en Hospitalet (Barcelona, sala Salamandra), el sábado 24 de noviembre en Valencia (sala Jerusalem) y el sábado 1 de diciembre en Madrid (sala La Riviera).

Idles presenta en directo 'Joy as an Act of Resistance'
El 30 de noviembre actuarán en la Moby Dick de Madrid y el 30 en Razz 3 de Barcelona
El quinteto de Bristol Idles, "la mejor banda punk de Reino Unido" según The Guardian, anuncian hoy su gira europea, que parará en Madrid y Barcelona los días 29 y 30 de noviembre, respectivamente. Coincidiendo con este anuncio, la banda desvela detalles de su próximo disco, ‘Joy as an Act of Resistance’ , que publicarán el 31 de agosto. Idles estrena hoy el primer single del disco, un himno a favor de la inmigración titulado 'Danny Nedelko', que toma su nombre de un inmigrante ucraniano amígo íntimo de uno de los componentes de la banda y protagonista del videoclip del single.
'Joy as an Act of Resistance' es un intento de ser vulnerable ante su público, de fomentar la vulnerabilidad; una mera sonrisa desnuda y valiente en este nuevo mundo desordenado. Han desnudado las canciones y las letras hasta dejarlas en carne viva para permitir que ambas respiren y para celebrar nuestras diferencias y actuar como una oda a las comunidades y las personas que las forjan, porque sin nuestra comunidad no seríamos nada.

Mando Diao, Dorian, Full y Viva Suecia para Granada Sound  que se celebrará el próximo 21 y 22 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada). 
Estos cuatro nuevos nombres se suman a un cartel que ya contaba con  Crystal Fighters, La Casa Azul, Carlos Sadness y Sidecars entre otras bandas destacadas. 
Mando Diao son los protagonistas de esta nueva tanda de confirmaciones, tras su debut en 2002 se han convertido en uno de los grupos más populares de Suecia, y uno de los más solicitados por los seguidores del festival de entre los nombres internacionales. Si bien nacieron como un grupo enmarcado en el garage-rock, el grupo ha experimentado con otras muchas corrientes como el folk, el indie-rock bailable o incluso álbumes de dance-rock con los que se han situado como una banda de referencia en la escena europea.  Si hay un grupo de referencia en el indie-rock bailable nacional son los catalanes Dorian, autores de himnos de pop generacional como “A cualquier otra parte” o “La tormenta de arena”, repetirán en Granada Sound, el suyo fue uno de los conciertos más aclamados en la edición del año pasado y seguro sus canciones volverán a ser de las más coreadas en el recinto del Cortijo del Conde. Los sevillanos Full también tienen en Granada su segunda casa, y probablemente su público favorito, actuaron en la primera edición y desde entonces tanto el festival como el grupo han ido creciendo exponencialmente en número de seguidores. Y si de bandas en crecimiento se trata, los murcianos Viva Suecia son sin duda la banda “indie” del momento, están en plena forma y su cancionero no deja de crecer, ya no son solo los autores de “Bien por ti”, son mucho más, y son muchos más sus seguidores. En definitiva, cuatro nuevos nombres que añadir a un cartel que todavía desvelará grandes sorpresas. 
Granada Sound sigue creciendo cada año y se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes del país. En septiembre las calles de Granada volverán a convertirse en un hervidero de música indie gracias a la colaboración de Granada, ciudad del rock donde decenas de establecimientos pasan a formar parte de la experiencia festivalera ofreciendo actividades y conciertos gratuitos a todos los visitantes durante los días del festival. Poco a poco se irán descubriendo todos los detalles de esta nueva edición. 
Las entradas se pueden comprar desde solo 24€ más gastos de distribución en la web del festival: www.granadasound.com (hasta agotar existencias). 

SLAYER se despiden en Madrid y Barcelona con THE FINAL WORLD TOUR acompañados de LAMB OF GOD, ANTHRAX y OBITUARY. 
SLAYER no necesitan presentación, influencia y referencia absoluta de toda una generación de  de bandas de Trash Metal,  definen no solo un género musical sino una actitud. Himnos como “Raining Blood”, “Angel of Death”, “Seasons in the Abyss” o Black Magic…  Invadirán Madrid y Barcelona los próximos 17 y 18 de Noviembre , como ya vimos en la actuación final del multitudinario Rock Fest Barcelona 2016. 
SLAYER se despiden a su manera  y vendrán acompañados nada menos que por LAMB OF GOD, ANTHRAX  y OBITUARY  que han sido invitados a esta brutal gira final de los californianos. Un montaje espectacular además de un despliegue de medios nunca visto antes para despedir a los reyes del Trash Metal por todo lo alto. 
LAMB OF GOD, estadounidenses representando a  la New Wave del Heavy Metal americano es una pieza esencial para todos los seguidores del metal contemporáneo, por supuesto querían estar presentes en esta ocasión. 
ANTHRAX, tras su memorable actuación en Rock Fest Barcelona 2016, la banda de Scott Ian y Joey Belladona, vienen con muchas ganas de descargar su thrash tan bien representado por temas  como “ Indians “ “Madhouse”, “Got The Time” o “Antisocial”, cuya versión hicieron tremendamente popular en todo el planeta. 
El Death Metal tiene nombre propio y ese es el de OBITUARY.  Formados en Tampa en 1984, la banda de los hermanos Johny y Donald Tardy es uno de los colosos más importantes del género con potentes álbumes de estudio y espectaculares directos. Tampoco han querido faltar a esta tan emotiva despedida. 



Ryley Walker presenta en noviembre “Deafman Glance”, que se publicó el 18 de mayo. Las ciudades por donde pasará su tour son las siguientes: Barcelona (19 de noviembre, Sidecar), Madrid (el 20, El Intruso), Sevilla (el 21, Sala X) y San Sebastián (el 24, Dabadaba). Las entradas para estos cuatro conciertos se ponen a la venta mañana viernes 6 de abril a las 16 horas (ver enlaces aarriba). “Deafman Glance” (Dead Oceans / Popstock!), su cuarto LP, producido por el propio Walker y por Leroy Bach, ha sido grabado en los Minbal Studios de Chicago. Sus canciones son el resultado de la colisión entre considerar lo que ha aportado la improvisación a la música de Ryley y el estrés de estar intentando hacer un disco de anti-folk. En palabras de su autor, se trata de un álbum “de sonido Chicago”, algo que él mismo define como “ese tren que siempre está acercándose hacia ti, pero nunca llega”. Para presentarlo en sociedad ya circula el primer single, la odisea de jazz-rock tranquilo de seis minutos y medio de duración titulada “Telluride Speed”. 

Ryley Walker es un cantante y guitarrista del estado de Illinois que desde el ecuador de su veintena se ha sabido mover como pez en el agua por una senda estilística que comulga, poniéndolo al día, con el legado de nombres como Pentagle y Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake). Son solo un par de ejemplos, como también podría servir el del primer Van Morrison, el previo a “It's Too Late To Stop Now”, que sitúan bien sus coordenadas de partida. Talentoso y precoz, y hasta cierto punto algo erudito en su aplicación de la ligereza de Bert Jansch, pero desde una naturalidad que es solo suya, Walker ha ido ganando seguidores a lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, “Primrose Green”, en 2015) entre esos aficionados que saborean con igual deleite el “American Beauty” de Grateful Dead que los pasos de Hiss Golden Messenger. En agosto de 2016 publicó su tercer largo, titulado “Golden Sings That Have Been Sung”, en el que atraviesa un territorio más personal que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine. Ahora, con “Deafman Glance”, quiere seguir avanzando un poco más. 



The Posies 30th Anniversary Tour en septiembre y octubre 
Este 2018 se cumplen 30 años del nacimiento de The Posies. Nada menos. Toca celebrarlo y lo van a hacer con una gira que han bautizado tal que así: “The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer / Ken Stringfellow / Mike Musburger / Dave Fox, the legendary lineup form 'Frosting On The Beater' 
Otra prueba de que el tiempo vuela: este 2018 se cumplen 30 años del nacimiento de The Posies. Nada menos. Toca celebrarlo y lo van a hacer con una gira que han bautizado tal que así: “The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer / Ken Stringfellow / Mike Musburger / Dave Fox, the legendary lineup form 'Frosting On The Beater'”. Queda claro, la alineación titular del, seguramente, disco más emblemático de su trayectoria, en tour por nuestros escenarios. ¿Cuándo? Pues empezarán el 29 de septiembre en Barcelona (Upload) y al día siguiente, el 30, en Zaragoza (La Lata de Bombillas). En octubre, el 1 turno para Córdoba (Hangar), el 2 en Cádiz (Aulario La Bomba), el 3 en Granada (Lemon Rock), el 4 en Valencia (16 Toneladas), el 5 en Madrid (Caracol), el 6 en Pontevedra (Teatro Principal, concierto matinal) y el 7 en la guipuzcoana Azpeitia (San Agustín Kulturgunea). Los de Barcelona, Córdoba, Granada y Azpeitia forman parte del ciclo SON Estrella Galicia. Todos se ponen a la venta este jueves 29 de marzo a las 10 h. 

Sidecars, Carlos Sadness, Corizonas, Rusos Blancos y Nixon se unen al  Granada Sound
Los madrileños Sidecars presentarán en Granada Sound las canciones de su último disco “Cuestión de Gravedad”, un álbum repleto de melodías pegadizas y estribillos cómplices, pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.  Más de una década trabajando el circuito de conciertos estatal para una banda que se ha superado en cada disco y que no ha dejado de crecer en número de seguidores. También presentará nuevo álbum en Granada Carlos Sadness, su esperado tercer álbum se llamará “Diferentes tipos de luz” y se publicó en febrero, con un Sadness flirteando con sus orígenes en el rap y las melodías tropicales, un nuevo desafío para un artista multidisciplinar que con sus nuevas canciones nos remite a nombres como los de The XX o Drake. Un favorito del púbico festivalero granadino que no podía faltar en esta séptima edición. El festival también contará con la presencia de Corizonas, el supergrupo integrado por Los Coronas y Arizona Baby, presentando “Más allá” un mini-álbum de siete canciones con el que cierran el ciclo de “Nueva dimensión vital”, un rotundo golpe de mano que añadir a la aclamada trayectoria de una superbanda que donde verdaderamente muestra todas sus cartas es en el directo.  Rusos Blancos también estarán en el Paseo del Cortijo del Conde con nuevo álbum bajo el brazo, tras cerrar el mejor año de su carrera con “Museo del Romanticismo”, 2018 dará la bienvenida a “Bailando hacia el desastre”, luminosas canciones de amor, impecable manejo de melodías el de estos arquitectos de las líricas perfectas, pop del que dejará tocado a los asistentes al festival por dentro y por fuera. Y para finalizar esta ronda de confirmaciones,  Nixon, dispuestos a dar un salto de popularidad con su nuevo álbum “Utopía”, infinitas capas de sintetizadores, cajas de ritmos analógicas y guitarras cristalinas. En definitiva, cinco nuevos nombres que añadir a un cartel que todavía desvelará grandes sorpresas. 


Residente, We The Lion, La M.O.D.A., Santísima y Sidecars confirmados en el festival NOSINMÚSICA 
Tres días y tres noches mágicas, 19, 20 y 21 de julio, es lo que promete uno de los festivales más singulares del sur de nuestra geografía, en un enclave único y de los más bellos de España. En el mismo corazón de la ciudad de Cádiz, se vuelve a celebrar el festival NOSINMÚSICA, que en 2018 cumple ya seis años de historia. 

Para esta nueva edición, que pretende ser una de las más ambiciosas a nivel artístico y de producción, la organización adelanta un primer avance de lo más interesante dándole un giro con miras internacionales al confirmar en su cartel al puertorriqueño RESIDENTE, cofundador y vocalista de Calle 13 ganador de 25 Grammys además de ser uno de los raperos más comprometidos a nivel social siendo la imagen de campañas humanitarias de Unicef y Amnistía Internacional. Los peruanos WHE THE LION es otra de las bandas internacionales que se suman al cartel con su indie folk que se presenta como una de las sorpresas del año. 

A RESIDENTE se unen dos grupos nacionales y de plena actualidad como son LA M.O.D.A., un grupo al margen de todas ”las modas” comerciales que editan con mucha fuerza su nuevo y tercer álbum tras un tiempo de retiro, “Salvavida (de las balas perdidas)” lo presentarán en Cádiz con un regreso muy esperado por parte del público. SIDECARS son el otro grupo protagonista de este primer avance, los madrileños desplegarán esas melodías pegadizas de un pop canalla que tanto gusta. SANTÍSIMA pone el guiño local con su rock forjado bajo el aire de Tarifa. 



Jason Derulo cambio de fechas en  Barcelona y Madrid 
La gira europea de Jason Derulo, prevista para dar comienzo en Barcelona el próximo mes de febrero, cambia de fechas. El artista se encuentra trabajando en un nuevo álbum, que verá la luz a finales de verano, y se ve obligado a aplazar su gira. Los conciertos de Madrid y Barcelona finalmente tendrán lugar el 16 de octubre en el WiZink Center [Ring+], y el día 17 de octubre en el Sant Jordi Club. Tras hacer sold out en Madrid, ampliamos aforo, con entradas disponibles a partir del 1 de febrero. Para Barcelona, ya se pueden adquirir las localidades para la nueva fecha. 
Las entradas para el concierto de Barcelona están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en tiendas Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio es de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos). Para el concierto de Madrid habrá nuevas entradas disponibles a partir del jueves 1 de febrero. Serán de pista, con un precio de 38 Euros, y de grada de 42 Euros (gastos de distribución no incluidos). 


 
 
 

Mas noticias en IndyRock

 


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA
un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo
Leer más, fotos y datos
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


TEMPLOS DEL ROCK
Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...
Leer más, fotos y datos

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es