--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fritz Randow, Nibbs Carter, Biff Byford, Paul Quinn, Doug Scarratt
Metalway Festival 06
Metalmania Festival 03, Fotos directo

 
 
 
 
 
 

VII Piorno Rock

.

Saxon

Censura "made in" Deep Puprple y Saxon
Por Juan Enrique Gómez / director de IndyRock
Concierto en Atarfe (Granada) 30 julio 2005 + Deep Purple

Fotos: Merche S. Calle / IndyRock (Atarfe 30 julio 2005)
Una vez más los grupos, sus agencias de management y sus técnicos tratan a los medios de comunicación acreditados como si fuesen chorizos, ladrones y piratas. La mayoría de los seguidores de las grandes bandas (e incluso de algunas medianas y pequeñas) no concocen las actitudes mercantilistas, censuradoras y contrarias a la libertad de expresión que mantienen sus ídolos. Saxon y Deep Purple se suman a la larga lista de los censuradores, y con ellos sus tourmanager y técnicos.
Plaza de Toros de Atarfe (Granada), sábado 30 de julio 2005, concierto organizado por BR Music con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, con ayudas de dinero público a la producción y espacios municipales a disposición del evento. Por orden directa de los representantes de los dos grupos, Saxon y Deep Purple, en gira en España de la mano de la promotora Rock and Rock, sólo se concedía a las televisiones acreditadas, la grabación de 30 segundos de cada una de las dos primeras canciones y sin sonido. Un tiempo controlado expresamente por un técnico que obligaba a los acreditados de las televisiones a retirar las cámaras de los trípodes al término de ese medio minuto. Pero no quedaba ahí la imposición. En el foso, los fotógrafos acreditados, eran interrumpidos en su trabajo cada 30 segundos, conminándoles por parte de los 'gorilas' a dejar de hacer fotos. 

En el caso de IndyRock, abandonamos el recinto tras ser obligados, en tres ocasiones, a dejar de hacer fotos durante las dos primeras canciones de Saxon, por orden directa del management de la banda.

Es curioso que los mismos grupos, promotores y management que día a día piden a los medios de comunicación que difundan la celebración de los eventos, que hagan entrevistas, que incluyan sus promociones en las agendas, censuran la labor de los medios al llegar el momento del concierto. No quieren imágenes de televisión. No quieren fotos, y por ello se trata a los periodistas como si fuesen escoria que sólo pretende ver los conciertos de gorra. No, señores promotores y managers. Cuando los periodistas queremos disfrutar de un concierto, nos pagamos la entrada, y cuando vamos a trabajar sólo pedimos un trato digno, al menos igual al que ofrecemos al anunciar día a día, semana tras semana, los conciertos, generalmente de forma gratuita. Esto es una relación de dos partes. Cuando una no da nada o pone zancadillas la colaboración se rompe, y sólo nos queda contar a nuestros lectores, que Saxon, Deep Purple y sus managements, aplican la censura en sus conciertos.
 

Al Ayuntamiento de Atarfe: La celebración de actividades en espacios de titularidad pública y con dinero de los ciudadanos tiene que contar con luz y taquígrafos. No hacerlo así supone un atentado contra el derecho de información. Al aceptar, sin ponerle freno, las exigencias de coartar lo tiempos y el trabajo de la prensa en el concierto de Saxón y Deep Purple, el Ayuntamiento está incurriendo en un atentado contra la libertad de expresión, y evitando que ciudadanos de su propio pueblo, los que no pudieron pagar una entrada, tengan la opción de conocer lo que ocurría en un espacio que les pertenece.

Festival Nit de -Reis 2003 - Barcelona 4 de enero de 2003
Fotos: Marcelo (MarceRock) - IndyRock
Produce: Rock N Rock
*info especial Nit de Reis

Formados en 1976 en Barnsley, Reino Unido, Saxon son considerados una de las bandas esenciales de la nueva ola del Heavy Metal británico de la época, junto a Iron Maiden y Def Leppard. A comienzos de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad en Europa gracias a discos como ‘Wheels Of Steel’ (1980), ‘Strong Arm of the Law’ (1980), ‘Denim and Leather’ (1981) y el disco en directo ‘The Eagle Has Landed’ (1982).

 

 
 
 
 
 

En la segunda mitad de la década de los 80 tuvieron ciertos coqueteos con los sonidos predominantes de aquel momento dentro del género, pero, aún así, no consiguieron entrar fuerte en el mercado estadounidense, aunque sí lo hicieron en Japón, además de consolidarse en Europa.

A mediados de los 90, sin embargo, Saxon decidieron volver al sonido tan característico de sus primeros discos y volvieron a convertirse en una banda esencial dentro de la escena Heavy Metal internacional, contando como una de las formaciones clave en cualquier festival de hard rock y heavy del mundo.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, 20 discos de estudio, seis en directo y más de ocho álbumes en el Top 40 de ventas en Reino Unido, Saxon pasan por ser una referencia ineludible para el heavy metal de nuestros días y para thrash metal surgido en los 80. Metallica, Bathory o Megadeth son algunas de las bandas deudoras de su sonido.

Su último disco de estudio data de 2011 (‘Call To Arms’) y el pasado año publicaron el directo ‘Heavy Metal Thunder - Live: Eagles Over Wacken’. El 18 de junio estarán en Barcelona (Bikini) y el 19 en Madrid (Arena).



http://www.saxon747.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es