--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Festival Wintercase 2002
FIMA 06
.

Saint Etienne
Saint Etienne publica 'Home Counties' el 2 de junio de 2017

Los 'Home Counties' -los condados del Este y Sudeste de Inglaterra que rodean Londres- son un sitio incómodo del que proceder. El mismo nombre sugiere de alguna manera que el resto de Reino Unido no es un hogar (home), ni siquiera Londres. Es donde se supone que existe el ideal de John Major de cricket y cerveza caliente, pero no lo es para nada, nunca lo ha sido. Los 'Home Counties' son una tierra de DVDs piratas en puestos callejeros, bolsas de Waitrose -conocida cadena británica de supermercados- para toda la vida, discusiones para aparcar, adolescentes aburridos en casas adosadas inventándose historias de miedo, soldados dando por saco en buffets libres, conductores de trenes con la raya del ojo pintada y rebeldes de los suburios, el lugar que inspiró a Tony Hancok y Spike Milligan.

 SAINT ETIENNE se criaron en los 'Home Counties'. Aquí hay dieciséis canciones que han escrito sobre un día en la vida de este donut de condados que rodea la capital, subrayado con ráfagas de la BBC Radio que te recuerdan qué hora es, todas ellas conectadas por líneas de tren, principales, ramales, transbordos, salidas de emergencia.
 
Empieza con SOMETHING NEW, y una joven arrastrándose por la puerta de casa después de haber salido toda la noche. Termina con WHYTELEAFE, e imagina qué habría pasado si David Bowie se hubiera quedado siendo David Jones de Bromley, clavado en un trabajo de oficina. Evoca el 'poltergeist' de Enfield en HEATHER, y la anarquía de los colonos de los Plotland de Essex en SWEET ARCADIA. TRAIN DRIVERS IN EYELINER se pregunta cómo sería la red ferroviaria si se organizara según los gustos musicales de ASLEF.
 
La relación amor/odio que la gente tiene con su 'hogar' es especialmente fuerte en los 'Home Counties'. Aún así, Saint Etienne entienden que, bien mirado, casi podría ser una utopía: aquí están las nuevas ciudades de la posguerra, la mayor parte de la arquitectura modernista del país y los héroes de la no-liga de fútbol de equipos como el Sutton United, el Leatherhead o el Harlow Town. Tres de los Beatles vivieron aquí. También the Prodigy, the Zombies, Depeche Mode, Dr Feelgood y, por supuesto, Saint Etienne: grupos de ciudades pequeñas mirando a la capital pero claramente inspirados por las viviendas municipales, los setos de boj y las rotondas.
 
El álbum ha sido producido por Shawn Lee de Young Gun Silver Fox, con la ayuda de Augustus (Kero Kero Bonito), Carwyn Ellis (Colorama, Edwyn Collins), Robin Bennett (The Dreaming Spires), Richard X (Girls On Top / Black Melody) y su colaborador habitual Gerard Johnson (Denim, Yes). Se grabó en el centro de Londres. Sarah, Bob y Pete acudieron al estudio todos los días durante seis semanas.
'Home Counites' se publica el 2 de junio en CD, doble vinilo y cassette.
La portada fue diseñada por el reconocido artista Scott King (www.scottking.co.uk)
Saint Etienne también han anunciado una serie de festivales y conciertos para el próximo verano, que incluyen el Primavera Sound de Barcelona (31 de mayo), un concierto en el Royal Festival Hall de Londres y una gira por Estado Unidos en otoño. 


Concierto en Barcelona, Festival Wintercase 2002
Fotos: MarceRock - IndyRock
14 de diciembre 2002- produce sinnamon promotions

Es un momento bastante ocupado para el trío londinense de pop clásico, con no menos de CUATRO proyectos completamente diferentes que los integrantes están llevando a cabo en este momento. Puede que haya notas de prensa mas en profundidad, sobre sus proyectos,  para un periodista con un poco de prisa, estos serían los titulares: 

UNO "Tales From Turnpike House", "Cuentos de la Casa Turpike", el séptimo álbum de Saint Etienne salió de su nuevo sello Sanctuary el 13 de Junio . Un álbum que se basa en el concepto de la vida en un bloque de apartamentos en el este de Londres. El álbum presenta los arreglos vocales de Tony Rivers (conocido por su trabajo con los Beach Boys, y por  ser miembro de los legendarios  Harmony Grass) y también la voz invitada de David Essex.  El álbum también contiene pequeñas notas del ganador del Premio Turner Jeremy Deller. Estas copias iniciales salileron en un EP de seis canciones: "Up the Wooden Hills" , lo que me lleva a  DOS  "Up the Wooden Hills", algo "raro", un buen disco para niños del cual media docena de canciones salieron en numero limitado con "Tales from Turnpike House". El disco como tal salió a la venta en Septiembre con una "cara" para escuchar durante el día y otra para la hora del sueño, es decir para animar a los bribones durante el día y calmarlos por la noche. 

TRES "Finisterre", el himno fílmico de  Saint Etienne a la poderosa atracción de Londres al fin esta disponible en DVD. Una maravillosa pieza evocativa en la que narradores en off recuerdan sus historias de vida en la capital . Divertida, conmovedora y preciosa, "Finisterre se vende consistentemente por sus sorprendentes y diferentes imágenes". La película sale a la luz con  Plexiflim la compañía que saco a la luz  "I Am Trying To Break your Heart" de Wilco.
CUATRO "Gonna Make You Star" es el titulo de un programa de archivos fílmicos reunidos por  Saint Etienne durante tres martes de junio (7, 14, 21) en el  Barbican londinense. Presenta documentales difícilmente vistos en televisión de los sesenta y setenta y habla de la naturaleza efímera de la fama y sobretodo de las esperanzas rotas y de lo que nunca fué.  Patético y doloroso, es, sin embargo, bastante divertido también.

Te parece poca actividad? Si todavía tienes hormigas en los pantalones te sugiero que te calmes y escuches "Up the Wooden Hills" y su "cara" de irse a dormir (2006)



http://www.saintetienne.com/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es