----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA CONCIERTOS

Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN INDYROCK
]>La actualidad del mundo de la música independiente ... 

NOTICIAS Y AGENDAS DE INDYROCK  >
Envianos tus noticias, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
TITULARES

Otras noticias
NOTICIAS


Viva Suecia, C Tangana, Kase O, Lori Meyers y Miguel Bosé nominados en los MTV EMA 2017
Nominados para Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards  que se celebran en Londres el 12 de noviembre cuando sean retransmitidos en vivo a todo el mundo desde el SSE Arena de Wembley. Taylor Swift, Shawn Mendes, Ed Sheeran y Kendrick Lamar, KYLE and Dua Lipa son los artistas con más nominaciones.

Fallece el mítico Tom Petty.
Sufrió un infarto en su casa de Malibú
3-10-2017. El músico estadounidense Tom Petty fallecía a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, ha informado Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades. El representante del célebre músico ha confirmado que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación. 

Petty era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como 'Tom Petty & the Heartbreakers' (1976), 'Damn the Torpedoes' (1979), 'Full Moon Fever' (1989) o 'Wildflowers' (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).


MYRATH  primera gira europea, ‘Shehili’ en 2018, acompañados de  la banda francesa Manigance. Los conciertos tendrán lugar el 27 de marzo en la sala Caracol de Madrid y el 28 de marzo en la sala Bóveda de Barcelona. 

Las entradas para ambas fechas podrán adquirirse a partir del jueves 5 de octubre a las 10 a.m. en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour). 
MYRATH (cuyo significado es 'legado') es una banda de rock metal formada en Túnez, un país pequeño más conocido por sus zonas turísticas en el mediterráneo que por sus bandas de metal. Sin embargo, en pocos años, lo que comenzó siendo una banda de covers adolescentes se ha convertido en una de las bandas más respetadas dentro de la comunidad internacional del metal. 

Después de una extensa gira acompañando a grandes artistas como Dream Thearter, HIM, W.A.S.P, Orphaned Land, Tarja, Symphony X, Epica y Megadeth y formar parte del cartel de grandes festivales como en Download Festival Madrid el pasado junio en su primera edición, MYRATH acaban de anunciar ‘Shehili’, la que será su primera gira propia por Europa. 
Su nuevo álbum ya está terminado, más melódico que nunca y con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Túnez, verá la luz a principios de 2018.  En marzo tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de esta banda tunecina en Madrid y Barcelona. 



The Script presenta Freedom Child en marzo. En España, tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de sus mejores temas en concierto en marzo de 2018. Los veremos el 21 de Marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el día 22 de Marzo en el Palacio Vistalegre [The Center] de Madrid. 
Con el listón muy alto tras su última gira en 2015, en la que nos presentaron No Sound Without Silence, la banda regresa ahora para consolidar su éxito como una de las mejores bandas del pop-rock actual. Sus fans lo saben, y es que en cada uno de sus conciertos afianzan su status como una de las bandas de nueva generación más destacadas. The Script en directo acumulan más de 1,4 millones de entradas vendidas en 203 conciertos. Además, la banda irlandesa ha publicado tres álbumes multiplatino, todos ellos #1 en el Reino Unido y con ventas globales que superan ya los 29 millones de copias. 
En 2018 nos esperan de nuevo dos conciertos cargados de hits, donde no faltarán temas como 'The Man Who Can’t Be Moved', 'We Cry' o 'Hall of Fame', single en el que contaban con la colaboración de will.i.am (The Black Eyed Peas) y con el que conseguían más de 140 millones de visualizaciones en YouTube. De su anterior álbum, rescatarán éxitos como 'Superheroes', y disfrutaremos en primicia también de su nuevo trabajo, Freedom Child. 
Como adelanto, la banda nos presenta 'Rain',  un tema que encontramos ya en el Top 50 de las canciones más virales en España y al que acompaña un videoclip con más de trece millones y medio de visitas. 

The Horrors publican "V", que  presentarán en diciembre 
The Horrors han publicado hoy "V", el quinto disco de su trayectoria, que nos vendrán a presentar en directo en diciembre. Diez temas en los que los británicos apuestan por la diversidad, exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Su tour pasará el último mes de este año por Barcelona (el 12 de diciembre, Apolo), Valencia (el 13, Moon) y Madrid (el 14, But, dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Grabado en Londres y producido por Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros), "V" significa, en palabras de Faris Badwan, cantante de la banda, "un riesgo, pero la vida no es muy divertida sin riesgo. Saber con antelación lo que vas a hacer cada vez es la antítesis de lo creativo". Un sentimiento que ratifica su teclista, Tom Cowan: "Es natural, si te consideras un artista, progresar y no ir a lo seguro. Bowie se adelantó a la condición moderna de no quedarse quieto en un mismo sitio por mucho tiempo, y a mí me frustran las bandas que están quietas. Porque entonces se convierten en un oficio". Y ahora rebobinemos hasta sus primeros. ¿Cómo han llegado hasta aquí? Al principio, The Horrors parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían aquella energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas. No querían ser encajonados. Con el título de “Primary Colours” (2009), su segunda tarjeta de presentación ascendió hasta el número 25 en las listas británicas (su antecesor se había quedado en el 37) y se alzó con el “album of the year” del 'NME', además de una nominación para el Mercury Prize. Ya en esa cima, en vez de continuar en línea recta, decidieron otra vez volver a girar el volante y “Skying” (2011), más denso y expansivo, se los llevó hacia mediados de los 80, en una puesta al día del legado de bandas como Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs. Tras un álbum de remezclas de “Skying” a finales de 2012, bautizado como “Higher”, empezaron a trabajar en su cuarto disco, que se publicó en mayo de 2014. Titulado “Luminous”, inyectó a los logros de su predecesor más urgencia y aventura, aunque en buena parte lo logra experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes, creciendo desde ahí. A partir de ese momento se inició la cuenta atrás para su quinto LP, que hoy ha llegado a su fin. Empieza un nuevo capítulo de su libro. 

YO FUI A EGB ¡LA GIRA! 
El  27 de enero, en el WiZink Center de Madrid, tendrá lugar la primera cita de YO FUI A EGB ¡LA GIRA! un evento pensado para revivir todos aquellos recuerdos que han formado parte de una generación que hemos crecido durante la etapa de la Educación General Básica. Un espectáculo que conjugará la magia desprendida por las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales más significativos de esta época, combinada con las performances y shows de las películas que más nos marcaron, además de continuos guiños a aquellos años. Todo ello presentado por el humorista y actor Carlos Latre y ambientado por el trio de dj’s que más nos hicieron y nos hacen bailar, el DREAMTEAM (Max Mix, Ibiza Mix, Máquina Total, Lo+Duro, Bolero Mix…) 
El cartel de artistas incluye a ANA TORROJA cantando sus éxitos y de MECANO, veremos en directo a BONEY M, el grupo internacional más emblemático de aquella época y contaremos con VICKY LARRAZ cantando los temas de OLÉ OLÉ. Lo mejor del Pop-Rock español del momento estará representado por, SEGURIDAD SOCIAL, MODESTIA APARTE que celebrará con nosotros sus 30 años en los escenarios, LA GUARDIA, JAVIER OJEDA de DANZA INVISIBLE, CARLOS SEGARRA de LOS REBELDES y JAVIER ANDREU de LA FRONTERA. La cantante SABRINA, es otra de las artistas que completarán la parte internacional, cantando aquellos temas que tanto nos hicieron bailar, botar y sacar alguna sonrisa. 
De la misma forma, asistiremos con deleite a las performances y shows que nos harán revivir las mejores escenas de películas como DIRTY DANCING o GREASE, y no faltarán las referencias a grandes artistas como MICHAEL JACKSON o QUEEN, todo ello sucederá en un WiZink Center ambientado para la ocasión, con personajes e ingredientes de la época y con múltiples sorpresas que se han reservado para acariciar nuestras emociones. 



Gramatik cerrará el 31 de octubre la segunda edición del Cruïlla de Tardor 
Gramatik será el encargado de cerrar, el 31 de octubre, la segunda edición del Cruïlla de Tardor, un evento que este año tendrá lugar en el Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona. Serán cinco las citas musicales del citado ciclo a lo largo del mes que viene, con la última de ellas, la del 31 de octubre, protagonizada por Gramatik. La fiesta está mucho más que asegurada con su show. Y es que él, de nombre real Denis Jarasevic, esloveno residente en Estados Unidos, mezcla con espectacularidad dubstep, electro, hip hop, trip hop y glitch. Un despliegue que tiene como primer caldo de cultivo una infancia devorando cintas de funk, jazz y blues con su hermana, y posteriormente una adolescencia en la que andó fascinado por el hip hop de RZA, Dr. Dre y DJ Premier. Con nueve álbumes (el último, "Epigram", en 2016) y tres EPs publicados, más numerosos singles y remixes (los dos últimos singles, de este mismo año: "Voyager Twins" y "Recovery"), se ha convertido en un referente de la electrónica actual, tanto en su país de residencia como en Europa, continente este que empezó a conquistar en 2014, cuando se recorrió toda su geografía de grandes festivales. Fue clave en esa subida de su listón de la popularidad una decisión: la de publicar toda sus discografía en BitTorrent, libre para ser compartida. Aquel mismo año fue el tercer nombre más descargado en esa plataforma, además de aparecer entre los nominados a los MTV Awards. En 2015 no bajó la guardia, con hitos como una gira de tres meses seguidos y darse el capricho de  estrenar un nuevo single, "Native Son", durante su actuación en el festival de Coachella, subiendo al escenario a Raekwon, de Wu-Tang Clan. En 2016 lanzó su último disco hasta la fecha, "Epigram", seguido, a final de año, por "Epigram Deluxe", donde incluyó diversas remezclas e instrumentales inéditos. En los conciertos de este productor musical no se usan turntables ni CDJs, está él con teclados y un Ableton APC, más un guitarrista eléctrico, visuales y juegos de luces. Como decíamos más arriba, fiesta mucho más que asegurada. 

Nicole Atkins, en noviembre en Madrid y Barcelona 
La extraordinaria voz de Nicole Atkins sonará y resonará el 21 de noviembre en Madrid (Siroco) y el 22 en Barcelona (Sidecar). La estadounidense vendrá a presentar su cuarto disco, "Goodnight Rhonda Lee", con el que ha elevado más que nunca el listón de su repertorio, una especie de incursión en el pasado de la que sale con ecos de Roy Orbison y Loretta Lynn, torch songs de muchos quilates y una sensación atemporal parecida a la que tenemos al escuchar a su amigo Chris Isaak (quien ha colaborado en ese flamante álbum). Fue precisamente Isaak quien le aconsejó que sus nuevas composiciones subrayaran, pusieran más bajo los focos, otorgasen un rol más principal, a su voz, ese instrumento soberbio, contundente, nada liviano, con el que en directo tanto arrebata. Nacida en Nueva Jersey, Atkins sacó su primer LP en 2007, "Neptune City". Allí ya mostraba un molde personal, que ella se había confeccionado inspirándose en rockeras como Stevie Nicks, Chrissie Hynde y Siouxsie Sioux, y evidenciaba su capacidad y potencial para volar alto. Conectaba con lo vintage, en un viajé romántico que parecía salido de la era Eisenhower y enlazaba con Phil Spector y aquellas melodías de los grupos de chicas. Pero Nicole sabía hacer suyo el terreno de las baladas de piano bar y el pop "noir" nocturno. Había madera. Su sucesor, "Mondo Amore"? (2011), fue un trabajo más afilado, pulido alrededor de una ruptura sentimental, y llevó las virtudes de su debut largo a una década posterior, digamos que su nuevo viaje se alejó del pop del Brill Building para acercarse al blues-rock y la psicodelia de finales de los 60. En "Show Phaser" (2014), grabado en Suecia igual que su primer LP, mostró que su madurez alcaba nuevas cotas, superadas incluso este 2017 con "Goodnight Rhonda Lee", obra publicada en el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars). Un cuarto trabajo facturado en Nashville con el equipo de producción que abrilllantó el debut de Leon Bridges, con colaboraciones de nombres como el antes citado Chris Isaak o Jim Sclavunos, de los Bad Seeds, y con unos modos confesionales íntimos pero más directos, sin metáforas en las letras, con los arreglos también más contundentes. 


John Maus, en noviembre en Madrid y en El Prat de Llobregat 
El estadounidense John Maus (en formato de banda) nos visitará en noviembre, cuando ofrecerá sendos conciertos en Madrid (el día 3; en el Café La Palma, dentro del ciclo Mam 17) y en la barcelonesa población de El Prat de Llobregat (el 4; formando parte de la programación del Festival Conjunto Vacío, que tendrá lugar en La Capsa). Cuando hablamos de Maus citamos a un icono de culto del pop vanguardista, autor de unas canciones que se caracterizan por una estética lo-fi y una estructura, construida con sintetizadores, bajo eléctrico y cajas de ritmo, entre el post-punk y el synth-pop, que él afronta con una óptica muy pesonal. Para componerlas puede buscar influencias en campos aparentemente tan distintos como las bandas sonoras de los ochenta, los cantos gregorianos y la música medieval. Sin embargo es Ariel Pink a quien ha citado como la principal de ellas, no solo a nivel musical sino también conceptual. De hecho, antes de lanzarse en solitario formó parte, como teclista, del Ariel Pink's Haunted Graffiti. También tocó el teclado en Panda Bear. Su primer disco, "Songs", se publicó en 2006. Luego han salido "Love Is Real" (2007) y "We Must Become The Pitiles Censors Of Ourselves" (2011). Al margen de la música, ha ejercido de profesor de filosofía política en Hawaïï. 

ALT-J presentan en Madrid y Barcelona 'RELAXER', en enero 
Desde su formación en la universidad de Leeds, todo lo que ha rodeado a este peculiar grupo parece bendecido por alguna divinidad.  Su primer álbum obtuvo el Premio Mercury,  Iggy Pop ha ejercido de narrador en su último videoclip, y en medio, unos músicos sin rostros conocidos, sin la ayuda de la prensa amarilla, sólo con su música y sin concesión alguna a modas pasajeras, con millones de fans en todo el mundo y un disco recién publicado, ‘Relaxer’, que ya ha sido calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo. “Alt-J han digerido su pasado con un sentido común atemporal, y se han convertido con este disco en un grupo de referencia ideal”, dice Mondosonoro en su crítica del álbum. 
Por primera vez desde su formación, la banda llega a Madrid y Barcelona los días 8 y 9 de enero, respectivamente, en una gira de salas. Anteriormente únicamente habían actuado en España en festivales, por lo que estas fechas suponen una oportunidad única de disfrutar de Alt-J en un formato más recogido y de ver un show completo. 



Little Steven en diciembre en Madrid y Barcelona 
Tras el éxito obtenido en su paso por el Cruïlla Barcelona Summer Festival, tendremos una nueva oportunidad de ver en directo a Stevie Van Zandt, más conocido como Little Steven, junto con sus The Disciples Of Soul en diciembre. Será el día 7 en Barcelona en la sala Razzmatazz y el día 8 en Madrid en la Sala Vistalegre. 
Las entradas para estos eventos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del jueves 27 de julio, a través de doctormusic.com, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes y por teléfono en el  902 15 00 25. El precio de las entradas será de 35 Euros (gastos de distribución no incluidos). 
En esta gira, podremos ver a Little Steven y su banda The Disciples Of Soul, celebrando el lanzamiento de Soulfire, el primer álbum que Stevie Van Zandt lanza en solitario después de casi 20 años, un disco que ha sido calificado por Rolling Stone como uno de los mejores discos de 2017. Es sin duda, su declaración artística más pura y singular hasta el momento, donde se puede apreciar un recorrido por toda su carrera artística, como intérprete, productor, arreglista y compositor. 

Little Steven and The Disciples Of Soul regresaron a los escenarios el pasado mes de octubre, impulsados por la petición de un amigo para que se presentase al BluesFest de Londres 2016. En aquellos momentos se daban las circunstancias idóneas para poner en marcha la banda y Little Steven preparó inmediatamente a los Disciples Of Soul del Siglo XXI, con el apoyo de 3 vocalistas y una sección de vientos completa que actualmente cuenta con los saxofonistas Asbury Jukes, Stan Harrison (Tenor) y Eddie Manion (Barítono). Stevie y su banda de 15 piezas cruzaron el Atlántico para celebrar lo que pensaban que era una única actuación de una noche destacada por éxitos clásicos como 'I Do Not Want To Go Home', canciones en solitario, canciones escritas para otros artistas o interesantes versiones de temas conocidos como Etta James, James Brown y The Electric Flag. Fue tal la magia que lograron que han decidido extender sus actuaciones durante todo el 2017. 


Tony Visconti and Woody Woodmansey´s Holy Holy, en San Sebastián y Barcelona en noviembre 
Notición para los fans de David Bowie: Tony Visconti and Woody Woodmansey’s Holy Holy, la banda que se autodefine como "no somos una banda de tributo, somos los auténticos", estará en noviembre en San Sebastián (el 2, en Kursaal) y Barcelona (el 3, en BARTS, dentro del Festival Internacional de Jazz de Barcelona). Al frente de la formación, dos históricos del Planeta Bowie: Tony Visconti (productor de una decena de álbumes del Duque Blanco, entre ellos varios de sus mejores trabajos, caso de “Diamond Dogs”, “Low”, “Heroes”, Lodger”, “Scary Monsters (And Super Creeps)” o “Blackstar”, su último disco; también fue el bajista de “The Man Who Sold The World”, la misma función que desempeña en Holy Holy) y Woody Woodmansey (el legendario batería de la época 1969-1973 de Bowie, el de “Spider From Mars”, el último superviviente de todo aquello). Junto a ellos, un plantel de all stars: Glen Gregory (cantante; Heaven 17), James Stevenson (guitarra; The Alarm, Scott Walker, Gen X, Chelsea), Paul Cudderford (voces y guitarra; Bob Geldof, Ian Hunter), Berenice Scott (teclados, Heaven 17), Terry Edwards (saxo, guitarra, percusión, voces; PJ Harvey, The Blockheads, Departament S) y Jessica Lee Morgan (voces). El concierto ofrecerá el mismo repertorio que la última gira de “Ziggy Stardust”. Ahí va lo que sonará: "Width Of A Circle", "5 Years", "Soul Love", "Moonage Daydream", "Starman", "It Ain't Easy", "Lady Stardust", "Star", "Hang On To Yourself", "Ziggy Stardust", "Suffragette City", "Rock And Roll Suicide", "Wild Eyed Boy Medley", "Changes", "Life On Mars", "Space Oddity", "Supermen", "Black Country Rock", "TMWSTW", "Watch That Man", "Time" y "Heroes". E 

Destroyer girará en noviembre para presentar un nuevo disco 
El mes de noviembre Destroyer ofrecerá cuatro conciertos por nuestros escenarios. Las ciudades afortunadas son San Sebastián (el día 23, Teatro Victoria Eugenia), Madrid (el 25, Teatro Barceló), Valencia (el 26, La Rambleta) y Barcelona (el 27, Bikini). Unas actuaciones en las que el canadiense de Vancouver (de verdadero nombre, Dan Bejar) se presentará en formato de banda completísima, como cuando nos visitó en 2012 para presentar su sobresaliente "Kaputt", el disco que había publicado el año anterior. En noviembre también vendrá a presentar un flamante álbum, pero de momento se desconoce su fecha de salida y el título que llevará. Desde que debutó discográficamente, allá por 1995, Destroyer ha ido dejando huella creativa (también durante su paso por The New Pornographers y Swan Lake), confeccionándose un currículo que admite que se le haya llegado incluso a llamar el David Bowie del indie rock. Durante años hablar de Destroyer era hacerlo de uno de esos secretos bien guardados, en su caso dentro del campo del rock alternativo, pero con el citado "Kaputt" cambiaron las tornas. Esa obra le llevó a ocupar grandes titulares en la prensa musical especializada y posiciones muy destacadas en las listas de lo mejor del año. Cuatro años después reforzó ese tirón con "Poison Season", una épica exploración de la vida neoyorquina donde tiró de arreglos que iban del jazz al rock y de ahí a la música de cámara. Sin problemas, claro, en alguien que es capaz de pasar de Guided By Voices a Steely Dann sin solución de continuidad. O de lo electrónico a lo orquestal, pero siempre con extraordinaria coherencia. Cabe recordar que a finales de 2013 Destroyer sacó el EP "Five Spanish Songs", donde hacía versiones de Sr. Chinarro, de quien se ha declarado muy fan. 

MISS CAFFEINA dirán adiós a su #GiraDetroit con un concierto especial en La Riviera: "MOTOR CITY SHOW" 
 El show, que se celebrará el 11 de noviembre, constará de 3 partes diferenciadas: ROOM, ROCK y RAVE y ya tiene todas las entradas agotadas 
Miss Caffeina quiere despedir su "Gira Detroit" en un concierto único: "Motor City Show" es el nombre elegido para la cita ("Motor City" es uno de los apodos de la ciudad de Detroit). El fin de gira será el sábado 11 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid, sala donde presentaron el pasado enero su último álbum agotando todas las entradas. 
 En esta ocasión, el concierto tendrá 3 actos muy diferenciados: ROOM, ROCK y RAVE, con un repertorio especial para la ocasión además de invitados y más sorpresas. El inicio del show: ROOM, con un ambiente íntimo; para pasar a ROCK, show eléctrico; que terminará con RAVE, con las canciones más bailables de Miss Caffeina en un formato a modo sesión electro. 
 La banda, con su último trabajo "Detroit", ha pasado a la primera línea de la escena indie pop-rock en España, llegando a un público más masivo y convirtiéndose en indispensable dentro de los festivales más importantes del país. Su primer single de presentación del álbum "Mira cómo vuelo", fue la canción del ámbito independiente que sumó más reproducciones en Spotify en 2016 y acumula más de 3 millones y medio de reproducciones en Youtube. 
 Además, la banda ha sido elegida como una de las preferidas por los asistentes a festivales en España, según datos de Ticketea. Con más de 70 conciertos a sus espaldas dentro de la #GiraDetroit, que les ha hecho recorrer la geografía española por salas y festivales, el fin de gira "Motor City Show" promete ser un espectáculo que cerrará el tour de Miss Caffeina por todo lo alto. 


Vessels, en noviembre en Barcelona y Madrid 
Vessels actuarán el 1 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 3; un concierto que forma parte de la programación del 17º aniversario de la sala) y el 2 en Madrid (Siroco). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta este viernes 30 de junio, a las 10 de la mañana. El quinteto británico, formado en 2005 y con base en Leeds, practica un estilo que podría definirse como "el post-rock se encuentra con la electrónica". Y es que si bien una parte de su sonido llegaba al principio de su carrera del territorio que identificamos con Mogwai o Godspeed You! Black Emperor, ha ido cogiendo progresivamente más influencias del campo de la electrónica, las cuales han aplicado siguiendo una línea similar a otros grupos contemporáneos, como por ejemplo 65daysofstatic. El peso electrónico es cada vez mayor en su obra, como puede observarse en la transición entre su segundo disco, "Helioscope" (2011) y el tercero, "Dilate" (2015). Y también en las versiones que realizan en directo, como la de la remezcla que hizo James Holden de "The Sky Was Pink" de Nathan Fake y la del tema "Blue Clouds" de Modeselektor. De momento ya han anticipado un corte de su próximo disco, que se publicará en los próximos meses (fecha aún por confirmar). Titulado "Radiart", es un tema que conectará con los fans de Caribou y Jon Hopkins (XLR8R dixit) y que anticipa un álbum que, con suerte, será el empujón final para que Vessels cruce la frontera que le adentrará en el dance mainstream que protagonizan el citado Hopkins, Four Tet y Fatima Yamaha (The Line Of Best Fit dixit). 


The Horrors, de gira en diciembre por Barcelona, Valencia y Madrid 
The Horrors vendrán de gira en diciembre, pasando el día 12 por Barcelona (Apolo), el 13 por Valencia (Moon) y el 14 por Madrid (But, dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Un tour que les servirá para presentar su quinto disco, escuetamente titulado "V". De momento, han puesto en circulación hace par de semanas el primer single, "Machine", corte de rock industrial que suena como Depeche Mode en su fase oscura. Sin embargo, el álbum, que ha sido grabado en Londres y producido por Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros), se va a caracterizar por la diversidad, con el grupo exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Y ahora rebobinemos hasta sus primeros. Eran británicos, pero The Horrors parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían aquella energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas. No querían ser encajonados. Con el título de “Primary Colours” (2009), su segunda tarjeta de presentación ascendió hasta el número 25 en las listas británicas (su antecesor se había quedado en el 37) y se alzó con el “album of the year” del 'New Musical Express', además de una nominación para el Mercury Prize. Ya en esa cima, en vez de continuar en línea recta, decidieron otra vez volver a girar el volante y “Skying” (2011), más denso y expansivo, se los llevó hacia mediados de los 80, en una puesta al día del legado de bandas como Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs. Tras un álbum de remezclas de “Skying” a finales de 2012, bautizado como “Higher”, empezaron a trabajar en su cuarto disco, que se publicó en mayo de 2014. Titulado “Luminous”, inyectó a los logros de su predecesor más urgencia y aventura, aunque en buena parte lo logra experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes, creciendo desde ahí. A partir de ese momento se inició la cuenta atrás para su quinto LP, que aún dura, aunque con la aparición del single "Machine" parece que se acerca el final de la espera. La venta de entradas para los tres conciertos de The Horrors se iniciará este viernes 30 de junio al mediodía. 

Will Johnson, de gira en octubre con su nuevo disco
El texano Will Johnson presentará en directo su nuevo disco, "Hatteras Night, A Good Luck Charm", publicado en marzo, el próximo mes de octubre. Concretamente, el ex líder de Centro-matic y South San Gabriel pasará por Madrid (el 11 de octubre; Costello), Ourense (el 12; Café & Pop Torgal, dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia), San Sebastián (el 13; Intxaurrondo) y Barcelona (el 17; BeGood). "'Hatteras Night, A Good Luck Charm' necesita ser escuchado entero, y muchas veces. Es un álbum de sutilezas que continuará desplegándose en los años venideros. Estoy excitado por ver qué iré encontrando en él. Este es, de lejos, uno de mis discos favoritos de este año". Es un extracto de la reseña que de esta obra se ha escrito en 'No Depression', y no podemos estar más de acuerdo. Como bien sabemos, porque son ya más de diez años disfrutando de su directo, en su faceta en solitario Will ofrece un folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos ex bandas y también al de sus propios discos en solitario. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005. Además de músico, Will es pintor. Y pinta como hace música y viceversa: sus canciones se asemejan a un lienzo de emociones y colores primarios, que luego él va encerrando en un círculo de puntos y acentos sonoros ahora más sutiles, luego más audaces. De su garganta se escapa un desfile de sílabas envueltas en sombras, que dan forma a melodías fantasmales, como si fueran meditaciones provocadoras llegadas desde un mundo de gran complejidad moral. Algo perceptible en los cinco discos que ha firmado a su nombre: "Murder Of Tails" (2002), ”Vultures Await” (2004), "Candidate Waltz" (2011), “Scorpion” (2012), "Swam City Vampires" (2015) y el arriba citado "Hatteras Night, A Good Luck Charm"; un currículo personal al  que hay que sumar el que firmó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, y “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrie aparecido en 2012 y en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline). 


Harry Styles en Madrid y Barcelona en marzo de 2018 
Tras agotar en tiempo récord las entradas de la primera parte de la gira  “HARRY STYLES LIVE ON TOUR’’, HARRY STYLES anuncia 56 nuevas fechas de la que es su primera gira mundial en solitario. Los conciertos añadidos darán comienzo en marzo de 2018 en Basilea (Suiza) y concluirán en Los Ángeles (California). El artista ha confirmado que actuará dentro de esta segunda parte del tour el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 31 de marzo en el Wizink Center de Madrid. 
En estos shows contará con el apoyo de Kacey Musgraves (EEUU y Canadá), Warpaint (Asia) y Leon Bridges (Sudamérica y México)

Jacob Banks, en octubre en Barcelona y Madrid
Jacob Banks, uno de los soulman de la nueva hornada que más está dando que hablar, debutará en nuestros escenarios el 20 de octubre en Barcelona (Jamboree) y el 21 en Madrid (Sala Tempo). Nacido en Nigeria, Banks se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, haciendo sus pinitos en las noches de "micrófonos abiertos" de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó en enero de 2013 con el EP "The Monologue", que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, "The Paradox", aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes. En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical "Are You In" organizada por Adidas; que su canción "Move With You" apareciera en el videojuego "FIFA 15"; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, "What Do You Love", llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas "Alive", pieza de Chase & Status en la que él pone la voz. En abril de este año ha sacado su tercer EP, "The Boy Who Cried Freedom", que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B. 
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de junio a las 10.00 h. en http://www.houstonpartymusic.com/tickets/ 

Banks cancela la gira 
 La californiana Jillian Banks ha cancelado sus fechas en España: 15 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente, 16 de noviembre, en La Riviera de Madrid. 


Stu Larsen presentará su nuevo disco en Barcelona, San Sebastian y Madrid en otoño 
El cantautor y compositor australiano Stu Larsen ha anunciado una nueva gira que le traerá por nuestro país el próximo otoño. Podremos verle en directo, el próximo 27 de Octubre en el CAT de Gracia, en Barcelona, el 28 en la sala Dabadaba de San Sebastian y el 1 de Noviembre en la sala Moby Dick de Madrid, escenarios en los que presentará su nuevo álbum 'Resolute' 
Las entradas se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, en el caso de San Sebastian también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster y en cooncert.com en el caso de Barcelona y Madrid. El precio de las entradas será de 18 Euros para Madrid y Barcelona y 16 Euros para San Sebastian (gastos de distribución no incluidos). 
Hace ya más de seis años, este cantautor australiano decidió lanzarse a la carretera y convertirse en un músico nómada. La música de Larsen refleja la nitidez que el folk se encarga de enseñarnos. Sus letras son reales, honestas y sufridas, como la vida misma. Reflejan los contrastes del amor y la lucha, siempre desde la humildad y esa generosidad que nace en su mirada. Tras sacar su álbum debut 'Vagabond' en 2014, Stu Larsen decidió hacer un tour mundial de presentación, y así fue como ganó el reconocimiento internacional que tiene hoy en día. Ahora, después de tres años de sacar su primer largo y girar por varias ciudades del mundo, el australiano lanzará su nuevo álbum 'Resolute' este verano (julio). Este disco estará compuesto por diez canciones que nacieron a partir de ideas que Larsen recopiló cuando estuvo de gira. Juntó estas ideas y compuso el álbum en varios lugares alrededor del mundo, como en una cabaña en Escocia, un apartamento en España, y un antiguo bunker del ejército en Australia. Lo que pretende con este nuevo largo, es que todos podamos reunirnos alrededor de su música, que recibamos su mensaje de vivir con sencillez y que nos aporte cosas positivas a todos los que lo escuchemos. 

The Prodigy y Einstürzende Neubauten lideran las primeras confirmaciones de BIME Live
Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops también se suman al cartel 

BIME Live, tiene el gusto de anunciar los primeros artistas confirmados para su próxima edición de 2017, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops son los primeros nombres en sumarse al cartel de este festival de invierno. 
Cuando se juntaron a principios de los 90 no imaginaron en ningún momento en que se convertirían en una de las bandas más influyentes de electrónica a nivel mundial. The Prodigy son una de esas bandas que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario. Rock, hardcore techno, dance... no hay género que se resista a los británicos. Con The Prodigy no hay duda; el baile, el disfrute, la risa y el espectáculo, van de su mano. 
Catalogado por muchos como un genio y por otros tantos como un chiflado, Blixa Bargeld, líder de Einstürzende Neubauten y brillante ex miembro de los Bad Seeds de Nick Cave, es considerado el alma de la música alternativa berlinesa. La agitación de comienzos de los 80 en Berlín, con el golpeo del metal de los manifestantes contra las barreras de contención, inspiró a la banda en sus creaciones, con instrumentos industriales inventados. Conocidos por la destrucción que sembraban a su paso, incluso prendiendo fuego al escenario, son una banda con un lugar en la historia. 



And So I Watch You From Afar, el 28 de octubre en Madrid 
El cuarteto norirlandés And So I Watch You From Afar (también conocido como ASIWYFA) actuará el 28 de octubre en la sala Caracol de Madrid. Originarios de Belfast, su música puede englobarse en el post-rock, aunque también hay quien los mete en el saco del math-rock (y es que tienen bastante en común con representantes contemporáneos de esa rama, como Adebisi Shank o Maybeshewill). Todo depende del enfoque con que se les mire. Son los suyos temas básicamente instrumentales (aunque con puntuales aportaciones vocales), donde se combinan el vigor con la inteligencia. Así llevan haciéndolo desde 2005, con tres EPs y cuatro LPs, el último de estos “Heirs”, de 2015. Una amalgama (de dos guitarras, bajo y batería) que sus componentes propulsan con inventiva y una muy buena articulación melódica, con nubes de voces que no citan palabras pero van aullando sobre su magma instrumental, en el que se dan cita ecos de la ferocidad y pasión del hardcore ochentero con el aire más teatral y la destreza del metal orientado a los grandes recintos. 

Forest Swords, el 1 de diciembre en Madrid 
Forest  Swords, el proyecto del británico Matthew Barnes, actuará el 1 de diciembre en Madrid (en la sala Caracol). Originario de Wirral (localidad cercana a Liverpool), Barnes se enmascara con el alias de Forest Swords para dar rienda suelta a ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. El conjunto resultante evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay ahora muchos más productores "de habitación" (ese término) que hace un lustro, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / o house embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Pero pocos tan buenos como él. Y es que fue hace siete años cuando salió su EP “Dagger Paths” -que fue ”la joya oculta de 2010” para el diario The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Tras esa cosecha llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. En resumen: es el suyo un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal y percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial en su "prime time". Luego, en verano de 2016, Forest Swords soltó las riendas del EP "Shrine. Original Dance Score", que incluía la banda sonora que compuso para un espectáculo de danza (que se estrenó en enero del año pasado en Liverpool), protagonizado por seis piezas suyas basadas en sonidos provenientes de la respiración y del cuerpo humano, que eran, en palabras de su creador, "procesados y secuenciados para crear un mundo claustrofóbico de texturas y ritmos físicos, antes de que gradualmente vayan abriéndose hacia un clímax eufórico". Un lanzamiento que deslumbró. 

Canteca de Macao se despide con la gira "El último trago" 
La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. 
Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio. 
La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante. 
Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado. 
Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour. 
La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial. 

 
 

Mas noticias en IndyRock

 


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA
un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo
Leer más, fotos y datos 
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


TEMPLOS DEL ROCK
Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...
Leer más, fotos y datos 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 



 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es