--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Sad man said
" Tener un grupo conlleva muchísimo trabajo y sacrificio, hay que aprender de las buenas situaciones y también de las malas, entonces, siempre de esas dos creas alguna cosa"

 
Acaban de publicar su nuevo disco  " The value of simple things" y lo van a presentar en una gira a nivel nacional. Con un humor estupendo nos contaron los pormenores de su carrera musical y de sus expectativas de futuro. 
La verdad es que hablamos de todo un poco y merece la pena hablar con ellos casi tanto como escuchar su hardcore melódico.

entrevista por Judith Hebra

INDYROCK : ¿ Porqué las letras en inglés?
SAD MAN SAID: Bueno, la decisión de tocar en inglés fue casi exclusivamente de rapidez. Empezamos cantando en castellano pero yo no me sentía cómodo, por el tipo de música que hacíamos, que era bastante más rápida que la que hacemos ahora. Y como hemos vivido varios años en Australia no teníamos problema con el acento, entonces probamos en inglés y vimos que era mucho más rápido, que se parecía mucho más a lo que en ese momento hacíamos de versiones, pues decidimos finalmente cantar en inglés.

I : En vuestro último disco me llama la atención una frase que habéis puesto tras los agradecimientos: "¿Qué es lo verdaderamente importante? Crear algo de lo bueno que te rodea y de todo lo que te hace daño" ¿resume esto de algún modo vuestra filosofía?
S M S: Sí puede englobar un poco de lo que sería la filosofía de Sad Man Said porque es verdad lo que dice; tanto de lo bueno como de lo malo siempre se saca alguna conclusión y se puede crear a partir de ahí, si la situación es mala uno se tiene que rehacer porque no siempre es bueno todo. Tener un grupo conlleva muchísimo trabajo y sacrificio, hay que aprender de las buenas situaciones y también de las malas, entonces, siempre de esas dos creas alguna cosa.

I: Parece que el hardcore melódico está decayendo en la escena musical ¿cómo veis el panorama en este ámbito a corto plazo a nivel mundial?
S M S: Es cierto que los últimos años ha sido de bajón. Fue una época muy buena cuando Greenday sacó el disco de Dookie y se abrió el punk-rock, el harcore un poco a grandes públicos, eso fue alrededor del 95 y hubo una hondonada de grupos americanos que salieron que fueron la ostia, hubo mucho público en todos los conciertos y se veía más repercusión. En los últimos años ha habido un bajón sobretodo porque los grupos se han repetido mucho y la gente se cansa. Pero coincide con algo curioso aquí en España y es que en esta época que se puede considerar de escasez creativa hay grupos españoles que están surgiendo ahora que son muy buenos ahí tienes el caso por ejemplo de Gas Drummers ...muchísimas bandas que están demostrando que el hardcore melódico se puede hacer en este país y a gran nivel aunque no se reconozca. 

I: En vuestras letras reflejáis un espíritu antibelicista y anticapitalista, en este sentido ¿qué os parece la plataforma cultura contra la guerra? ¿creéis que será un primer paso de algo más?
S M S: Pues sí, de hecho en nuestra web www.sadmansaid.com tenemos links a las principales plataformas que han surgido con todo este tema de la guerra y también de lo del Prestige, porque en este tema de las letras que comentas también hay un contenido muy vitalista porque tenemos mucho contácto con la naturaleza, de los cinco tres hacemos surf, otro montañismo, otro snow... entonces el tema del Prestige nos tocó muy de cerca, y ahora toda la corriente que está surgiendo es esperanzadora por un lado porque la gente está reaccionando , cuando se ven las grandes mentiras parece que la gente por fin se da cuenta de que hay que salir a la calle, de que hay que protestar porque es muy fuerte lo que está pasando. Lo más positivo es que la gente se está dando cuenta de la gran mentira del sistema occidental, la falsa democracia.

I: ¿Cómo ha acogido el público vuestro nuevo disco?
S M S: Es curioso lo que ha pasado con este disco. A diferencia de "Statement" que fue el anterior disco, que fue un disco que nos ayudó mucho a meternos en la escena del hardcore melódico porque eran temas rápidos. Y es curioso porque a la gente que eran puristas del estilo les gustó mucho este disco, pero a la gente que no estaban acostumbrados no les llegaba a entrar. Nos ha pasado casi lo contrario con el nuevo. Al haber hecho una producción un poquito más cuidada hicimos un estilo que podía llegar a más gente, entonces llegó en seguida a quienes no están acostumbrados a este tipo de música y a los puristas del rollo como que les costaba un poquito más asimilar el estilo, hay un poquito más de espacio en los tempos. 
En general ha llegado a mucha más gente este disco que el anterior, están habiendo críticas de gente que no tiene nada que ver con el rollo y en general están siendo bastante buenas ·



Formacion
Ángel Mangado (voz) :: Guillermo Ceballos (guitarra) :: Pablo G. Urieta (guitarra) :: David Mangado (bajo) :: Pedro Herráez (batería).
www.sadmansaid.com 

Contactos
sadmansaid@sadmansaid.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es