--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Segismundo Toxicomano
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
05-04-02 Copera, Granada + Fe de Ratas + La Polla

Formacion:
ARNAIZ - Batería
PEKE - Guitarra 
GABI - Guitarra 
PLACI - Bajo 
GUILLEN - Voz 
Biografia
Se formaron en Octubre del 97 en Vitoria, bajo influencias de grupos vascos como: RIP, CICATRIZ y LA POLLA, aunque también el punk inglés del 77 les gustaba, donde destacaban grupos como: PETER & THE TEST TUBE BABIES, COCKNEY REJECT y COCK SPARRER.
Tras un par de conciertos, deciden meterse en un estudio a plasmar aquellas canciones que por entonces comenzaban a ser tarareadas por media Vitoria. La grabación se hace en los estudios "EL PEZ" de Gazteiz, siendo el productor Peio Roitegui, el sello discografico madrileño POTENCIAL HARCORE se fijó en ellos y decidió sacarlo a la calle en Septiembre del mismo año. El primer disco no pudo ser más exitoso, ya que según el DIARIO VASCO fue elegido mejor disco punk del año 1.998. El éxito no solo llego de la manos de los premios obtenidos, sino también de las más de 5.000 copias del mismo vendidas. La presentación del disco no solo se realizó en Gazteiz ni en Euskal Herria, sino ciudades como Madrid (más en concreto Vallekas, donde son autenticos idolos) y Mostoles puedan dar prueba de ello.
Vista la respuesta de la aceptación de su primer disco, y tras hacer un parón en la gira, deciden meterse en Diciembre de 1.999 de nuevo en el estudio, en este caso "Sonido XXI" de Pamplona , con los mismos colaboradores del primero y con el sello POTENCIAL HARDCORE de nuevo, detrás de ellos. El titulo de este segundo trabajo es "MUNDO TOXICO" y canciones como "Realidad", "Pobredumbre" y "Ratero" entre otras estan empezando a ser más que reconocidas por el movimiento punk nacional. La prensa destaca su último trabajo y lo tildan de extraordinario, mientras que el publico responde a dicho trabajo con las más de 4.000 copias vendidas hasta el momento desde febrero del 2.000 que salió a la venta.
El momento cumbre de la banda vino cuando fueron seleccionados junto a M.C.D. como los únicos representantes vascos dentro del festival HOLIDAY IN THE SUN, y lo que comenzó siendo un sueño en Octubre de 1.997 se hizo realidad y compartieron escenario con sus idolos.
http://www.wilmaproducciones.com/segismundotoxicomano/indice.html


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es