----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA CONCIERTOS

Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades...
Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN INDYROCK
]>La actualidad del mundo de la música independiente ... 

NOTICIAS Y AGENDAS DE INDYROCK  >
Envianos tus noticias, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
TITULARES

Otras noticias
NOTICIAS


Kiss, Scorpions, Stone Sour para Resurrection Fest Estrella Galicia 
La espera ha llegado por fin a su fin y podemos anunciaros parte de las bandas que actuarán este año en el Resurrection Fest 2018. Nuestra intención inicial era publicar todo el cartel, pero muchas bandas no están listas para anunciar, así que publicamos ahora este adelanto y más adelante se cerrará toda la programación con otro anuncio que equilibrará el cartel.
En primer lugar, nos llena de orgullo poder anunciar que por primera vez en la historia una de las bandas más famosas del mundo del rock estará en Galicia: ¡la banda más caliente del mundo, KISS! Los americanos vendrán desde EE.UU. explícitamente para tocar en España en una de sus pocas fechas a nivel mundial que darán en 2018 y tendremos en Viveiro el concierto más especial hasta la fecha entre todas sus visitas a España, con su producción completa y larga duración. Próximamente anunciaremos una sorpresa muy especial sobre esta actuación, pero por ahora no podemos deciros nada más. Será todo un orgullo tener a Gene Simmons, “The Demon”, Paul Stanley, y el resto de la banda encabezando el día grande del festival, el sábado 14 de julio.

A su vez, otra de las bandas más influyentes de la historia del rock también estarán en Viveiro y encabezarán uno de los días del festival, el viernes 13 de julio. Desde Alemania, Scorpions actuarán en Viveiro por primera vez, y no podemos tener más ganas de escuchar esos temas tan míticos como “Rock You Like A Hurricane”, “Still Loving You” o “Winds of Change”, entre muchos otros.

Por petición popular, ¡por fin tendremos a Corey Taylor en Viveiro! Ya que su otra banda Slipknot está de descanso, tendremos la única fecha en España de Stone Sour y será uno de los platos fuertes del cartel. Presentarán su último disco “Hydrograd” y tocarán todos sus clásicos. ¿Estáis listos?

En lo referente al metal extremo, tendremos viejos amigos y muchas bandas nuevas que nunca han estado en el festival, salientando a Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr, entre muchas otras.

En el escenario de punk y hardcore, ¡no nos olvidamos nunca de nuestras raíces! Anti-Flag vuelven de nuevo a Viveiro más grandes que nunca, y también tendremos a Zebrahead, Riot Propaganda (el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre muchos otros. The Qemists, como propuesta alternativa, nos traerán su mezcla de drum’n’bass y música electrónica para montar una fiesta por todo lo alto.

En nuestro Desert Stage aún quedan muchas cosas jugosas por anunciar, pero ya os podemos comentar que habrá muchas bandas de calidad pedidas por vosotros para este escenario como Saint Vitus, God Is An Astronaut, Stoned Jesus, Harakiri For The Sky, Monolord, Rolo Tomassi o Mars Red Sky.
Y cómo no, en lo nacional, tendremos una gran selección de nombres que se ampliará más adelante pero que ya cuenta con bandas como los antedichos Riot Propaganda, The Wizards, Somas Cure, Imperial Jade, Teksuo, Against The Waves, Trono de Sangre, Boneflower, Ósserp o Malämmar, entre otros. Os recomendamos ver la lista entera aquí debajo, ¡porque son todo bandazas de gran calidad y que estamos seguros de que descubriréis muchas joyas!



Lori Meyers confirmado para el FIV
Después de la espectacular décima edición celebrada el pasado año, el FIV 2018 llega con la difícil tarea de superarse. Para ello está elaborando un cartel repleto de artistas consagrados que se irán desvelando en los sucesivos días.  La cita será nuevamente los días 27 y 28 de abril en Vilalba (Lugo) y ya podemos anunciar  a uno de los grupos más deseados en los escenarios de los festivales, Lori Meyers.
4 años han tardado Lori Meyers en volver a ofrecernos un nuevo álbum. En mayo de este año vió la luz “En la espiral”, el último disco de estudio de los granadinos. Un trabajo lleno de expectación por parte de sus seguidores que arden en deseos de volver a ver a la banda encima de los escenarios. “Evolución” ha sido el single de presentación que nos ha introducido en el álbum. Una canción que titula el concepto general de este último proyecto, que marca la línea a seguir, ya que queda patente una clara evolución dentro de la banda tanto a nivel personal como a nivel musical, lejos de la estructura cerrada de las canciones anteriores.
 Tras una pequeña serie de conciertos de presentación en primavera  y un verano donde no han parado de tocar en los festivales más importantes del territorio nacional, siguen al pie del cañón para saciar las ganas de directo interpretando las canciones de este último disco, pero también todas esas que ya forman parte de una generación.
 Las tres primeras ofertas de abonos han volado en cuestión de minutos, consigue el tuyo por 21€ +gastos hasta el 12 de diciembre o hasta agotar existencias, a través de los siguientes canales oficiales: www.fivdevilalba.com o www.ticketea.com 

Shakira aplaza las fechas de su gira europea El Dorado World Tour a 2018
La promotora de los conciertos en España comunica que según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen a 2018. Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista.
Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Guns n´Roses confirmado para el Download Festival 
GUNS N’ ROSES. La gran banda estadounidense hará parada en el festival dentro de la esperada segunda parte de su gira “NOT IN THIS LIFETIME TOUR”.
Tras vender más de un millón de entradas el año pasado, GUNS N’ROSES amplia “NOT IN THIS LIFETIME TOUR” añadiendo 13 nuevos conciertos en estadios europeos y la participación en 5 festivales. “NOT IN THIS LIFETIME TOUR” ha sido una de las giras más exitosas del grupo, una auténtica prueba de que la actitud y el espíritu de GUNS N’ROSES y del rock and roll están más vivos que nunca.
Tras su formación en 1985, GUNS N’ ROSES imprimieron su imparable actitud en la floreciente escena rock de Los Ángeles. Su espíritu enérgico logró cautivar al mundo entero tras el lanzamiento de su álbum debut ‘Appetite for Destruction’ en 1987, que se convirtió en el primer disco de mayor éxito en la historia de los EE.UU, con 30 millones de copias vendidas en el mundo. Los trabajos ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, ambos siete veces platino, alcanzaron en 1991 los dos primeros puestos de la lista Billboard Top 200, incluso antes de su salida al mercado.
En la última década, GUNS N’ ROSES ha agotado shows y ha sido cabeza de cartel en festivales de todo el planeta tras la publicación en 2008 de ‘Chinese Democracy’, un esperado trabajo universalmente alabado por la crítica que alcanzó la certificación de platino. Seis discos de estudio más tarde, GUNS N’ ROSES continúa siendo uno de las formaciones más importantes e influyentes de la música, además de una referencia de las actuaciones en vivo por la manera en la que conectan con sus fans.
GUNS N’ ROSES se suma así a la segunda edición española de Download Festival Madrid 2018, que se celebrará en la Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio, y en la que también actuarán OZZY OSBOURNE, AVENGED SEVENFOLD, JUDAS PRIEST, MARILYN MANSON, A PERFECT CIRCLE, BULLET FOR MY VALENTINE, RISE AGAINST, CLUTCH, TESSERACT Y GALACTIC EMPIRE.
Agotados los primeros 10.000 abonos en tiempo record, se pusieron a la venta a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es  10.000 nuevos abonos a un precio de 150 € (+ gastos).

Alborosie, Sfdk, Celtas Cortos...para  Weekend Beach Festival
El festival de Torre del Mar celebrará su 5º Aniversario del 4 al 7 de julio en una de las playas más espectaculares de la Costa de Sol y con un cartel artístico que promete ser uno de los más completos de su historia. Cinco años que se recordarán en este cumpleaños volviendo a confirmar un line up nacional e internacional para todos los gustos y colores. Además los “weekers” tendrán como regalo especial una de las mejores selecciones de artistas que ya pasaron por el festival y que volverán a pisar la arena del recinto para recordar muchos de los directos que fueron inolvidables.
En este primer avance se adelantan catorce nombres de estilos variados que no dejaran indiferentes, entre ellos uno de los artistas más demandados del reggae actual internacional como es ALBOROSIE que por esas fechas estará en gira con su “Freedom and Fyah Tour 2017” y que en España ya confirma su actuación en Weekend Beach Festival Torre del Mar. El festival vuelve a dar un espacio muy importante al reggae y lo hace confirmando a una de las figuras que más está innovando en el género.
Dancehall, lovers, dub, roots son estilos que forman parte de la auténtica expresión del reggae y nadie los aglutina con tal reverencia, alegría y vibración como ALBOROSIE.

Pero aquí no queda todo y al cartel se suman grupos de rock de alto voltaje como AVALANCH que estarán también de celebración por el 15 aniversario de su disco más emblemático “Angel caído”, LA FUGA con sus más de 20 años sobre los escenarios y nuevo disco, y grupos tan poderosos e históricos en el rap nacional como SFDK. La fiesta y el mestizaje tampoco pueden faltar y si alguien lo sabe son sin duda uno de los grupos residentes del festival, LA PEGATINA que junto a LA TARAMBANA (nuevo proyecto de Dani Quiñones de Los Delinqüentes) y a LA RAÍZ, uno de los grupos más demandados por los “weekers” formarán parte de ese equipo perfecto para pasarlo bien.

Las novedades estarán presentes de la mano del pop más exquisito de NEUMAN que nos presentará su maravilloso disco “Crashpad” y VIVA SUECIA, el grupo revelación del momento que acaban de reeditar su segundo y exitoso trabajo. Las nuevas canciones de EL KANKA y los incombustibles CELTAS CORTOS también se apuntan al cartel.

La electrónica pisa fuerte este año y viene marcada en este primer avance por la confirmación del veterano dj ucraniano-francés VITALIC LIVE y su techno rock-electro. Pascal Arbez-Nicolas se ha encargado a lo largo de quince años de redefinir el techno utilizando de base la sensibilidad nativa francesa, mezclando energía y melodía para forjar ese estilo tan personal y reconocible. El dance music de CJ JEFF junto a los queridos locales SAU DJS SHOW son dos de los nuevos nombres que también se unen a este primer avance. 



The Vamps regresa en mayo a Madrid y Barcelona con la gira Night and Day Tour 2018, donde nos presentarán los temas de su nuevo álbum. Podremos verlos actuar el 24 de Mayo en La Riviera, Madrid y el 25 en la sala Razzmatazz de Barcelona. New Hope Club será el artista invitado encargado de abrir las actuaciones en esta esperada cita.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 17 de Noviembre, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 30 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Bradley Simpson, James McVey, Connor Ball y Tristan Evan, The Vamps, son el fenómeno adolescente del momento. La banda lanzaba su tercer álbum de estudio, Night and Day, el pasado mes de julio, con baladas irresistibles como ‘Stay’, cuya producción se llevó a cabo en Los Angeles por DJ Frank E, o temas como ‘All Night’, cuyo resultado final viene de la mano de Matoma. La última novedad que nos han presentado es ‘Personal’, en colaboración con Maggie Lindemann, tema que llegaba a mediados de octubre y cuenta ya con más de 6 millones de reproducciones en Spotify y más de 3 millones de visitas en YouTube.

Desde que estos jóvenes irrumpieran en la escena musical en 2013 no han parado de cosechar éxitos. Sus 3 primeros singles, 'Can We Dance', 'Wild Heart' y 'Last Night', se colocaron inmediatamente entre los tres primeros puestos. Su álbum debut, Meet the Vamps, fue otro gran triunfo, seguido 18 meses más tarde por su segundo álbum titulado Wake Up. A pesar de su juventud, The Vamps ya han realizado 2 giras mundiales y ahora están presentando esta tercera que les llevará a actuar en grandes escenarios como el The O2 Arena de Londres en el que ya han actuado hasta en 11 ocasiones.

Su lista de éxitos incluye importantes colaboraciones como las realizadas en ‘Somebody To You’ a dúo con Demi Lovato, con Brooklyn Beckham como protagonista en el videoclip de ‘Wake Up’, con Shawn Mendes en ‘Oh Cecilia’ o con la 20th Century Fox para la banda sonora de Kung Fu Panda 3.



Trivium gira en abril con 'The Sin and the Sentence'. En esta nueva gira tendremos la oportunidad de verlos en compañía de dos bandas invitadas: Power Trip y Venom Prison. Serán tres fechas: el viernes 6 de abril en Bilbao (Santana 27), el sábado 7 de abril en Madrid (Barceló) y el domingo 8 de abril en Barcelona (Razzmatazz 2). Las primeras entradas saldrán en pre-venta el mañana miércoles 8 de noviembre a las 10:00 en forma de “VIP Experience”. Incluirán Meet & Greet con la banda, una copia firmada del nuevo álbum, un póster, un bolso de tela, una lámina VIP conmemorativa, y también acceso acceso prioritario al concierto y a la compra de merchandise. Las entradas regulares, se pondrán a la venta el viernes 11 a las 10:00h.

Ozzy Osbourne, Marilyn Mason, Judas Priest, Avenged Sevenfold para Download festival
Los amantes del mejor rock y el metal están de enhorabuena: Download anuncia los primeros nombres que formarán parte del cartel de su segunda edición en Madrid, que se celebrará en la Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio. OZZY OSBOURNE - cuya actuación en el festival está incluida en su gira de despedida “Farewell Wold Tour” - AVENGED SEVENFOLD, JUDAS PRIEST, MARILYN MANSON, A PERFECT CIRCLE, BULLET FOR MY VALENTINE, CLUTCH, TESSERACT Y GALACTIC EMPIRE estrenan un cartel de envergadura que irá confirmándose en las próximas semanas.
Los primeros confirmados de Download Festival Madrid 2018 dan una clara idea de la potencia de su cartel, que sumará más de 60 bandas de primer nivel que actuarán en 4 escenarios, repartidos en un espacio de 60.000 m2 de superficie que contará con césped artificial y una amplia y cómoda zona de restauración. Próximamente se darán más detalles del que es uno de los festivales más esperados del año y que se hizo con el premio “Mejor festival revelación” en los recién acontecidos Premios Fest.
 El martes 7 de noviembre a las 10:00 h saldrán a la venta los primeros 10.000 abonos a un precio especial de 130 € (+gastos) a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es .
Chris Robinson Brotherhood, la banda de blues americana del lider y vocalista de The Black Crowes, confirma tres conciertos dentro de su tour ‘Barefoot In The Head Tour’ el próximo mes de marzo: el 05 en la Sala But de Madrid, el 06 en la Sala Bikini de Barcelona y el 07 en el Kafe Antzokia de Bilbao.
Formada por: el guitarrista Neal Casal, el teclista Adam MacDougall, el bajista Juff Hill, el batería Rony Leone y el cantante Chris Robinson, conocido por ser el líder y la voz de la mítica banda The Black Crowes; comenzó su trayectoria como una banda local de California, tocando en salas pequeñas por el mero gusto de tocar, hasta que se embarcaron en su primer tour norteamericano en 2011 con 118 conciertos.
Publicaron su primer álbum en 2012, ‘Big Moon Ritual’ y hace tan sólo unos meses han publicado el que es ya el quinto álbum en su carrera 'Barefoot In The Head'. Según el propio Robinson: 'En estos tiempos de ansiedad y medias verdades queremos que nuestros seguidores sientan que nuestra música sea lo más honesta posible y que ésta les ofrezca un sentimiento de libertad, como si estuviesen siempre bailando descalzos.'

Jason Derulo anuncia gira en febrero.  Barcelona y Madrid son las ciudades elegidas para disfrutar en directo de su extensa lista de éxitos. Y es que hablar de Jason Derulo es rendirse a lo mejor del pop, dance y ritmos urbanos, con el artista internacional top del momento. La espera ha acabado para una legión de fans que pedía a gritos verlo en concierto, será el 26 de Febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el día 27 de Febrero en el WiZink Center [Ring] de Madrid.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h de este Viernes, 27 de Octubre, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).
Los números no engañan, y lo cierto es que el éxito del cantante, compositor y bailarín Jason Derulo está a la altura de los artistas pop y urbanos con mayores cifras de ventas y con dominio absoluto de las radiofórmulas. A lo largo de su carrera, Jason Derulo ha pasado de escribir canciones para Lil Wayne, Pitbull, Diddy, Sean Kingston, entre otros, a vender más de 50 millones de singles en todo el mundo y acumular más de 4 billones de visitas en YouTube y 2 billones de reproducciones en Spotify.
Cifras indiscutibles en una carrera que sigue ascendiendo a un ritmo de vértigo. 'Want to Want Me' marcaba otro hito para Derulo, convirtiéndose en la pista más radiada en la historia del Top 40 de la radio, superando el récord de artistas pop como Rihanna, Taylor Swift, Madonna o Katy Perry.
Entre sus grandes éxitos encontramos cuatro #1 como 'In My Head',  'Don't Wanna Go Home', 'Talk Dirty' y 'Want to Want Me'. Once de sus temas en el top 10, con hits como 'Whatcha Say' o 'Swalla', en el que contaba con la colaboración de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign. Su tema más reciente, 'If I'm Lucky',  cuenta ya con más de 30 millones de visitas en menos de dos meses; y es otro de los que no faltarán en sus directos.

Lee Ranaldo actuará en Barcelona y Madrid en febrero
Las citas serán el 16 de febrero en La (2) de Apolo y el 17 en Moby Dick
Presentará Electric Trim, disco grabado entre Barcelona y Nueva York y producido por Raül Fernández "Refree"
Lee Ranaldo no necesita presentación, pero ahí va: miembro fundador de Sonic Youth y colaborador de artistas como Gleen Branca y William Hooker, Lee está considerado uno de los mejores guitarristas de los últimos 30 años. Leyenda viva del rock independiente y experimental norteamericano, cuenta con una treintena de discos publicados en una carrera que ya abarca más de tres décadas.
Después de su aventura con The Dust, con los que editó Acoustic Dust de la mano de El Segell del Primavera en 2014, el norteamericano vuelve a España con su nuevo álbum Electric Trim bajo el brazo, publicado esta vez por Mute Records. Nueve canciones grabadas entre Nueva York y Barcelona con Raul "Refree" Fernández a la producción y con la colaboración de viejos y nuevos conocidos de Lee como Nels Cline, Sharon Van Etten o varios miembros de The Dust. Un disco que expande la obra de Lee hacia nuevas técnicas de producción y nuevos territorios sonoros, y que podrá escucharse por primera vez en directo en nuestros escenarios gracias a sus dos conciertos a mediados de febrero de 2018.

Lana del Rey gira por España en abril
Casi 5 años después de su última visita a España en sala, LANA DEL REY anuncia fechas en Madrid y Barcelona donde presentará su quinto y último trabajo ‘Lust For Life’. El 19 de abril actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 20 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el viernes 20 de octubre a las 09h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 19 de octubre a las 09h en esa web.
Hace ya casi media década desde que LANA DEL REY ofreció su primer y único concierto en sala en España. Fue el 9 de mayo de 2013 en La Riviera de Madrid. Más de 4 años después y con ya 5 álbumes en su haber, la artista neoyorquina, convertida en un icono del pop internacional, vendrá a repasar sus grandes éxitos y a presentarnos su último disco ‘Lust For Life’, publicado el pasado mes de julio. El álbum, en el que han participado The Weeknd, A$AP Rocky, Stevie Nicks o Sean Lennon ha recibido muy buenas críticas de medios como NME, Pitchfork, The New York Times, Entertainment Weekly o esta de GQ Magazine:
"'Lust For Life' es una obra de arte, un antídoto contra todas esas canciones banales que pueblan las listas de éxitos y uno de los mejores trabajos publicados este año."
Influenciadas por músicos como Elvis Presley, Frank Sinatra, Amy Winehouse, Jeff Buckley, Bob Dylan y por mitos cinematográficos como James Dean o Marilyn Monroe, las canciones de LANA DEL REY son viajes en carretera hacia moteles de Estados Unidos, lugares tropicales, Coney Island, Los Ángeles, Nueva York o Château Marmont.
‘Video Games’, ‘Summertime Sadness’, ‘West Coast’, ‘High By The Beach’ o ‘Love’ son algunas de sus canciones más significativas, composiciones cargadas de melancolía a medio camino entre el dream pop, el indie pop o el sadcore que han convertido a Lana Del Rey en una de las grandes divas de la música de este nuevo siglo.

Deacon Blue en gira de 30 aniversario en febrero
Bautizada como "To Be Here Someday. Celebrating 30 Years Of Deacon Blue", la gira con que la emblemática banda escocesa celebra sus tres primeras décadas en la música pasará por nuestros escenarios a principios de febrero de 2018. Será su primera visita a estas tierras desde 1993. El itinerario, el siguiente: 1 de febrero, Barcelona (Barts, dentro del festival Guitar BCN); 2 de febrero, Madrid (Teatro Barceló); y 3 de febrero, Valencia (La Rambleta).
Formados en 1985 (su primer concierto, de teloneros de The Waterboys) y con su nombre inspirado en una canción de Steely Dan, Deacon Blue se convirtieron en la segunda mitad de los 80 en una de las bandas escocesas más conocidas. Para ellos fue una época de hits y éxitos varios. En su disco de debut, "Raintown" (1987), donde estaba la canción "Dignity", uno de sus himnos internacionales más idenfiticables, vendió más de un millón de copias y llegó al número 14 en las listas británicas, donde se mantuvo durante año y medio. Su segundo álbum, "When The World Knows Your Name" (1989) fue número 1 en el Reino Unido durante dos semanas y generó cinco sencillos que fueron al Top 30 de UK (y al Top 10 irlandés). Con el inicio de la década de los 90 no bajaron el ritmo. Su tercer LP, "Fellow Hoodlums"(1991), sumó a las buenas críticas su posición en el número 2 de los charts británicos, mientras que alcanzarón el número 4 con el más experimental "Whatever You Say, Say Nothing" (1993), donde ladearon sus melodías pop, hasta entonces insipiradas más por el soul y el jazz, hacia un territorio de rock más alternativo. Giras sold out y un recopilatorio de grandes éxitos en 1994, que llegó al número 1 en el Reino Unido y fue uno de los superventas de aquel ejercicio, completaron el ascenso a su cima. Pero justo entonces decidieron separarse. Reemprendieron el camino en 1999 (con nuevo disco, "Walking Back Home", seguido dos años más tarde por "Homesick"). Intermitentes apariciones en festivales a lo largo de esa década culminaron en 2012 con la gira de su 25º aniversario y un sexto álbum, "The Hipsters", producipo por Paul Savage (King Creosote, Malcom Middleton, Mogwai), quien también estuvo a los mandos de "A New House" (2014), un título que les supuso regresar al Top 20 británico. Las buenas críticas recibidas en 2016 por "Believers" (2016), obra de estudio con mayor carga política que las precedentes, y el directo "Live At The Glasgow Barrowlands" (grabado en la sala donde dieron su último concierto antes de su adiós en 1994) certifican la buena salud de su presente.
Clica en la imagen para escuchar "Believers"
Liam Gallagher en febrero en Madrid y Barcelona
Arrasando en las listas de ventas con su primer álbum en solitario, el ex vocalista de OASIS estará el 23 de febrero en La Riviera de Madrid y el 24 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta el viernes 20 de octubre a las 10h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa exclusiva el jueves 19 de octubre a las 10h en esa web. 
El hermano pequeño de los Gallagher acaba de publicar ‘As You Were’, su ópera prima en solitario, que en su primera semana ha vendido más de 105.000 copias en Reino Unido, debutando directamente en el número 1. Además de ser el disco más vendido, también ha sido el álbum más reproducido en plataformas de streaming, algo inusual en artistas rock y, por si fuera poco, también ha batido un nuevo récord: es el vinilo más vendido en una semana desde hace 20 años con 16.000 unidades despachadas en la primera semana. 
Con esas estadísticas y apoyándonos en los conciertos que ofreció en los festivales FIB y DCODE el pasado verano, no es de extrañar que LIAM GALLAGHER sea ahora mismo uno de los artistas más en boga del momento. Para la grabación de ‘As You Were’, Liam quiso reclutar a los mejores colaboradores y productores posibles: Greg Kurstin (productor del último disco de Adele) ha producido 4 temas, Andrew Wyatt (líder de Miike Snow) ha co-escrito 5 temas y Dan Grech-Marguerat (The Vaccines, Circa Waves) ha producido el resto del álbum.
Además de ‘Wall Of Glass’, ‘For What It’s Worth’ o ‘Greedy Soul’, tres canciones destacadas de su álbum en solitario, LIAM GALLAGHER también repasará en esta gira algunos de los himnos más importantes de OASIS.
Arcade Fire en Barcelona y Madrid en abril  De esta forma, presentarán el que es su quinto disco “Everything Now” (Columbia Records) que salió el pasado 28 de julio. El single de adelanto que da título al álbum no ha dejado indiferente a nadie y ha posicionado el disco en los primeros lugares de las listas más importantes del mundo:
En 2004, Arcade Fire lanzó su álbum debut “Funeral” que fue muy aclamado por el público y la crítica musical. A partir de ahí su carrera ha ido en ascenso con cinco discos imprescindibles que la avalan. 
Sus shows son enérgicos y eclécticos, mezclando buenas dosis de rock con el dance revival más bailable, haciendo de su batería de hits una fiesta. Canciones como “Reflektor”, "The Suburbs” o “Ready to Start”  se mezclarán con lo que ya son sus nuevos himnos “Creature Confort” o “Everything Now”, apostando por un directo con una puesta en escena única y memorable.
Arcade Fire colabora de manera activa con “Partners In Health” (www.pih.org) a través de su plataforma Plus1, donando 1€ de cada entrada de sus conciertos que servirá para salvar vidas, rehabilitar comunidades y transformar la salud global a través de esta ONG. Otra buena causa por la que no perderte sus conciertos.
Barcelona y Madrid son las ciudades que han elegido para llevar su directo, el 21 de abril estarán en el Palau Sant Jordi y el 24 del mismo mes en el WiZink Center de Madrid. Los teloneros de la banda en ambas ciudades serán la legendaria banda de Nueva Orleands, Perservation Hall Jazz Band. El grupo cuenta con diversas generaciones entre sus miembros, que se encargarán de fundir estilos como el jazz y el blues.
Las entradas se podrán adquirir en la preventa de Live Nation el jueves 28 de septiembre a las 10:00 am horas. La venta general será a partir de las 10:00 a.m el viernes 29 de septiembre en las plataformas de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC + Carrefour + Halcón Viajes).

Fallece el mítico Tom Petty.
Sufrió un infarto en su casa de Malibú
3-10-2017. El músico estadounidense Tom Petty fallecía a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, ha informado Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades. El representante del célebre músico ha confirmado que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación. 

Petty era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como 'Tom Petty & the Heartbreakers' (1976), 'Damn the Torpedoes' (1979), 'Full Moon Fever' (1989) o 'Wildflowers' (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).


MYRATH  primera gira europea, ‘Shehili’ en 2018, acompañados de  la banda francesa Manigance. Los conciertos tendrán lugar el 27 de marzo en la sala Caracol de Madrid y el 28 de marzo en la sala Bóveda de Barcelona. 

MYRATH (cuyo significado es 'legado') es una banda de rock metal formada en Túnez, un país pequeño más conocido por sus zonas turísticas en el mediterráneo que por sus bandas de metal. Sin embargo, en pocos años, lo que comenzó siendo una banda de covers adolescentes se ha convertido en una de las bandas más respetadas dentro de la comunidad internacional del metal. 

Después de una extensa gira acompañando a grandes artistas como Dream Thearter, HIM, W.A.S.P, Orphaned Land, Tarja, Symphony X, Epica y Megadeth y formar parte del cartel de grandes festivales como en Download Festival Madrid el pasado junio en su primera edición, MYRATH acaban de anunciar ‘Shehili’, la que será su primera gira propia por Europa. 
Su nuevo álbum ya está terminado, más melódico que nunca y con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Túnez, verá la luz a principios de 2018.  En marzo tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de esta banda tunecina en Madrid y Barcelona. 



The Script presenta Freedom Child en marzo. En España, tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de sus mejores temas en concierto en marzo de 2018. Los veremos el 21 de Marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el día 22 de Marzo en el Palacio Vistalegre [The Center] de Madrid. 
Con el listón muy alto tras su última gira en 2015, en la que nos presentaron No Sound Without Silence, la banda regresa ahora para consolidar su éxito como una de las mejores bandas del pop-rock actual. Sus fans lo saben, y es que en cada uno de sus conciertos afianzan su status como una de las bandas de nueva generación más destacadas. The Script en directo acumulan más de 1,4 millones de entradas vendidas en 203 conciertos. Además, la banda irlandesa ha publicado tres álbumes multiplatino, todos ellos #1 en el Reino Unido y con ventas globales que superan ya los 29 millones de copias. 
En 2018 nos esperan de nuevo dos conciertos cargados de hits, donde no faltarán temas como 'The Man Who Can’t Be Moved', 'We Cry' o 'Hall of Fame', single en el que contaban con la colaboración de will.i.am (The Black Eyed Peas) y con el que conseguían más de 140 millones de visualizaciones en YouTube. De su anterior álbum, rescatarán éxitos como 'Superheroes', y disfrutaremos en primicia también de su nuevo trabajo, Freedom Child. 
Como adelanto, la banda nos presenta 'Rain',  un tema que encontramos ya en el Top 50 de las canciones más virales en España y al que acompaña un videoclip con más de trece millones y medio de visitas.

YO FUI A EGB ¡LA GIRA! 
El  27 de enero, en el WiZink Center de Madrid, tendrá lugar la primera cita de YO FUI A EGB ¡LA GIRA! un evento pensado para revivir todos aquellos recuerdos que han formado parte de una generación que hemos crecido durante la etapa de la Educación General Básica. Un espectáculo que conjugará la magia desprendida por las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales más significativos de esta época, combinada con las performances y shows de las películas que más nos marcaron, además de continuos guiños a aquellos años. Todo ello presentado por el humorista y actor Carlos Latre y ambientado por el trio de dj’s que más nos hicieron y nos hacen bailar, el DREAMTEAM (Max Mix, Ibiza Mix, Máquina Total, Lo+Duro, Bolero Mix…) 
El cartel de artistas incluye a ANA TORROJA cantando sus éxitos y de MECANO, veremos en directo a BONEY M, el grupo internacional más emblemático de aquella época y contaremos con VICKY LARRAZ cantando los temas de OLÉ OLÉ. Lo mejor del Pop-Rock español del momento estará representado por, SEGURIDAD SOCIAL, MODESTIA APARTE que celebrará con nosotros sus 30 años en los escenarios, LA GUARDIA, JAVIER OJEDA de DANZA INVISIBLE, CARLOS SEGARRA de LOS REBELDES y JAVIER ANDREU de LA FRONTERA. La cantante SABRINA, es otra de las artistas que completarán la parte internacional, cantando aquellos temas que tanto nos hicieron bailar, botar y sacar alguna sonrisa. 
De la misma forma, asistiremos con deleite a las performances y shows que nos harán revivir las mejores escenas de películas como DIRTY DANCING o GREASE, y no faltarán las referencias a grandes artistas como MICHAEL JACKSON o QUEEN, todo ello sucederá en un WiZink Center ambientado para la ocasión, con personajes e ingredientes de la época y con múltiples sorpresas que se han reservado para acariciar nuestras emociones.



Nicole Atkins, en noviembre en Madrid y Barcelona 
La extraordinaria voz de Nicole Atkins sonará y resonará el 21 de noviembre en Madrid (Siroco) y el 22 en Barcelona (Sidecar). La estadounidense vendrá a presentar su cuarto disco, "Goodnight Rhonda Lee", con el que ha elevado más que nunca el listón de su repertorio, una especie de incursión en el pasado de la que sale con ecos de Roy Orbison y Loretta Lynn, torch songs de muchos quilates y una sensación atemporal parecida a la que tenemos al escuchar a su amigo Chris Isaak (quien ha colaborado en ese flamante álbum). Fue precisamente Isaak quien le aconsejó que sus nuevas composiciones subrayaran, pusieran más bajo los focos, otorgasen un rol más principal, a su voz, ese instrumento soberbio, contundente, nada liviano, con el que en directo tanto arrebata. Nacida en Nueva Jersey, Atkins sacó su primer LP en 2007, "Neptune City". Allí ya mostraba un molde personal, que ella se había confeccionado inspirándose en rockeras como Stevie Nicks, Chrissie Hynde y Siouxsie Sioux, y evidenciaba su capacidad y potencial para volar alto. Conectaba con lo vintage, en un viajé romántico que parecía salido de la era Eisenhower y enlazaba con Phil Spector y aquellas melodías de los grupos de chicas. Pero Nicole sabía hacer suyo el terreno de las baladas de piano bar y el pop "noir" nocturno. Había madera. Su sucesor, "Mondo Amore"? (2011), fue un trabajo más afilado, pulido alrededor de una ruptura sentimental, y llevó las virtudes de su debut largo a una década posterior, digamos que su nuevo viaje se alejó del pop del Brill Building para acercarse al blues-rock y la psicodelia de finales de los 60. En "Show Phaser" (2014), grabado en Suecia igual que su primer LP, mostró que su madurez alcaba nuevas cotas, superadas incluso este 2017 con "Goodnight Rhonda Lee", obra publicada en el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars). Un cuarto trabajo facturado en Nashville con el equipo de producción que abrilllantó el debut de Leon Bridges, con colaboraciones de nombres como el antes citado Chris Isaak o Jim Sclavunos, de los Bad Seeds, y con unos modos confesionales íntimos pero más directos, sin metáforas en las letras, con los arreglos también más contundentes. 

ALT-J presentan en Madrid y Barcelona 'RELAXER', en enero 
Desde su formación en la universidad de Leeds, todo lo que ha rodeado a este peculiar grupo parece bendecido por alguna divinidad.  Su primer álbum obtuvo el Premio Mercury,  Iggy Pop ha ejercido de narrador en su último videoclip, y en medio, unos músicos sin rostros conocidos, sin la ayuda de la prensa amarilla, sólo con su música y sin concesión alguna a modas pasajeras, con millones de fans en todo el mundo y un disco recién publicado, ‘Relaxer’, que ya ha sido calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo. “Alt-J han digerido su pasado con un sentido común atemporal, y se han convertido con este disco en un grupo de referencia ideal”, dice Mondosonoro en su crítica del álbum. 
Por primera vez desde su formación, la banda llega a Madrid y Barcelona los días 8 y 9 de enero, respectivamente, en una gira de salas. Anteriormente únicamente habían actuado en España en festivales, por lo que estas fechas suponen una oportunidad única de disfrutar de Alt-J en un formato más recogido y de ver un show completo. 



Little Steven en diciembre en Madrid y Barcelona 
Tras el éxito obtenido en su paso por el Cruïlla Barcelona Summer Festival, tendremos una nueva oportunidad de ver en directo a Stevie Van Zandt, más conocido como Little Steven, junto con sus The Disciples Of Soul en diciembre. Será el día 7 en Barcelona en la sala Razzmatazz y el día 8 en Madrid en la Sala Vistalegre. 
Las entradas para estos eventos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del jueves 27 de julio, a través de doctormusic.com, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes y por teléfono en el  902 15 00 25. El precio de las entradas será de 35 Euros (gastos de distribución no incluidos). 
En esta gira, podremos ver a Little Steven y su banda The Disciples Of Soul, celebrando el lanzamiento de Soulfire, el primer álbum que Stevie Van Zandt lanza en solitario después de casi 20 años, un disco que ha sido calificado por Rolling Stone como uno de los mejores discos de 2017. Es sin duda, su declaración artística más pura y singular hasta el momento, donde se puede apreciar un recorrido por toda su carrera artística, como intérprete, productor, arreglista y compositor. 

Little Steven and The Disciples Of Soul regresaron a los escenarios el pasado mes de octubre, impulsados por la petición de un amigo para que se presentase al BluesFest de Londres 2016. En aquellos momentos se daban las circunstancias idóneas para poner en marcha la banda y Little Steven preparó inmediatamente a los Disciples Of Soul del Siglo XXI, con el apoyo de 3 vocalistas y una sección de vientos completa que actualmente cuenta con los saxofonistas Asbury Jukes, Stan Harrison (Tenor) y Eddie Manion (Barítono). Stevie y su banda de 15 piezas cruzaron el Atlántico para celebrar lo que pensaban que era una única actuación de una noche destacada por éxitos clásicos como 'I Do Not Want To Go Home', canciones en solitario, canciones escritas para otros artistas o interesantes versiones de temas conocidos como Etta James, James Brown y The Electric Flag. Fue tal la magia que lograron que han decidido extender sus actuaciones durante todo el 2017. 



Destroyer girará en noviembre para presentar un nuevo disco 
El mes de noviembre Destroyer ofrecerá cuatro conciertos por nuestros escenarios. Las ciudades afortunadas son San Sebastián (el día 23, Teatro Victoria Eugenia), Madrid (el 25, Teatro Barceló), Valencia (el 26, La Rambleta) y Barcelona (el 27, Bikini). Unas actuaciones en las que el canadiense de Vancouver (de verdadero nombre, Dan Bejar) se presentará en formato de banda completísima, como cuando nos visitó en 2012 para presentar su sobresaliente "Kaputt", el disco que había publicado el año anterior. En noviembre también vendrá a presentar un flamante álbum, pero de momento se desconoce su fecha de salida y el título que llevará. Desde que debutó discográficamente, allá por 1995, Destroyer ha ido dejando huella creativa (también durante su paso por The New Pornographers y Swan Lake), confeccionándose un currículo que admite que se le haya llegado incluso a llamar el David Bowie del indie rock. Durante años hablar de Destroyer era hacerlo de uno de esos secretos bien guardados, en su caso dentro del campo del rock alternativo, pero con el citado "Kaputt" cambiaron las tornas. Esa obra le llevó a ocupar grandes titulares en la prensa musical especializada y posiciones muy destacadas en las listas de lo mejor del año. Cuatro años después reforzó ese tirón con "Poison Season", una épica exploración de la vida neoyorquina donde tiró de arreglos que iban del jazz al rock y de ahí a la música de cámara. Sin problemas, claro, en alguien que es capaz de pasar de Guided By Voices a Steely Dann sin solución de continuidad. O de lo electrónico a lo orquestal, pero siempre con extraordinaria coherencia. Cabe recordar que a finales de 2013 Destroyer sacó el EP "Five Spanish Songs", donde hacía versiones de Sr. Chinarro, de quien se ha declarado muy fan. 

The Horrors, de gira en diciembre por Barcelona, Valencia y Madrid 
The Horrors vendrán de gira en diciembre, pasando el día 12 por Barcelona (Apolo), el 13 por Valencia (Moon) y el 14 por Madrid (But, dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Un tour que les servirá para presentar su quinto disco, escuetamente titulado "V". De momento, han puesto en circulación hace par de semanas el primer single, "Machine", corte de rock industrial que suena como Depeche Mode en su fase oscura. Sin embargo, el álbum, que ha sido grabado en Londres y producido por Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros), se va a caracterizar por la diversidad, con el grupo exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Y ahora rebobinemos hasta sus primeros. Eran británicos, pero The Horrors parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían aquella energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas. No querían ser encajonados. Con el título de “Primary Colours” (2009), su segunda tarjeta de presentación ascendió hasta el número 25 en las listas británicas (su antecesor se había quedado en el 37) y se alzó con el “album of the year” del 'New Musical Express', además de una nominación para el Mercury Prize. Ya en esa cima, en vez de continuar en línea recta, decidieron otra vez volver a girar el volante y “Skying” (2011), más denso y expansivo, se los llevó hacia mediados de los 80, en una puesta al día del legado de bandas como Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs. Tras un álbum de remezclas de “Skying” a finales de 2012, bautizado como “Higher”, empezaron a trabajar en su cuarto disco, que se publicó en mayo de 2014. Titulado “Luminous”, inyectó a los logros de su predecesor más urgencia y aventura, aunque en buena parte lo logra experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes, creciendo desde ahí. A partir de ese momento se inició la cuenta atrás para su quinto LP, que aún dura, aunque con la aparición del single "Machine" parece que se acerca el final de la espera. La venta de entradas para los tres conciertos de The Horrors se iniciará este viernes 30 de junio al mediodía. 

Harry Styles en Madrid y Barcelona en marzo de 2018 
Tras agotar en tiempo récord las entradas de la primera parte de la gira  “HARRY STYLES LIVE ON TOUR’’, HARRY STYLES anuncia 56 nuevas fechas de la que es su primera gira mundial en solitario. Los conciertos añadidos darán comienzo en marzo de 2018 en Basilea (Suiza) y concluirán en Los Ángeles (California). El artista ha confirmado que actuará dentro de esta segunda parte del tour el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 31 de marzo en el Wizink Center de Madrid. 
En estos shows contará con el apoyo de Kacey Musgraves (EEUU y Canadá), Warpaint (Asia) y Leon Bridges (Sudamérica y México)



Forest Swords, el 1 de diciembre en Madrid 
Forest  Swords, el proyecto del británico Matthew Barnes, actuará el 1 de diciembre en Madrid (en la sala Caracol). Originario de Wirral (localidad cercana a Liverpool), Barnes se enmascara con el alias de Forest Swords para dar rienda suelta a ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. El conjunto resultante evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay ahora muchos más productores "de habitación" (ese término) que hace un lustro, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / o house embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Pero pocos tan buenos como él. Y es que fue hace siete años cuando salió su EP “Dagger Paths” -que fue ”la joya oculta de 2010” para el diario The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Tras esa cosecha llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. En resumen: es el suyo un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal y percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial en su "prime time". Luego, en verano de 2016, Forest Swords soltó las riendas del EP "Shrine. Original Dance Score", que incluía la banda sonora que compuso para un espectáculo de danza (que se estrenó en enero del año pasado en Liverpool), protagonizado por seis piezas suyas basadas en sonidos provenientes de la respiración y del cuerpo humano, que eran, en palabras de su creador, "procesados y secuenciados para crear un mundo claustrofóbico de texturas y ritmos físicos, antes de que gradualmente vayan abriéndose hacia un clímax eufórico". Un lanzamiento que deslumbró.

Canteca de Macao se despide con la gira "El último trago" 
La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. 
Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio. 
La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante. 
Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado. 
Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour. 
La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial. 

 
 

Mas noticias en IndyRock

 


LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA
un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo
Leer más, fotos y datos
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


TEMPLOS DEL ROCK
Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...
Leer más, fotos y datos 

APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 



 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es