--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Isladencanta 03 Fotos directo
Fotos directo Butterflies Tour 00
+ cronica
Fiesta  Milenio 99
fotos y cronica
Festimad 2001 y cronica
Primavera Pop, may 2001, fotos

 

 

Enemigos + Sexy Sadie Santiago de Compostela 25-7-01 cronica

.

Sexy Sadie

 

28-03-03 Sala Principe, Granada
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 




Sexy Sadie e Ítaca
29 de abril de 2003 Sala Weekend (Sevilla)
Personalidad: pop maduro, emoción eléctrica 
por Paco Camero - IndyRock

Había suscitado mucha expectación la visita a Sevilla de Sexy Sadie, sobre todo tras la publicación de "Lost & Found", el brillante nuevo disco de los mallorquines. De hecho, el aforo de la sala se completó e incluso se quedó fuera de un buen grupo de personas, según dijo sorprendido (era la primera vez que les ocurría) Jaime García Soriano, el vocalista de la banda. Quizá por eso, ante este panorama, resultó más decepcionante y prescindible aún la actuación de los teloneros, los madrileños Ítaca, que venían a presentar "Dentro", su debut discográfico. Lo cierto es que la propuesta de Ítaca no pasó de ser un ejercicio de power pop impersonal y lineal, cobijado el grupo a la sombra de los vigueses Los Piratas y con alguna que otra resonancia a Manic Street Preachers en algunos (contados) teclados que se deslizaban por encima de las melodías de guitarra. Seguramente es demasiado pronto para juzgar al quinteto de Hortaleza, pero, en cualquier caso, se han visto ya multitud de comienzos mucho más apuntalados y con un discurso musical dotado de más alma y vigor.

Salir Sexy Sadie al escenario y convertirse la sala en un clamor fue todo uno. Instalados en esa comodidad, los mallorquines ofrecieron una primera parte de su recital con cierto olor a autocomplacencia, ya que el primer tercio de su actuación fue una acumulación de hits personales ("I don't Know", "Someone like you", "Lost & Found", "A brand new world" -ésta maravilla pop fue ofrecida por la paz-...) y el sonido del grupo progresó de menos a más, no tanto técnica como emotivamente. Más tarde hicieron una serie de temas acústicos y entonces el concierto ganó definitivamente enteros, con joyas como la beatleniana "Charlie Jones" o la tristísima "Crawling man", más alguna canción de su debut, "Onion Soup". Lo que quedó claro es que Sexy Sadie han llegado a un punto en el camino que podríamos llamar madurez estilística, en la que se entreveran la elegancia de sus composiciones (un aspecto en el que siempre han sido fuertes, por cierto) y la seguridad con la que defienden sus canciones. Han sabido además complementar la tensión de sus guitarras con un gusto refinado que les lleva a fraguar canciones envueltas de pop contundente y maduro. Tras el repertorio acústico, Jaime volvió a colgarse la guitarra eléctrica para acabar el concierto (y los bises) con una descarga electrificada. 

En este momento, era imposible ya no sentir dentro de uno los golpes de emoción de la banda a pleno rendimiento (cabe aquí destacar la labor del batería, probablemente el mejor instrumentista de todos) y la voz sentida de su cantante. "No matter how, I feel so fine"; "For a while" (la version de este tema, de su ultimo disco, fue tremenda); "My bike", del genial "It's beautiful, it's love", un puñetazo de rock visceral... Han pasado algunos añitos desde la explosión indie de los años 90. Durante todo este tiempo, los mallorquines han ido caminando como tapaditos tras la enorme figura de Los Planetas, y tal vez a los primeros no se les ha venido encima el alud de parabienes que recibieron (y reciben) los segundos, pero esto no significa que Sexy Sadie no sea un gran grupo con canciones buenas, muy buenas, las mismas que les permitieron acabar su directo en estado de euforia y con el público metidito en el bolsillo. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es