VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Borrikeros + The Thunderbolts, crónica y fotos 2007
Festival del Zaidín 06
Fotos directo
.
Sex Museum
Sex Museum, la 'universidad' de músicos
Planta Baja, 4 de marzo 2017
Fotos y crónica por Frank Karmona / IndyRock
El grupo madrileño Sex Museum conmemoró en Planta Baja sus treinta años de historia. Son una universidad de músicos; de sus filas han salido grandísimos baterías como Kiki Tornado y su hermano José ‘niño’ Bruno. Sus componentes actuales son Fernando y Miguel Pardo , Marta Ruiz , Javier Vacas y Roberto Lozano. Forman parte de otros grupos y proyectos simultáneos como Coronas o Corizonas. Con estos datos podéis haceros una idea de la dimensión de Sex Museum. Quizá no sea la banda más famosa, ni la mejor pagada, pero sí la más activa, prolífica e influyente  de nuestro panorama musical. Fernando es una enciclopedia musical ‘con patas’, de su boca no sale nada más que música, anécdotas y referencias que hay que apuntarse y estudiarse. (..)

Fotos: Frank Karmona / IndyRock
(..)   Comenzó el concierto con Seven Days , dejando al público calentito. Miguel entró en estado mesiánico, enchufado a su fuente interior. Fernando hizo la presentación: ‘Aquí estamos de nuevo un poquito más viejos pero con la misma fuerza y gracias a Marta que siempre lo arregla todo’. La teclista agradeció el gesto de su compañero y sus dedos comenzaron a tocar su órgano Hammond  y su sintetizador Microbrute con los que crea atmósferas y sonidos que ponen al público a tope. Continuaron con Independence, Motorbikin, Shot by both sides. Después de su primera parada para coger aire tocaron Black mummy, Two siters, Can you stand my love. Son un banda de fanáticos e incansables buscadores de sonidos. Cogen riffs de la historia del rock los mezclan y te crean un tema; eso es lo que hacen con Smoke on the water de Deed Purple y Fight for your rights  de Beastie boys en su Smoke party  una poderosa versión en la que han contado con la colaboración de Def Con Dosy la que se puede descargar gratuitamente desde suweb. Fernando Pardo saca todo el jugo de su Gibson SG en cada tema con la naturalidad del que lleva haciendo algo durante toda su vida, al igual que Javi Vacas con su Fender bass jazz del 75 gastado por las miles de horas que lleva a cuestas. Su batería Roberto Lozano ‘loza’ está expuesto a retos y pruebas en cada concierto, donde es picado por Fernando para que supere ‘si puede’ a antiguos baterías que han pasado por Sex Museum y vaya si los supera, aunque luego en el camerino le digan en tono provocador y socarrón que ‘NO’, pero un no dicho de ese modo en un ‘SI’ rotundo. Son unos musicazos y lo demuestran concierto tras concierto.

        Continuaron con I`ve lost my fait hin you, Landlords, Red ones. Lllegaba el concierto a su final aunque todavía les quedaba muy  mucha munición de esos treinta años que llevan girando sin cesar. Sonó Wassa Massa y Marta nos puso a saltar con unos acordes que hacen que hasta los muertos salgan de sus tumbas, tremendo tema de su disco Fifteen hits that never were. Have love will travel  de The Sonics espectacular versión donde Miguel demostró su gran estado de forma. Quedaban tres temas, You, Voodoo House una poderosa canción Hard Rock que les acompaña desde sus inicios Where I Belong de su álbum Fly by night.

 Se retiraron a los camerinos unos minutos y volvieron al escenario para cerrar el concierto con I´m falling down de Again and Again, Unidos último corte de su disco United yúnico tema que sonó en castellano.  De su último disco Big city lies llegó Circles in the Salt y finalizaron con Flying High y Leaving here.

En esta gira hacen un repaso a los más de treinta años de existencia, con catorce discos publicados con Sex Museum. Su primer disco lo sacaron en 1987 y se llama Fuzz face, luego vendrían Sex Museum vs Macana, Independence y así hasta llegar a su último Big city Lies aplaudido y valorado por la crítica. Estuvieron a un grandísimo nivel. 


SEX MUSEUM  30 años en el lado salvaje
Por Frank Carmona - IndyRock
      El súper grupo madrileño Sex Museum tocará en la sala Planta Baja el viernes 3 de Marzo a las 22:00 horas. Treinta 30 años no son nada para los incombustibles y eternos rockeros, que empezaron como banda independiente en 1985. 
     Vienen a Granada a celebrar su 30 aniversario y a disfrutar de una ciudad a la que siempre que pueden, vienen y no solo de gira, ya que tienen viejos amigos como Antonio Arias y sus Lagartijas Nick o  Eskorzo. 
Reconocidos en la escena internacional,  siguen en la ola con 13 discos de estudio , 2 discos en directo, docenas de giras por Europa y miles de conciertos en su larga trayectoria. Sus dos últimos trabajos son una maravilla y es que siempre se adelantan a los tiempos que corren. Su directo es demoledor y espectacular ya que están muy rodados y engrasados, pues están en movimiento permanente, tocando tanto en garitos como en salas más grandes. Sex Museum es un  grupo de referencia en la escena musical de nuestro país con un sonido crudo, hard-rock, una actitud salvaje  y una trayectoria estelar. 

Sex Museum  + Lagartija Nick
Conciertos Dobles - Sala Industrial Copera 2 diciembre de 2011
Fotos - Fotogalería: Merche S. Calle / IndyRock





15-03-07 La 2 Barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock
Entrevista con Sex Museum


 

Son una de las primeras referencias del rock español desde hace ya muchos años. Banda de culto, referencia número uno del rock español con punch internacional, Sex Museum publicaban hace pocas fechas "United", un magnífico y revitalizante ejercicio de rock atemporal en el que estos madrileños vuelven a demostrar que son únicos a la hora de alambicar sus numerosas e históricas influencias, pero sabiendo aportar siempre ese elemento personal que los hace inmediatamente reconocibles. Cada disco de la banda es un soplo de aire fresco en el panórama nacional, y "United" no es una excepción. Además, son una excelente banda de carretera, la clase de gente que vive la música desde dentro de sus corazones, y se dejan el pellejo en cada actuación. Mucha gente ha reseñado conciertos míticos suyos, en los que compartían cartel con bandas foráneas a las que dejaban literalmente a la altura del betún. Lo cual dice mucho de una banda de supervivientes, naúfragos en medio de un mar de modas y mediocridad. Con la escusa del nuevo disco y su actual gira, nos pusimos en contacto con ellos y este es el resultado. Con todos ustedes, el gran Fernando Pardo.
Entrevista con Fernando Pardo (Sex Museum).
Por Jesús S.


Lleváis un largo camino en esto de la música, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor a lo largo de todos estos años?
Bueno, te diría lo clásico, de que lo peor se olvida y solo recuerdas lo mejor. Nos han dado bastante por saco, hemos tenido broncas gordas sobretodo entre nosotros, hemos perdido parte de la inocencia con el grupo y alguno de los miembros del grupo se ha quedado en el camino -lo de sexo drogas y r'n'r a veces se lleva demasiado a "muerte"-, pero imagino que cualquiera tiene que pasar por sus circunstancias vitales, y las nuestras han sido peculiares. Estar en el lugar en el que todavía estamos y pensar que todavía podemos superarnos es lo que nos hace pensar que elegimos la mejor opción para cinco tíos como nosotros.

El nuevo disco ha sorprendido a mucha gente, parece que intentáis salir un poco del círculo semi-underground en el que siempre os habéis movido, pasar de ser la banda de culto más conocida de nuestro país a ser algo más, ¿tenéis hambre de éxito masivo, o preferís seguir siendo los SM de siempre, sin complicaciones ni extraños metiendo la mano?
 Nos apetece el hueco intermedio, a nuestro aire pero con posibilidades de ser algo más conocidos, pero para gente con nuestro rollo o inquietudes. Aunque si no somos más populares tiene que ver con el tipo de música que hacemos, es rara, por lo menos hecha por un grupo español  y en España. Así que seguimos bastante orgullosos de vivir en este sub-mundo underground. No tienes la repercusión que tendrías de otra forma, pero también te ahorras tener que conocer demasiados gilipollas o tener un público con el que ni te identificas ni tienes nada que ver. Es un buen filtro, y a parte odio la dictadura cultural que impone en España gente que desprecia  la cultura, pero que son los que la venden y la consumen ¡¡Que paradoja!!

Vuestro currículo es impresionante, habéis tocado con gente muy grande, y en vuestros diferentes proyectos paralelos demostráis un amplio conocimiento de la cultura rockera, desde el tex-mex hasta el hard rock más profundo, pasando por el garage, ¿cómo os ponéis luego de acuerdo a la hora de darle un sonido a cada nuevo disco de Sex Museum?
El sonido del grupo es el que nos sale de forma natural cada vez que nos ponemos a hacer canciones juntos en el local. Hay temporadas que nos pilla más oscuros y otras más luminosos, y eso se nota en los discos. En este hubo poca oscuridad porque había muy buen rollo en el local, pero como siempre con el garage y el hard-rock como pilares fundamentales de nuestro sonido. También ha habido épocas que decidíamos sonar de una forma muy premeditada y otras en las que nos dejábamos llevar, sin más. Esta vez nos hemos dejado llevar bastante por lo que le salía del fondo a cada uno. Cada uno tira un poco a su lado y el punto intermedio de este momento se refleja bastante bien en el disco, aunque de mayor manera en cualquier concierto en directo. A parte de Sex Museum, cada uno tiene otros grupos con los que llena otras facetas o gustos musicales: Los Coronas - más surferos y rockanroleros clásicos -, Poliéster - grupo de Marta instrumental cinematográfico-psicodélico -, La Vaca Azul y 3000 hombres - grupos de Javi vacas, el bajista -, los grupos de Loza - Deluxe, Zia, y cualquiera que pague bien y necesite un buen batería. Luego mi hermano Miguel y yo tocamos también de banda de acompañamiento cuando vienen a Europa Kent Steedman - punk-rocker australiano de los Celibate Rifles - y los Thunderbolts - con Ross The Boss de Dictators y Manowar -. 

Estáis girando, presentando "United", ¿cómo está saliendo todo? 
 Muy bien, hay bastante movimiento y muy buen rollo dentro del grupo, no se puede pedir más. Pienso lo clásico de "sonamos mejor que nunca, las canciones son muy buenas y el público que viene a los conciertos es el mejor desde hace años". Ya sabes, tópicos del rockero desfasado que no se entera de nada y se autoengaña constantemente, y así es feliz - pobrecillo -.

Es hora de preguntaros por la escena musical actual, creo que estamos pasando por una pequeña crisis de talento, tanto a nivel nacional como mundial, ¿podríais decirme qué escucháis en la furgo, que se haya editado este año?
Somos de la opinión de que hay tanta buena música a lo largo del tiempo que no es necesario enganchar con la de cada momento. De cualquier manera, grabado recientemente - no necesariamente esta año -, Derailers, Hi-Raisers, lo ultimo de Tom Petty y Neil Young, Torpedo Boyz, Skeewiff, Mother Superior, Mofos... 

Me muero por conocer vuestra opinión sobre el nuevo disco de The Who. 
 Todavía nadie lo ha llevado a la furgoneta, pero estuvimos en el concierto en Madrid y fue absolutamente impresionante, pelos de punta.  Es de esos conciertos de los que te acuerdas durante semanas, y con una sonrisilla siempre.

Hace meses que no me doy una vuelta por Madrid, me pregunto si podríais decirme qué se cuece por Malasaña y similares suburbios que merezca la pena escuchar. Muchas bandas jóvenes os dan maquetas, os piden opinión, ¿cual será la next big thing española? ¿apostáis por alguna banda en concreto?
Últimamente hay un montón, dentro del rollo rockero al menos. No estoy muy permisivo con la escena pop/indy-pop de Madrid de los últimos tiempos, por lo que nos mantenemos un poco alejados de ella. Demasiado petardeo prescindible para mi gusto. Hay un renacer de grupos de barrio, puro extrarradio, y la verdad es que hacía  falta un poco más de narices y menos pose. Me gustan Rojo Omega, Still Nasty,  Lex Makoto, algunos grupos surferos y algunos más que me olvido, aunque creo que "The Next Big Thing" es más probable que vengan de Euskadi, Asturias, Galicia o Levante. En Almería también me han sorprendido varias bandas últimamente, parece que Andalucía vuelve a rockear y ya era hora, porque talento hay de sobra. Veo también mucho movimiento por Cádiz, Málaga o Extremadura, pero por ahí, ser rockero es un gran mérito- mucho curro/poca pasta - que les llevará al Nirvana rockero con seguridad.

En diciembre os veremos por Granada, tierra de grupos indies y cantaores flamencos, aparte del gran Mike Rios. Nombradme una banda granadina que os haya gustado de siempre, de cualquier época.
Mis favoritos son Lagartija Nick, sin duda, por trayectoria, tesón, actitud y sobretodo por su visión artísticas. Me encanta que sean tan poco accesibles, los convierte en un manjar muy paladeable, aunque muy minoritario. Luego con PPM tengo muy buenos recuerdos y creo que aún están por sacar su mejor disco - a ver si esto les obliga -, deberían ser un referente dentro del panorama punk-rockero y si le echaran más narices lo conseguirían con facilidad. También he seguido por temporadas a 091, y sus derivaciones - Lapido - . Es algo sentimental.

Vuestro doble en directo fue genial, el que grabasteis en Caracol. Sonáis poderosos, clásicos y contundentes a la vez. ¿Qué se siente participando de esa catarsis colectiva, en un recinto abarrotado, petado de humo y decibelios?
Es la ostia, es lo que le da sentido todo. Si no disfrutáramos de esos momentos, nos retiraríamos a una cabaña y tocaríamos nuestras cancioncillas en el porche a la sombra de una parra. La verdad es que esos momentos los disfruto tanto encima como debajo del escenario. Me encantan los conciertos en directo.

¿Qué podemos esperar de SM en el futuro?  ¿cuando terminéis de girar  volveréis al estudio?
El futuro es siempre un misterio para nosotros, aunque al final acabamos haciendo lo de siempre, sacar canciones, ensayarlas y grabarlas como si nos fuera la vida en ello. Y si algo me ha quedado claro últimamente es que no nos va la vida en ello, así que si seguimos en esto es porque somos pecadores reincidentes y nos va la marcha.
Noviembre 2006




Formación: 
Miguel Pardo. Lead Vocals, 
Fernando Pardo. Guitars and Fuzz. 
Marta Ruiz. Keyboards, Hanimond, Plano, Groove Box 505, 303. 
Pablo Rodas. Bass, 
Roberto Loza. Drums. 
Sex Museum
Casi dos años después de la grabación de ³Sonic²(Locomotive Rcds. 2000), Sex MuseuM edita ³SpeedKings², grabación en la que todo lo experimentado anteriormente se convierte en una realidad de la que sacan el máximo partido.
Cargado de un ambiente denso y eléctrico, en ³SpeedKings² logran que toda su potencia se vea aumentada gracias a haber sido grabado en directo en su mayor parte, excepto la voz y algunas guitarras. El resultado es un sonido tan salvaje como el que exhiben en directo y a la vez, crean unos submundos de texturas que nos hace viajar con la mente. Su personal y actual mezcla de Hard Rock, Garaje y Psicodélia les mantiene tan alejados como siempre de la realidad musical española, pero a la vez les convierte en una de las más interesantes y originales propuestas del 2001-02.
³SpeedKings² (Locomotive Recds., 2001) es un disco completo, sin canciones de relleno, donde pasajes impresionantes del mejor rock fluyen con naturalidad a lo largo de cada uno de los temas.
Sex MuseuM entiende la música de la misma forma que grandes grupos de los 70, gran cantante, excelentes músicos, unión total como grupo, pero tienen algo que les hace únicos y es su estilo. Podríamos hablar del estilo Sex MuseuM lleno de dinámicas y energía y en ³SpeedKings²encontramos su mejor momento. 
Sonic (Sex Museum)
"Sonic", el octavo álbum de los madrileños Sex Museum, es un disco contundente, quizá demasiado contundente. "PVC", el corte que abre el disco sirve de declaración de principios de lo que va a ser este trabajo de elocuente portada. A toda velocidad y bastante mejor producido que sus predecesores (desde "Sum" hacía cuatro años que no sabíamos nada de ellos), "Sonic" se desmarca de estos en las pinceladas retro que aquí sólo hacen su aparición en contados momentos (algo de los ambiente psycho y el riff de "I walk alone" o la cálida fusión bajo-hammond que abre "Can´t stick around") siendo este su álbum más accesible por más cercano, pero el más maduro, en el que obvian la frescura del garage para optar por un rock más abrasivo y peligroso. Con unas guitarras brillantes, trabajadas desde una arista algo ruda pero matizadas lo suficiente para no sonar excesivamente sucias, y con una pletórica sensación de escuchar ante todo canciones , "Sonic" es una reivindicación de los sonidos contundentes, alejada tanto de la gratuita corriente de renovación tecnológica (la máquina por la máquina) como de los aburridos ejercicios revival de algunos de sus compañeros de batalla. Fernando M. Navarro (Indyrock)
Biografia
La aventura de SEX MUSEUM se inicia en 1.986, y digo aventura, porque a lo largo de estos 14 años de carrera musical han publicado ocho álbumes, una decena de singles, han colaborado en disco tributo a grupos como DICTATORS o REAL KIDS y tienen varias canciones, inéditas en España y publicadas en discos recopilatorios americanos e ingleses.
Han recorrido toda España presentando en directo cada uno de sus discos y es precisamente encima de un escenario donde el grupo es más admirado y respetado. Ya sea por la calidad de sus músicos, la intensidad de sus canciones, la energía que despliegan, o por ese sonido tan personal que les hace ser inconfundibles e inimitables.
Su bagaje y experiencia en directo son abrumadores incluyendo varias giras por Europa (Austria, Suiza, Alemania., Francia, Italia, Holanda, ... ) y cientos de conciertos por todas las salas, festivales, y fiestas populares de nuestra geografia. Además, han compartido escenario con los mas grandes artistas nacionales e internacionales.
En 1.994 DEEP PURPLE les eligieron como teloneros para una gira por diversas capitales españolas (Barcelona, Burgos, Madrid, Gijón), donde demostraron, una vez más, que pueden competir incluso con los grandes mitos del Rock.
A lo largo de su extensa admirable trayectoria musical, han actuado en los mas importantes festivales de nuestro país, dando conciertos que aún perduran en la memoria de los que les vieron, por ejemplo, en el ESPARRAGO ROCK 95, donde fueron cabeza de cartel junto a SONIC YOUTH y TERRORVISION.
En 1.996 EXTREMODURO y SEX MUSEUN compartieron cabeza de cartel en el ESPARRAGO 96 que se celebro en Jerez de la Frontera.
Ese mismo años participaron por primera vez en FESTIMAD 96siendo aclamados por las más de 8.000 personas que abarrotaron el escenario del Lago.
Su popularidad, la calidad y energía de sus conciertos, traspasaron nuestras fronteras y les llevó por SUIZA (Zurich, Zug, Berna, etc.) Francia (Lion, Burdeos, Tours, Toulouse, etc..) donde triunfaron a pasar de no estar editado sus discos fuera de España. Han participado en festivales internacionales como el "Beat-Mania", que se celebra todos los años en la ciudad alemana de Münich o en el Independent Festival de Berlín, también han actuado en Amsterdam, Lintz...
En Noviembre de 1.997, agotados tras casi tres años de gira ininterrumpida, deciden dejar los escenarios durante una temporada y dedicarse a "trabajar en casa". Centran toda su atención en perfeccionar la técnica de sus respectivos instrumentos y aprender el manejo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías (ordenadores, secuenciadores, samples, etc ... ) Al mismo tiempo desarrollan proyectos paralelos: Fernando a la cabeza de WONDERBOYS donde cambia su faceta de guitarrista por la de cantante y bajista. Marta inicia un ambícioso proyecto en solitario que se adentra en el techno y la música de baile, Kiki entra en SINDICATO DEL CRIMIEN y Pablo hace lo respectivo con el grupo de Rock'n Blues TEA. Todo ello sin abandonar de sus mentes su verdadera vocación: SEX MUSEUN
Este período de retiro temporal voluntario de los escenarios (ya lo hicieron THE BEATLES, ROLLING STONES, THE WHO, etc ... ), ha dado sus frutos? la composición de 12 tremendas nuevas canciones.
Antes de finalizar totalmente las nuevas composiciones SEX MUSEUM, a modo de prueba, quisieron hacer algo grande y sonado y eligieron FESTIMAD 99, donde, tanto las 5.000 personas que abarrotaban la carpa del escenario "Zoom Zone", como la crítica especializada, quedaron boquiabiertos y entusiasmados con el tremendo show audiovisual que desplegaron, junto a bandas como URBAN DANCE SQUAD, MONSTER MAGNET, METALLICA,
Durante Diciembre y Enero se encierran en los estudios Box para dar forma a esas nuevas inquietudes musicales, allí convergen las viejas y las nuevas experiencias dando forma"a lo que es SONIC, el esperado nuevo disco de SEX MUSEUM

Por separado se edita un CDsingle edición limitada 500 copias con dos temas, uno de ellos inédito, más de regalo un video en VHS resumen y "making off' de la grabación de SONIC
Sex Museum publican 'Big City Lies' el 1 de abril de 2014
El acontecimiento se repite con desigual periodicidad desde hace casi 30 años, pero nunca deja de ser eso, un acontecimiento. Sex Museum ha pasado por el estudio y ha alumbrado un nuevo álbum: 'Big City Lies', un juego de palabras que no es necesario explicar. Tampoco procede numerarlo, porque la producción discográfica es tan constante en la carrera del quinteto madrileño como su presencia sobre los escenarios, haya disco que presentar o simples ganas de armar jaleo. El corazón de Sex Museum nunca deja de latir, y lo hace con una fuerza inusitada en esta colección de 11 ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos.

'Big City Lies', que saldrá a la calle el 1 de abril, tiene mucho de regreso a los orígenes, muy a pesar de la filosofía refractaria a la nostalgia de la que siempre ha hecho gala la banda. En "Again And Again", su anterior álbum (2011), algo se intuía y durante su última gira, "Back To The Fuzz" (indisimulada referencia a su primer disco, "Fuzz Face"), algo creció e hizo reencontrar a los Sex Museum actuales con los de sus orígenes.

En 'Big City Lies' todo se confirma y Sex Museum  pasa a ser la mayor influencia de Sex Museum y hurga en sus orígenes para dar un nuevo paso hacia adelante. El círculo se cierra y resuelven cualquier deuda que les quedara pendiente con su pasado.

Registrado en los estudios Brasil de Madrid y producido por el guitarrista, compositor y fundador Fernando Pardo, el nuevo trabajo de Sex Museum -editado por su propio sello, Tritone, a través de Legacy/Sony- se publicará en vinilo con descarga digital y en CD y tendrá por primer sencillo "Circles In The Salt". También incluye un potente instrumental (Huesos de santo), dos temas en español y ninguna versión. Todo muy espontáneo, entre pedales fuzz, guitarras, montones de teclados y una base rítmica tan intensa como demoledora. Con una sonoridad muy de los primeros tiempos, fruto de un proceso de grabación en el que no cabe el Photoshop. Natural, como Sex Museum.

Como en la docena de álbumes que le preceden, 'Big City Lies' está creado desde la motivación de quien ha hecho de la música su vida. Sin estridencias, sin pelotazos, "como se entendía la profesión antes del estallido de los Beatles, más como un artesano que como una estrella del pop", precisa Fernando. También sin exigencias comerciales, como corresponde a un grupo siempre asociado a las etiquetas underground e independiente. Porque sin tan malasañera banda no se podría explicar el underground español. Con esa enseña en ristre, Marta Ruiz, los hermanos Fernando y Miguel Pardo y los distintos músicos que les han acompañado en estas casi tres décadas, han recorrido España y buena parte de Europa en múltiples giras, participando en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Fernando Pardo encuentra las motivaciones de este 'Big City Lies' en la necesidad de sentirse músico al viejo estilo, antes de que serlo conllevase una disyuntiva entre vivir en una mansión o sentirse fracasado. "Necesitábamos ese combustible que sólo te da la música, el combustible de grabar y tocar constantemente sin parar jamás, para sentirte un músico cada día de la semana y cada semana del año" relata Fernando, principal compositor del disco junto a Marta Ruiz. "Hemos decidido que esta es nuestra vida, tomándonos la música a la antigua usanza. Y de repente nos damos cuenta de que nos hemos convertido en unos bohemios muy prácticos, en una especie de beatniks que transitan por el valle de al lado, tan cerca y tan lejos a la vez". Tal vez por eso no sienten la presión de componer un éxito, sino la necesidad de vivir como una banda de rock.

Junto al núcleo duro formado por Marta y los hermanos Miguel y Fernando -con un tercer Pardo, Carlos, que se suma a la composición en Judee Sill de este 'Big City Lies'-, la formación actual de Sex Museum la completan Roberto Lozano Loza (batería desde 2000) y Javi Vacas (bajista desde 2005).


SEX MUSEUM 30 Años en el lado salvaje
Treinta años no son nada y el tiempo pasa volando y cuando miras atrás, te das cuenta de que llevas mucho más de la mitad de tu vida entregado al r’n’r. Así se podría resumir la historia de Sex Museum, una banda de r’n’r independiente que empezó en 1985, con la mitad de sus miembros aún menores de edad, entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje en un momento en el que la Nueva Ola Madrileña reinaba en su ciudad. Y así desde entonces hasta hoy, siempre a contrapelo, siempre disfrutando del camino menos transitado.

Son treinta años, 13 discos, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, 10 videos, dos discos en directo, otro compartido y 11 singles, además de haber participado en otro buen montón de recopilatorios y de haber puesto su música a bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Y todo aderezado con la creación de un estilo artístico personal que se muestra en sus portadas, camisetas y carteles. Su peculiar singladura es un reflejo de la cambiante escena independiente española desde los años 80 hasta nuestros días, y si alguien conoce bien las luces y las sombras de la realidad musical subterránea de este país, son ellos. Ellos conectaron con una naciente realidad global alternativa y fueron capaces de importarla a una España que vivía con 20 años de retraso en la década de los 80.

Si algo ha caracterizado a Sex Museum son sus ganas de tocar en directo, de salir a la carretera y vivir su aventura musical y vital como una 'road movie'. Adelantándose por décadas a la realidad musical actual descubrieron que su funcionamiento dependía más de los conciertos que de los discos vendidos y en ello se volcaron. Desde hace décadas no han hecho otra cosa que tocar, en cualquier lugar, desde un garito pequeño hasta un estadio, eléctricos o acústicos, con su banda o en cualquiera de sus aventuras paralelas.

Pioneros de la escena de garaje e independiente fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los 90s. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo que planta sus pies entre el garaje y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les hace saltar siempre hacia delante y a experimentar con algo nuevo en cada disco.

Y son treinta años vividos con orgullo y con pasión, porque solo así se puede disfrutar una aventura tan larga, en la que no hay ganadores ni perdedores, solo supervivientes. Y al final lo vivido y lo disfrutado le dan sentido a todo.

Para celebrarlo anuncian gira 30 aniversario con un repertorio que repasa toda su carrera y ponen en circulación un regalito, su poderosa versión de Beastie Boys (Fight for your Right) vs Deep Purple (Smoke on the water) en la que han contado con la colaboración de Def Con Dos. El resultado es 'Smoke in the Party' que podrá descargarse gratuitamente desde su pág web http://www.sexmuseumrock.com/video-y-descarga-gratuita-smoke-on-the-party-ft-def-con-dos/ y lo acompañan con este video https://youtu.be/1OE_ZCZ7BGM realizado por Marta Ruiz Perdiguero.
Además anuncian que para el 2016 saldrá un documental de su historia y un nuevo disco.


Discografia:
  • Drugged Personality (Voxx U. S.A., 86) Compilation:'Battle Of Garages Vol.1V
  • You (Munster Records, 87) Compilation: 'The Munster Dance Hall ' 
  • Sweet Home (Unicom Records England, 87) Compilation: 'Modern Times'
  • Ya Es Tarde/Sexual Beast (Fidias, 87) Promo single. 
  • Fuzz Face (Fidias, 87) Debut LP 
  • Sex Museum Vs Los Macana (Romilar D, 88) Mini LP 
  • Get Lost/Free Living (Romilar D, 89) Single 
  • Im Moving/Last Last (Romilar D, 89) Single
  • Independence (Romilar D, 89) LP
  • Independence (Romilar D, 89) CD + 5 bonus tracks. 
  • Where 1 Belong (Kaleidoscopic Direct Records, 91) Compilation: 'Kaleidoscopic Vibrations' 
  • Hey Conductor (Ansia de Color, 91) Compilation: Hipnosis' 
  • Nature's Way (Fábrica Magnética, 9 1) LP 
  • Two Sisters/Liar (Fábrica Magnética, 9 1) Single 
  • The Fabulous & Furry Sex Museum (Animal, 92) Doble LP/CD 
  • Fabulous Furry/Fm So Glad (Animal, 92) Single 
  • Sex Museum Vs Los Macana (Emi Odeon, 93) CD) 
  • Independence (Emi Odeon, 93) CD) 
  • Sparks (Roto Records, 94) LP/CD/MC 
  • Sum (Roto Recods, 95) LP/CD/MC 
  • Sparks (Locomotive Music, 00) CD (Nueva Reedición LM039B) 
  • Sum (Locornotive Music, 00) LP/CD/MC (Nueva Reedi.ción LM035B)
  • Sonic (Locomotive Music, 00) CD/MC (LM048)
  • P.V.C./Brave Ulyses Goes Funky (bonus track) CDSingle+Video.Making Off. (LM049CDS) 
  • · "SpeedKings" - Locomotive Rcds. 2001 Lp/Cd
    http://www.sexmuseumrock.com

PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine







Fotos J.E. Gomez Indyrock
Planta Baja Granada. 29-11-01
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es