Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • rosendorocknraal011
  • rosendorocknraal012
  • rosendorocknraal008
  • rosendorocknraal009
  • rosendorocknraal014
  • rosendorocknraal015
  • rosendorocknraal006
  • rosendorocknraal007
  • rosendorocknraal010
  • rosendorocknraal013

XXXXX

XXXXXXX

XXXXXX XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX


ROSENDO * ROCK & RAAL 2017. Fotogalería por EMILIO PASTOR   / IndyRock



ROSENDO


INFATIGABLE MAESTRO DEL ROCK   


Rosendo protagoniza el festival Rock & Raal, de Murcia
"Este tío es como el viejo Lemmy, si no muere en un escenario, poco le faltará..."

Crónica por FRANCISCO RODRÍGUEZ BELMONTE / IndyRock
Exactamente a las 21.27 llegamos a la pedanía murciana del Raal, con un calor que “tetorras” y una peste más de oveja que porcina (según me dijo una asistente más tarde); en fin, olía que te kagas, pero veníamos ilusionados dispuestos a presenciar el arranque de una nueva gira del señor D. Rosendo Mercado Ruíz.

Se apreciaba bastante movimiento en los bares próximos a la explanada del mercado local, que era donde se celebraba el evento, pero poca afluencia de público para ver a los teloneros y es que no es de extrañar, porque una vez dentro del recinto, ya no se permitía salir. Único punto negativo para la organización puesto que el acceso, montaje de barras, merchandising, sonido, luces, etc estuvieron, de verdad, geniales. (...)




(...)
Cuando entramos, los valencianos Sin Propina ya habían finalizado su descarga y estaban en el cambio de grupos. Pudimos presenciar el directo de los locales Contranatura, que estuvieron bien pese a basar casi todo su set en versiones. Así, pudimos escuchar Bienvenidos (Miguel Ríos), una versión metalizada de Jesucristo García (Extremoduro) y otras de Reincidentes y Platero y Tú, por ejemplo. Derrochando tablas y ganas, nos obsequiaron con su Rock de Sekano, sonando mejor al final, con la caída del sol y la inclusión de temas propios (Mudar la Piel o Su huella) y el apoyo de un tercer guitarrista que daba más empaque a la descarga en vivo. La noche ya había caído y también comenzamos a apreciar, en ese momento, el espléndido juego de luces desplegado para el festival.

Ante la avalancha de gente que iba a entrar al recinto nos fuimos hacia adelante para poder ver y narrar mejor la actuación. Era un riesgo que había que asumir, verlo lejos y tranquilo o de cerca y en el mogollón. Así pues, nos decantamos por la segunda opción y alcanzamos las primeras filas (5ª o 6ª).

A falta de 10 minutos para que saltaran los cabezas del cartel al escenario, el mercado local ya estaba lleno para ver al veterano maestro de Carabanchel.
Tras una pequeña prueba de luminotecnia se iluminó el escenario donde vimos a la derecha la batería de D. Mariano Montero (camiseta estrellada) con un bombo blanco decorado con un reloj y los micros a izquierda y centro preparados para los maltratadores de las cuerdas, el Sr. Rafael Vegas al bajo y el tío Ros a la guitarra. Estaba todo listo para empezar, así que desde la mesa de mezclas pincharon una Intro folk psicodélica y….

 …con más de 40 años tocando a sus espaldas, Fender en mano, melena larga y canosa, ojos cerrados, tocha pegada al micro y cantando con encomiable actitud dieron pistoletazo de salida con Aguanta el tipo que sonó perfecta. A su término, Rosendo saludó a la audiencia con un: “Buenas noches hermanos”.
El trío estaba plantado en escena totalmente acoplado y siguieron con la tranquila Cuando, peor acogida que su predecesora por el público. Durante este tema, Rafa se movió por el escenario alcanzando el lado opuesto, ocupado por su compañero Mariano, que aporreaba sin piedad las cajas con las baquetas.

Cayeron sin respiro Mala Tiña, Muela la muela y De nada más, con el consiguiente beneplácito de la gente que las coreaba y bailaba alrededor. Solo cinco temas y el respetable ya estaba en el bolsillo, Rafa no paraba de moverse y el sonido y el juego de luces seguían impecables.
(...)



ROSENDO EN EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA DE 2018 *
Ir a FOTOGALERÍA por RAFAEL BASTANTE

(...)
Rosendo y sus infatigables compañeros a la base rítmica permanecían estáticos pero dando guerra y así rindieron un merecido homenaje a Antonio Flores con No dudaría, valientemente adornada por el Mercado más fiable, con unos brillantes solos tocados con mucho feeling. Quizá este tema se erigió en la gran sorpresa del setlist y, por inesperada, fue también muy celebrada por los asistentes. A renglón seguido y agradeciendo al personal presentó Soy, del nuevo disco “De Escalde y Trinchera", ya a la venta y es que como dice el maestro: Soy... el centro de atención. Siguiendo con el nuevo plástico continuaron con Cúrame de Espanto que sonó también cojonuda y, en el buen sentido y para meter cizaña, nos encontrábamos, sin duda, en el momento más Sufrido (“Veo Veo, Mamoneo”) de la noche. Con más calma si cabe y, en tono de reggae, nos dieron un respiro con Bailando al Aire.
Dando gracias de nuevo y para terminar de apalancarnos, prosiguieron interpretando Tu que…yo que, con Rafa tarareando con silbidos la canción y Rosendo marcándose otro pedazo de solo.

Entonces alguien en el público gritó desconsolado: LEÑÑOOOO!!! (bueno, creo que fui yo) y como respuesta tocaron otras dos del último lanzamiento, Que bufonada, con la que pude ver algún que otro bostezo, y Que si voy que si vengo, primer single de adelanto que salió hace ya más de un mes.

Ya atravesado el ecuador de la actuación, tocaba levantar los ánimos del recinto y siguieron con la oda a la prima Elena, Cosita y la más reciente Vergüenza torera, acompañadas de pisotones y sudores por parte de la audiencia. Por fin, sonó Leño con Que desilusión a la que siguió la vacilona Amaina Tempestad que provocó el primer pogo entre los miembros de las primeras filas. En ella Rosendo abandonó momentáneamente el centro de las tablas para marcarse otro punteo marca de la casa en movimiento y lanzando una patada de rabia al aire.

Fuera luces y volumen a tope para recibir el clásico Flojos de pantalón, con puños en alto y un segundo mogollón que se montó, en el que me vi positivamente involucrado. Ya en la recta final el Sr Picaporte nos deleitó con Masculino singular, acompañada de lluvia de cerveza para la congregación (me cayó un mini encima).
Es lo que tiene, si quieres tranquilidad… vete a la ópera, esto es un concierto de rock!!! Así que me quité la camiseta y, bien refrescado, seguimos disfrutando de la tralla disparando Pan de higo. Con el sabio consejo de “al enemigo… ni agua” se despidieron Navegando a Muerte.

El escenario quedó vacío con luces tenues y coloristas durante unos minutos de descanso y salieron de nuevo para los bises con la tranquilidad de Del pulmón, ambientada con iluminación cálida y con un solo final más eléctrico que su versión de estudio del Jugar al Gua.

Para terminar de poner patas arriba al personal concluyeron con las mega-clásicas Agradecido, en la que pude escuchar el primer y, afortunadamente único pitido que salió de los altavoces, quedándose en una mera anécdota y es que creo que, a esas alturas de la fiesta, la peña no se dio ni cuenta de tal circunstancia.
Ahora sí que sí y, con una gran comunión entre el trío de ases y los allí presentes, terminaron de incendiar el Raal con Maneras de vivir, cantada por todos como colofón al pedazo de descarga que hicieron sin concesiones y casi casi, sin descanso.

En definitiva: potente, efectivo y gran concierto de rock urbano de hora y tres cuartos que nos ofrecieron el abuelo y sus secuaces con su innata actitud macarra, la cual nos pone de manifiesto que el reciente Medalla de Oro de la villa de Madrid  nunca se ha ido y nunca se irá. Este tío es como el viejo Lemmy, si no muere en un escenario, poco le faltará. Larga vida, Salud y Rock’n’Roll!!!

Desgraciadamente y, por motivos laborales, no pudimos quedarnos a ver a Porretas, así que….otra vez será.

Eso es todo amigos, ha sido todo un honor para mí poder narrar un directo de uno de mis ídolos de la adolescencia, no en vano, todavía rulan por mi casa cassettes de Leño y los primeros de Rosendo.

Quisiera agradecer y, sin que sirva de precedente, a mi amiga y compañera de trabajo Fina Rufete su generosidad y gratitud por regalarme las entradas para el evento. Sin ella esta crónica no hubiera sido posible. Besos Fina!!





ROSENDO EN INDYROCK. PÁGINAS DE ARCHIVO

Fotogalerías, crónicas, noticias anteriores... la historia del rock


Doctor Music 98
Lagarto Rock 99 (Jaen)
Viñarock 2009

Extremúsika 2007

ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García



VÍDEO * ROSENDO, ESPÁRRAGO ROCK 2003. FIESTA DE PRESENTACIÓN * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ




Foto. Merche S. Calle / IndyRock

Esparrago 2003 Fotos Merche S. Calle



Festival Nit de -Reis 2003 - Barcelona 4 de enero de 2003
Fotos: Marcelo (MarceRock) - IndyRock
Produce: Rock N Rock *info especial Nit de Reis


Fotos Isa Nuñez IndyRock Concierto Nunca Mais 27-12-2002

Sábado-28/08/1999- (12:00) San Sebastián de los Reyes. 
Por Marcos González (indyRock)

Rosendo no es un guitarrista especialmente bueno, tiene una voz escasa, sus letras son extrañas, muchas veces incomprensibles y en las entrevistas es un tío sencillo, ni agudo ni banal... Aunque es posiblemente la mezcla de todo esto lo que hace que sea especial, que sea el músico de por aquí más admirado y reconocido desde hace mucho tiempo. Y todo esto en sus conciertos se eleva a altas cotas. Con sus habituales vaqueros y camiseta blanca surge en el escenario, mezclando esas letras inconcretas y camufladas con el sonido sólido y directo de su insustituible guitarra. El público está entre atento y frío, algo distante, incluso. Puede que sea el problema de los conciertos que no hay teloneros, ya que un buen grupo que empiece la velada es de enorme ayuda para que se entre en situación, y es una oportunidad para esos músicos. Transcurre así una primera parte del concierto, con temas como "Ni un paso atrás", "Mala vida" o "Hasta de perfil" donde la gente no acaba de meterse ante un grupo que se ha suprimido los teclados y ha quedado en trío, como sus Leño de siempre... Y es precisamente "Cucarachas" el que da la vuelta al concierto, donde se oye al público recordar cada palabra de una canción que va para los veinte años de vida. A partir de ahí, otra cosa. El público se entrega, suenan "Flojos de pantalón", "Pan de higo", "¡Y dale!"; se ve diversión, es la fiesta, todos cantan, es Rosendo. Después, dos bises, donde sonaron de nuevo Leño, "La fina" y puso el punto final "Navegando". Realmente un buen concierto que, como todos sus conciertos e incluso su música en general, dice algo así como su canción que podría tener la mente en los rolling: "Es sólo una canción y me siento mejor". Gracias Rosendo, sosquiere. 

Larga vida al Rock 
Por Javier Sánchez - IndyRock
Molvizar Granada
Plaza de Toros de "La Malagueta" en Málaga 1999

El "Viejo" Rosendo en Molvizar, un pequeño pueblo cerca de la Costa granadina. Unos dos mil fieles a su lado. Los otros en la Plaza de Toros de "La Malagueta" en Málaga, diez mil aficionados al buen Rock. Rosendo en sus estilo habitual, de rockero de verdad, camisetilla y vaqueros sin grandes alardes, guitarra en mano y una banda escueta completada por un bajo de cinco cuerdas y una batería. Extremoduro brillantemente acompañados por el bueno de Fito Cabrales y los suyos, Robe vestido de "Hawaiana sin grandes alardes", con collar de plumas y colmillos en la parte de arriba y falda "aloa-aloa" en la parte de abajo. En Málaga, "Fito" versionaba a "Leño" con "Mientras Tanto" y le pedía perdón a San Rosendo que se versionaba a sí mismo haciendo "Cucarachas", o "La Fina" en Molvizar. Una perfecta conexión que muestra quiénes son el pasado y el presente del Rock nacional, consiguiendo el reconocimiento a través del éxito multitudinario de Extremoduro en aquellos lugares que tienen el gusto de verle y oírle. Un Robe con la voz cada vez más rajada y las guitarra más distorsionada, aunque menos charlatán que antaño, hizo sacudir las piernas, los oídos y todo lo que allí había a golpes de garganta y guitarra. Una banda más compacta cada vez con el "Animal" de Iñaqui Antón ex Platero y Tú y complementada en algunos temas por "Fito & Fittipaldis" en duelos de guitarras con cuatro artistas y simpáticas "coreografías" para dar espectáculo al respetable. Un alarde de medios y buena música con momentos gloriosos en el fragmento de la "Ópera Rock- Pedrá", "Deltoya-La Tarara", "Autorretrato", "So payaso"... etc, etc, etc. En Molvizar sin embargo, Rosendo no necesitó tanto para conseguir lo mismo, simplemente con recordarnos a Leño o con algunos de sus clásicos en solitario como "Agradecido", "Locos por incordiar", "Flojos de pantalón", "Vaya ejemplar de primavera", "Pan de Higo", Nos rejuveneció a más de uno y nos hizo revivir nuestros tiempos de Glorieta, Litrona y porrillo, como decían los Burning, "recuerdos del pelo largo...". El público de Málaga compuesto en su mayor parte de jóvenes de clase media con ganas de desprender adrenalina y disfrutar del buen Rock, en Molvizar sin embargo había gente de todas las edades para los cuales ver a Rosendo era un sueño, ver al mito que a compartido escenario con el propio Bob Dylan, si embargo Rosendo se encargó de poner las cosas en su sitio compartiendo "el canutillo" con las primeras filas sin tanto endiosamiento como se le pretende dar hoy en día, al hombre que ha parido a la práctica totalidad de las bandas de Rock nacional. En definitiva, padres e hijos musicales nos hicieron disfrutar de algo que están empeñados en matar impresentables como "Fangoria" y que está más vivo que nunca, la música del S. XX que será también la del S XXI. LARGA VIDA AL ROCK.

Contraprogramación
por Enrique Novi - IndyRock
sábado 9 de abril 2011 Sala Hypnosis La Zubia, Granada
La crisis de la industria discográfica ha provocado el crecimiento desmesurado de la otra para sobre la que se sustenta el tinglado musical, la del directo. Cada vez más artistas se lanzan a la carretera, y cada vez procuran cerrar más fechas, conscientes de que esta parece ser la única fuente de ingresos que ofrece cierta estabilidad (la experiencia del directo sigue siendo a día de hoy imposible de piratear); el número de salas prolifera, dejando a los artistas noveles sin el manido argumento de que no disponen de lugares donde expresarse, y el público es el único que no crece, y el que hay parece cada vez más empobrecido y reacio a dejarse desplumar así como así. En este panorama, una nueva sala, Hynosis, en La Zubia, con amplia capacidad, buen sonido y bien equipada, se viene a sumar a la ya nutrida oferta de Granada y su cinturón. Por si todo esto fuera poco, no se sabe si producto de la casualidad o por motivos de contraprogramación, a menudo coinciden propuestas dirigidas a un sector de público similar. Pasó el jueves entre los amantes del pop en inglés, obligados a escoger entre Nada Surf y The Wave Puctures, y volvió a pasar con Rosendo, que tuvo que competir con la presentación en la Industrial Copera del nuevo trabajo de Lapido. Pongamos que la cosa quedó en tablas, pero en una liga tan competida como la de la música en vivo, podemos considerar que ambos se dejaron puntos en la jornada. 

En este contexto se presentaba Rosendo en escueto formato trío, sin artificios y fiel a las consignas que lo han convertido en una de las leyendas más respetadas del rock patrio: el casticismo y la autenticidad. Característica esta última de incierta definición pero a pesar de ello una de los calificativos más recurrentes de los utilizados por sus seguidores a la hora de referirse al de Carabanchel. Tal vez sea debido a la naturalidad con que afronta sus canciones y su puesta en escena, alejada de cualquier cliché efectista de los que otros suelen abusar. En el ideario de Rosendo ese tipo de parafernalia está siempre de más. Sin rendirse, como otros compañeros de generación, a la nostalgia, este superviviente practica la resistencia sin estridencias. 

Y así fue desgranando una cuidada selección de su amplio repertorio, con las concesiones justas a los buenos tiempos y la dosis adecuada de temas nuevos de su reciente “A veces cuesta llegar al estribillo”. Como es lógico, los más celebrados por la parroquia fueron precisamente los contados guiños al pasado, con El Tren (precisamente el tema del que tomó el nombre otra sala de la competencia), Pan de higo, Agradecido o el himno Maneras de vivir. Las que ha mantenido el bueno de Rosendo durante casi 40 años, los que hace que se colgó la guitarra con Ñu, cuando aún se hacían llamar Fresa.


Rosendo - A veces cuesta llegar al estribillo 2010
por Abel Guerola - IndyRock

Cualquier persona aficionada al rock estatal sabe que no son palabras como “evolución”, “experimentación” o “novedad” las que mejor definen la obra de Rosendo Mercado. En cierto modo, su trayectoria se asemeja a la de AC/DC: tanto los australianos como el madrileño empezaron casi al mismo tiempo y ambos, además de ser venerados en sus respectivos países (y en el resto del mundo casi al mismo nivel en el caso de AC/DC), tienen un don único para repetirse como el ajo sin que se les vean, al menos del todo, las vergüenzas.
En “A veces cuesta llegar al estribillo” el oyente puede encontrar prácticamente lo mismo que en los 3 o 4 últimos discos del considerado, justamente, padre de todo lo que ha sido llamado “rock estatal” o “rock urbano”: los riffs y guitarrazos de siempre y la ironía, la mala leche, los juegos de palabras y esa chulería de barrio que han convertido a Rosendo en un letrista único, tan imitado como pocas veces superado. También como sus obras más recientes este disco tiene un puñado de buenas canciones (“Mala tiña”, “Amaina tempestad” y “A moco tendido”, por ejemplo) pero, como por otra parte es normal, queda a años luz de cualquiera de sus discos míticos grabados junto a Leño.
En definitiva, “A veces cuesta llegar al estribillo” es un álbum que muy difícilmente hará  que el no conozca a Rosendo a estas alturas lo descubra, pero que contentará a sus fans.


ROSENDO TIENE UNA CALLE EN LEGANES
El mas persistente de los roqueros españoles, Rosendo, ya tiene una calle con su nombrer en la localidad madrileña de leganes, el mismo municipio que destinó una calle a AC/DC. Se trata de una concesión honorifica realizada por el ayuntamiento de esta población.El propio Rosendo colocó el cartel con su nombre en una farola, Ya que la calle forma parte del recinto ferial de la localidad.
Biografía oficial
Rosendo Mercado Ruiz nació en Madrid el 23 de febrero de 1954. Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2005). Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath.
Leño
Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu. Sus relaciones con José Carlos Molina no eran buenas y en 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño. Con él, que además de la guitarra se encargará de la voz en el nuevo grupo, se van Chiqui Mariscal, que toca el bajo, y Ramiro Penas como batería. Debutaron en 1978 como teloneros de Asfalto. Fueron contratados por Vicente Romero, que estaba poniendo en marcha Chapa Discos y publicó el disco colectivo "Viva el rollo, Vol II. Rock del Manzanares", donde se incluyeron dos canciones de la banda, "Este Madrid" y "Aprendiendo a escuchar".
En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño, usando como título el nombre del grupo. El álbum, producido por Teddy Bautista, contiene canciones con largos desarrollos instrumentales, entre las que destacan "El tren" y "Este Madrid". Durante la grabación Chiqui Mariscal abandonó el grupo y fue sustituido por Tony Urbano, hecho reflejado en la portada del disco.
"Más madera", el segundo álbum de Leño, apareció en 1980, en plena explosión de la nueva ola. Muy influido por los arreglos realizados por Teddy Bautista, las canciones son más cortas y el estilo menos pesado.
En 1981 grabaron en la sala Carolina el disco "En directo". A pesar de contar con un sonido no excesivamente bueno, el disco tuvo buenas ventas. Entre las canciones incluidas está una de las más conocidas de Rosendo**, "Maneras de vivir", que sólo había sido grabada anteriormente en estudio para un disco sencillo de adelanto. Participan en el disco Luz Casal (coros) y Teddy Bautista (teclados).
En 1983 participaron en "Rock de una noche de verano", una gira organizada por Miguel Ríos que se convierte en un hito de la historia del rock en español, al poner en marcha una serie de conciertos por toda la geografía española utilizando grandes medios de sonido y luz. En otoño de 1983, cuando estaban en su momento de mayor éxito, el grupo decidió separarse.
Rosendo
Problemas con su anterior discográfica (Zafiro, a la que pertenecía Chapa Discos), retrasaron hasta 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo, "Loco por incordiar", editado por RCA y producido por Carlos Naréa. Fue el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como "Agradecido", "Pan de higo" o la que le da título al álbum. En cambio, "Fuera de lugar", editado al año siguiente, encuentra reacciones negativas entre los críticos de heavy. Su último disco para RCA, "...A las lombrices", se publicó en 1987 y fue recibido con frialdad. La producción corrió a cargo de Jo Dworniak. En este disco se incorporó al grupo el bajista Rafael J. Vegas, que ha seguido acompañándole desde entonces.
Tras dejar RCA, Rosendo pasó a grabar con Twins. El primer álbum con esta nueva discográfica es "Jugar al gua" (1988), que contiene algunas canciones con un estilo diferente a lo anterior (por ejemplo, el reggae "Del pulmón") pero también uno de sus temas clave, "Flojos de pantalón". El segundo disco para Twins fue "Directo" (1989), que incluye canciones de toda su trayectoria hasta aquel momento, incluyendo dos de Leño.
Rosendo sufrió un nuevo cambio de discográfica cuando Twins se unió con DRO, compañía con la que ha seguido grabando hasta la actualidad (2005). El primer álbum para DRO, "Deja que les diga que no", apareció en 1991. La producción fue compartida con Eugenio Muñoz, que también participaría en varios discos posteriores. Un año después apareció "La tortuga", disco que contiene una canción radiada con frecuencia en aquella época, "Majete", lo que le proporcionaría de nuevo cierto éxito.
Con "Para mal o para bien" (1994) grabó por primera vez en el estudio de El Cortijo del Aire, en el Cabo de Gata. Algunas canciones destacadas del disco son "De qué vas?" y "Hasta de perfil". Este último es un tema de crítica al poder y en él cuenta con la colaboración de tres componentes de Celtas Cortos.
Listos para la reconversión" se publicó en 1996. Tras este disco abandonaron la banda dos músicos que llevaban acompañándole muchos años, el teclista Gustavo Di Nóbile y el batería Miguel Ángel Jiménez. Tras publicar al año siguiente la banda sonora de la película "Dame algo", dirigida por Héctor Carré, en 1998 comenzó una nueva etapa en la que utilizará el formato de trío (bajo, batería y guitarra, renunciando al teclado) y cambió temporalmente su guitarra de toda la vida, una Fender Stratocaster, por una Gibson, si bien le cambia las pastillas originales por las del modelo Stratocaster, declarando que "siendo fiel a fender, lo que le atrae de la Gibson es la estética".
El primer disco de esta nueva etapa es "A tientas y barrancas" (1998), al que sigue en 1999 "Siempre hay una historia... en directo", que se graba en el patio de la cárcel de Carabanchel y consigue mejores ventas que sus antecesores inmediatos.
"Canciones para normales y mero dementes" se publicó en 2001. Es un disco con un sonido más duro, que continuará en "Veo, veo... Mamoneo" (2002). En 2005 se lanzó "Lo malo es... ni darse cuenta".
En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. 
El 29 de mayo de 2007 vio la luz su nuevo disco, "El endémico embustero y el incauto pertinaz", grabado durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007 y que consta de 11 temas. También en 2007, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Guardo acordaba por mayoría entregarle el premio a la Coherencia de este año.
En 2008 se lanzó a recorrer España en una gira junto a Barricada y Aurora Beltrán (ex cantante de Tahúres Zurdos). La gira, conocida como Otra noche sin dormir, arrancó el 4 de abril en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, para finalizar el 26 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. En esta gira aprovechó para rememorar todos sus grandes éxitos, tanto de la etapa con Leño, como en solitario. El 2 de diciembre de 2008 se lanzaría por fin un pack con 2 DVD y un CD del concierto de Las Ventas.
Tras 3 años sin material nuevo, en los que Rosendo estuvo girando con Barricada y Aurora Beltrán y preparando el disco de versiones de Leño, el 29 de junio de 2010 pone a la venta "A veces cuesta llegar al estribillo", un disco con 11 nuevas canciones.
Discografía
Leño
Leño - 1979 
Más madera - 1980 
¡Corre, corre! - 1982 
En Directo - 1981 
Vivo '83 - 2006 
Maneras de vivir - 1997 Recopilatorio que incluye la versión de estudio de "Maneras de vivir" y "Aprendiendo a escuchar" (anteriormente sólo aparecida en single). 
Bajo la corteza - 2010 Doble CD + DVD en el que 26 grupos interpretan temas de Leño. 
Rosendo
Loco por incordiar - 1985 
Fuera de lugar - 1986 
... A las lombrices - 1987 
Jugar al gua - 1988 
Deja que les diga que no! - 1991 
La tortuga - 1992 
Para mal o para bien - 1994 
Listos para la reconversión - 1996
Dame algo B.S.O. - 1997 
A tientas y barrancas - 1998 
Canciones para normales y mero dementes - 2001
Veo, veo... mamoneo!! - 2002 
Lo malo es... ni darse cuenta - 2005 
El endémico embustero y el incauto pertinaz - 2007 
A veces cuesta llegar al estribillo - 2010 
Álbumes en directo 
Directo - 1989 
Siempre hay una historia… en directo - 1999 
Otra noche sin dormir (con Barricada y Aurora Beltrán) - 2008 (CD + 2 DVD) (Disco de oro) 
Un palo al agua - 1988 Recopilatorio. 
Agradecidos... Rosendo - 1997 Disco tributo realizado por grupos de rock españoles. 
Salud y Buenos Alimentos - 2004 Caja con CD recopilatorio de grandes éxitos, CD de rarezas, DVD concierto en México y biografía.  Rarezas - 2004 Disco de rarezas también incluído en la caja Salud y buenos alimentos. 



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK