--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Magnolia Electric Co en el Ciclo Pop Rock 07 + video
.

Magnolia Electric Co

Video directo de Song Ohia, con Jason Molina,en Planta Baja

 
Jason Molina, homenaje. El músico de Chicago, líder de Songs Ohia y Magnolia Electric Co. ha fallecido a los 39 años, tras sufrir problemas de salud. Jason Molina era uno de los grandes nombres de la música alternativa y admirado en España. Imágenes del concierto ofrecido en 2003 en la sala Planta Baja de Granada. (+ datos)

JOSEPHINE", EL NUEVO DISCO DE MAGNOLIA ELECTRIC CO.
Ya está a la venta el nuevo disco de Magnolia Electric Co., "Josephine". Es el cuarto que Jason Molina publica con ese nombre, que desde 2003 ha puesto en barbecho al de Songs: Ohia, que era la denominación con que sacaba sus álbumes desde su debut discográfico de 1997. "Josephine" deja de lado las guitarras bombásticas que en su anterior entrega ganaron espacio y se dedica a nutrir las canciones con arreglos más sutiles, siempre dentro de un cuadro sonoro de rock clásico revisitado. Puede afirmarse que de su mina esta vez extrae casi todo el carbón de la veta del country-soul y de la minimalista, y explota menos los registros a lo Craz y Horse, esos con los que tan a menudo se asocia su canon rockero, tan del Medio Oeste estadounidense. También apela al aspecto "crooner" de su garganta con mayor insistencia. Entre las claves que han inspirado esta grabación de Molina –fundador, compositor, voz, guitarra y único miembro que ha permanecido en Magnolia Electric Co. desde 2003- se encuentra la muerte de Evan Farrell, su bajista de confianza en las giras, ocurrida en diciembre de 2007. Todo se grabó en Chicago, en el estudio de Steve Albini, con los músicos tocando en directo. Las letras son tristes y ponen el énfasis en el dolor y en la sensación de desarraigo (Molina vive ahora en Londres; su banda, en Indiana). La sensación final, la de estar ante uno de sus mejores trabajos, un disco de pasos laterales y de no repetirse. Un disco bien sentido. "Josephine" será presentando en Es paña en octubre, durante el festival itinerante " Roky Mountains". Magnolia Electric Co. compartirán cartel en ese evento con John Doe & The Sadies y The Handsome Family.

Magnolia Electric Co con Houston Party en 2009
Dos trayectorias casi paralelas: Jason Molina publicó su primer disco en 1997 –entonces se hacía llamar Songs: Ohia- y Houston Party su primera referencia en 1998. Por fin se cruzan en 2009 y lo hacen con Molina al frente de Magnolia Electric Co., la plataforma desde la que lanza su rock de carretera post-milenio desde 2003. El grupo estadounidense tiene un nuevo disco, “Josephine”, repleto de excelencias country-soul, que el sello barcelonés publicará este verano. Es la de Jason una música con un enfoque más tradicionalista que existencialista, que muestra una visión del país de las barras y las estrellas más cercana a la de los vagabundos de la Gran Depresión y los paisajistas del siglo XIX que a la de la mayoría de compañeros de generación. Molina es el alma máter de la banda: su fundador, compositor, voz y guitarra, y único miembro que ha permanecido fijo en su senado desde el disparo de salida, hace seis años. Antes, entre 1996 y 2003, también fue el germen y todo lo demás de Songs: Ohia. Ambas formaciones le han servido, en esta docena de años, para convertirse en el Neil Young del americana. Solo que al aura del canadiense, esa que transpira como pocas la épica del rockero nómada y de ímpetu nativo, Jason aporta un halo de clase trabajadora. Como si las canciones de Will Oldham se metieran dentro de las de Bob Seger. Con un par.

Songs: Ohia
15-10-03 sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Songs: Ohia es el nombre tras el que Jason Molina ha desarrollado su carrera, despues de que en el O96 su descubridor Will Oldham (memorable su concierto de hace tres años en la sala como Bonnie Prince Billy) le publicara su primer sencillo en su sello Palace. Al año siguiente sera la compañia Secretly Canadian la que pondra en el mercado su primer larga duracion. La critica especializada se rinde de inmediato a su personal talento y la aclamacion es generalizada. Desde entonces, 10 albumes de oscura intensidad y altisimo grado emocional, asi como numerosas giras a un lado y otro del Atlantico (particularmente destacable la del ¹98 junto a Arab Strap y Belle & Sebastian), han situado a Molina entre los grandes del rock americano. Calificado como el cruce perfecto entre Will Oldham y Neil Young, demuestra ademas con su ultimo album ­el soberbio Magnolia Electric Co. donde a su innegable mano para el intimismo añade, tal vez por primera vez, el sonido de gran banda de rock de la mano de Steve Albini en la produccion y un elenco de colaboradores de primer nivel- que se encuentra en un momento dulce. 


http://www.songsohia.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es