--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
Ediciones anteriores
en IndyRock
Web oficial / Datos / Cartel / Multimedia
.
Sonar 2008
19, 20 y 21 junio Barcelona

Crónicas del festival, día a día
Fotos: Dunia Ibrahim / IndyRock
Fotos: Agencias - Efe, AP, Ideal



Camille da una lección de voces y soltura en el Palau de la Música
Camille: "Mi voz está unida a mi cuerpo como un todo orgánico"
La locura de Madness llega al Sonar
Yo Majesty reivindica los derechos de la mujer
Goldfrapp inaugura las noches del Sonar 08

Camille / Carpa Sonar - Dj Pilooski 

Leila ! Hercules and Love Affair

Northen State


Rosa / Goldfrapp


Dj Pilooski

Madness / Yazoo


Camping


Boguita


The Field

Basculat String


Camille da una lección de voces y soltura en el Palau de la Música
21 junio 08 -efe / Ideal
La cantante francesa Camille, considerada la nueva musa del 'a cappella' experimental, ha demostrado que es capaz de meterse en el bolsillo un Palau de la Música Catalana lleno para despedir a lo grande el festival Sónar de Barcelona. Acompañada por un grupo de siete músicos, cuyos únicos instrumentos eran la voz, los pies y un piano, Camille ha sacado todo su potencial en el ingenioso tratamiento que da a las cuerdas vocales para buscar texturas, patrones rítmicos y tonalidades sorprendentes.

La actuación ha combinado los ritmos más despiertos y pegadizos a golpe de pies en el suelo y palmas, con la magia de la voz de quien se ha convertido en una de las sorpresas más estimulantes de la música francesa en los últimos años. Poco a poco, Camille se ha ido encontrando a gusto con un público del Palau entregado, que en más de una ocasión ha acompañado las canciones con palmas, patadas en el suelo o coros, siempre a petición de la francesa, quien le bastaba con hacer un gesto con la mano para entenderse con la audiencia.
Los movimientos y comentarios satíricos de la musa francesa eran sinónimo de no corta ovación, y la guindilla ha llegado al descubrirse pronto el interés constante de Camille por dirigirse a su público en español y catalán.  De pronto la francesa soltaba frases tales como "Nunca he hecho pipí en el lavabo", o "No he visto 400 veces 'La Guerra de las Galaxias'", o bien "La semifinal España-Italia... paso", todas a modo de pistas para una adivinanza. Luego preguntaba "¿Quién soy?", y respondía, cantando, "Soy una chica" (en catalán), y lo ha aprovechado para invitar a subir al escenario a unos cuantos hombres del público para que cantasen sin pudor "Soy una chica". Esta estrecha relación con el público, y un espectáculo que deja fascinada a la audiencia por la capacidad inimaginable de una voz humana, han convertido el concierto de esta noche en un permanente diálogo entre el público y Camille.
Como ya ha explicado en más de una ocasión la artista francesa, de alguna forma su actuación va más allá de la música, y fija mucha atención en detalles de escenografía y casi teatro. Camille ha empezado el concierto con un vestido que recordaba a la Caperucita Roja, y ha acabado luciendo un estrecho vestido negro que le dejaba al aire parte del culo.
Tres veces tuvo que volver Camille con su grupo al escenario tras las insistentes ovaciones, y al final ha premiado al público con una canción cantada a pelo, sin micrófonos, con todo el grupo junto a modo de musical de Broadway.

El concierto de la francesa en el Palau de la Música es uno de los platos fuertes del último día del Sónar, que también ha acogido esta noche al mítico dúo británico Yazoo tras más de dos décadas sin que pisaran los escenarios.
Yazoo abrió en Barcelona la minigira titulada, simbólicamente, 'Reconnected' (reconectados), y la del Sónar es la única fecha española.
El regreso de Alison Moyet y Vince Clark, integrantes de este dúo referente en el 'synth-pop', coincide con la edición remasterizada de la caja de cuatro discos que incluye grandes clásicos de su carrera como 'Don't go' y 'Only you'.

Camille: "Mi voz está unida a mi cuerpo como un todo orgánico"
Entrevista - Efe / Ideal
La vocalista francesa Camille, que mañana ofrecerá un concierto en el Palau de la Música para celebrar el centenario de esta institución en el marco del Festival Sónar , ha asegurado hoy: "mi voz va unida a mi cuerpo" y ambos funcionan "como un todo orgánico".
En rueda de prensa en Barcelona, la cantante ha dicho que "mi voz y mi cuerpo son lo mismo", por lo que todo lo que hago con la voz "lo hago de una manera totalmente natural".
De esta manera, Camille hace con la voz lo que le pide el cuerpo: por eso, hay días en que se levanta y no entrena la voz; otros que prefiere hacer ejercicios vocales sola y también hay días que opta por entrenarse con una persona para que le aconseje.
En el concierto de mañana, la francesa presentará su nuevo disco, "Music hole", cantando totalmente en inglés, ya que para Camille interpretar en un idioma nuevo es experimentar con la voz "porque cada lengua tiene su propio sonido musical" y, por tanto,"cuantos más idiomas aprendes más sonidos sabes".
El título del disco, "Music hole" es un juego de palabras con su capacidad de creación vocal, ya que, según la artista, "mi música proviene de cualquier agujero de mi cuerpo como la nariz, las orejas y la garganta", es decir, "desde el vacío".
Este último disco, igual que el anterior, "Le fil", editado en 2005, lo ha coproducido con el inglés MaJiker.
La locura de Madness llega al Sonar
20 junio 08 -efe / Ideal
La locura del veterano grupo de ska británico Madness legó al Sónar 2008 para presentar su nuevo disco, "The liberty of Norton Folgate", que sale a la venta el 24 de junio.
Un público de todas las edades se ha sometido al fresco ska del sexteto y ha sabido gozar de los ritmos caribeños y de reggae que tienen de fondo las letras de los británicos en la segunda jornada del festival de música avanzada.
El grupo británico, que se ha demorado en salir, ha saltado al escenario trajeado y ha hecho un repaso por todas las canciones más míticas que han sido bien acogidas por un público eufórico.
Madness saltó a la fama con el álbum "One Step Beyond", desde entonces, junto Specials, se ha consolidado como uno de los grandes grupos de ska gracias a canciones tan populares como "Our house" o "My car".
La intervención de la banda ha despertado mucha expectación en el Sónar , un festival tradicionalmente de música electrónica, que este año se ha arriesgado a invitar a Madness, un grupo muy distinto a los que han pasado hasta hoy por el encuentro.
Sin embargo, un público venido de todas las partes del mundo se ha entregado a los ritmos divertidos y bailables de Madness, que se ha dejado la piel encima del escenario y ha ofrecido un repertorio cargado de energía con canciones míticas y del nuevo disco.

Con Madness, los organizadores del Sónar han podido definir lo que realmente es este festival: un certamen capaz de reunir los mejor de la música de hoy y la de ayer, indistintamente, sea cual sea el estilo del artista.
En esta misma línea, al atardecer, en el Auditori, ha actuado el quinteto norteamericano de jazz Basquiat Strings, una banda muy especial que sólo utiliza instrumentos de cuerda y arco, junto a una batería.

La velada ha empezado a las 20.30 horas y parecía que todos los instrumentos dialogasen entre sí, en una conversación de agudos y graves, de la que ha resultado una música muy dinámica, que el público ha sabido apreciar aplaudiendo cada tema.
En el Sónar de noche también ha actuado el dúo francés Justice, los nuevos reyes del bastardismo musical, que incorporan en sus canciones electrónicas ritmos e imágenes procedentes del rock, una buena muestra es la enorme cruz que ilumina todos sus shows.
Este año tiene la particularidad que, por primera vez, se han colado en el festival grupos de origen africano como los angoleños Buraka Som Sistema, que esta noche han deleitado a los asistentes con sonidos de su tierra como el kuduro y con ritmos más típicos del mundo occidental, como el funk, el hardcore y el ghetto-tech.
Un público entregado a este 15 edición del festival, ha podido ver amanecer con un espectáculo muy especial preparado minuciosamente por el pinchadiscos canadiense afincado en Berlín, Richie Hawtin, que hoy ha celebrado que hace diez años que nació Minus, su sello.
Con traje futuristas y armado con sus mejores pinchadiscos, Magda, Yroy Pierce, Marc Houle, Gaiser y Heartthrob, Richie Hawtin ha hecho una sesión de lujo.
El pinchadiscos canadiense ha combinando el minimalismo más bailable con el techno más desenfadado.

Yo Majesty reivindica los derechos de la mujer
20 junio 08 -efe / Ideal
El grupo femenino de hip hop Yo Majesty ha reivindicado los derechos de la mujer desde el escenario del Festival Sonar , mientras el público, hombres incluidos, han aclamado y han bailado sus canciones en la jornada de tarde del festival.
Desde el principio del concierto las cantantes han sorprendido al público al subir al escenario con un vaso en la mano y hablando entre ellas como si los espectadores no existieran.
Con el ritmo de un pinchadiscos de fondo que marcaba un ritmo con una base electrónica, las componentes de Yo Majesty han empezado a cantar y a bailar a un ritmo desenfrenado, seguido por el público.
El grupo estadounidense es una muestra de lo que ha querido ser este año el Festival de Música Avanzada de Barcelona, Sonar , una galería musical, donde confluyen estilos de música muy diferentes, y es que el grupo Yo Majesty mezcla ritmos como el rap, el punk, el crunk y el funk.

La jornada de hoy del Sonar ha arrancado con una voz muy particular, Virgine, una venezolana que, tras vivir en Nueva York, ahora reside en Barcelona e interpreta tanto soul como hip hop.
En las actuaciones de hoy destaca una fuerte presencia de artistas españoles, ya que una tercera parte de los músicos que hoy han subido al escenario son nacionales.
Entre los españoles, destaca el pinchadiscos canario afincado en Barcelona El Guincho, que esta tarde ha encantado al público con un repertorio lleno de energía.
El público también ha podido gozar del pop electrónico de los barceloneses First Aid Kid y de la música minimalista y experimental del pinchadiscos F-on.
Durante todo el día, la plaza de Els Ángels, el CCCB y el MACBA se ha llenado de miles de personas que han ido a disfrutar de la música de artistas de tanto renombre como Tender Forever, Kalabrese Pres. The Rumpelorchestra, Daedelus o Yellow Swans.

Goldfrapp inaugura las noches del Sonar 08
19 junio 2008 - Europa Press / Ideal
El grupo británico Goldfrapp inauguró ayer las noches del Festival Sónar 2008, que se celebrarán hasta mañana en el recinto Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con un concierto irregular que poco o nada encandiló a un público más afanado en charlar y rellenar sus vasos a golpe de petaca.
La vocalista Alison Goldfrapp, ataviada únicamente con una breve túnica de raso en color rosa chicle, de aspecto etéreo y angelical como su voz --que domina como pocas--, se esforzó en conectar con el público, pero sólo lo consiguió en momentos puntuales del concierto, con 'hits' como 'Human', 'Number 1' y 'Ohh La La'.
Goldfrapp, que creó el grupo a partir del dúo con Will Gregory, se acompañó anoche de toda una banda en la que no faltaron dos arpas, un violín eléctrico y una flauta, para acentuar aún más la imagen de musas de la música que tenían las féminas del grupo, de pelo ensortijado y vestidas con túnicas blancas.
Después irrumpió en el escenario la electrónica imaginativa de Leila, londinense de origen iraní que acaba de publicar su tercer disco, 'Blood, looms and blooms', y que ayer se hizo acompañar por el cantante de The Specials y Martina Topley Bird, conocida por acompañar al artista Tricky.
El Sónar de Día, al que ayer asistieron 8.658 personas y cuyas entradas para mañana ya están agotadas, arrancará hoy con los 'shows' de Virginie, El Guincho, Aixònoéspànic, Yo Majesty y Tara De Long.
Por la noche, Madness, Diplo, Justice, Erol Alkan, Yelle, The Pinker Tones y Roísin Murphy serán los conciertos más aclamados de las más de 20 actuaciones que se organizarán en el Fira Gran Via.

Bloque promocional emitido en Evasión / Teleideal / IndyRock

Programación - Cartel
. Día 19 . Día 20
. Aixònoéspànic (ES) 
Angel Molina (Sónar Music/ES) 
Antipop Consortium (US) 
Asstrio (ES) 
Basquiat Strings (F-IRE/UK) 
Bass Clef (Blank Tapes/UK) 
BC vs JC feat. Darren Emerson (UK) 
Ben Watt (Buzzin' Fly/UK) 
Blackjoy (FR) 
Boys Noize (Boysnoize Records/DE) 
CaboSanRoque (ES) 
Camille (Virgin/FR) 
Camping (PuPilo Records/ES) 
Chacho Brodas (Del Palo/ES) 
Check One (Dub Bullet/ES) 
Chloé (Kill the DJ/FR) 
Christopher D Ashley (Sunday Best/UK) 
Clark (Warp/UK) 
COH plays Cosey (Raster Noton/DE) 
Deepchord presents Echospace (Modern Love/US) 
Diplo (Mad Decent/US) 
Díscolo (Low Club/ES) 
DJ Birdy (ManzanasTraigo!/ES) 
DJ Key (Funky Noise/MA) 
DJ Lui (Electric Cafè/ES) 
DJ Mehdi Vs. A-Trak feat. Kid Sister (FR/US) 
DJ Soak (Coffy Records/ES) 
DJ Yoda's Magic Cinema Show (Antidote/UK) 
DJ2D2 (Sónar Music/ES) 
Doozer (Broken Loop/ES) 
Dubfire (Sci+Tec/US) 
El Guincho (Discoteca Océano/ES) 
Electrotoylets (ES) 
Erol Alkan (UK) 
Ewan Pearson (Misericord/UK) 
F-on (Downbeat/Deep-Explorer/ES) 
First Aid Kit (Closer Records/ES) 
Frankie Knuckles (Def Mix/US) 
Galis115 (Miniature-Ruralita/ES) 
Goldfrapp (Mute/UK) 
Grobas (Thrasher Home-981Sessions/ES) 
Hercules and Love Affair (DFA-EMI/US) 
Internet 2 (ES) 
Jahbitat (Project Mooncircle-Discos Compulsivos/ES) 
Jneiro Jarel's Shape Of Broad Minds (Lex/US)
. Aixònoéspànic (ES) 
Blackjoy (FR) 
Deepchord presents Echospace (Modern Love/US) 
El Guincho (Discoteca Océano/ES) 
First Aid Kit (Closer/ES) 
F-on (Downbeat/Deep-Explorer/ES) 
Jneiro Jarel's Shape Of Broad Minds (Lex/US) 
Kalabrese pres. The Rumpelorchestra (Muve/CH) 
Konono Nº1 (Crammed Discs/CD) 
Le Rok (Karaoke Kalk/DE) 
Nisei vs Za (BCore-Acuarela/ES) 
QA'A (ES) 
Quiet Village (!K7/UK) 
Tara de Long (Fatal Recordings/US) 
Tender Forever (Green Ufos/US) 
Vasco Ispirián (The Room-Playgroundlabel/ES) 
Virginie (VE) 
Yellow Swans (Load/US) 
Yo Majesty (US) 

NINJA TUNE & COUNTER RECORDS presentan 
Daedelus (US) 
J Mountain (UK) 
The Heavy (UK) 
The Long Lost (US) 

 

Sonar Noche - dia 19 Sonar Noche - día 20
. Ben Watt (Buzzin' Fly/UK) 
Goldfrapp (Mute/UK) 
Leila (Warp/UK)
. BC vs JC feat. Darren Emerson (UK) 
Boys Noize (Boysnoize Records/DE) 
Diplo (Mad Decent/US) 
Dj Soak (Coffy Records/ES) 
Erol Alkan (UK) 
Ewan Pearson (Misericord/UK) 
Frankie Knuckles (Def Mix/US) 
Hercules and Love Affair (DFA-EMI/US) 
Justice (Ed Banger Records/FR) 
Madness (Lucky Seven/UK) 
Pulshar (PhonoBox/ES) 
Rob Da Bank (Sunday Best/UK) 
Róisín Murphy (EMI/IE) 
Suite on Clouds (ES) 
The Pinker Tones (Pinkerland/ES) 
Yelle (Source Etc./FR) 

BBC Radio 1 presenta 
Flying Lotus (Warp/US) 
Mala (Digital Mystikz/UK) 
Mary Anne Hobbs (BBC Radio 1/UK) 
Shackleton (Skull Disco/UK) 
Programado por Mary Anne Hobbs 

MINUS presenta CONTAKT 
Gaiser (US) 
Heartthrob (US) 
Magda (US) 
Marc Houle (CA) 
Richie Hawtin (CA) 
Troy Pierce (US) 

RED BULL MUSIC ACADEMY RADIO presenta 
Buraka Som Sistema (PT-AO) 
Theo Parrish (Sound Signature/US) 

 

. Día 21
. CaboSanRoque (ES) 
Camping (PuPilo Records/ES) 
COH plays Cosey (Raster Noton/DE) 
DJ Birdy (ManzanasTraigo!/ES) 
DJ Key (Funky Noise/MA) 
Doozer (BrokenLoop/ES) 
Electrotoylets (ES) 
Grobas (Thrasher Home-981Sessions/ES) 
Kid Acne (Lex/UK) 
Matmos (Matador/US) 
Northern State (Ipecac/US) 
Señor Rosa (ES) 
Skymark (Soulsociedad/CH) 
The Black Dog (Soma/UK) 
The Duloks (UK) 
The Field (Kompakt/SE) 

DIRTY presenta 
Dirty Sound System (FR) 
Discodeine (FR) 
Pilooski (FR) 

FLOGSTA DANSHALL & HARMÖNIA presentan SKWEEE 
Rigas Den Andre, Pavan, Joxaren y Daniel Savio (Flogsta Danshall/SE) 
Randy Barracuda, Mesak, Sla y Eero Johannes (Harmönia/FI) 

OSAKA INVASION presenta 
Bogulta (JP) 
DJ Scotch Egg (Load/JP) 
Maruosa (Renda/JP) 
Ove Naxx (Accelmuzhik/JP) 

Sonar Noche - día 21
Angel Molina (SonarMusic/ES) 
Antipop Consortium (US) 
Buraka Som Sistema DJ's (PT) 
Check One (ES) 
Chloé (Kill the DJ/FR) 
Clark (Warp/UK) 
DJ Mehdi (FR) vs A-Trak feat. Kid Sister (US) 
DJ Yoda Magic Cinema Show (Antidote/UK) 
Dubfire (Sci+Tec/US) 
M.I.A. (XL/UK) 
Miss Kittin (Nobody's Bizzness/FR) 
Neon Neon (Lex/UK-US) 
Oscar Mulero (Warm Up-Zero Oscillator/ES) 
Ricardo Villalobos (Sei Es Drum/CL) 
Sharon Schael (Female Pressure/VE) 
Soulwax (Modular/BE) 
X-102 discovers The Rings of Saturn (Underground Resistance/US) 
Yazoo (Mute/UK) 

DIAL presenta 
Efdemin (DE) 
Pantha Du Prince (DE) 

ED BANGER RECORDS presenta 
Busy P. (FR) 
Krazy Baldhead (FR) 
Nil (FR) 
SebastiAn (FR) 

FREERANGE presenta 
Jimpster (UK) 
Milton Jackson (UK) 
 

Goldfrapp, Leila, Ben Watt, Basquiat Strings y Camille Noches especiales en Sónar 2008
Sónar presenta tres noches especiales en tres formatos únicos de aforo reducido: Goldfrapp, Leila y Ben Watt en la Noche Inaugural del jueves 19 de junio en el escenario SonarPark, Basquiat Strings el viernes 20 en L'Auditori de Barcelona y Camille el sábado 21 en el excepcional marco del Palau de la Música Catalana.

Noche Inaugural en SonarPark con GOLDFRAPP (live), LEILA (live) y BEN WATT (dj) 

 GOLDFRAPP (Mute/UK)
Sofisticación pop contemporánea
Sónar se complace en extender de nuevo la alfombra roja para Alison Goldfrapp y Will Gregory, sin duda uno de los platos fuertes de la presente edición. Su actuación en Sónar sirve además de gala de presentación en nuestro país de "Seventh Tree", cuarto álbum de estudio que marca el regreso a la calma y el downtempo de este grupo fetiche del pop contemporáneo. La inconfundible voz de Alison, encumbrada ya como una de las divas indiscutibles del pop internacional, volverá a ponerse bajo los focos para uno de sus recitales más personales, tan cercano al glamour del cabaret como a la sofisticación de sus arreglos de cuerda. Un concierto que explota ese equilibrio entre intensidad y genialidad que hace de Goldfrapp una auténtica "delicatessen".
www.goldfrapp.co.uk 
www.myspace.com/goldfrapp 

 LEILA (Warp/UK)
Lección magistral de electrónica
Para la misma noche se confirma el esperadísimo retorno de una artista de lujo: la londinense de origen iraní Leila, quien tras ocho años de silencio vuelve con su tercer álbum de estudio, "Blood, Looms and Blooms", uno de los discos más ambiciosos de los últimos tiempos. Su presentación en directo conformará un show de corte inigualable repleto de ruido, melodías y grandes canciones interpretadas por un amplio despliegue de instrumentistas y vocalistas como Terry Hall, el mítico cantante de The Specials, y Martina Topley Bird, conocida también por acompañar a Tricky. Todos ellos estarán presentes en un show único en la Noche Inaugural de Sónar para darnos una lección magistral de electrónica.
www.leilamusic.co.uk 
www.myspace.com/leilaarab

 BEN WATT (Buzzin' Fly/UK)
Deep house para gourmets
Junto a Goldfrapp y Leila actuará Ben Watt como dj, la mitad creativa de Everything but the Girl y del club Lazy Dog (toda una leyenda de la escena deep house londinense entre 1998 y 2003), quien hoy es una de las piezas clave de la música de baile de calidad en Europa y, a juzgar por su agenda, en todo el globo. Su sello, el intachable Buzzin' Fly, publica tanto material de artistas como Justin Martin o el trío Rodamaal, como sus propias producciones, que siguen levantando pasiones en incontables pistas de baile. 
www.buzzinfly.com 
www.myspace.com/benwatt
Goldfrapp, Leila y Ben Watt actuarán el jueves 19 de junio en la Noche Inaugural en SonarPark de Fira Gran Vía (M2). 


MATMOS (Matador/US)
www.matadorrecords.com 
www.myspace.com/matmos1 
Cosmic pop
"Supreme Balloon" devuelve a Matmos a las tiendas de discos, después de dos años de espera desde su anterior largo en pareja. Pero no hubo vacaciones: el proyecto paralelo de Drew Daniel, The Soft Pink Truth, clases en Harvard, exposiciones en centros de arte y trabajos sociales varios han ocupado la agenda de ambos. La sorpresa de su séptimo trabajo es que deja la sampleadelia compulsiva y los malabarismos conceptuales de lado para ofrecernos una suerte de pop cósmico, hecho enteramente con sintetizadores y con las colaboraciones estelares de Marshall Allen de la Sun Ra Arkestra, Jay Lesser, Keith Fullerton Whitman y la pianista Sarah Cahill. Un exhaustivo catálogo de sonidos extraídos de los sintetizadores más antiguos y exóticos para el consumo popular.

PAN SONIC (Mute-Blast First/FI)
www.mute.com
La vanguardia de ayer, hoy y de siempre
El tiempo no pasa para el dúo formado por Mika Vainio y Ilpo Väisänen. Su sonido, crudo, pulsante, frío, aunque ha evolucionado y marcado el camino para muchos, sigue siendo igual de efectivo, incisivo e hipnotizador que el primer día. Con un directo libre de efectismos e inmejorable en el que ponen a prueba sintetizadores y osciloscopios construidos especialmente para ellos, Pan Sonic siguen definiendo la vanguardia, el minimalismo y la música experimental. 

THE FIELD (Kompakt/SE)
www.garmonbozia.se/thefield 
www.myspace.com/thefieldsthlm 
El nuevo héroe del micro-house
En 2005, Axel Willner mandó una maqueta al ya legendario sello de Colonia Kompakt, y sus responsables no dudaron ni un segundo en aceptarlo en la familia. Tres años más tarde, este productor de Estocolmo es uno de los nuevos iconos del micro-house y el minimal techno europeos, tras la avalancha de halagos que siguieron a su primer álbum, "From Here We Go Sublime". Una forma distinta de concebir la evolución y la composición de los tracks, sin dejar nunca de lado el elemento bailable que le ha llevado también a remezclar temas de artistas tan variados como Thom Yorke, Battles o Andreas Tilliander. 

BASS CLEF (Blank Tapes/UK)
www.bass-clef.blogspot.com
www.blanktapes.org 
www.myspace.com/bassclefbass 
El maestro del dub de Hackney
La prensa británica lo calificó como "el maestro del dub de Hackney". Y ese es sólo uno de los muchos halagos que le valió la original paleta sónica de su álbum de debut, "A Smile Is a Curve That Straightens Most Things". Una aproximación distinta al dubstep, completamente analógica y con énfasis en las melodías, las raíces jamaicanas del género y una actitud de lo más ecléctica en lo que a instrumentos se refiere (cosa que en su directo se traduce en la combinación de ordenador, theremin y trombón).

EWAN PEARSON (Misericord/UK)
www.ewanpearson.com 
www.myspace.com/ewanpearson
Calidad contrastada
Ewan Pearson es la misma persona que se esconde tras pseudónimos como Maas, World of Apples o Partial Arts. El mismo que ha remezclado a Depeche Mode, Chemical Brothers o Franz Ferdinand, producido a Goldfrapp, Gwen Stefani, Tracey Thorn, The Rapture y Ladytron y conquistado a sellos como Soma, Kompakt o !k7. Un genio indiscutible del house más elástico y atractivo.

ROB DA BANK (Sunday Best/UK)
www.sundaybest.net 
www.myspace.com/robdabank 
Apuesta segura
Al timón de Sunday Best, Rob da Bank nos ha descubierto nombres como Groove Armada, Bent o Lemon Jelly, ha llenado los carteles de festivales como Glastonbury, Creamfields o Sónar e incluso ha montado uno propio: Bestival. Su instinto casi animal a los platos y su extraordinaria capacidad para hacer llegar su mensaje a todo tipo de públicos -también es uno de los locutores estrella de la BBC Radio 1- le permite saber qué necesita la pista de baile en cualquier momento, sin renunciar nunca al riesgo, a la creatividad y a su innegable capacidad de sorprendernos con los sonidos más nuevos.

CHRISTOPHER D ASHLEY (Sunday Best/UK)
www.christopherdashley.com 
www.myspace.com/christopherdashley 
Nuevo romántico 
El fresco sonido del debut de Christopher D Ashley, "Cruel Romantics", es el resultado de una compleja operación que suma su exhaustiva formación clásica con un extraordinario bagaje e intereses musicales, que abarcan desde el metal hasta la samba, e incluye el jazz y la IDM. Miles de influencias diversas aunque también complementarias que han culminado en un homenaje oscuro, melódico e inteligente al electro que nos remonta a la era de Depeche Mode y New Order con la sensibilidad del siglo XXI y la inestimable ayuda a los teclados de Keith Tenniswood (aka Radiocative Man).

SHAPE OF BROAD MINDS (Lex/US)
www.lexrecords.com 
www.myspace.com/shapeofbroadminds 
Rap meets creativity
Shape of Broad Minds une el talento y las diferencias de Jarel, Jawwaad, Rocque Won, Panama Black y Dr. Who Dat? en un proyecto que inyecta el rap de creatividad y bases destinadas a marcar la diferencia. Su debut en largo, "Craft of the Lost Art", fue una de las grandes sorpresas del 2007, gracias a un sonido fresco pero retorcido que daría sentido a nuevas etiquetas como psych-hop, rapadelia y muchas otras aón por definir.

EL GUINCHO dj set (ES)
www.myspace.com/elguincho 
De la tropicalia a la sampleadelia
El nombre de Pablo Díaz-Reixa se asocia a apodos y proyectos con tanta proyección internacional como Coconot, Dead Man On Campus, La Orquesta de la Muerte o su principal alias: El Guincho. Para este deejay set especial, tramado en compañía de Félix Ruíz del sello Discoteca Océano, este canario afincado entre Barcelona y el mundo planea un menó a base de beats gordos, dubstep, sonidos jamaicanos, afrobeat, ragga, y el resto influencias aparentemente infinitas que le sirvió para confeccionar todos y cada uno de los momentos de su aplaudido álbum, "Alegranza".

CHACHO BRODAS (Del Palo/ES)
www.myspace.com/chachobrodasdelpalo 
Que suene gordo
Chacho Brodas nacieron no hace mucho en la mente de Griffi, miembro fundador del sello Del Palo y reconocido como uno de los mejores productores de hip-hop del panorama nacional, gracias a su trabajo con Sólo Los Solo, Tremendo, Toteking, Mucho Muchacho y Mala Rodríguez entre otros. La misión, muy clara: no ponerse ningún límite. Libertad total para reavivar la llama de la vieja escuela y lograr que su hip-hop suene gordo y nuevo. La alineación es variable y suele traer sorpresas (por ella han circulado ya Lil Trappy, Tremendo, Quiroga, Toteking, Aqeel, P.Brava, Shotta, Mala Rodríguez o Gordo Master). 

FIRST AID KIT (Closer Records/ES)
www.firstaidkitmusic.com 
www.myspace.com/firstaidkitmusic 
Pop electrónico emocional hecho en Barcelona
Agnès Aran y Carles Querol forman uno de los duos más originales y sorprendentes del presente musical en nuestro país. Temas que atraviesan un abanico emocional extraordinario; canciones que nacen en el silencio y crecen hasta la estratosfera, envueltas de electrónica distorsionada. íntimos secretos cantados al oído y canciones de pop dulce y soleado. Si ya disfrutaste de los alabados "F1rst" o su reciente "Plaits", no puedes dejar escapar el directo... 

NISEI VS ZA (BCore-Acuarela/ES) 
www.myspace.com/niseiband
www.myspace.com/putosza 
La élite de la experimentación rock nacional
Un encuentro único entre dos bandas de referencia de la escena alternativa catalana. Nisei y Za compartirán escenario, ideas, canciones, y quién sabe qué más. Los primeros, en boca de todo el mundo tras la publicación del inmenso "Continents", y los segundos, con nuevos temas que irán incluidos dentro de su próximo disco. Las dos bandas comparten su amor por la experimentación y los ritmos imposibles, así que nadie puede prever qué saldrá de la unión de 2 baterías, 3 guitarras, 2 bajos y quién sabe cuántas voces... Nisei + Za, Za + Nisei...

DJ TAKE (Eat Concrete/US) 
www.myspace.com/takeisme
Hip-hop de otro planeta
Dicen de él que ha diluido la línea que separa el hip-hop instrumental del espacio. Una forma imaginativa y gráfica de describir â€oEarthtones & Concreteâ€?, su debut en largo, dieciocho cortes poblados de complejos collages, poliédricas melodías y ecos de jazz extravagante, seductor y altamente original.

BLACKJOY (FR)
http://blackjoy2000.blogspot.com 
www.myspace.com/blackjoy2000 
Black is back
Blackjoy no engaña: como productor, este francés de culo inquieto rinde un sincero homenaje a la música negra, con cierto regusto lounge, mucha mano izquierda para las melodías y todo el savoire faire de la cultura de baile francesa. A los platos, añade a la fórmula versatilidad y buen gusto. Puro delicatessen.

RICHIE HAWTIN (Minus/CA)
www.m-nus.com 
El mejor minimalismo bailable 
Richie Hawtin no necesita presentación alguna para cualquier amante del techno que se precie, como tampoco la requiere Minus: su flamante sello discográfico que este 2008 cumple su décimo aniversario. Una década a la vanguardia del techno de nuevo cuño es una ocasión señalada, y nada mejor que una sesión especial a cargo del mismísimo maestro del minimalismo canadiense para celebrarlo por todo lo alto. Una leyenda viviente y un pedazo de historia de la electrónica. 

PRAM (Domino/UK)
www.pram.uk.net 
www.myspace.com/pushthepram 
Incómoda harmonía
Hijos de la mítica escudería de Too Pure, rescatados con orgullo por Domino y reivindicados desde el momento 0 por la crítica más culta, Pram es una extraña delicadeza que ha sobrevivido al paso del tiempo pese y gracias a su tremenda rareza. Un universo sonoro absolutamente original e inclasificable entre la ciencia-ficción y los cuentos de hadas, en el que reinan incómodas harmonías y la particular voz de Rosie Cuckston. Sobre el escenario, dan una nueva dimensión a su bizarro sonido acompañando su puesta en escena de audiovisuales tan especiales y únicos como su música. 

ZX SPECTRUM ORCHESTRA (Warm Circuit/UK)
www.warmcircuit.com 
www.myspace.com/zxspectrumorchestra 
Reivindicando la estética de 8-bits 
Clive One (o Brian Duffy) y Clive Two (o sea, Mike Johnston) llevan al extremo su pasión por el hardware retro y la estética 8-bits, rescatando, veinticinco años después de su nacimiento, el mítico ZX Spectrum de Sinclair, el ordenador personal que marcó un hito en los ochenta e introduzco a miles de adolescentes al mundo de la programación. Beats añejos cargadísimos de sentido del humor y guiños a los grandes clásicos del electro. Todo, todo, todo, hecho con Spectrums, claro...

RIGAS DEN ANDRE, PAVAN, JOXAREN and DANIEL SAVIO (Flogsta Danshall/SE)
www.flogstadanshall.com 
www.myspace.com/flogstadanshall 
www.nationofskweee.com 
El nuevo sonido de Escandinavia
Originado en Escandinavia, el skweee combina líneas de sinte y basslines muy simples con ritmos funk, r'n'b o soul. Una escena floreciente y articulada desde comunidades online que está trascendiendo más allá de sus fronteras gracias a su personal revisión de la música de baile. Desde el corazón de Suecia, Flogsta Danshall nos trae a sus mximos exponentes.

RANDY BARRACUDA, MESAK, SLA and EERO JOHANNES (Harmönia/FI)
www.nationofskweee.com
www.myspace.com/harmoenia 
We call it skweee
Trabajando en red y en permanente conexión con sellos como Flogsta Danshall y el resto del mundo, el sello finlands Harmönia es uno de los estandartes de ese nuevo sonido que viene desde el frío y que ellos mismos han bautizado como skweee: sintes y basslines simples pero efectivas, abrigadas de funk, r'n'b y soul. Descúbrelo de la mano de la escuela finlandesa.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es