--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
San PepeRock
Campillos (Málaga) 29 de Abril de 2000
Por Félix Alonso del Real (especial para IndyRock)
Lagartija Nick (foto J.E. Gómez, Indyrock)
La edición 2000 del festival malagueño transcurrió entre lloviznas, lo que provocó la escasa afluencia de público (media entrada al final del festival).
En ella participaron 4 grupos a concurso: Poorhouse (Cádiz), La Manta Diablo, Clown y BlackBerry Clouds y, con ellos fuera de concurso, los granadinos Lagartija Nick, presentando su último trabajo. Dos cosas a destacar , el ganador del concurso los malagueños BlackBerry Clouds y la escasa asistencia de público, sobre todo durante la actuación de los grupos concursantes (al principio de la actuación de Poorhouse 9 personas). 
BlackBerry Clouds compusieron su directo de melodías setenteras, con guitarras cañeras y ritmos clásicos. Nada más les hizo falta para convencer al jurado y llevarse a casa la grabación de un Cd con lO canciones. 
Mientras la Manta Diablo deleitaba con su Indie-Pop, versionando incluso a los Líquido, Clown apretaba su directo, mezcla de guitarras metal y música sintética, pisando fuerte, tanto que parte de la tarima del escenario se desplomó a los pies de uno de sus dos guitarristas. Curioso era ver a uno de los guitarras de esta formación tocando con la guitarra totalmente invertida a lo Jimmy Hendrix.
Excelente la actuación de los gaditanos Poorhouse, con un directo contundente y efectista que hizo las delicias del público y los medios. Tocaron el repertorio incluido en su última maqueta (Shoop, Shoop, Shut up) y convencieron con su versión del tema Unbelievable de los EMF , todo un rescate. Se merecieron más. 
Lagartija tocaron con mucha caña en guitarras, sin alejarse de sus clásicos directos pero supieron a poco en una noche en la que todo fue un atropello para la celebración del San Pepe, desde la amenazante climatología hasta la actitud de la Guardia Civil, cacheando a todos los asistentes en la avenida desde la que se accedía al Cine de verano "Diana". 
El San Pepe Rock 2000 pasará a la historia como uno de esos festivales, con buena voluntad, que se vio truncado, en parte, por las mismas lluvias que embarraron el Espárrago 2000. Amén.

CONCURSO DE GRUPOS
01-02-00 .- Los ganadores del San Pepe Rock 2000 en su 8ª edición, celebrado en la localidad de Campillos (Málaga) el pasado 29 de Abril han sido el grupo malagueño THE BLACKBERRY CLOUDS, seguidos en el computo por POORHOUSE (Chiclana), CLOWN (Jaén) y LA MANTA DIABLO (Vélez Málaga).
Blackberry Clouds son un cuarteto malagueño con auténtica fé hacia el rock 70´s, el garage y algo de sonido detroit, su directo no tiene fisuras, compacto y entregado (un cruce entre AC/DC, los Stooges y los primeros Deep Purple) fueron los acreedores del primer puesto, en proximos meses entraran a grabar el album para el sello SONIC TITAN que se ofrecía como premio. 
La noche estuvo marcada por la amenaza de lluvia que para suerte de todos no llegó. El grupo Lagartija Nick que apadrinaba el evento ofreció un espectáculo híbrido auténticamente tremendista y saturado, una gozada para los sentidos extremos, repasaron temas de todas sus etapas haciendo mella con los mas actuales "Azora 67" u "Esferas". La noche se cerro con la presencia de los D.J. Wally y Jordy Slate que mantuvieron a cien el ambiente hasta las seis de la mañana. 
NOTICIAS ANTERIORES A LA FINAL 
En la edicion del 2000 ya estan los cuatro clasificados y diez primeras posiciones, de entre 106 maquetas presentadas a concurso, así como del Jurado que asistirá a la final el sábado 29 de abril en el Cine de verano de Campillos (Málaga). Haceros saber que en la VIII Edición del San Pepe Rock se ha incrementado el premio con la grabación de un CD. de 10 canciones a través del nuevo sello discográfico malagueño SONIC TITAN. Agradecemos a todos los grupos su participacion, animándolos para la próxima celebración: 
CLASIFICADOS:
1.LA MANTA DIABLO (Indie Pop, Velez, MALAGA) 2.POORHOUSE (Rock alternativo, Chiclana - CADIZ) 3.BLACKBERRY CLOUDS (Rock 70´s ? MALAGA) 4.CLOWN (Hardcore-techno-metal ? JAEN) 
Suplentes:
5.MUNDO DE PARASITOS ( Rock- JAEN) 6.NADIR (Punk-rock ? Priego CORDOBA) 
Resto clasificación:
7.SESAMO (Rock, Málaga) 8.SKUPERABIA (Punk rock, Málaga) 9.EL DUENDE DE CARTON (Hardcore, Almería) 10.THE INTOXICATED MEN (Garage, Málaga)
SAN PEPE ROCK 2000
SABADO 29 DE ABRIL.
CINE DE VERANO CAMPILLOS (MALAGA)
a las 20 H.
Grupos finalistas:
LA MANTA DIABLO
POORHOUSE
BLACKBERRY CLOUDS
CLOWN
+
LAGARTIJA NICK
+
D.J. WALLY - D.J. JORDY SLATE
JURADO QUE ASISTIRA A LA FINAL:
Juan Jose Moya (Director SONIC TITAN RECORDS) Ana Almagro ( Productora programa FORMULA 1 T.V Canal Sur 2 Andalucia) Frank Extremera (Diario La OPINION de Málaga) Lole Almagro (Programa Local de ensayo-Zona libre FORMULA 1 Canal Sur Radio) Juan A. Mateo (Diario Sur - Ruta 66 - Hondonero) Francisco Pula (Revista SPAY - Programa GUATEQUE SIDERAL) Philippe (Promotor musical y Manager del grupo belga DEUS.) Concejal Juventud Ayuntamiento de Campillos.
SAN PEPE ROCK "BIOGRAFIA"
El certamen San Pepe Rock se ha configurado desde su aparición en 1.993 como una de las muestras punteras para grupos DE MUSICA JOVEN de las que se celebran en Andalucía y la mas importante en la provincia de Málaga. Estando al nivel de otros certámenes andaluces como el LAGARTO ROCK de Jaén o el Certamen anual de música joven de San Fernando (Cádiz) a los que superamos en ediciones realizadas de carácter autonómico, pese a que estos concursos triplican nuestro presupuesto. Destacable es la buena acogida que esta iniciativa ha tenido por parte de la población juvenil de la localidad de Campillos donde tradicionalmente ha venido celebrándose, como por la "movida" -permitanos utilizar este término aunque suene obsoleto- que en torno a este fenómeno se produce en Campillos y toda la comarca. En el 2000 llegamos a la VIII Edición habiendo conseguido un status y una tradición musical, que es reclamada y esperada por todos los aficionados año tras año y que sería un error lamentable no mantener.
La primera edición del San pepe rock se celebró en 1.993, en ésta el ámbito fue provincial celebrándose en la piscina municipal, actuando 16 grupos y galardonando al grupo Green Flowers de Coin, el grupo se disolvio al poco tiempo por problemas de salud de su vocalista y no llegaron a ver su trabajo editado. En esta edición se hizo la presentación del primer Mini-CD del trio LOS LLORONES, ahora CARACOLES, cotizada pieza de coleccionista.
La segunda edición amplio su radio de acción al nivel autonómico, participaron 16 grupos (entre ellos nombres clave como Rinozeros, Monotors, Fila India) recayendo el galardón en el grupo sevillano Amphetamine Discharge, con el premio se negocia con Roto Records y se edito su primer album, a partir de aquí inician una carrera ascendente en el mundo de la musica española. La afluencia de público rondó las 1.000 personas.
La tercera edición redujo el número de seleccionados a 10, celebrándose en el recinto molino viejo. Fue la edición con menos afluencia de público debido a las penosas condiciones del recinto a la que se sumaron las bajas temperaturas. El premio fue para la banda de Torremolinos, Addictive Larsen, seguidos de Pies de barro, Theodore Graves, Adictos, etc.
En la cuarta edición con la experiencia acumulada y dado que se trasladó su celebración al polideportivo municipal, la organización opta por reducir el numero de seleccionados a 3 con objeto de ampliar el tiempo de interpretación, añadiendo además un grupo estelar del panomara musical hispano, en este caso REINCIDENTES, y cerrando con una fiesta de musica "dance" con Disc-jockeys invitados, para hacer el certamen mas atractivo y ecléptico al público. El galardón recayó en los malagueños Zona Purpura, seguido de Ciao Firenze y Theodore Graves. La asistencia al evento rondó las 2.000 personas, y siendo un éxito en todos los sentidos.
La quinta edición se celebró en el Cine de verano, se contrató como invitados a los grupos DR. EXPLOSION de Gijón y ROCKBERTO (Tabletom), volvieron a concursar 3 grupos con un gran nivel, recayendo el galardón sobre los granadinos Tatamka, seguidos de Dead Stoned y Allison. Las afluencia rondó las 1.000 personas.
La sexta ha supuesto un hito en la celebración de festival, de nuevo su marco fue el cine de verano, se contrataron como invitados con el fin de aumentar el atractivo del evento tres grupos de prestigio: los franco-hispanos COLOR HUMANO (Antes Mano Negra), los madrileños BUENAS NOCHES ROSE y los malagueños FILA INDIA que presentaban su primer album "El niño niñato", recayendo el galardón de entre los tres grupos seleccionados sobre los malacitanos NO PICKY, seguidos de Hombres del hampa y Los Grandes. La afluencia rondó las dos mil personas y el presupuesto superó los dos millones de pesetas de inversión.
La séptima y hasta el momento última edición se celebró en el mismo marco que la anterior, se contrataron como invitados al grupo malagueño HONDONERO que presentaban su segundo album "Salto al vacio" y a los madrileños BOIKOT, que venían precedidos de una aureola de éxito ante su gira por hispanoamérica con "la ruta del che", comentar que ambas actuaciones fueron todo un éxito de público y crítica. Los tres grupos seleccionados para el 99 fueron Del Ayo, Lugares Bajos y Perdidos, recayendo el galardón sobre esta última conocida banda fuengiroleña. Comentar que asimismo cerró el festival la banda local INTERFACE. 
Es importante saber que a través de este certamen el EXITOSO grupo sevillano AMPHETAMINE DISCHARGE consiguió grabar su primer album y lanzarse a la fama, así como los grupos malagueños ZONA PURPURA, ADDICTIVE LARSEN y NO PICKY vieron impulsadas la publicación de sus primeras canciones en forma de disco grande. 
PRODUCCIONES SAN PEPE ROCK.
Apdo. 1075.
29.080 - MALAGA.
Teléf. (95) 260 87 59.
Director: Luis Rubio.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es