--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


CHEESY, comentario
PLAY CRHISTIAN ROCK 
Concierto en el BAM Festival 2002
Concierto Planta Baja, Granada 17-02-01
Manta Ray+Schwarz. cronica y fotos Madrid
Biografia
.

Schwarz
11-11-04 Planta Baja Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Schwarz: "Para nosotros la música es algo vital"
Entrevista por Judith Hebra - IndyRock
Fotos Isa Nuñez - IndyRock


Schwarz ha iniciado la gira de presentación de su nuevo disco "Cheesy". El pasado viernes 8 de noviembre estuvieron en Madrid ofreciéndonos su arriesgada propuesta musical en la sala El Sol. Esa misma mañana estuvimos conversando con ellos.
¿Qué es Schwarz para vosotros? ¿Cómo se lo presentaríais a quienes no os conocen?
Alfonso: Nosotros tenemos vocación de grupo psicodélico pero no entendido a la manera revivalista, sino en el sentido de llevarte un poco más allá de la realidad. Nos gusta también la etiqueta de "drug music", que no tiene porque hacer referencia a tomar drogas, pero sí es música que pretende funcionar como una droga, que hace el mismo efecto, que te lleva un poco fuera de la realidad.

En estos momentos todo el mundo se esfuerza mucho en clasificar adecuadamente la música y esto ha dado lugar a un abanico enorme de términos inabarcable para las personas de a pié. ¿Cómo os definiríais vosotros ante quienes no controlan esto?
Alfonso: La verdad es que se ha llegado ya a tal especialización en etiquetar que voy a pensar que sirve para algo, aunque un grupo muchas veces no tiene un mismo sonido, una sola etiqueta no puede definir el sonido de un grupo, ese es el problema de las etiquetas, pero si fueran acertadas acabarían definiendo muy bien el sonido de un grupo. Las etiquetas todos las utilizamos, y si lo hacemos será por algo.
Cesar: También es como una guía del usuario. Es algo absurdo ¿no?, porque al final lo que se consigue es que un montón de bandas se metan en un saco donde no corresponden. Schwarz es un grupo al que le da lo mismo si lo etiquetan, ¡qué nos vayan etiquetando!, eso no nos preocupa.

¿Qué le diríais a la gente que contiene "Cheesy", vuestro tercer LP?
Alfonso: Pop, psicodélica, drug-music...
Cesar: Contiene un puñado de canciones diversas pero dentro de un todo. Y también un año de esfuerzo tremendo. Desde el primer momento que empezamos a componer los temas hasta recopilar el material para grabarlo, llevarlo a una casa, arriesgar a grabarlo por nuestra cuenta, producirlo por nuestra cuenta, estar un mes sin poder salir de la casa, y después compaginarlo con la grabación de Manta Ray  y la gira...

¿Qué diferencias encontráis con vuestros anteriores discos?
Alfonso: Hay una diferencia en cuanto al sonido por las características de la grabación -lo hemos grabado nosotros mismos-. Este disco es un poco más caramelo, un poco más Pop, un poco más fácil de escuchar, las canciones son más cortas y llevan más letra. No somos un grupo que nos guste hacer dos veces el mismo disco, tampoco estamos obsesionados con cambiar, dejamos las cosas fluir de forma natural. La densidad y la obscuridad de un disco como pueda ser "Hard Listening" en "Cheesy" es más light, un poco más ligero, y eso es "Cheesy".

¿Qué supuso para vosotros grabar "Heptágono" con Manta Ray, hacer la gira y toda esa experiencia?
Cesar: Fue maravilloso, y ha quedado una amistad entrañable. A nivel musical nos dimos cuenta de las coincidencias que teníamos en las canciones y en la manera de desarrollar los temas, fue bastante divertido. 

¿Qué conseguís a través de expresaros con la música?
Cesar: Para nosotros la música es algo vital.
Alfonso: La típica frase de músico de que "la música es una necesidad" cuando te toca a ti serlo resulta que es cierta. 


De otro mundo
08 Madrid, Noviembre 2002
por Judith Hebra - IndyRock
Schwarz es difícil de escuchar para muchas personas, pero esto es sólo el principio de una sensación que se inicia al descubrir algo tan diferente. Su música resulta arriesgada porque, como bien dicen ellos, "pretende hacer el mismo efecto que una droga",  sus ritmos  se repiten hasta que se introducen dentro de ti y te hacen flotar.
El día 8 de noviembre quienes acudimos a El Sol nos encontramos dentro de un hermoso caleidoscopio multicolor -gracias a las luces y formas cromáticas que Schwarz nos trajo para ambientar su directo- que junto con la original propuesta musical de los murcianos convirtieron la sala en un mundo paralelo, fuera de la realidad.
El directo de Schwarz es una tormenta para los sentidos. La predominancia de los sonidos de batería y bajo hacen de su música un sonido de extraordinaria fuerza tejida en su fondo con el hilo electrónico del teclado salteado con pedazos de una voz sutil y sugerente y con toques de guitarra.
Con este concierto Schwarz presentaron su nuevo disco "Cheesy" (Astro) en Madrid, más accesible para el común de los mortales que sus dos discos anteriores.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es