-
  Sidecars
Fotogalería: 
Auditorio Manuel de Falla 11-2-2017
Especiales Alhambra

Fotos y crónica de Fran Karmona / IndyRock
PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Sidecars
Sidecars con los Especiales de Alhambra
11 febrero 2017 Auditorio Manuel de Falla Granada
Crónica Por Frank Karmona- IndyRock
Si combinamos cerveza con rock, es una buena mezcla . Si es Alhambra Especial con Sidecars, resulta explosiva, delirante y perfecta. La banda madrileña capitaneada por Juancho Conejo estuvo en el Auditorio Manuel de Falla y lo llenó hasta la bandera. La última vez que actuaron en Granada tocaron en la sala Boogaclub y, según recordaba Juancho, fueron a verlos unas cincuenta personas. Desde entonces Sidercars se ha ido haciendo más popular sonando en la radio. 

Con las colaboraciones de Iván Ferreiro, Carlos Tarque, Dani Martín o las de su propio hermano Leiva han ido creciendo y consolidándose. La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna son Juancho Conejo ( voz y guitarras) , Gerbass (bajo),  Rully (batería) y Matías Sorokin (guitarra), nueva incorporación en esta gira después de la marcha Manu Solís y va demostrando disco a disco (ya tienen cuatro a sus espaldas) que no les pesa ni les molesta que se les compare con los ya desaparecidos Pereza. De Leiva -José Miguel Conejo Torres- han aprendido que no hay prisa y que si trabajas y eres constante, todo cae por su propio peso. Y eso es lo que les está sucediendo. Han pasado de tocar en pequeñas salas y garitos, a llenar teatros y están preparados para llenar estadios. El público del Falla era muy variado: desde abuelos con sus nietos o parejitas enamoradas, hasta groupies que bien podrían montar un nutrido y divertido club de fans. 

Sus incondicionales se saben sus canciones casi mejor que Juancho y lo demostraron durante todo el concierto. Sonaron Todos mis males, Plan B, La tormenta, Fuego cruzado, los fans enloquecieron con Mundo Frágil y Fan de ti.  Siguieron con Salir a matar e hicieron covers de Mi enfermedad de Los Rodríguez y de Quique González tocaron Vidas cruzadas. El concierto fue in crescendo y los Sidecars se lo pasaban muy bien en el escenario. Miradas cómplices entre los músicos y abrazos emotivos entre bastidores, hacían que el concierto llegara a su cenit con delirantes emociones. Juancho estaba muy feliz de ver el teatro lleno y afirmaba que estaban viviendo el momento más bonito de esta gira. 

Prometió que Granada estará incluida en todas las giras que hagan. Escrito queda, por si faltan a su palabra. Siguieron cayendo temas de su disco último,  Contra las cuerdas, que es una recopilación de sus mejores temas. Temas como Chavales de instituto, Cremalleras, Ya no tengo problemas, Dinamita, Una eternidad, De película, Los amantes y la que da nombre al disco Contra las cuerdas. En resumen, Sidecars  ganó el combate en Granada por nocaut  y seguirán su gira con ese plus de cariño y fuerza, que el público granadino les echó en la mochila.


"Las canciones tienen que impregnar a quien las escucha"
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock


- Ha sido una gira larga e interesante, ¿como os sentís, porque no es fácil que un grupo rompa de esa forma con un único disco?
La verdad es que para nosotros ha sido el poder dar por fin conciertos nuestros, hacia un público que viene a vernos a nosotros y al que queremos ofrecerles lo mejor para que vean que esto no acaba más que empezar y que nuestra intención es que se enganchen a Sidecars. Nos sentimos nerviosos y con ganas de más, pronto habrán muchas más fechas en salas un poco más grandes.

- No corren buenos tiempos para la música alternativa, pero habeis dado con la tecla ¿Cuál ha sido el secreto? Quizás vuestros aires stonianos.
Lo nuestro es hacer canciones bien elaboradas y sobre todo que impregnen de arriba abajo a quien las escucha. El secreto quizá han sido las ganas y las muchas horas de dedicación que le hemos puesto a esto. Aparte creo que la buena relación y "hermanismo" (por no decir hermandad, que suena a cura) de los cuatro ha hecho que todo fuera fluido. Aún así los stones nos ayudan como a cualquiera que le guste el rock.

- Supongo que esta gira ha consolidado un sonido y que ya preparais nuevas cosas...
Nunca paramos de preparar nuevas cosas, esas son las ganas y la dedicación que mencionábamos antes. Con respecto a consolidar el sonido, creo que eso fue antes de sacar el disco, también hicimos mucho conciertos y teloneos. Por así decirlo esta primera gira y disco lo vinimos preparando desde que el proyecto Sidecars empezó.

- Se ha llegado a decir que sois un tanto descarados en directo. ¿Es la actitud lo que cuenta?
¿Descarados? Un poco, pero por el público también hay mucho descarad@, jeje. La actitud es importante, claro que sí, tienes que aliñar unas buenas canciones con energía, tralla y mucho movimiento, es la forma de hacer que el público mueva sus caderas, brinque, se emborrache y se divierta. Qué sería del rock & roll si se tocase sentado. 

- Lo de "Sidecars" suena muy Mod...
Así es, suena Mod, pero también suena Rocker. Y esos dos estilos nos han aportado por igual muchas cosas de las que hemos aprendido y con las que hemos crecido. Somos tan fans de los Stray Cats como de los Jam.

- La Sala El Sol creo que es un buen lugar como colofón. ¿Esperamos temas nuevos, alguna sopresa?
Sí que es un buen lugar, sí. Habrá sorpresas claro que sí, y alomejor hasta nos arrancamos con algún tema nuevo quién sabe. Lo importante es que este concierto es un punto de inflexión, donde acabamos una gira anterior y donde arrancamos para seguir dando guerra por lo que intentaremos que sea muy grande para todos.

- ¿Podremos ver a Sidecars en los festivales del verano de 2009?
Seguramente estaremos en festivales este verano, pero es pronto para saberlo. De momento esta primavera hacemos el Extremusika y alguno más
Saludos Sidecarros a tod@s!



Biografía
Juancho (voz, guitarra solista)
Manu (guitarra rítmica, coros)
Gerbas (bajo) 
Ruly (batería) 

Durante el último año, la banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna ha ofrecido más de 40 conciertos, algunos teloneando a Pereza, Sidonie o Siniestro Total. Sidecars ha publicado su primer álbum con los deberes hechos. Producido por Leiva de Pereza (hermano de Juancho) y grabado en Madrid, el álbum contiene 11 canciones, todas firmadas por Juancho en la letra y Sidecars en la música. 

"Somos herederos de la saga que arrancó con pioneros como Tequila y Burning y su fijación stoniana, que siguió con Ronaldos y su facilidad para obtener himnos juveniles, que continuó con Los Rodríguez y que llega hasta nuestros días con referentes como Fito o Pereza", se puede leer en la web de Sidecars. No son malas referencias para una banda que sorprende desde el primer momento por su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura. 

Con colaboraciones de Pereza (Rubén en la mandolina y Leiva y los coros y algunas guitarras) y la buena labor de César Pop al Hammond y los pianos, Sidecars debuta con un álbum sin fisuras. Un estupendo ejercicio de pop rock (Muy bien es un ejemplo), de canciones construidas como mandan los cánones y con la frescura y el espíritu de una banda de carretera.

Sidecars afrontó el final de 2015 de la mejor manera posible, con canciones y un buen proyecto para impulsarlas.

Cumpliendo 10 años como grupo, ya atesoraban canciones que merecían una segunda oportunidad, una nueva vida. Por ello se planeó una grabación en directo, donde esas canciones conviviesen con nuevas composiciones, con invitados de primera línea, y con el envoltorio de un sonido más acústico.

Tras dos meses de ensayos, Sidecars se plantaron en la pista de la madrileña sala But como base para este concierto. Juancho, Gerbass y Ruly, acompañados por sus habituales Matías Sorokin y Martín Laudecina a las guitarras, sumaron a Mauro Mietta a los teclados y a Ramiro Nieto a la percusión, para alcanzar el sonido que tenían en mente. Como director de orquesta volvieron a contar con Nigel Walker a la producción, pieza clave en este disco, que en un productivo trabajo con el grupo han dado vida a estas canciones con nuevos arreglos y dotándolas de un nuevo espíritu.

Y cómo no, la presencia de artistas invitados ha elevado estas canciones a momentos irrepetibles, que por suerte han quedado registrados en disco y vídeo para la eternidad. Dani Martín, que acogió a Sidecars en sus conciertos de fin de gira, eligió cantar “Todos mis males”, y la bordó. La voz y la guitarra de M Clan hizo de “Dinamita” uno de los momentos más especiales de la noche. Iván Ferreiro desató la pasión en “Los amantes”; y Leiva, cómo no, apareció también para dejar una gran versión, llena de complicidad, de “Contra las cuerdas”. Y sin olvidar a César Pop que colaboró, como en todos los discos de Sidecars, pero esta vez con el acordeón en “Salir a matar”.

El resultado es un disco con 15 temas, de los cuales 3 son totalmente inéditos, entre ellos su primer single “La tormenta”, y que cuenta con una filmación de lujo, a cargo de las granadinas Lasdelcine, con la dirección de fotografía de Ángel Amorós, y es el complemento perfecto de este disco, su versión filmada con todo lujo de detalles



www.sidecarsrock.com 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es