--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Bio y datos

Esparrago 2003 Fotos directo
Fotos de directo  Fiesta 15 aniversario esparrago Rock, Granada
Rosendo en Festival Nit de Reis- 2003
Rosendo en Molvizar(Granada) 
Rosendo en el Lagarto Rock 99 (Jaen) 

 

 

Rosendo en Doctor Music 98 


Rosendo en New York
.
Rosendo

Festival Nit de -Reis 2003 - Barcelona 4 de enero de 2003
Fotos: Marcelo (MarceRock) - IndyRock
Produce: Rock N Rock *info especial Nit de Reis

Fotos Isa Nuñez IndyRock
Concierto Nunca Mais 27-12-02
Sábado-28/08/99- (12:00) San Sebastián de los Reyes. 
Por Marcos González (indyRock) 
Rosendo no es un guitarrista especialmente bueno, tiene una voz escasa, sus letras son extrañas, muchas veces incomprensibles y en las entrevistas es un tío sencillo, ni agudo ni banal... Aunque es posiblemente la mezcla de todo esto lo que hace que sea especial, que sea el músico de por aquí más admirado y reconocido desde hace mucho tiempo. Y todo esto en sus conciertos se eleva a altas cotas. Con sus habituales vaqueros y camiseta blanca surge en el escenario, mezclando esas letras inconcretas y camufladas con el sonido sólido y directo de su insustituible guitarra. El público está entre atento y frío, algo distante, incluso. Puede que sea el problema de los conciertos que no hay teloneros, ya que un buen grupo que empiece la velada es de enorme ayuda para que se entre en situación, y es una oportunidad para esos músicos. Transcurre así una primera parte del concierto, con temas como "Ni un paso atrás", "Mala vida" o "Hasta de perfil" donde la gente no acaba de meterse ante un grupo que se ha suprimido los teclados y ha quedado en trío, como sus Leño de siempre... Y es precisamente "Cucarachas" el que da la vuelta al concierto, donde se oye al público recordar cada palabra de una canción que va para los veinte años de vida. A partir de ahí, otra cosa. El público se entrega, suenan "Flojos de pantalón", "Pan de higo", "¡Y dale!"; se ve diversión, es la fiesta, todos cantan, es Rosendo. Después, dos bises, donde sonaron de nuevo Leño, "La fina" y puso el punto final "Navegando". Realmente un buen concierto que, como todos sus conciertos e incluso su música en general, dice algo así como su canción que podría tener la mente en los rolling: "Es sólo una canción y me siento mejor". Gracias Rosendo, sosquiere. 
Larga vida al Rock 
Por Javier Sánchez - IndyRock
Molvizar Granada
Plaza de Toros de "La Malagueta" en Málaga 99
El "Viejo" Rosendo en Molvizar, un pequeño pueblo cerca de la Costa granadina. Unos dos mil fieles a su lado. Los otros en la Plaza de Toros de "La Malagueta" en Málaga, diez mil aficionados al buen Rock. Rosendo en sus estilo habitual, de rockero de verdad, camisetilla y vaqueros sin grandes alardes, guitarra en mano y una banda escueta completada por un bajo de cinco cuerdas y una batería. Extremoduro brillantemente acompañados por el bueno de Fito Cabrales y los suyos, Robe vestido de "Hawaiana sin grandes alardes", con collar de plumas y colmillos en la parte de arriba y falda "aloa-aloa" en la parte de abajo. En Málaga, "Fito" versionaba a "Leño" con "Mientras Tanto" y le pedía perdón a San Rosendo que se versionaba a sí mismo haciendo "Cucarachas", o "La Fina" en Molvizar. Una perfecta conexión que muestra quiénes son el pasado y el presente del Rock nacional, consiguiendo el reconocimiento a través del éxito multitudinario de Extremoduro en aquellos lugares que tienen el gusto de verle y oírle. Un Robe con la voz cada vez más rajada y las guitarra más distorsionada, aunque menos charlatán que antaño, hizo sacudir las piernas, los oídos y todo lo que allí había a golpes de garganta y guitarra. Una banda más compacta cada vez con el "Animal" de Iñaqui Antón ex Platero y Tú y complementada en algunos temas por "Fito & Fittipaldis" en duelos de guitarras con cuatro artistas y simpáticas "coreografías" para dar espectáculo al respetable. Un alarde de medios y buena música con momentos gloriosos en el fragmento de la "Ópera Rock- Pedrá", "Deltoya-La Tarara", "Autorretrato", "So payaso"... etc, etc, etc. En Molvizar sin embargo, Rosendo no necesitó tanto para conseguir lo mismo, simplemente con recordarnos a Leño o con algunos de sus clásicos en solitario como "Agradecido", "Locos por incordiar", "Flojos de pantalón", "Vaya ejemplar de primavera", "Pan de Higo", Nos rejuveneció a más de uno y nos hizo revivir nuestros tiempos de Glorieta, Litrona y porrillo, como decían los Burning, "recuerdos del pelo largo...". El público de Málaga compuesto en su mayor parte de jóvenes de clase media con ganas de desprender adrenalina y disfrutar del buen Rock, en Molvizar sin embargo había gente de todas las edades para los cuales ver a Rosendo era un sueño, ver al mito que a compartido escenario con el propio Bob Dylan, si embargo Rosendo se encargó de poner las cosas en su sitio compartiendo "el canutillo" con las primeras filas sin tanto endiosamiento como se le pretende dar hoy en día, al hombre que ha parido a la práctica totalidad de las bandas de Rock nacional. En definitiva, padres e hijos musicales nos hicieron disfrutar de algo que están empeñados en matar impresentables como "Fangoria" y que está más vivo que nunca, la música del S. XX que será también la del S XXI. LARGA VIDA AL ROCK.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es