VÍDEOS EN INDYROCK TV
Homenaje a una de las bandas con mayor trayectoria e nfluencia del rock hecho en España. Imágenes del concierto en la sala Idustrial Copera, para IndyRock-Evasión, Teleideal

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Saratoga en el Festival Senglar
fotos
.

Saratoga 
SARATOGA, "Morir En El Bien, Vivir En El Mal" se publicará el próximo viernes 13 de mayo 2016
Fue en el Leyendas, donde Saratoga anunció desde el mismo escenario, la confirmación de lo que todos estábamos deseando: Saratoga tendría nuevo disco para el 2016. 
Mejor noticia imposible para el mundo del rock. El disco, compuesto durante la segunda mitad del 2015 ha sido grabado en varios estudios y ha sido producido por la propia banda que a su vez ha contado con colaboraciones muy importantes como la de Felipe Guevara que se encargó de la grabación de batería y guitarras en los estudios Dalamix de Madrid y las de Pepe Herrero (Stravaganzza, etc) que grabó y produjo las voces, el bajo, realizó la mezcla y masterizó en sus propios estudios Mágica. 

El álbum, que ha fijado su salida para el 13 de Mayo de 2016, es una auténtica demostración de fuerza y metal. Con una formación veterana en la banda pero que nunca había grabado ni tocado junta hasta ahora son capaces de llegar a niveles jamás alcanzados antes desplegando una colección de grandes canciones que están destinadas a seguir ocupando su lugar en la historia del rock en castellano como ya lo hicieron otras composiciones de anteriores trabajos. Los discos “Mi ciudad", “Agotarás”, “Secretos y revelaciones”. De todos sus grandes cd´s  podemos intuir aquí su esencia pero con un matiz mucho más actual, moderno y renovado. 
“Como el viento”, “Morir en el bien, vivir en el mal” (Título del álbum), “Mi venganza”, “El vals de la rosa herida” (Con la  colaboración de Aroa Martin de Khael a la voz) , “No pidas perdón”, “Etérea”, “El ciprés solitario“, “Volverá” son algunos de los títulos de ésta joya hecha música, hecha Heavy Metal en castellano. 
 Destinado a convertirse en piedra angular, en un antes y un después; éste “Morir en el bien, vivir en el mal“ de Saratoga quizá sea lo que el mundo del Rock necesitaba y esperaba . Porque así estaba escrito!!! 


Fotos del concierto ofrecido en la sala Industrial Copera el 28/01/2006. Fotos: Merche S. Calle
Comunicado de Niko del Hierro (octubre 2013)

Hola
Ssy Niko Del Hierro y quería anunciaros que tras los conciertos programados para este Verano y Otoño, SARATOGA va a tomarse un descanso, un parón indefinido en sus actividades.

Llevo 21 años metido en una lucha constante sin parar, dedicándome en cuerpo y alma a SARATOGA,  atrapado en un sueño y dentro de una música a la que amo de una manera incondicional. Lo he pasado genial, he recorrido el mundo haciendo lo que me gusta. He tenido experiencias inolvidables que jamás soñé y he conocido un montón de amigos que junto a un gran público me hicieron volar. 

Quiero comunicaros que necesito tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales  en mi vida  y para eso tengo que parar de una manera indefinida con mi banda SARATOGA. Os pido disculpas por esto, y al mismo tiempo comprensión. 

Lo primero que he hecho es hablar con mis compañeros de SARATOGA y mi agencia de management Calle Underground,  antes de escribir estas líneas, y lógicamente, después de mantener varias reuniones entre nosotros ya que era una decisión muy difícil de tomar para todos. 

Quiero decir que me duele mucho esto que hoy os transmito, ya que amo como nadie a la banda. Aclarar que aunque sea una decisión personal,  no hay ningún problema entre nosotros. La decisión ha sido consensuada y hemos decidido parar indefinidamente de mutuo acuerdo. Me siento orgulloso de haber compartido y defendido la bandera de SARATOGA por todo el mundo, al lado de mis compañeros de banda Tete, Tony y Andy, que sin duda pelearon por mantener el espíritu vivo todos estos años.  Nunca escondimos la cara y decimos girar sin parar, sacando nuevos trabajos durante todos estos años que llevamos con éxito juntos. Gracias de corazón. 

Agradecer a todos los músicos  que han pasado por la banda, familiares, seguidores, técnicos, managers, productores, medios de comunicación, etc.. con los que conseguimos llegar hasta aquí. En especial, y que sirva una vez más como recuerdo, a Javier Gálvez, al que seguimos echando muchísimo de menos.

Por nuestro público y por los lazos de unión que tenemos en la banda, hemos decidido poder despedirnos de todos nuestros seguidores haciendo de esta parte final de la gira, algo especial y emotivo. Vamos a realizar todas las actuaciones que están programadas en España y América de manera muy especial. Nuestra agencia de management  comunicara en breve dichas fechas. 

Sin duda han sido años de lucha, miles de horas sobre los escenarios y miles de momentos geniales, muchísimas gracias.
Un abrazo y Larga vida al Heavy metal. 
2013



 
Sábado 28/01/2006 Sala Industrial Copera - Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Organiza Wild Punk


Saratoga en el Festival Senglar, de Les Basses (Lleida). 
Junio 2006 - Fotos: Natalia Moreno


Festival Nit de -Reis 2003 - Barcelona 4 de enero de 2003
Fotos: Marcelo (MarceRock) - IndyRock
Produce: Rock N Rock
*info especial Nit de Reis


Biografia
SARATOGA se forma en Agosto del año 1992 cuando Jerónimo Ramiro "Jero", guitarrista sobradamente conocido que militó y llegó a grabar tres discos con ÑU y creó en los '80 el mítico grupo SANTA con el que grabó tres discos, y Niko del Hierro, bajista que grabó con Jero en el año 1990 el disco "Dos Años de Destierro" de ÑU y que por aquel entonces formaba parte de BARÓN ROJO, con los que había grabado "Desafío" en 1992, deciden crear un grupo en el que puedan dar rienda suelta a sus inquietudes como compositores y así acercarse a un estilo mucho más duro y Heavy comparándolo con lo que venían haciendo últimamente en los grupos ya citados, donde la música era composición de otras personas y también era más "Rock duro" en el caso de BARÓN ROJO o más "Folk Rock" en el caso de ÑU.

En 1995 nace el grupo que los medios especializados bautizan como "La reunión de los Maestros", con "Fortu" Sánchez (ex-Obus), "Jero" Ramiro (ex-Ñu y ex-Santa), Niko del Hierro (ex-Barón Rojo y ex-Ñu) y Joaquín Arellano: Saratoga. Su primer álbum, "Saratoga", alcanza un gran éxito y una rápida difusión, rompiendo enseguida los esquemas y convirtiendo al grupo en la revelación del rock español. Tanto es así que en el otoño del 96 "Saratoga" es editado en Japón, con gran éxito en el mercado asiático. La presentación del grupo en Madrid batió todas las expectativas siendo un éxito de público y crítica. A finales de 1996 se publica "Tributo", un álbum que recoge versiones de los temas más emblemáticos del rock nacional, un camino difícil elegido por una banda acostumbrada a los grandes retos. Dos años más tarde deja el grupo "Fortu" Sánchez, que en el 2000 ha reunido a Obus. Le sustituye Gabriel Buente, con quien editan "Mi ciudad", un disco que no llega a alcanzar el éxito de sus predecesores. Más tarde dejaría tambien el grupo Joaquín Arellano, para acudir a la llamada de J.C. Molina para integrarse en Ñu, grupo en el que continua militando actualmente. A principios del 2000 se publica "Vientos de Guerra", con Juan Daniel Jiménez (o Leo, o la Bestia) , la voz más potente del planeta, sustituyendo a Gabi Buente como vocalista, y manteniéndose la misma base del grupo: Niko del Hierro y Jerónimo Ramiro. 

Este album supone la vuelta a los orígenes del Heavy Metal clásico. Al año siguiente editan un directo grabado en la sala Caracol: "Tiempos de Directo", albúm con el que se erigen en el primer puesto del metal nacional, rivalizando únicamente con Avalanch, quienes precisamente sacaron el mismo año "El Ángel Caído", disco que opta a ser favorito entre el público según la encuesta de OnlyMetal.com con el susodicho de Saratoga. Con este grupo llegaron a mantener una gran relación, tocando juntos en diversas actuaciones, e incluso llegando a colaborar el atractivo Leo en su último disco (un gran error por parte de Avalanch) . Para el "Tiempos de Directo" se mantiene la misma formación del grupo, y permite al nuevo vocalista dar a conocer su potente directo.

A continuación SARATOGA participó en un disco homenaje a JUDAS PRIEST, que apareció en Diciembre de 2000. En él, producida por Jero y Niko la banda hace una estupenda versión de PAINKILLER, Junto a SARATOGA aparecen otras grandes bandas nacionales como BARÓN ROJO, HAMLET, KTHULU, AVALANCH, SOBER, etc. 

Como consecuencia del excelente trabajo realizado a lo largo del año, SARATOGA empiezan a recoger los frutos: 
Heavy Rock nº 207 Tiempos de Directo es el número 1 en la lista de discos nacionales. 
Dos premios "EXCALIBUR METAL" en la encuesta 2000 de Los + Mejores: Mejor bajista Niko y mejor cantante Leo 


RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA REVISTA HEAVY ROCK, ROCKFERENDUM 2000: 
JERO MEJOR GUITARRISTA 
NIKO MEJOR BAJISTA 
LEO nº 2 EN LA LISTA DE CANTANTES 
DANI nº 3 EN LA LISTA DE BATERÍAS 
SARATOGA MEJOR GRUPO EN DIRECTO 
La entrega de premios tuvo lugar el día 19 de Marzo de 2001 en la Sala Revólver 
Tras el verano SARATOGA deciden hacer una pausa antes de una gira final de año para visitar algunas de las pocas capitales del estado donde todavía no han tocado, para grabar el que será el sexto disco de la banda. La grabación comenzó el 21 de Septiembre en los estudios Box y se alargo por espacio de 5 meses. 

AGOTARÁS,  CD publicado el 1 de Marzo de 2002. Con 14 temas y un sonido espectacular, envuelto en un fantástico diseño, AGOTARÁS es sin duda el disco del año en la escena del Heavy español. A la vez la puesta en escena de SARATOGA arrasa a lo largo y ancho de toda España como se está pudiendo ver en escenarios variados repartidos por toda la geografía nacional. 


Saratoga en CD /DVD + Libro
DVD  110 minutos de imágenes, 24 temas que recogen todos sus videoclips desde su primera formación, primer concierto, actuaciones memorables, programas de TV, momentos inolvidables de toda su historia y las imágenes de la grabación en vivo de sus mejores canciones.
CD  Con 12 canciones incluyendo la grabación en directo y especial para este álbum de sus temas más emblemáticos, mezclas nunca publicadas, grabaciones inéditas que nunca salieron a la venta, versiones desconocidas y hasta alguna sorpresa.

LIBRO Con la historia del grupo contada por los propios Saratoga, desde como se conocieron hasta la actualidad, ilustrada con todo lujo de curiosidades, portadas alternativas nunca publicadas
 "El clan de la Lucha" fue grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2003 y Enero y Febrero del 2004 . El Clan de la Lucha vio la luz el día 1 de Marzo del 2004, querían algo especial para esta ocasión y consiguen 12 nuevas canciones más una intro, más un DVD de regalo con contenidos extras como un vídeo clip (San Telmo 1940) algo directo como si fuese el local de ensayo, entrevistas al grupo, tomas de la grabación, y temas no incluidos en su DVD " A Morir" del concierto de Madrid. Todo con un Digipack de Cuatro cuerpos, con la portada de Manuel Manrique y la increíble producción a cargo de Big Simón, grabado en los estudios M20 de Madrid y en serie limitada, consiguiendo entrar en la lista de Afive, (Media Control) como uno de los discos mas vendidos en nuestro país, ocupando el numero 10 en la primera semana de venta. En este periodo de tiempo se encuentran realizando la gira de "El Clan de la Lucha"


Discografia
SARATOGA (1995)
TRIBUTO (1996) 
MI CIUDAD (1997) 
VIENTOS DE GUERRA (1999) 
TIEMPOS DE DIRECTO (2000) 
AGOTARÁS (2002)
El Clan de la Lucha (2004)

Contatos
saratoga@saratoga-agotaras.com
CONTRATACIÓN
CENTRO ROCK 
C/JORGE JUAN 141 28028 MADRID
TEL. 915742933 - FAX- 914096541 
E-mail contratacion@saratoga-agotaras.com
http://www.saratoga-agotaras.com
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es