--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografia
En la noche perpetua
cronica Barcelona.
Por JuanRa Barres
Fotos directo y cronica
South Park Festival

 
 
 
 
 
 

Oxford, 7-7 01


.

Sigur Ros 

-Sala Razzmatazz 1 Barcelona -25 de Febrero 2003
- Produce: Iguapop
Fotos: MarceRock - Indyrock



por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ - IndyRock
Fotos Luis Cobelo
GRUPO: Sigur Rós
ESTILO: Post-rock
ULTIMO DISCO: "( )" 02 
SALA: La Riviera (MADRID)FECHA: 27.02.03 
PROMOTORA: Iguapop
Tal vez uno debería dosificar más aún en el tiempo las escuchas de "Agaetis Byrjun" porque la devoción por este grupo empieza ya a tomar trazas de enfermiza. Ni siquiera la reciente decepción de "( )", a duras penas encajada por el arriba firmante, ha conseguido borrarme de la cabeza la consideración de culto que esta banda ha conseguido en los últimos años. Así que tiro a la papelera el libro de estilo musical, abierto por el capítulo de la objetividad periodística subrayado mil veces, para rendirme ante Sigur Rós y dar fe de que lo que se vio en La Riviera fue el mejor concierto en años. No se preocupen, que pongo la otra mejilla si quieren, pero déjenme confesarme y relatar lo que para un ateo se convirtió en una experiencia religiosa. 

Las noticias desde Barcelona (una Señera colgaba de uno de los bafles frente al público madrileño), ya venían presagiando estratosféricas críticas que hacían más impacientes los tres cuartos de hora con que los teloneros (Orri Páll Dyrason, miembro de Sigur Rós, al teclado y batería)  amenizaban la espera. Sigur Rós habían vuelto a dejar huella dos días antes y la del arriba firmante cicatrizaba a duras penas dos años después de esa virginal visión en la sala Arena. Pobres aquellos que se acercaron esa noche a La Riviera guiados por la luz de artículos de última hora sin haber escuchado una sola nota, porque a un concierto de Sigur Rós hay que ir con la lección bien aprendida, con el don de la oportunidad del silencio forjado entre canción y canción y con la mente tan abierta como el corazón. Porque a un concierto de Sigur Rós hay que ir sabiendo que sus estrofas no están para recitarlas, ni siquiera para aprenderlas, sino para tomar conciencia de que el falsete es un arte que camina sobre las aguas templadas de unos acordes de piano, que el arco de un violín muta en un ser despeinado por las cuerdas de una eléctrica de sonido lejano y que una sección de cuerda es el complemento perfecto a la belleza septentrional.En el directo de Sigur Rós nada es gratuito, ni siquiera las emociones, porque si no ya me dirán ustedes como es posible reprimir la euforia ante los primeros acordes de "Untitled #1" y "Untitled #3" sin sentir cómo los estigmas del post-rock se manifiestan en la erección del vello y clamar al cielo reclamando respuesta a si esos dos temas son los mejores de "( )". 

Pero para encomendarse a la imaginería de Sigur Rós hay que conocer los pasajes de "Agaetis Byrjun", auténtico testamento, y Sigur Rós, sabedores de la debilidad del público por ese disco, basaron la mitad de su repertorio en él ayudando más aún al rito de la ascensión con temas como "Olsen", "Avalon" o "Svefn-g-englar" (no se molesten en pronunciarlo, da igual). Por si todavía sigues sin subirte al burro para luego negarte a bajar que te quede claro que Sigur Rós no es una banda cualquiera, como vino a decir Joan S. Luna, "únicamente válido para quien ha escuchado mucha música". Pues ya sabes, véte ahorrando.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es