--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Planta Baja, Granada 2004
Skunk D.F., "Neo", Zero Records, 2003
.

Skunk D.F.
SKUNK DF (Gira 20 aniversario)
27-09-2014 Sala Eventualmusic, Málaga. 
Fotos: Juan Pablo García (Juampi)  / IndyRock
Crónica Sergio Manzano / IndyRock
Como celebración de sus 20 años de existencia, la banda madrileña Skunk Df, tras el lanzamiento de su álbum conmemorativo (con temas elegidos por los fans), están de gira destripando dicho álbum. Sólo 9 ciudades tienen el privilegio de disfrutar de tan magno evento, entre ellas, Málaga consta como segunda fecha.

Al no contar finalmente con banda telonera, el comienzo de la velada se alargó hasta las 22:45, hora a la que saltaban a escena, empezando con "Lucha interior" y siguiendo con "En noches como esta". Volviendo a sus comienzos con "El cuarto oscuro", empiezan a sacar lo mejor del público, que seguirá con total entrega todo el set. La banda se encuentra bastante cómoda sobre las tablas, y Germán ejerce de guía con total maestría, llevando el transcurso de la actuación con la suficiente calma para evitar el agotamiento y no permitir que el tedio se apodere de la audiencia. Los puntos clave vienen marcados por temas tan significativos como "Cirkus",   "Mantis", "Muerte y destrucción", "El año del dragón" o "El encanto de la imperfección". 

Es momento de hacer un receso para que la banda se relaje antes de la fase final, para ello Germán y Xavi, con la complicidad del público, ofrecen "Última oportunidad", antes de los últimos tres temas de la programación. Tras el descanso, la banda desgrana "Loto", "Alicia" y "Algo grande" con una energía renovada. Y como "postre", nos dan a elegir un tema extra, que no podía ser otro más que "Carpe diem".

En definitiva, gran actuación de la banda madrileña, aunque con una entrada algo discretita, a pesar de que era una oportunidad de oro para disfrutar de un set más que apetecible.

SKUNK D.F. · GIRA ESPECIAL · 20 ANIVERSARIO en 2014

SKUNK D.F. desvelan el SETLIST especial de su gira 20 ANIVERSARIO, en la que realizarán únicamente 10 fechas presentando parte de su nuevo trabajo, del que adelantarán su primer adelanto "ALGO GRANDE" en los próximos días, a través de MALDITO RECORDS, y en un recopilatorio único con los mejores temas de la carrera de la banda.
25 OCTUBRE · Murcia · Sala Garaje Beat Club
TBC OCTUBRE · Valencia
15 NOVIEMBRE · Gijón · Sala Acapulco
20 DICIEMBRE · Madrid · Sala Arena

SETLIST DE GIRA (Elegido por los fans)
Lucha Interior
En noches como ésta
El cuarto oscuro
Himen
Crisol
Decreto ley
Cirkus
Anestesia
Mantis
En 5 Minutos
Supernova
Muerte Y Destrucción
Musa
Estrella de la Muerte
El año del dragón
El encanto de la imperfección
Última oportunidad
Loto
licia
ALGO GRANDE (Tema inédito, adelanto del nuevo disco)



2-11-07 Sala Q, Sevilla + Id Inside + Deep End
Fotos Manuel Medina - IndyRock
crónica Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock


Id Inside + Deep End



Muy esperada noche de metal en la sala sevillana por excelencia, los madrileños Skunk DF presentaban su nuevo trabajo "Esencia" en la capital andaluza ante alrededor de unos trescientos incondicionales entre los cuales se encontraban asistentes venidos de otras provincias limítrofes como Cádiz y Málaga.

Después de calentar articulaciones con las bandas teloneras Deep End (Cádiz) y Id-inside (Sevilla), salían a escena unos esperadísimos Skunk DF que han pasado de la rabia y agresividad de sus primeros trabajos a las melodías de guitarras contundentes y armonías vocales de sus últimas entregas que les han permitido llegar a un público más amplio, pero sin dejar de conservar su propia identidad dentro del panorama metal nacional e incluso internacional. Comenzaron con dos trallazos de su nuevo álbum "Manifiesto" y "Eternidad" continuando con una selección de temas de sus anteriores trabajos mezclados con otros del último entre los que destacaron "Musa" de su anterior trabajo "El año del dragón"; "Última oportunidad" y "El cuarto oscuro" de su primer álbum "Equilibrio"; "Anestesia" de su segundo trabajo "Dentro"; y las de cierre que no podían ser otras que "Cirkus" y "Carpe diem", correspondientes a su álbum "Neo", que es el punto de inflexión entre los dos sonidos mencionados con anterioridad (y por ello, el más completo de la banda para un servidor). Todos los temas fueron ejecutados con total maestría por parte de ésta banda en la que Germán con su plasticidad vocal y su absoluta conexión con el público, Alberto con sus potentes riffs y Pepe con una contundente base rítmica, forman una sólida columna vertebral en la que se funden a la perfección Eduardo y Roy (a la batería y a la guitarra respectivamente).

En total alrededor de hora y media de buen metal en la primera visita a Sevilla de esta banda que no para de sorprender tanto a público como a crítica con todo lo que va publicando a lo largo de su carrera.
 

Set list: Manifiesto - Eternidad - Este dolor - Musa - En 5 minutos - Supernova - En silencio - Muerte y destrucción - Ícaro - Anestesia - Última oportunidad - Himen - Predicador - El cuarto oscuro - Lucha interior - Cirkus - Carpe diem. 

14-02-04 sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


Skunk D.F., "Neo", Zero Records, 2003
Por Paco Camero M.- IndyRock
Los madrileños Skunk D.F. vuelven a Zero Records (ya habían publicado en este sello un EP en 1997) para publicar "Neo", su último disco, en el que la banda desarrolla un correctísimo ejercicio de nu-metal inspirado que se inspira en las fuentes más cristalinas de este estilo, desde los (en su momento) innovadores Korn hasta los españoles Hamlet. Destaca la impecable producción de Daniel Alcover, un elemento que muchas veces puede llegar a diferenciar un trabajo mediocre de otro más ambicioso. Éste es ambicioso: programaciones, arreglos cuidados, una voz trabajada primorosamente, un sonido que no tiene que envidiar nada a cualquier grupo foráneo. Los riffs modernos y  demoledores, la base rítmica como una locomotora furiosa, los ya inevitables temas en lo que el acelerador rítmico se levanta... todo ello configura un disco que coloca a Skunk D.F. en los primeros escalones de la escena metálica moderna nacional. Y, ¿por qué no?, en un buen disparadero a escenarios internacionales, aunque éste, el del difícil éxito de formaciones españolas en el extranjero, es otro tema, demasiado complejo de abordar.

Formación
GERMAN GONZALEZ :  VOCES Y PROGRAMACIONES
PEPE ARRIOLS :  BAJO, COROS
ALBERTO MARIN:   GUITARRAS Y COROS
EDU BRENES:   BATERIA Y PERCUSION
DAVID RAMOS: GUITARRA

Biodçgrafía
SKUNK D.F. nacieron en 1995 como Skunk , pero pronto empezaron a aparecer algunos grupos con  nombre parecido iy y decidieron  agregar "D.F.".
 Su primer trabajo publicado fue el E.P "Telebasura" (con Zero Records) . Tambien en este año fueron a tocar a  Dinamarca (Copenhague).
Su primer álbum "Equilibrio" salió por fin en 1999 con Goldtrack  con el que obtuvieron críticas muy buenas en medios especializados prestigiosos del metal dentro y fuera de España esto sucedió  también en Bélgica y Alemania. Con este disco, el grupo hizo su primera gira extensa por todo el país y además tuvieron muy buenos niveles de venta.
En el año 2001 fue puesto a la venta "Dentro",uno de los momentos mas importantes en la carrera de SKUNK D.F., firmar con un sello extranjero: la compañía inglesa (Apocalypse-apocalypse-Snapper). El disco fue distribuido en toda Europa e incluso en Surafrica. Solo en el primer mes de ventas de "Dentro" vendió más álbumes que en 2 años con "Equilibrio".
El siguiente álbum y tercer album de la banda fue "Neo" uno de los discos mas aclamados de este año 2003 a nivel nacional, un disco que alcanzo un gran nivel de madurez  y composición, terminando de perfeccionar su estilo. tan personal, la  gran producción realizada por Daniel Alcover  (Dover) hicieron de este disco uno de los mejores de su carrera y de mas acercamiento melódico en cuanto a la voz y arreglos se refiere.Este disco entró en las listas de AFYVE en las primeras semanas de salida del disco.El CD tambien 
Con este disco se realizo una extensa gira por todo el país que duró hasta mediados del 2004
Ya en Marzo del 2005 aparece en el mercado: "El año del Dragón", cuarto  álbum de la banda hasta la fecha y que a partir de principios del  2006 empezaron a ser distribuidos en USA Y CANADA  bajo el sello PISTOLERO RECORDS de Texas. 
Skunk D.F.  realizaron una gira de presentación de este disco, que les llevó ser seleccionados para actuar a una de las festivales mas importantes de música de todo el mundo: el SXSW Festival de TEXAS (http://2006.sxsw.com/), junto con grupos de la talla de: THE PRETENDERS, HELMET , JAMIE CULLUM, THE GATHERING, TURBONEGRO,HELLACOPTERS  y muchos mas. Aprovechando su viaje tambien realizaron algunas fechas  mas en: HOUSTON, BROWSNVILLE Y MEXICO.
En 2007 presentaron su exitoso último album titulado "Esencia"  quizá su mejor álbum hasta la fecha , la primera parte de la gira llenó de publico las salas por donde pasaron... y en Abril SKUNK D.F.  continuaran con su final de gira  de la mano de ALACRAN  PRODUCCIONES.  La banda  se encuentra en un momento formidable, su momento mas dulce cosechando exitos, reventando salas y girando por todo el pais desde Abril hasta final de año cosechando inmejorables criticas del discos y también de sus tremendos directos. 


http://www.skunkdf.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es