-
  Simple Minds

Concierto en Madrid, 09-02-2015.
Teatro Nuevo Apolo. 
Fotos de:
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Simple Minds
 

SIMPLE MINDS 2018
28 de junio  Granada, Plaza de Toros Precio: a partir de 28€ + gastos
29 de junio  Valencia, Auditorio Marina Sur Precio: 45€ + gastos
30 de junio Madrid, Noches del Botánico
Entradas a la venta a partir del 27 de diciembre.

GRANADA SERÁ UNA DE LAS TRES CIUDADES ESPAÑOLAS QUE RECIBIRÁ A SIMPLE MINDS PRESENTANDO SU NUEVO ÁLBUM  “WALK BETWEEN WORLDS” 
¡Única fecha en Andalucía!
 

SIMPLE MINDS PRESENTARÁN SU NUEVO TRABAJO EN JUNIO EN GRANADA, VALENCIA Y MADRID
El 2 de febrero de 2018, Simple Minds publicará su nuevo trabajo, ‘Walk Between Worlds’, el primer disco que editan desde su aclamado ‘Big Music’ de 2014, del que la revista Mojo dijo que era “su mejor álbum en 30 años”. ‘Walk Between Worlds’ es un álbum con dos lados diferentes, al estilo del formato de los discos old-school con los que Jim Kerr y Charlie Burchill crecieron como fans de la música. El lado uno retoma las guitarras limpias y los nuevos ritmos dance de la era post-punk, mientras que la segunda mitad explora sonidos más cinematográficos.

‘Así como ha sido un placer trabajar en ‘Walk Between Worlds’, igualmente es emocionante observar que la historia de Simple Minds continúa evolucionando tanto en el estudio como en un escenario en directo’, ha dicho Jim Kerr. La gira de Simple Minds llegará a Granada el próximo 28 de junio de 2018, el 29 de junio a Valencia y el 30 de junio a Madrid.


Simple Minds fueron los abanderados de un nuevo tipo de rock en los 80´s, cuando tomaron las enseñanzas del art-rock del post-punk y construyeron un coloso musical añadiendo coros y un toque de alma celta. Tras 40 años, su legado es algo de lo que sentirse orgullosos y con WALK BETWEEN WORLDS su historia continúa evolucionando.

WALK BETWEENWEEN WORLDS fue producido por Simple Minds junto a Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron en Big Music. Es un álbum de dos caras distintas, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron el cantante Jim Kerr y Charlie Burchill como fans de la música. Por un lado, canciones como Summer y The Signal And The Noise repasan las guitarras vidriosas y los nuevos ritmos groovies de la era post-punk y la segunda mitad explora más sonidos cinematográficos, con dramáticas orquestas grabadas en Abbey Road.

Uno de los temas clave del álbum es Barrowland Star, que lleva el nombre del salón de baile icónico en el East End de Glasgow que ha albergado muchos espectáculos memorables de Simple Minds. Es una canción que aleja a la banda de su zona de confort tradicional, sus cuerdas de superposición y un fascinante solo de guitarra de Charlie (uno que le recuerda a Jim a Mick Ronson) sobre algunas palabras conmovedoras.

Simple Minds saldrá a la calle en 2018 para estrenar WALK BETWEEN WORLDS en tres espectáculos, que constarán de tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en directo y un set clásico de Simple Minds, que incluirá a la banda reimaginando y explorando canciones de su extenso catálogo. Para los fans será una experiencia única y muy especial.

Granada podrá disfrutar en directo de temas míticos como Alive and kicking, Don´t you forget about me o Someone, somewhere in summertime. Canciones que forman parte de la memoria colectiva de los años 80 y 90. Décadas en las que la banda escocesa alcanzó sus mayores cotas de popularidad y repercusión.

Con Jim y Charlie ahora forman parte de una banda teatral de músicos que, en palabras de Jim, “más inspirados por los gustos de Sly & The Family Stone que como una banda de rock masculina tradicional”, la gira contará con la formación acústica: Jim y Charlie, la percusionista Cherisse Osei y la corista Catherine AD junto con la banda principal Ged Grimes en el bajo, el multi-instrumentalista Gordy Goudie, y la corista (y a veces vocalista principal) Sarah Brown. Todo el montaje del escenario es ahora más fluido “, dice Charlie. Estamos trabajando en nuevos arreglos de algunas canciones viejas, y habrá más movimiento entre los músicos en el escenario. Habrá tiempo para que la gente pueda digerir las canciones y más espacio para que Jim se comunique con el público “.

ENTRADAS YA A LA VENTA
Entradas a la venta en Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada y otros puntos autorizados) y en www.culturaenlarena.com


Únicos... Simple Minds
09/02/2015. Teatro Nuevo Apolo. Madrid
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá 

Los escoceses Simple Minds vuelven a la carga con nuevo material, tras cinco años de sequía y otros tantos más sin conseguir acercarse a lo que fueron en los ochenta. Con "Big Music" han logrado trasladar lo mejor de aquella época y actualizarlo a los tiempos que corren. Y esto lo pudimos comprobar en el Teatro Nuevo Apolo, que presentaba aforo completo.

Con una puntualidad exquisita, 21.00 de la noche, se apagaron las luces y el espectáculo arrancó. Una ovación atronadora inundó la sala, mientras salían Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarra) y Mel Gaynor (batería), acompañados por un bajista (Ged Grimes), un teclista (Andy Gillespie) y una corista (Catherine AD).

Arrancaron con "Let The Day Begin", versión de "The Call", a la que el público siguió con las palmas. Jim saludó a todo el teatro y dio la gracias por estar allí. El público estuvo todo el concierto muy comprometido, cantando y aplaudiendo casi cada uno de los temas que fueron desplegando los de Glasgow.

Siguieron con "Blindfolded", "Broken Glass Park" y "New Gold Dream". El set fue muy completo y sonaron desde los temas más clásicos a los que han propiciado esta nueva gira.

Fue el bajista el que en castellano se dirigió al público para comentar que estaban muy contentos de estar en Madrid. Las luces rojas, azules y blancas tiñeron el escenario y sonó "The American" en tono más acústico de lo que estamos acostumbrados. 

"Stay Visible", "Honest Town", "Love Song", "Rivers of Ice" y "Dolphins" nos demostraron que el grupo sigue manteniendo esa pegada que le hico estar en lo más alto. Y destacar ante todo la gran voz de Jim Kerr que sigue más viva que nunca.

Llegó entonces uno de los momentos más esperados de la noche, al oír las notas de "Waterfront". El público se levantó de sus butacas para disfrutar de uno de los temas que han dejado más huella en muchos de sus seguidores. Sin más dilación nos embistieron con otro de los exitazos de la banda, "Don´t You (About Me)". todo un regalo para los sentidos. Dando las gracias se retiraron durante unos quince minutos para tomar aliento y como bien comentó Jim para tomarse unos whiskys.

Volvieron a las tablas para continuar el espectáculo y en esta ocasión con la cantante Sarah Brown, que nos deleitó con su gran voz en los dos primeros temas, "Book of Brilliant Things" y "East and Easter". Volvió al escenario Jim, con cambio de vestuario, para interpretar "Once Upon A Time" y "All The Things She Said". Pasamos de la calma de "Let There Be Love" a un nuevo crescendo con temas como "Someone Somewhere In Summertime", "Let It All Come Down" y "Midnight Walking". 
Llegó el turno del tema que da nombre a este nuevo trabajo "Big Music", para trasladarnos a   a los ochenta con otro de los himnos del grupo "Alive And Kicking". El público se unió a la fiesta cantando el estribillo. El grupo volvió al backstage durante unos segundo mientras el público les ovacionaba con un "Oe oe oe!!!!", con el que consiguieron devolverles al escenario. 

 
En la recta final de la actuación pudimos degustar temas como "Spirit Away", "She's A River" y una versión bastante movida de "Riders On The Storm" de The Doors. Y no podían faltar otros dos temazos "Belfast Child" y "Sanctify Yourself".

Fue todo un lujo volver a disfrutar en directo de este mítico grupo, que tantas canciones han dejado para la banda sonora de nuestras vidas. 



SIMPLE MINDS Sparkle In The Rain
El 16 de marzo de 2015 se publicara la reedición en varios formatos del álbum de Simple Minds "Sparkle In The Rain", una de las joyas del catálogo de la banda que comenzó la racha de tres álbumes Número 1 consecutivos en el Reino Unido. Los hit singles de este título de 1983 fueron "Waterfront", "Up On The Catwalk" y "Speed Your Love To Me”. 

Las nuevas versiones que se editaran serán CD, Vinilo, 2CD Deluxe Edition y Box limitado 4 CD + 1 DVD. La caja incluye gran cantidad de material extra, como caras-B y remezclas, sesiones de The BBC, un concierto inédito en Glasgow, vídeos promocionales, actuaciones en Top Of The Pops y Oxford Road Show y libreto de 36 páginas con entrevistas y fotos no vistas..
Todos los formatos han sido remasterizados en Abbey Road Studios. 



Coincidiendo con la salida el 3 de Noviembre de su 16 álbum, Big Music, la banda ha confirmado  cincuenta y nueve fechas como parte de una nueva gira que los traía a España en el mes de Febrero. 
Tras cinco años sin nuevo material, Simple Minds regresan con Big Music, un álbum que nos presentarán con el tema “Honest Town”. Este nuevo trabajo reitera su estatus de banda world-class, culminando una década en la que han editado dos álbumes inéditos, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009, justo antes de recopilar su legado musical en el exitoso X5 y su versión en vivo, 5X5 Live.  Su nueva entrega nos presenta de nuevo a esos Simple Minds en estado puro, cargados de energía, actitud, de esa magia y misterio que los convertía en una de las bandas más importantes del planeta.

En la carretera veremos a Jim Kerr y Charlie Burchill acompañados por Mel Gaynor (batería), Andy Gillespie (teclado), Ged Grimes (coros) y Sarah Brown y Catherine AD (segundo teclado y guitarra). Sin duda esta nueva gira nos presenta un line-up que reafirma su categoría como una de las bandas con mejor directo de todos los tiempos. Nos espera un concierto de grandes éxitos y temas nuevos, de esos que no se olvidan.

Medios como NME o Mojo han elogiado su carrera, incluyéndolos como una de las “100 Bandas Más Influyentes”, al igual que han destacado su trayectoria artistas como Radiohead, Primal Scream, Manic Street Preachers o The Killers. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, Simple Minds son responsables de algunos de los himnos que nos han acompañado todos estos años, temas como "Don't You (Forget About Me)", "Alive and Kicking" o "Promised You a Miracle", que seguro no faltarán en esta gira. 

www.simpleminds.com
29.05.02  SALA: La Riviera Madrid
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ- IndyRock
PROMOTORA: Gamerco
Fotos Efe /Ideal
Herederos de ese don del que mágicamente han sido dotados los grupos escoceses, Simple Minds han sabido sacar provecho de las rentas como pocos. Pasados los buenos y viejos tiempos de la década de los ochenta, esa década maldita que hacía pagar el éxito a sus grupos mimados con la desaparición forzada que siempre sobrevenía al entrar en los noventa, la banda de Jim Kerr burló el pacto con el diablo que firmó para hacer de "Alive and kicking" un himno generacional. Y así, haciendo justa apología de su pasado más glorioso la formación de Glasgow logró elevar la edad media de La Riviera a treintaytantos, ávida de recordar aquellos singles que tomaban forma en los primeros vinilos que entraban en casa. Y no faltó ni uno. Pasaron de puntillas por "Cry" para hacer de ese concierto lo que todos esperaban, el lujo de presenciar en vivo temas como "Love song", "Promised you a miracle", "Ghostdancing", "This is your land" o "Don't you" como si fuera la última vez que los oirían encima de un escenario. 
Y no están las cosas como para dejar pasar la oportunidad de ver a uno de los mitos de los ochenta en concierto, que los años no pasan en balde y las giras están cada vez más caras. Tan sólo hubo mal momento. La guitarra de "Hypnotised" parecía una desafortunada caricatura de la maravillosa versión de estudio en "Good News From The Next World". Pero dio igual cuando "Someone somewhere (in summertime)", ese regalo al público español en 7 pulgadas, ponía los pelos de punta a todos aquellos que en 1987 tenían a esa canción como una de sus favoritas. Estaba cantado que "Alive and kicking" se haría esperar, tanto que dado por terminado el primero de los bises con "She's a river", su aparición se retrasaría al final de un concierto de esos que acabas recordando durante años, los mismos que te has pasado cogiéndole a escondidas a tu hermano los vinilos de "New Gold Dream" y "Once upon a time". 

"CRY" 
Después de 25 años de carrera, y con unas ventas de 25 millones de discos alrededor del mundo, la influencia musical de Simple Minds puede caracterizarse de multidisciplinar. Influencia y huella que abarca desde los pequeños clubes de rock hasta los grandes estadios y que se amplía hasta protagonizar noticias como la publicación de un nuevo álbum de la banda en Abril de 2002 y su consiguiente regreso a la carretera para su primera gira mundial desde 1995.
2002 supone las bodas de plata de Simple Minds, pero con un Kerr a medio camino entre Escocia y Sicilia, y siempre trabajando desde una perspectiva musical mucho más amplia que nunca, junto con el co-fundador de Simple Minds, Charlie Burchill. Un trabajo con miras por encima de su éxito, un hecho que se han ganado por derecho propio. No hace falta mencionar algunos conciertos conmemorativos, tanto como que la banda ha anunciado una gira de 10 fechas por el Reino Unido comenzando en el Clyde Auditórium el 17 de abril y concluyendo en mayo con su primera performance en el Royal Albert Hall de Londres.
El tour les lleva hasta Alemania con intención de actuar en América, Japón y Australia. Kerr no puede esperar. "He estado revisando nuestro repertorio. Hay canciones que no hemos tocado desde hace mucho, como 'Up on the cat walk', 'Speed your love', 'The American', y 'I travel', y tenemos muchas ganas de volver a tocarlas. Debemos tener un set que sea como un viaje a través de nuestro repertorio y que te lleve a tiempos de antaño. Seguramente ensayemos 30 o 40 temas".
Hay un gran trecho desde las calles de Glasgow a los grandes estadios de todo el mundo, pero cuando estás componiendo la música más arriesgada de tu vida, la propia aventura te protege. Mientras esperamos la ocasión para comprobar esos 25 años de Simple Minds en el escenario, podemos hacernos una idea de ese viaje por la creatividad con la nueva compilación "The Best of Simple Minds", un magnífico testamento de 32 cortes que recoge 20 top 20 hits además de otras grandes canciones.
Es una ayuda significativa para recordar el prestigioso éxito mundial de la banda, con esa experimentación y combinación de arte, angustia y "dance" europeo de su inmadura etapa post-punk, como "I Travel" y "Life In A Day", y los himnos que han movido a un amplio público, como "Don't You (Forget About Me)" y "Alive and Kicking", de discos que establecieron la "album rock agenda" de los años '80 como "New Gold Dream", "Sparkle In The Rain" y "Once Upon A Time". Estamos hablando de una de las pocas bandas de rock británicas capaces de reventar estadios en Estados Unidos, la banda que cuando actuó en Filadelfia en 1985 despu presentada por Jack Nicholson, la banda que tuvo cinco discos que entraron directos al número en las listas británicas.
La continuación la encontramos en su número 1 de 1989, "Belfast Child", (acompañando a esa melancólica historia celta de la gran pantalla), una atrevida y eterna excursión que sobrepasa el universo pop hasta el top de las listas, y la elegante y temerosa visión pro-europea de sus más recientes éxitos como "She's A River" (de "Good News From The Next World") y "Glitterball" (de "Neapolis"), grabado durante la máxima exponencia mediática del Britpop. Contrarios a seguir modas, Simple Minds siempre han preferido ignorar las tendencias y seguir su propio camino.
Después de "Neapolis", Kerr empezó a pasar más tiempo en Italia, entre Sicilia y Nápoles con músicos como Planet Funk, (cuya colaboración abre este nuevo disco de Simple Minds). "Probablemente, hace dos años había mucho más crossover entre los artistas de música electrónica y los artistas del mainstream, Bryan Adams, por ejemplo, y dos o tres más me preguntaron si estaba interesado en hacer algo por el estilo. Aunque no era mi palo dije que le echaría un vistazo y fue como volver a empezar".
Estos artistas habían escuchado a grupos europeos corrientes, de hoy, grupos que mezclan el rock con la electrónica, algo que Simple Minds lleva haciendo 20 años. "Hemos disfrutado escuchando a grupos como Air y Mirwais y gente por el estilo", afirma Jim. "No basta con admitir que están ahí y escuchar unas cuantas canciones, es algo que ocurre a nuestro alrededor".
Colaborar con Vince Clarke (Erasure), Yazoo y Depeche Mode, es algo que también "adorna" este nuevo disco, y aumenta el potencial de Simple Minds de cara a los clubes, ahora que han vuelto a las pistas de baile gracias a esa remezcla de "Homosapien" (versión de ese tema que firmaba en solitario Pete Shelley, líder de Buzzcocks) a manos de Malcolm Duffy. 
Además ser una forma de reconocer y demostrar las influencias de Simple Minds, como Velvet Underground, David Bowie o The Doors, "Neon Lights" resultó ser exactamente lo que Kerr y Burchill querían, recobrar esa frescura latente en la banda como una pequeña muestra de lo que ofrecerá su próximo disco. "Empezamos en enero, decidimos buscar algo que veíamos que faltaba en la banda y estábamos muy ilusionados después de las primeras maquetas", afirma Jim Kerr. "Pensamos que los discos de regreso suelen ser algo pesado y difícil, así que dijimos: 'Vamos a trabajar'. Estábamos empezando a despertar de nuevo nuestra creatividad, aunque poco a poco".
¿Cuáles son las claves sonoras de este nuevo disco?: "Me gusta la idea de melodías muy claras, arreglos contenidos, ese rollo comercial. Le dije a Charlie 'éste es el único tipo de música que quiero hacer ahora. Vamos a intentar hacer algo realmente pop".
Y si le preguntas a Jim Kerr y a Charlie Burchill qué es lo que hace funcionar su creatividad, te darán la misma respuesta que hace 25 años, cuando empezaron a romper esquemas con su apuesta a la vez que sembraban semillas en una de las primeras bandas de punk de Escocia, Johnny and the Self Abusers. "En nuestros pasaportes, dice que somos músicos", apunta Kerr. "Tocamos, componemos, es lo que nos hace levantarnos cada día y lo que queremos escribir y componer mejores canciones y ser mejores músicos e intérpretes cada día". ( informacion remitida por Iguapop)
www.simpleminds.org

 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine








.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es