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Northwest en directo por primera vez en España
Northwest, el dúo de pop experimental afincado en Reino unido, actúa por primera vez en su país natal, con un único y esperado concierto en la capital en el que presentarán su nuevo single “Same Old Sky” y nos adelantarán otras de las canciones que formarán parte de su primer LP, que verá la luz a finales de este año. El evento tendrá lugar en la madrileña sala Costello Club el próximo sábado 30 de septiembre.
Asimismo, el concierto estará precedido por la presentación de la obra audiovisual "Fotogramas", un trabajo realizado por Mariuca García-Lomas, cantante y compositora de Northwest, que aúna cine, filosofía y animación tradicional y ha sido recientemente expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Northwest es un proyecto musical y artístico fundado en Londres en 2015 por la compositora y artista multidisciplinar Mariuca García-Lomas (también conocida como Mariuk)  y el productor y multi-instrumentista Ignacio Simón (también conocido como Al Berkowitz). La propuesta de este dúo español explora diferentes géneros, desde la música clásica contemporánea y la electrónica avant-garde al pop experimental, la psicodelia y el trip-hop. Sus cuatro lanzamientos hasta la fecha (los singles Reflection, Look At Me, Wind y Dimaryp) les han llevado a ser comparados con artistas tan diversos como Krzysztof Penderecki, Portishead, Grouper y Cocteau Twins.

Su primer LP, que verá la luz a final de este año y que podremos saborear por primera vez en Madrid, ha sido compuesto, grabado y producido enteramente por el dúo. La canciones que lo conforman han sido grabadas en diferentes partes de Inglaterra desde los estudios de la City University of London hasta lugares recónditos como la iglesia de St. Bartholomew en Wigginton o una casa del siglo XV en Farnham. Este álbum supone la evolución de Northwest hacia un sonido propio, un universo único donde ritmos heredados del jazz experimental confluyen y conviven en armonía con etéreos coros y voces, arreglos orquestales y letras cargadas de nostalgia. 
Northwest se embarcará en 2018 en una gira que pasará por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y EEUU, entre otros países. Antes de que esto suceda y después de triunfar con su atmosférico y enigmático directo en países como Reino Unido e Italia, Northwest vuelven a España para tocar por primera vez en Madrid el 30 de Septiembre en la mítica Sala Costello y en Bilbao el 19 de Octubre en la sala BilboRock. 



AIRBOURNE presentan en directo “Breakin’ Outta Hell”
 Tras su exitosa gira así como el auténtico baño de masas que la banda se ha dado en su paso por los más importantes festivales de Rock a nivel mundial, los australianos vuelven para 
visitar en esta ocasión: Málaga, Murcia, Valencia y Sevilla.  Con “Black Dog Barking” ya dieron un golpe en la mesa y se reafirmaron como los dignos sucesores de AC/DC con el inmenso 
“Breakin’ Outta Hell” que nos presentan en esta ocasión.
Y es que los Australianos ya estuvieron presentando en diciembre 2016 este mismo “Breakin’ Outta Hell” recién salido (por aquel entonces)  arrasando con éxito total Madrid, Bilbao y Barcelona, gesta que repetiran sin duda en esta ocasión en otras 4 plazas diferentes de nuestra geografía que, al ritmo de ventas de sus entradas, ya van camino de dejar fuera de sus puertas a los más rezagados.
Con Airbourne no cabe discusión: con su electrizante hard rock y sus geniales y sudorosas presentaciones en vivo tienen el potencial necesario y la sangre nueva para continuar la tradición rockera proveniente de las antípodas cuyos máximos exponentes que todos conocemos son los históricos AC/DC.
Fechas de la gira en la agenda de IndyRock

YO FUI A EGB ¡LA GIRA! 
El  27 de enero, en el WiZink Center de Madrid, tendrá lugar la primera cita de YO FUI A EGB ¡LA GIRA! un evento pensado para revivir todos aquellos recuerdos que han formado parte de una generación que hemos crecido durante la etapa de la Educación General Básica. Un espectáculo que conjugará la magia desprendida por las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales más significativos de esta época, combinada con las performances y shows de las películas que más nos marcaron, además de continuos guiños a aquellos años. Todo ello presentado por el humorista y actor Carlos Latre y ambientado por el trio de dj’s que más nos hicieron y nos hacen bailar, el DREAMTEAM (Max Mix, Ibiza Mix, Máquina Total, Lo+Duro, Bolero Mix…)
El cartel de artistas incluye a ANA TORROJA cantando sus éxitos y de MECANO, veremos en directo a BONEY M, el grupo internacional más emblemático de aquella época y contaremos con VICKY LARRAZ cantando los temas de OLÉ OLÉ. Lo mejor del Pop-Rock español del momento estará representado por, SEGURIDAD SOCIAL, MODESTIA APARTE que celebrará con nosotros sus 30 años en los escenarios, LA GUARDIA, JAVIER OJEDA de DANZA INVISIBLE, CARLOS SEGARRA de LOS REBELDES y JAVIER ANDREU de LA FRONTERA. La cantante SABRINA, es otra de las artistas que completarán la parte internacional, cantando aquellos temas que tanto nos hicieron bailar, botar y sacar alguna sonrisa.
De la misma forma, asistiremos con deleite a las performances y shows que nos harán revivir las mejores escenas de películas como DIRTY DANCING o GREASE, y no faltarán las referencias a grandes artistas como MICHAEL JACKSON o QUEEN, todo ello sucederá en un WiZink Center ambientado para la ocasión, con personajes e ingredientes de la época y con múltiples sorpresas que se han reservado para acariciar nuestras emociones.

Gramatik cerrará el 31 de octubre la segunda edición del Cruïlla de Tardor
Gramatik será el encargado de cerrar, el 31 de octubre, la segunda edición del Cruïlla de Tardor, un evento que este año tendrá lugar en el Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona. Serán cinco las citas musicales del citado ciclo a lo largo del mes que viene, con la última de ellas, la del 31 de octubre, protagonizada por Gramatik. La fiesta está mucho más que asegurada con su show. Y es que él, de nombre real Denis Jarasevic, esloveno residente en Estados Unidos, mezcla con espectacularidad dubstep, electro, hip hop, trip hop y glitch. Un despliegue que tiene como primer caldo de cultivo una infancia devorando cintas de funk, jazz y blues con su hermana, y posteriormente una adolescencia en la que andó fascinado por el hip hop de RZA, Dr. Dre y DJ Premier. Con nueve álbumes (el último, "Epigram", en 2016) y tres EPs publicados, más numerosos singles y remixes (los dos últimos singles, de este mismo año: "Voyager Twins" y "Recovery"), se ha convertido en un referente de la electrónica actual, tanto en su país de residencia como en Europa, continente este que empezó a conquistar en 2014, cuando se recorrió toda su geografía de grandes festivales. Fue clave en esa subida de su listón de la popularidad una decisión: la de publicar toda sus discografía en BitTorrent, libre para ser compartida. Aquel mismo año fue el tercer nombre más descargado en esa plataforma, además de aparecer entre los nominados a los MTV Awards. En 2015 no bajó la guardia, con hitos como una gira de tres meses seguidos y darse el capricho de  estrenar un nuevo single, "Native Son", durante su actuación en el festival de Coachella, subiendo al escenario a Raekwon, de Wu-Tang Clan. En 2016 lanzó su último disco hasta la fecha, "Epigram", seguido, a final de año, por "Epigram Deluxe", donde incluyó diversas remezclas e instrumentales inéditos. En los conciertos de este productor musical no se usan turntables ni CDJs, está él con teclados y un Ableton APC, más un guitarrista eléctrico, visuales y juegos de luces. Como decíamos más arriba, fiesta mucho más que asegurada.

Nicole Atkins, en noviembre en Madrid y Barcelona
La extraordinaria voz de Nicole Atkins sonará y resonará el 21 de noviembre en Madrid (Siroco) y el 22 en Barcelona (Sidecar). La estadounidense vendrá a presentar su cuarto disco, "Goodnight Rhonda Lee", con el que ha elevado más que nunca el listón de su repertorio, una especie de incursión en el pasado de la que sale con ecos de Roy Orbison y Loretta Lynn, torch songs de muchos quilates y una sensación atemporal parecida a la que tenemos al escuchar a su amigo Chris Isaak (quien ha colaborado en ese flamante álbum). Fue precisamente Isaak quien le aconsejó que sus nuevas composiciones subrayaran, pusieran más bajo los focos, otorgasen un rol más principal, a su voz, ese instrumento soberbio, contundente, nada liviano, con el que en directo tanto arrebata. Nacida en Nueva Jersey, Atkins sacó su primer LP en 2007, "Neptune City". Allí ya mostraba un molde personal, que ella se había confeccionado inspirándose en rockeras como Stevie Nicks, Chrissie Hynde y Siouxsie Sioux, y evidenciaba su capacidad y potencial para volar alto. Conectaba con lo vintage, en un viajé romántico que parecía salido de la era Eisenhower y enlazaba con Phil Spector y aquellas melodías de los grupos de chicas. Pero Nicole sabía hacer suyo el terreno de las baladas de piano bar y el pop "noir" nocturno. Había madera. Su sucesor, "Mondo Amore"? (2011), fue un trabajo más afilado, pulido alrededor de una ruptura sentimental, y llevó las virtudes de su debut largo a una década posterior, digamos que su nuevo viaje se alejó del pop del Brill Building para acercarse al blues-rock y la psicodelia de finales de los 60. En "Show Phaser" (2014), grabado en Suecia igual que su primer LP, mostró que su madurez alcaba nuevas cotas, superadas incluso este 2017 con "Goodnight Rhonda Lee", obra publicada en el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars). Un cuarto trabajo facturado en Nashville con el equipo de producción que abrilllantó el debut de Leon Bridges, con colaboraciones de nombres como el antes citado Chris Isaak o Jim Sclavunos, de los Bad Seeds, y con unos modos confesionales íntimos pero más directos, sin metáforas en las letras, con los arreglos también más contundentes. 

Jillionaire, en Ibiza, A Coruña y Gibraltar en septiembre
Jillionaire no para. Tras sus últimas visitas (que lo han traído Mallorca, Alicante, Barcelona y al valenciano Medusa Sunbeach), el  mes de septiembre volverá a visitarnos con su show. Lo hará por partida triple: será en Ibiza (el día 8, en un evento privado), A Coruña (el 9, en Pelícano) y Gibraltar (el 10, en el Monkey Rocks Festival). De verdadero nombre Christopher Leacock, Jillionaire es un DJ y productor de Trinidad y Tobago ccon más de veinte años de experiencia en el la pista de baile, aunque siempre fiel a su raíz caribeña. Conocido a nivel masivo por ser miembro del grupo de música electrónica estadounidense Major Lazer, en el que también militan Diplo (uno de sus dos fundadores) y Walshy Fire. Asimismo, ha colaborado a nivel discográfico con otros nombres (Salvatore Gnacci, Swick, Phat Dence) y en 2010 ya empezó a despuntar, en especial por su show de aquel año en Nueva Zelanda en el festival WOMAD, aunque fue a partir de que en 2011 sustituyó en Major Lazer a Switch, uno de sus dos miembros originales, cuando su fama se disparó. Embarcado en ese transatlántico de la música de baile, Jillionaire ha participado activamente en sus directos y en los dos discos -“Free The Universe” (2013) y “Peace Is The Mission” (2015)- y el EP -“Apocalypse Soon” (2014)- que tienen publicados. Al margen de ser un tercio de Major Lazer, se le considera un nombre referencial cuando se habla de la mezcla de electrónica con ritmos caribeños, como la soca y el dancehall. En ese sentido, en 2014 creó Feel Up Records, sello en el que han publicado Teleseen, Saint Ballantine, Boyslashfriend, Tangina Stone y Jus Now. 

John Maus, en noviembre en Madrid y en El Prat de Llobregat
El estadounidense John Maus (en formato de banda) nos visitará en noviembre, cuando ofrecerá sendos conciertos en Madrid (el día 3; en el Café La Palma, dentro del ciclo Mam 17) y en la barcelonesa población de El Prat de Llobregat (el 4; formando parte de la programación del Festival Conjunto Vacío, que tendrá lugar en La Capsa). Cuando hablamos de Maus citamos a un icono de culto del pop vanguardista, autor de unas canciones que se caracterizan por una estética lo-fi y una estructura, construida con sintetizadores, bajo eléctrico y cajas de ritmo, entre el post-punk y el synth-pop, que él afronta con una óptica muy pesonal. Para componerlas puede buscar influencias en campos aparentemente tan distintos como las bandas sonoras de los ochenta, los cantos gregorianos y la música medieval. Sin embargo es Ariel Pink a quien ha citado como la principal de ellas, no solo a nivel musical sino también conceptual. De hecho, antes de lanzarse en solitario formó parte, como teclista, del Ariel Pink's Haunted Graffiti. También tocó el teclado en Panda Bear. Su primer disco, "Songs", se publicó en 2006. Luego han salido "Love Is Real" (2007) y "We Must Become The Pitiles Censors Of Ourselves" (2011). Al margen de la música, ha ejercido de profesor de filosofía política en Hawaïï.

DIRTY FENCES presentan en directo en octubre "Goodbye Love" 
Estarán el 9 de octubre en Barcelona en Sidecar, el 10 de octubre en Fraga en Las Fiestas del Pilar, el  11 de octubre en Madrid en Wurlitzer Ballroom, el 12 de octubre  en Pamplona en Nebula Bar y el14 de octubre – en San Sebastian en Kutxa Kultur Kluba.
La banda comparte escudería con gente como Torche, Turbonegro, Valient Thorr, o ASG, entre otras, fue formada en Boston durante sus días de instituto allá por 2009 y poco después trasladada a la Gran Manzana neoyorquina, se ha convertido en el buque insignia de la legendaria revista Thrasher Magazine y en la principal banda sonora de un buen pilón de Skaters en toda América, Asia, Oceanía y Europa.
"Goodbye Love" es el nuevo disco que vienen a defender, demostrando que son capaces de comerse con patatas a la banda más mítica que se cruce en su camino.
Si lo vuestro es Misfits, Wavves o incluso Eagles Of Death Metal, estáis de suerte porque estos tíos tienen la fórmula perfecta.

ALT-J presentan en Madrid y Barcelona 'RELAXER', en enero
Desde su formación en la universidad de Leeds, todo lo que ha rodeado a este peculiar grupo parece bendecido por alguna divinidad.  Su primer álbum obtuvo el Premio Mercury,  Iggy Pop ha ejercido de narrador en su último videoclip, y en medio, unos músicos sin rostros conocidos, sin la ayuda de la prensa amarilla, sólo con su música y sin concesión alguna a modas pasajeras, con millones de fans en todo el mundo y un disco recién publicado, ‘Relaxer’, que ya ha sido calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo. “Alt-J han digerido su pasado con un sentido común atemporal, y se han convertido con este disco en un grupo de referencia ideal”, dice Mondosonoro en su crítica del álbum. 
Por primera vez desde su formación, la banda llega a Madrid y Barcelona los días 8 y 9 de enero, respectivamente, en una gira de salas. Anteriormente únicamente habían actuado en España en festivales, por lo que estas fechas suponen una oportunidad única de disfrutar de Alt-J en un formato más recogido y de ver un show completo. 

Little Steven en diciembre en Madrid y Barcelona
Tras el éxito obtenido en su paso por el Cruïlla Barcelona Summer Festival, tendremos una nueva oportunidad de ver en directo a Stevie Van Zandt, más conocido como Little Steven, junto con sus The Disciples Of Soul en diciembre. Será el día 7 en Barcelona en la sala Razzmatazz y el día 8 en Madrid en la Sala Vistalegre. 
Las entradas para estos eventos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del jueves 27 de julio, a través de doctormusic.com, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes y por teléfono en el  902 15 00 25. El precio de las entradas será de 35 Euros (gastos de distribución no incluidos). 
En esta gira, podremos ver a Little Steven y su banda The Disciples Of Soul, celebrando el lanzamiento de Soulfire, el primer álbum que Stevie Van Zandt lanza en solitario después de casi 20 años, un disco que ha sido calificado por Rolling Stone como uno de los mejores discos de 2017. Es sin duda, su declaración artística más pura y singular hasta el momento, donde se puede apreciar un recorrido por toda su carrera artística, como intérprete, productor, arreglista y compositor.

Little Steven and The Disciples Of Soul regresaron a los escenarios el pasado mes de octubre, impulsados por la petición de un amigo para que se presentase al BluesFest de Londres 2016. En aquellos momentos se daban las circunstancias idóneas para poner en marcha la banda y Little Steven preparó inmediatamente a los Disciples Of Soul del Siglo XXI, con el apoyo de 3 vocalistas y una sección de vientos completa que actualmente cuenta con los saxofonistas Asbury Jukes, Stan Harrison (Tenor) y Eddie Manion (Barítono). Stevie y su banda de 15 piezas cruzaron el Atlántico para celebrar lo que pensaban que era una única actuación de una noche destacada por éxitos clásicos como 'I Do Not Want To Go Home', canciones en solitario, canciones escritas para otros artistas o interesantes versiones de temas conocidos como Etta James, James Brown y The Electric Flag. Fue tal la magia que lograron que han decidido extender sus actuaciones durante todo el 2017.


Tony Visconti and Woody Woodmansey´s Holy Holy, en San Sebastián y Barcelona en noviembre
Notición para los fans de David Bowie: Tony Visconti and Woody Woodmansey’s Holy Holy, la banda que se autodefine como "no somos una banda de tributo, somos los auténticos", estará en noviembre en San Sebastián (el 2, en Kursaal) y Barcelona (el 3, en BARTS, dentro del Festival Internacional de Jazz de Barcelona). Al frente de la formación, dos históricos del Planeta Bowie: Tony Visconti (productor de una decena de álbumes del Duque Blanco, entre ellos varios de sus mejores trabajos, caso de “Diamond Dogs”, “Low”, “Heroes”, Lodger”, “Scary Monsters (And Super Creeps)” o “Blackstar”, su último disco; también fue el bajista de “The Man Who Sold The World”, la misma función que desempeña en Holy Holy) y Woody Woodmansey (el legendario batería de la época 1969-1973 de Bowie, el de “Spider From Mars”, el último superviviente de todo aquello). Junto a ellos, un plantel de all stars: Glen Gregory (cantante; Heaven 17), James Stevenson (guitarra; The Alarm, Scott Walker, Gen X, Chelsea), Paul Cudderford (voces y guitarra; Bob Geldof, Ian Hunter), Berenice Scott (teclados, Heaven 17), Terry Edwards (saxo, guitarra, percusión, voces; PJ Harvey, The Blockheads, Departament S) y Jessica Lee Morgan (voces). El concierto ofrecerá el mismo repertorio que la última gira de “Ziggy Stardust”. Ahí va lo que sonará: "Width Of A Circle", "5 Years", "Soul Love", "Moonage Daydream", "Starman", "It Ain't Easy", "Lady Stardust", "Star", "Hang On To Yourself", "Ziggy Stardust", "Suffragette City", "Rock And Roll Suicide", "Wild Eyed Boy Medley", "Changes", "Life On Mars", "Space Oddity", "Supermen", "Black Country Rock", "TMWSTW", "Watch That Man", "Time" y "Heroes". E

Cosmonauts en gira en septiembre
La banda californiana pasarán por España en septiembre, el 18 en Wurlitzer Ballroom de Madrid, el 19 en Almo2bar de Barcelona y el 20 en  de San Sebastián.
Se formaron en 2009 en el espacio exterior o en Orange County, dependiendo de cómo lo quieras ver. La banda la formó originalmente Derek Cowart y Alexander Ahmadi después de que Alexander escuchara a Cowart tocar una canción de Spaceman 3 en un show en Fullertown, su ciudad de nacimiento en California. Los dos estudiaban en diferentes institutos, pero compartían el mismo gusto musical: dos amantes del lo-fi, adoradores de lo atmosférico, los dos afines al pop. Fanáticos de Velvet Underground y de Brian Jonestown Massacre rapidámente convirtieron sus afinidades en una banda. Cosmonauts han estado creando desde entonces, incorporando al bajista James Sanderson y reclutando a diferentes bateristas por el camino, aunque el hueco es cubierto normalmente por Mark Morones. Residentes actualmente en Los Ángeles, han lanzado varias publicaciones, incluyendo 3 lp’s, a través de Burger Records entre otros sellos.

Destroyer girará en noviembre para presentar un nuevo disco
El mes de noviembre Destroyer ofrecerá cuatro conciertos por nuestros escenarios. Las ciudades afortunadas son San Sebastián (el día 23, Teatro Victoria Eugenia), Madrid (el 25, Teatro Barceló), Valencia (el 26, La Rambleta) y Barcelona (el 27, Bikini). Unas actuaciones en las que el canadiense de Vancouver (de verdadero nombre, Dan Bejar) se presentará en formato de banda completísima, como cuando nos visitó en 2012 para presentar su sobresaliente "Kaputt", el disco que había publicado el año anterior. En noviembre también vendrá a presentar un flamante álbum, pero de momento se desconoce su fecha de salida y el título que llevará. Desde que debutó discográficamente, allá por 1995, Destroyer ha ido dejando huella creativa (también durante su paso por The New Pornographers y Swan Lake), confeccionándose un currículo que admite que se le haya llegado incluso a llamar el David Bowie del indie rock. Durante años hablar de Destroyer era hacerlo de uno de esos secretos bien guardados, en su caso dentro del campo del rock alternativo, pero con el citado "Kaputt" cambiaron las tornas. Esa obra le llevó a ocupar grandes titulares en la prensa musical especializada y posiciones muy destacadas en las listas de lo mejor del año. Cuatro años después reforzó ese tirón con "Poison Season", una épica exploración de la vida neoyorquina donde tiró de arreglos que iban del jazz al rock y de ahí a la música de cámara. Sin problemas, claro, en alguien que es capaz de pasar de Guided By Voices a Steely Dann sin solución de continuidad. O de lo electrónico a lo orquestal, pero siempre con extraordinaria coherencia. Cabe recordar que a finales de 2013 Destroyer sacó el EP "Five Spanish Songs", donde hacía versiones de Sr. Chinarro, de quien se ha declarado muy fan.

MISS CAFFEINA dirán adiós a su #GiraDetroit con un concierto especial en La Riviera: "MOTOR CITY SHOW"
 El show, que se celebrará el 11 de noviembre, constará de 3 partes diferenciadas: ROOM, ROCK y RAVE y ya tiene todas las entradas agotadas
Miss Caffeina quiere despedir su "Gira Detroit" en un concierto único: "Motor City Show" es el nombre elegido para la cita ("Motor City" es uno de los apodos de la ciudad de Detroit). El fin de gira será el sábado 11 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid, sala donde presentaron el pasado enero su último álbum agotando todas las entradas.
 En esta ocasión, el concierto tendrá 3 actos muy diferenciados: ROOM, ROCK y RAVE, con un repertorio especial para la ocasión además de invitados y más sorpresas. El inicio del show: ROOM, con un ambiente íntimo; para pasar a ROCK, show eléctrico; que terminará con RAVE, con las canciones más bailables de Miss Caffeina en un formato a modo sesión electro.
 La banda, con su último trabajo "Detroit", ha pasado a la primera línea de la escena indie pop-rock en España, llegando a un público más masivo y convirtiéndose en indispensable dentro de los festivales más importantes del país. Su primer single de presentación del álbum "Mira cómo vuelo", fue la canción del ámbito independiente que sumó más reproducciones en Spotify en 2016 y acumula más de 3 millones y medio de reproducciones en Youtube.
 Además, la banda ha sido elegida como una de las preferidas por los asistentes a festivales en España, según datos de Ticketea. Con más de 70 conciertos a sus espaldas dentro de la #GiraDetroit, que les ha hecho recorrer la geografía española por salas y festivales, el fin de gira "Motor City Show" promete ser un espectáculo que cerrará el tour de Miss Caffeina por todo lo alto.


Vessels, en noviembre en Barcelona y Madrid
Vessels actuarán el 1 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 3; un concierto que forma parte de la programación del 17º aniversario de la sala) y el 2 en Madrid (Siroco). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta este viernes 30 de junio, a las 10 de la mañana. El quinteto británico, formado en 2005 y con base en Leeds, practica un estilo que podría definirse como "el post-rock se encuentra con la electrónica". Y es que si bien una parte de su sonido llegaba al principio de su carrera del territorio que identificamos con Mogwai o Godspeed You! Black Emperor, ha ido cogiendo progresivamente más influencias del campo de la electrónica, las cuales han aplicado siguiendo una línea similar a otros grupos contemporáneos, como por ejemplo 65daysofstatic. El peso electrónico es cada vez mayor en su obra, como puede observarse en la transición entre su segundo disco, "Helioscope" (2011) y el tercero, "Dilate" (2015). Y también en las versiones que realizan en directo, como la de la remezcla que hizo James Holden de "The Sky Was Pink" de Nathan Fake y la del tema "Blue Clouds" de Modeselektor. De momento ya han anticipado un corte de su próximo disco, que se publicará en los próximos meses (fecha aún por confirmar). Titulado "Radiart", es un tema que conectará con los fans de Caribou y Jon Hopkins (XLR8R dixit) y que anticipa un álbum que, con suerte, será el empujón final para que Vessels cruce la frontera que le adentrará en el dance mainstream que protagonizan el citado Hopkins, Four Tet y Fatima Yamaha (The Line Of Best Fit dixit).



The Horrors, de gira en diciembre por Barcelona, Valencia y Madrid
The Horrors vendrán de gira en diciembre, pasando el día 12 por Barcelona (Apolo), el 13 por Valencia (Moon) y el 14 por Madrid (But, dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Un tour que les servirá para presentar su quinto disco, escuetamente titulado "V", que saldrá el 22 de septiembre. De momento, han puesto en circulación hace par de semanas el primer single, "Machine", corte de rock industrial que suena como Depeche Mode en su fase oscura. Sin embargo, el álbum, que ha sido grabado en Londres y producido por Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros), se va a caracterizar por la diversidad, con el grupo exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Y ahora rebobinemos hasta sus primeros. Eran británicos, pero The Horrors parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían aquella energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas. No querían ser encajonados. Con el título de “Primary Colours” (2009), su segunda tarjeta de presentación ascendió hasta el número 25 en las listas británicas (su antecesor se había quedado en el 37) y se alzó con el “album of the year” del 'New Musical Express', además de una nominación para el Mercury Prize. Ya en esa cima, en vez de continuar en línea recta, decidieron otra vez volver a girar el volante y “Skying” (2011), más denso y expansivo, se los llevó hacia mediados de los 80, en una puesta al día del legado de bandas como Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs. Tras un álbum de remezclas de “Skying” a finales de 2012, bautizado como “Higher”, empezaron a trabajar en su cuarto disco, que se publicó en mayo de 2014. Titulado “Luminous”, inyectó a los logros de su predecesor más urgencia y aventura, aunque en buena parte lo logra experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes, creciendo desde ahí. A partir de ese momento se inició la cuenta atrás para su quinto LP, que aún dura, aunque con la aparición del single "Machine" parece que se acerca el final de la espera. La venta de entradas para los tres conciertos de The Horrors se iniciará este viernes 30 de junio al mediodía.

Will Johnson, de gira en octubre con su nuevo disco
El texano Will Johnson presentará en directo su nuevo disco, "Hatteras Night, A Good Luck Charm", publicado en marzo, el próximo mes de octubre. Concretamente, el ex líder de Centro-matic y South San Gabriel pasará por Madrid (el 11 de octubre; Costello), Ourense (el 12; Café & Pop Torgal, dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia), San Sebastián (el 13; Intxaurrondo) y Barcelona (el 17; BeGood). "'Hatteras Night, A Good Luck Charm' necesita ser escuchado entero, y muchas veces. Es un álbum de sutilezas que continuará desplegándose en los años venideros. Estoy excitado por ver qué iré encontrando en él. Este es, de lejos, uno de mis discos favoritos de este año". Es un extracto de la reseña que de esta obra se ha escrito en 'No Depression', y no podemos estar más de acuerdo. Como bien sabemos, porque son ya más de diez años disfrutando de su directo, en su faceta en solitario Will ofrece un folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos ex bandas y también al de sus propios discos en solitario. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005. Además de músico, Will es pintor. Y pinta como hace música y viceversa: sus canciones se asemejan a un lienzo de emociones y colores primarios, que luego él va encerrando en un círculo de puntos y acentos sonoros ahora más sutiles, luego más audaces. De su garganta se escapa un desfile de sílabas envueltas en sombras, que dan forma a melodías fantasmales, como si fueran meditaciones provocadoras llegadas desde un mundo de gran complejidad moral. Algo perceptible en los cinco discos que ha firmado a su nombre: "Murder Of Tails" (2002), ”Vultures Await” (2004), "Candidate Waltz" (2011), “Scorpion” (2012), "Swam City Vampires" (2015) y el arriba citado "Hatteras Night, A Good Luck Charm"; un currículo personal al  que hay que sumar el que firmó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, y “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrie aparecido en 2012 y en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

Kakkmaddafakka, Maga, Grises, Kuve y Supertennis en Granada Sound 
Cinco nuevas bandas se  unen al cartel de la sexta edición del festival que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).
Poco más de tres meses nos separan de la sexta edición del festival granadino, y la organización de Granada Sound continúa descubriendo el cartel de su edición 2017. Hoy a mediodía, a través de sus redes sociales, se han confirmado a las bandas Kakkmaddafakka, Maga, Grises, Kuve y Supertennis. 
Desde Noruega hasta suelo granadino, Kakkmaddafakka llega con un set list  repleto de hits como “Restless”, “Forever Alone” y “Touching” para revolucionar de nuevo uno de nuestros escenarios. Esta vez vuelven para presentarnos nuevo trabajo "KMF", publicado en febrero de 2016, donde levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más–? del trayecto. 
 Presentando nuevo disco seis años después, la banda sevillana Maga vuelve cargada de energía dando su particular Salto Horizontal. Y vuelven a lo grande, con un disco donde podemos saborear sus dos caras: la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza. 
 Aunque su  nombre denote la ambigüedad en el color, el directo de Grises no deja duda de que entre sus acordes existe el color, mucho color. Desde Zestoa hasta Granada para presentar su cuarto álbum de estudio: “Erlo” lanzado el pasado 2016 y así montar toda una fiesta sobre uno de los escenarios de la sexta edición Granada Sound.
 Kuve 3.0 es una bomba de relojería a punto de estallar y este año vuelve a Granada Sound para explotar sus sentidos y sus nuevos sonidos en una de las ediciones más especiales del festival. Con un proyecto crowdfunding financiado gracias a sus fans, Maryan Frutos cosecha un nuevo éxito con este trabajo.
Por último Supertennis llega a Granada presentando “Mañana”: “Un brillante tratado pop con aristas sonoras que reflejan el ecléctico bagaje musical forjado en Alburquerque de una banda que sabe construir canciones emocionantes como su propia historia…” Esta banda extremeña nos cautivará a través de sus guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías.
 Además ya están a la venta los bonos bus lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto y la vuelta a la ciudad. 

Lorde el 9 de octubre en Barcelona
Lorde, la estrella neozelandesa del pop, acaba de anunciar 15 fechas de su próxima gira europea, que arrancará el 26 de septiembre en Manchester y pasará por Barcelona el 9 de octubre. La cita tendrá lugar en el Sant Jordi Club. Todos los ojos están puesto en el esperado retorno de este famoso talento del pop con su nuevo álbum, Melodrama, y ??su cautivador espectáculo en directo. 
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 16 de junio, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 36 Euros (gastos de distribución no incluidos).
Con solo 16 años, Lorde lanzó su primer álbum, Pure Heroine (Universal), irrumpiendo en el mercado internacional y ganando dos premios Grammy, entre ellos, el del codiciado Álbum del Año. Este disco alcanzó el puesto número 1 en más de 20 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y destacó en lo más alto de las listas, tracks como 'Royals', 'Tennis Court' y 'Team'.
Ahora con 20, el talento de Lorde ha evolucionado formidablemente. Su próximo álbum de estudio, Melodrama, que saldrá a la venta el próximo 16 de junio a través de Universal Music, es uno de los discos más esperados del año. Producido por Lorde, el estimado Jack Antonoff y Frank Dukes, el álbum ha sido grabado entre el apartamento de Jack y Electric Lady Studios.
Tras el lanzamiento de su nuevo single "Perfect Places", que Rolling Stone ha calificado como un "existencial himno de fiesta" que es "desafiante" y "preparado para el directo" y Pitchfork lo nombra como "Mejor Nuevo Track", la ganadora de GRAMMY LORDE, se prepara para el lanzamiento de Melodrama el 16 de junio con "Sober", disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. ´Mientras continúa creciendo la espectativa para el próximo álbum, "Sober" se presenta como un sereno pero expresivo sencillo en el verdadero estilo de Lorde. Este nuevo single dará a los fans una prueba de lo que cabe esperar en la próxima gira de 15 días de Lorde por Europa, este otoño. Los fans pueden suscribirse con su correo electrónico para tener acceso a la preventa a través de lorde.co.nz/melodrama-tour
Harry Styles en Madrid y Barcelona en marzo de 2018
Tras agotar en tiempo récord las entradas de la primera parte de la gira  “HARRY STYLES LIVE ON TOUR’’, HARRY STYLES anuncia 56 nuevas fechas de la que es su primera gira mundial en solitario. Los conciertos añadidos darán comienzo en marzo de 2018 en Basilea (Suiza) y concluirán en Los Ángeles (California). El artista ha confirmado que actuará dentro de esta segunda parte del tour el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 31 de marzo en el Wizink Center de Madrid. 
En estos shows contará con el apoyo de Kacey Musgraves (EEUU y Canadá), Warpaint (Asia) y Leon Bridges (Sudamérica y México), además de invitados especiales en Europa y Australia que serán anunciados próximamente. La primera parte de la gira HARRY STYLES LIVE ON TOUR comenzará el próximo septiembre con actuaciones en espacios reducidos de todo el mundo y con el grupo MUNA como teloneros.
Para asegurar que los fans del artista consiguen acceso a las entradas, Ticketmaster ha puesto en marcha el sistema INVITATION PRESALE. La demanda se estima elevada, por lo que la invitación a la preventa para los fans ayudará a conseguir que tengan la oportunidad de poder adquirir la entrada. El registro para poder acceder a la preventa comenzará el 8 de junio a las 16:00h y concluirá el domingo 11 de junio a las 22:00h. Con esta medida se pretende que la mayor cantidad de fans posible pueda disfrutar de esta segunda parte de la gira que recorrerá Europa. Hay que señalar que el registro no garantiza un acceso automático a la recepción del código: aquellos que hayan cumplimentado correctamente el registro entrarán en un sorteo y recibirán un código. En todo caso, obtenerlo no asegura la adquisición de entradas, que se realizará por orden de pedido. Además se tomarán medidas adicionales para los fans de todos los shows a nivel local.
La venta general para los conciertos de Barcelona y Madrid en marzo de 2018 comenzará el viernes 16 de junio a las 09:00h a través de livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (Halcón Viajes + Viajes Carrefour + Fnac).
La preventa estará disponible desde el 14 de junio a las 09:00h hasta el 16 de junio a las 08:00h en ticketmaster.es con el código recibido a través de Invitation Presale. El registro de Invitation Presale estará abierto hasta el domingo 11 de junio a las 22:00h en harrystylesurope.ontouraccess.com
El álbum homónimo de HARRY STYLES ha alcanzado la cima de las listas de éxitos de todo el mundo tras su lanzamiento el pasado 12 de mayo. En la primera semana de su debut discográfico en EEUU ha llegado al top de la lista Billboard 200 con más de 230.000 álbumes digitales vendidos y 130.000 físicos convirtiéndose así en el artista de origen británico que mayor número de ventas ha generado desde que Nielsen Music comenzara a registrar datos de ventas en 1991. Este asombroso recibimiento del disco en EEUU se ha repetido de forma masiva. El disco se coló en el #1 de las listas de más de 55 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, España, México, Brasil, Holanda, Bélgica, Polonia así como a través de Latinoamérica, Asia Sudoriental y Oriente Medio. 

Jacob Banks, en octubre en Barcelona y Madrid
Jacob Banks, uno de los soulman de la nueva hornada que más está dando que hablar, debutará en nuestros escenarios el 20 de octubre en Barcelona (Jamboree) y el 21 en Madrid (Sala Tempo). Nacido en Nigeria, Banks se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, haciendo sus pinitos en las noches de "micrófonos abiertos" de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó en enero de 2013 con el EP "The Monologue", que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, "The Paradox", aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes. En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical "Are You In" organizada por Adidas; que su canción "Move With You" apareciera en el videojuego "FIFA 15"; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, "What Do You Love", llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas "Alive", pieza de Chase & Status en la que él pone la voz. En abril de este año ha sacado su tercer EP, "The Boy Who Cried Freedom", que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de junio a las 10.00 h. en http://www.houstonpartymusic.com/tickets/

Banks actuará en Barcelona y Madrid en noviembre para presentar "The Altar" 
 La californiana Jillian Banks va a actuar dos noches seguidas en España: 15 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente, 16 de noviembre, en La Riviera de Madrid. 
Tras el enorme éxito de su álbum de debut, Goddess, que vendió 25.000 copias en su primera semana en el mercado, Banks regresa con otro gran lanzamiento, The Altar (Universal). Este álbum es tan vulnerable como poderoso, crudo y libre, tal y como está estructurado: Gemini Feed abre el álbum, con Banks cantando sobre un piano analógico con una sonoridad muy distante antes de que los sintetizadores futuristas entren en juego, como si estuviera excitando una máquina fuera del espacio, completamente bajo control. El verso está construido con dos melodías vocales entrelazadas, iluminando la duplicidad en el título de la canción. Explora como si se tratara de fuegos artificiales en un coro rebosante y adictivo con acordes dividos en diferentes capas lo suficientemente profundas como para perderse y mezclarse. Mientras que Goddess se concentraba en la producción y el sonido, The Altar se centra en la voz de Banks y su potente composición. Esta vez se sintió atraída por instrumentos que apoyaban lo que escribía y por lo que necesitaba expresar: guiada por las letras, las melodías y su voz, en lugar de composición. "Es pura emoción e instinto", explica. A lo largo de The Altar, Banks experimenta un efecto impresionante. En Fuck With Myself, sus voces son juguetonas. "Apenas estoy cantando", dice. "Estoy pendiente de las palabras de mi lengua y me estaba divirtiendo mucho con ellas." Testigo de la aceleración de su poder vocal, ya que grita "¿Me ves ahora?" en Mind Games o el tic de vocal en Train Wreck. Sobre una base funky y un beat sensacional, los motivos que se crean proporcionan una fuerza rítmica mientras Banks habla y canta antes de elevarse en un coro melódico puro. Fuck With Myself, el primer single del álbum, fue en realidad la última canción que escribió y el mensaje resume "The Altar" en su totalidad. "Me estoy mostrando más. Me siento cómodo abriéndome y mostrando todas las capas que tengo. El día en que lo hice fue divertido, las letras fueron divertidas, haciendo que el video fuera divertido. La música debe ser divertida a veces. Esto es pura energia" dice Banks. 

Stu Larsen presentará su nuevo disco en Barcelona, San Sebastian y Madrid en otoño 
El cantautor y compositor australiano Stu Larsen ha anunciado una nueva gira que le traerá por nuestro país el próximo otoño. Podremos verle en directo, el próximo 27 de Octubre en el CAT de Gracia, en Barcelona, el 28 en la sala Dabadaba de San Sebastian y el 1 de Noviembre en la sala Moby Dick de Madrid, escenarios en los que presentará su nuevo álbum 'Resolute' 
Las entradas se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, en el caso de San Sebastian también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster y en cooncert.com en el caso de Barcelona y Madrid. El precio de las entradas será de 18 Euros para Madrid y Barcelona y 16 Euros para San Sebastian (gastos de distribución no incluidos).
Hace ya más de seis años, este cantautor australiano decidió lanzarse a la carretera y convertirse en un músico nómada. La música de Larsen refleja la nitidez que el folk se encarga de enseñarnos. Sus letras son reales, honestas y sufridas, como la vida misma. Reflejan los contrastes del amor y la lucha, siempre desde la humildad y esa generosidad que nace en su mirada. Tras sacar su álbum debut 'Vagabond' en 2014, Stu Larsen decidió hacer un tour mundial de presentación, y así fue como ganó el reconocimiento internacional que tiene hoy en día. Ahora, después de tres años de sacar su primer largo y girar por varias ciudades del mundo, el australiano lanzará su nuevo álbum 'Resolute' este verano (julio). Este disco estará compuesto por diez canciones que nacieron a partir de ideas que Larsen recopiló cuando estuvo de gira. Juntó estas ideas y compuso el álbum en varios lugares alrededor del mundo, como en una cabaña en Escocia, un apartamento en España, y un antiguo bunker del ejército en Australia. Lo que pretende con este nuevo largo, es que todos podamos reunirnos alrededor de su música, que recibamos su mensaje de vivir con sencillez y que nos aporte cosas positivas a todos los que lo escuchemos.

The Prodigy y Einstürzende Neubauten lideran las primeras confirmaciones de BIME Live
Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops también se suman al cartel

BIME Live, tiene el gusto de anunciar los primeros artistas confirmados para su próxima edición de 2017, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops son los primeros nombres en sumarse al cartel de este festival de invierno. 
Cuando se juntaron a principios de los 90 no imaginaron en ningún momento en que se convertirían en una de las bandas más influyentes de electrónica a nivel mundial. The Prodigy son una de esas bandas que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario. Rock, hardcore techno, dance... no hay género que se resista a los británicos. Con The Prodigy no hay duda; el baile, el disfrute, la risa y el espectáculo, van de su mano.
Catalogado por muchos como un genio y por otros tantos como un chiflado, Blixa Bargeld, líder de Einstürzende Neubauten y brillante ex miembro de los Bad Seeds de Nick Cave, es considerado el alma de la música alternativa berlinesa. La agitación de comienzos de los 80 en Berlín, con el golpeo del metal de los manifestantes contra las barreras de contención, inspiró a la banda en sus creaciones, con instrumentos industriales inventados. Conocidos por la destrucción que sembraban a su paso, incluso prendiendo fuego al escenario, son una banda con un lugar en la historia.



And So I Watch You From Afar, el 28 de octubre en Madrid
El cuarteto norirlandés And So I Watch You From Afar (también conocido como ASIWYFA) actuará el 28 de octubre en la sala Caracol de Madrid. Originarios de Belfast, su música puede englobarse en el post-rock, aunque también hay quien los mete en el saco del math-rock (y es que tienen bastante en común con representantes contemporáneos de esa rama, como Adebisi Shank o Maybeshewill). Todo depende del enfoque con que se les mire. Son los suyos temas básicamente instrumentales (aunque con puntuales aportaciones vocales), donde se combinan el vigor con la inteligencia. Así llevan haciéndolo desde 2005, con tres EPs y cuatro LPs, el último de estos “Heirs”, de 2015. Una amalgama (de dos guitarras, bajo y batería) que sus componentes propulsan con inventiva y una muy buena articulación melódica, con nubes de voces que no citan palabras pero van aullando sobre su magma instrumental, en el que se dan cita ecos de la ferocidad y pasión del hardcore ochentero con el aire más teatral y la destreza del metal orientado a los grandes recintos.

Forest Swords, el 1 de diciembre en Madrid
Forest  Swords, el proyecto del británico Matthew Barnes, actuará el 1 de diciembre en Madrid (en la sala Caracol). Originario de Wirral (localidad cercana a Liverpool), Barnes se enmascara con el alias de Forest Swords para dar rienda suelta a ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. El conjunto resultante evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay ahora muchos más productores "de habitación" (ese término) que hace un lustro, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / o house embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Pero pocos tan buenos como él. Y es que fue hace siete años cuando salió su EP “Dagger Paths” -que fue ”la joya oculta de 2010” para el diario The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Tras esa cosecha llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. En resumen: es el suyo un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal y percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial en su "prime time". Luego, en verano de 2016, Forest Swords soltó las riendas del EP "Shrine. Original Dance Score", que incluía la banda sonora que compuso para un espectáculo de danza (que se estrenó en enero del año pasado en Liverpool), protagonizado por seis piezas suyas basadas en sonidos provenientes de la respiración y del cuerpo humano, que eran, en palabras de su creador, "procesados y secuenciados para crear un mundo claustrofóbico de texturas y ritmos físicos, antes de que gradualmente vayan abriéndose hacia un clímax eufórico". Un lanzamiento que deslumbró. 

Lori Meyers nueva confirmación en Granada Sound.
El grupo granadino será uno de los cabezas del cartel de la sexta edición del festival que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).
El festival Granada Sound continúa desvelando nuevas bandas que se unen al cartel de su sexto aniversario. Lori Meyers, el grupo formado por los granadinos (Loja) Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López se une a los ya confirmados Iván Ferreiro, Sidonie, WAS, Delafé, Viva Suecia, Arco, Toulouse y Julieta 21.
  Cuatro años después Lori Meyers regresan con nuevo disco, “En la espiral”, su sexto álbum. Los granadinos vuelven pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. Y vuelven a Granada. Es su ciudad y seguro va a ser para el grupo uno de los conciertos más especiales de toda la gira de presentación de este disco. Tendrán Sierra Nevada a sus espaldas y enfrente a una legión de fans coreando nuevos himnos como “Siempre brilla el sol”, además del clásico repertorio de hits imbatibles del grupo: “Emborracharme”, “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “El Tiempo Pasará”, “Tokio Ya No Nos Quiere”,…
 Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound contará con la colaboración de Granada, ciudad del rock, iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante estos meses previos al festival.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. 


Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 confirmados para Granada Sound 2017
El festival independiente más grande de Andalucía volverá al Paseo del Cortijo del Conde (Granada) los días 22 y 23 de septiembre 2017
Granada Sound calienta motores con las primeras confirmaciones de su nueva edición.  Tras salir a la venta la semana pasada y agotar las primeras 3.000 entradas en apenas dos horas, esta mañana  a partir de las 12:00 hrs, la organización ha comenzado a desvelar a través de sus redes sociales los nombres de los primeros artistas que actuarán en Granada Sound 2017. Iván Ferreiro, Delafé, Toulouse y Julieta 21 inauguran el cartel de su 6º aniversario.
Iván Ferreiro vuelve a Granada y lo hace con su nuevo disco "Casa", un disco refugio donde ha plasmado su propio periplo vital, un latido en constante movimiento donde cada canción hará vibrar a los asistentes de la 6ª edición de Granada Sound. Además Delafé, el primer proyecto de Oscar D`Aniello tras su aventura con Delafé y las Flores Azules, presentará “La fuerza irresistible”, una auténtica licuadora de sonidos, cargada de canciones rompepistas y vitalistas con la firma de su incombustible energía. La banda Toulouse dará vida a su pop “granaíno” sobre uno de los escenarios del 6º aniversario y presentará su segundo LP que verá la luz el próximo enero. Y por primera vez, el proyecto en solitario de  José Pérez, Julieta 21 llegará a Granada para estrenar Alerta, su último disco.
   Tras el éxito de la edición anterior, Granada Sound volverá a contar con la colaboración de Granada, ciudad del rock. Una bonita iniciativa donde decenas de establecimientos de Granada durante los días del festival, formarán parte de una ruta de conciertos para disfrutar de actuaciones gratuitas en la ciudad, ofertas gastronómicas y más sorpresas que se irán descubriendo durante los próximos meses.
   Además este año también se habilitará el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto. Muy pronto saldrán a la venta los primeros ticket-bus a precio PROMO (oferta limitada).



Canteca de Macao se despide con la gira "El último trago"
La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.
Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio.
La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.
Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado.
Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour.
La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

 
 

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