..-----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Santander Music Festival 
Edición 2013
.

Festival. Santander Music
Edicion 2005 - Santandersummer Festival
días 8 y 9 de julio Playa Rostrío Santander
por Cristina Sánchez


Muchos artistas pasaron este fin de semana por la playa de  en Santander, destacamos, aquí, las actuaciones de Ocean Colour Scene y Chemical Brothers que actuaron el viernes, y de grupos como Los Planetas y Rinocerence que despidieron el sábado las actuaciones del gran escenario del Santander Summer Festival.

Se hicieron esperar, más de treinta minutos de pruebas de sonido, Ocean Colour Scene fueron los encargados de abrir el escenario principal y lo hicieron con un público expectante y ansioso de buena música. Fue la tercera canción con la que se ganaron al público, acordes de guitarra y una batería de auténtico y mítico rock. La tranquilidad llegó con su "Right Time" y prosiguieron con nuevas canciones alternadas con míticas como "Don´t wanna fight no more" o el gran tema "The riverboat song".Los gestos y bailes  de Simon Fowler (vocalista del grupo) recordaban a un  Michael Stipe (REM) o un Bred Anderson (Suede) en el escenario. 

Los esperados Chemical Brothers, quienes hicieron su entrada con un mensaje en pantalla  "Hey boy, hey girl" y dieron entrada a una actuación más que electrónica.
Impresionantes mesas de mezclas, teclados y proyecciones de sus videos y paranoias varias en pantallas laterales y una gran central . Dieron al público, de todas las edades, lo que pedía: FIESTA. Tras cuarenta y cinco minutos de singles, dieron una gran demostración de dj session acompañada de manos en alto de satisfacción que pedían más y más, consiguiendo un "Climax" de party más que solicitado para despedirse con un simple, pero gran mensaje escrito"Love is all". 

Los granadinos Los Planetas fueron los mas esperados por un público selecto y de culto el sábado por la tarde . Las chapas y colores llamativos dieron a la arena un ambiente pop. Canciones coreadas en bajo, movimientos de cabeza o ligeros toques de pie que no alteraron la inicial atmósfera "platónica". Los primeros minutos de concierto y tranquilidad fueron alterados por los temas de su penúltimo disco. "David y Claudia" dieron los ánimos suficientes, al público, para dar palmas.
Mostraron su pose más pasiva cuando sonaron los primeros acordes de "Santos que yo te pinte". Dieron una variedad de ritmos y sonidos, con la desidia y apatía que les caracteriza, a la vez que sus canciones expresaban una fuerza necesaria  para cantar sus canciones y saltar cada vez más alto.
"Aeropuerto" encamino la recta final para "No quedar peor , seguro que es mejor" con la que su público, distinguido y original, giro como estrellas alrededor de una banda que ofrece con sus canciones algo especial.

Los esperados Rinoçerose, encargados de poner fin a las actuaciones del gran escenario Santander 250.Su música electrónica acompañada de un vocalista más que original solicitaron al público que gritara todo lo alto que pudieran su "Get Ready Now" y su nuevo tema "Bitch", demostrando una increíble mezcla de electro rock.
Imágenes que invitaron a seguir un ritmo más que imposible de bailar, sin faltar la tranquilidad para recuperar el aliento y seguir saltando. Sonidos varios, originales que hicieron transportar a los oyentes a sus más preciados y deseados mundos. Sus canciones fueron cantadas en su lengua materna y en inglés y , no por no saber el idioma, la gente dejo de tatarear los ritmos de los temas que dieron fin, con su tema "Funky Music", a una de las mejores actuaciones, de esta primera edición del SSF. 



BALANCE SANTANDER SUMMER FESTIVAL 2005 
Desde la organización del Santander Summer Festival hacemos una valoración muy positiva del evento: éxito artístico y de afluencia, y ningún tipo de incidente, colmando las expectativas que había generado. 
En el capítulo de agradecimientos, queremos destacar, sobre todo, el buen comportamiento del público que ha asistido al festival, la ciudadanía de Santander y los municipios colindantes. 
También se ha realizado un gran trabajo desde varias areas del Ayuntamiento de Santander. Destacar especialmente la labor de Nemesio Ochoa, Cesar Torrellas y todo su equipo del Area de Cultura, y de los servicios de limpieza. 
Asimismo, queremos agradecer su colaboración a las fuerzas de seguridad, aunque nos parece excesivo el celo con el que se emplearon, sobre todo, el primer día del festival. Ese control excesivo generó unos atascos que perjudicaron al público y a los propios grupos que tenían que acceder al recinto. 
Centrándonos en los aspectos a mejorar, ha habido ciertos puntos de producción, que en su mayoría no dependian de la organización, y nos han decepcionado. Hubiésemos querido que hubiese un recinto mejor acondicionado, mejores accesos, menos presión de las fuerzas de seguridad, mejor acondicionamiento del camping, mas flexibilidad burocrática, y la verdad es que así lo solicitamos, pero no ha podido ser. 
Por lo tanto, dentro de la lectura y la valoración que hacemos desde Last Tour International de esta primera edición, queremos dejar claro que por nuestra parte una segunda edición queda supeditada a que esos puntos débiles se solucionen. 
ASISTENCIA AL SANTANDER SUMMER FESTIVAL 
Viernes, 8 de julio - 14.790 personas 
Sábado, 9 de julio - 13.433 personas 
TOTAL - 28.223 personas 

 http://www.santandermusic.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




 




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es