--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Biografia
Sepultura
SOULFLY, bio y datos
Fotos directo
.
Sepultura 
05-06-04 Industrial Copera, Granada
Organiza BRF
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
+ Sayowa
http://www.sayowa.com
Metalmania Festival 03, Fotos directo
Esparrago Rock 99 JEREZ (Spain) 2-4-99
J. E. GOMEZ  © IndyRock 
..
Sepultura
Belo Horizonte, Brasil. Principio de los ochenta. Los hermanos Cavalera, Max (guitarra y voz), e Igor (batería), junto a Paulo Jr. (bajo), y Jairo Guedez (guitarra), forman Sepultura. Para 1985 editan en su país su primer trabajo Bestial Devastation. Este disco fue en forma de split (como se conoce a un álbum compartido con otra banda), junto con los también brasileños de Overdose.
En 1986 sale a la luz su primera y ahora clásica obra completa Morbid Visions. Dos cambios se presentaron con este disco: la popularidad ganada con él les permitió viajar por todo su país, y sale de las filas Jairo. Una creciente legión de fans acogió en su seno un tema en particular "Troops of doom". Con la fama a cuestas, Sepultura necesitaba un guitarrista que no sólo supliera a Jairo sino que aportara algo a la banda. El destino puso frente a ellos al talentoso Andreas Kisser, y con él enrolado, darían un enfoque más innovador a su música. Esto se demostró Schizophrenia, editado en 1987 bajo Cogumelo Records. Un clásico del metal brasileño que contenía fierezas de la talla de "Escape to the void" y la instrumental "Inquisition symphony". La calidad mostrada en su esquizofrenia punzante llegó hasta oídos extranjeros, haciendo que la escena metalera volteara hacia un terreno inhóspito hasta entonces. El Amazonas estaba por dar al globo de la distorsión, una de las mejores bandas no sólo de Latinoamérica, sino del orbe. Enganchados ya por la transnacional Road Runner Records, se dedicaron a conquistar el ancho mundo y para tal efecto, atacaron a las masas con Beneath the remains (1989), toda una referencia en el metal hoy en día. Dicho álbum fue producido por Scott Burns, y los lanzó de gira por Europa, como teloneros de Sodom, de ahí a pasaron a los Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en México. "Mass hypnosis", e "Inner self", son dos de los tracks que ayudaron a forjar la historia de Sepultura cruzando diferentes fronteras. Siendo el grupo más famoso de metal en Brasil, la invitación a la segunda edición del festival Rock in Rio, no se hizo esperar. Sepultura hizo su aparición en su segunda edición. Para 1991, el mundo ya conocía de sobra a los brasileños; por esto, Arise escaló a grandes pasos en los peldaños del metal potente, y acogieron a la banda con su gira lugares como Gracia, Japón, Holanda, Indonesia, y Australia. 
Cortes como "Dead embryonic cells", y "Arise" grabaron con fuego el nombre de la banda en las cabezas metaleras alrededor del mundo. Su obra más importante es Chaos A. D. (1993), toda vez que ésta comienza a marcar una nueva ruta para la música que Sepultura comenzaba a ejecutar. Incorporaron elementos inesperados a su brutal sonido, como ritmos e instrumentos brasileños. 
Para la muestra más fiel del apego a su tierra "Kaiowas". El álbum trajo otras ideas y conceptos a su estructura, creando una de las fusiones más interesantes y bien logradas en los últimos diez años dentro del metal. Marcas distintivas son cortes como "Territory", y "Refuse/Resist". Tres años se tardaría en grabar Sepultura otro disco (por diferentes motivos, entre ellos la participación de Max Cavalera en Nail Bomb, proyecto que realizó junto con Alex Newport de Fudge Tunnel, y Dino Cazares de Fear factory). En 1996 surge Roots, y como su nombre lo indica, ya está al cincuenta y cincuenta con sus raíces brasileñas indígenas. Con él, llegaron a otro nivel en su evolución, innovación, y crecimiento. "Ratamahatta" (con Carlinhos Brown), "Roots, bloody roots", y "Attitude", son pilares de la nueva era en Sepultura, pero ésta se vería agrietada por las disputas entre el manager de la banda, quien era la esposa de Max, y Sepultura. Todo terminó con Max Cavalera saliendo del grupo para formar Soulfly, mientras Sepultura cerraba filas y decidía qué hacer con su destino. El trío restante (Andreas Kisser, Igor Cavalera, y Paulo Jr.) sabía que no podía parar. Optaron por continuar buscando un reemplazo, y éste llegó con Derrick Green. Para cuando el vocalista entró a la banda, ya tenían casi todo el material hecho, y surgió, en 1998, Against. Este disco muestra una lucha interna por reforzar su auto confianza, a la vez que muestra la misma vena forzuda que ha caracterizado a Sepultura. Su debut en vivo con la nueva formación, fue en el festival Barulho contra Fome (un evento masivo de caridad; en castellano significa Ruido contra el hambre), en su natal Brasil. Gente como Jason Newsted, Mike Patton, y Carlinhos Brown, asistieron como invitados de la banda para tocar en vivo con ellos, frente a 30 mil personas. Para la gira, desplegaron alrededor del mundo himnos incluidos en Against como "Tribus", y "Choke". Además, por primera vez en su historia, Sepultura actuó (como telonera) con Slayer.
Nation (2001), se llama lo nuevo de Sepultura, banda que se niega a morir, y para el cual ya trabajaron para su composición en conjunto los cuatro miembros, creando con el título, un mundo de utopía en el que la distorsión y potencia, son los únicos habitantes existentes. Un mundo para dar cabida a sus amigos, familias y fans, es explicado en el corte "Sepulnation".

Sepultura son un fenómeno. Alrededor de veinte años, esta banda, proveniente de Brasil, ha estado ofreciendo una mezcla brutal de metal, hardcore, thrash, punk y música tribal que difícilmente se puede superar en intensidad y pasión.
La banda se formó en Belo Horizonte en el año 1984 y rápidamente crearon una personalidad huracanada y una declaración de principios que acabó por tomar una dimensión de ensueño con la entrada del vocalista americano Derek Green en 1998.
Si no la conoces, tienes que vivir la experiencia de ver a esta banda sobre un escenario y entender así lo que esta banda, proveniente del Sur de América, es capaz de transmitir.
Las canciones mas novedosas de Sepultura siempre indican y significan el futuro del heavy metal. "Live in Sao Paulo" documenta el significado de esta banda dentro de la escena del metal. El concierto fue grabado en su ciudad natal el 3 de Abril del 2005 y estará disponible en doble DVD (incluyendo material adicional) y doble CD.
Ambos formatos testifican la determinación del grupo. Desde la primera nota de "Apes of god" al sonido final de "Roots bloody roots ", hay una increíble captación de atmósferas y una constante de poderío gestados en unos insolentes ataques instrumentales arropados por una carismática voz.
El doble cd cubre el concierto íntegro y ofrece un montón de material extra, como un making off, en el que se muestra un análisis de los rasgos de la banda, haciendo especial hincapié en su vocalista Derek Green, a través de imágenes y anécdotas que ilustran la historia íntegra del cantante desde sus inicios en la banda y desde su contacto inicial con ellos a mediados de los noventa.

DISCOGRAFIA:
BESTIAL DEVASTATION (EP, 1985)
MORBID VISIONS (1986)
SCHIZOPHRENIA (1987)
BENEATH THE REMAINS (1989)
ARISE (1991)
CHAOS A.D. (1993)
ROOTS (1996)
AGAINST (1998)
NATION (2001)
MAX e IGOR CAVALERA se unen 12 años después en 2007
Los hermanos Max e Igor Cavalera, alma mater de Sepultura, vuelven a unirse después de 12 años sin hacer nada juntos. Lo harán para grabar bajo un nuevo proyecto, Cavalera Conspiracy. Una unión que se produce después de aquel mítico "Roots", 12 años atrás. Un tiempo en el que Igor continuó con Sepultura. El nuevo proyecto está compuesto por los hermanos Cavalera (Max a la voz y guitarra rítmica e Igor a la batería), el guitarrista de Soulfly Marc Rizzo y Joe Duplantier de Gojira al bajo. También Rex Brown (Pantera, Down) hará unos cameos tocando el bajo en un tema. En otro tema aparecerán como colaboradores con Max,Joe and Richie Cavalera (Incite) haciendo voces. Esta larga y anticipada reunión entre los hermanos cavalera es algo que los fans esperaban desde su último concierto de Sepultura juntos en diciembre de 1996.Viniendo de Belo Horizonte en el centro de Brasil, Sepultura ha conseguido una reputación como una de las bandas más recordadas y exitosas de death/thrash metal de todos los tiempos, con dos discos de oro, Chaos A.D. (1994) y Roots (1996). "Cuando Igor  y yo nos encontramos en el  décimo aniversario de D-Low Memorial Show y teníamos los instrumentos en nuestras manos, era como si nunca nos hubiésemos separado. El metal continua fluyendo por nuestras venas", comenta Max. "Ha pasado lo mismo en el estudio." La grabación tuvo lugar el pasado julio en los Undercity Studios en Los Angeles, con Logan Mader (ex Machine Head guitarrista). La mezcla en los mismos estudios se está llevando a cabo ahora. El álbum, aún sin título, está fechado para salir (tentativo) en febrero de 2008. Además de los 11 temas del disco incluirán :"Inflikted," "Bloodbrawl," "Holy Poison," "The Doom Of All Fires," "Ultra-Violent" and "My Sanctuary." Se ha grabado también una versión del clásico "The Exorcist" de Possessed
En 2011 SEPULTURA no sólo firmaron un nuevo contrato discográfico a nivel mundial con Nuclear Blast, también compusieron un nuevo álbum que marca otro nuevo capítulo en la historia de la banda. Con "Kairos" Andreas Kisser & co. muestran la facilidad con que se puede combinar la brutalidad de "Beneath The Remains" y "Arise" con el enfoque moderno, maravilloso aún thrash y ultra de los álbumes clásicos como "Chaos AD" y "Roots" sin sonar calculado, con un sonido fresco, con hambre y reencaminados!
Al igual que sus predecesores, "Kairos", fue grabado en los Trauma Studios en Sao Paulo, Brasil. Para adaptarse al sonido de SEPULTURA en "Kairos", intervino el productor Roy Z. (JUDAS PRIEST, HALFORD, BRUCE DICKINSON, HELLOWEEN etc) para hacerse cargo de la producción. Sin duda, hizo un trabajo perfecto en este caso, ya que "Kairos" podría ser "Roots” - incluso en cuanto al sonido.

 (info Infinity Producciones Tel/Fax 3641 59 07/3616 9277 prensainfinty@hotmail.com infinity@megared.net.mx )


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es