--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


20-01-05 Facultad de Ciencias Empresariales

15-05-04 Feria del Libro Parque Garcia Lorca, Granada

27-03-04 Planta Baja (Granada)
Fiesta Aniversario Ruido Rosa (1987-2003)

13 -11 2003, Sala Planta Baja, Granada

Biografia
.

Soulsuckers 

Soulsuckers, videoconcierto y entrevista en IndyRock, Soul, funk y rock de los granadinos Soulsuckers, una formación que podemos considerar como de las más clásicas pero que se muestra en constante evolucióin creativa. Presentan un EP en el que alardean de nuevos sonidos, guitarras tremendamente afiladas, una base rítmica cargada de potencia y la presencia de teclados por doquier.

AVISO: Este video tiene Copyright. Por favor, no nos copies el video. Es la única forma de que podamos seguir haciéndolos. Si lo pirateas tendremos que acabar no poniendo videos. Si quieres utilizarlo escribenos - mail


31-10-2008 Sala BoogaClub Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock
SOULSUCKERS Booga Club (Granada) 31-10-2008

Por Jesús S. / IndyRock

Los amantes de la sonidos más negroides en Granada están de nuevo de enhorabuena. A la buena programación, algo habitual ya, del Booga Club, se añadió una fecha muy especial con el retorno de una banda con unos cuantos años ya a sus espaldas, que sigue luchando año tras año por ofrecernos su particular  revisión de lo mejor de la música negra de finales de los sesenta y comienzos de los setenta. Y decimos particular porque no se limitan a reproducir aquellos esquemas sin más, sino que los ponen al día aportando elementos personales. Ya son unos cuantos años desde que los vimos en el Parque García Lorca, donde ofrecieron un show de soul-band en toda regla. Con los tiempos, la banda que capitanean  Jose Pineda y Alberto Ávila ha tomado derroteros más funk. No nos quejaremos de eso, porque es algo que convierte sus conciertos en una experiencia incendiaria, pero sí que es cierto que han perdido parte del corazón soulero de sus comienzos. Más cercanos, por tanto, de Funkadelic que de Curtis Mayfield, los nuevos Soulsuckers ofrecen en esta enésima encarnación más teclados (hammond, moog), que confieren a la música nuevas posibilidades de abrirse paso por terrenos más experimentales. Ácidos pero respetuosos con el legado de los grandes de la música que interpretan, Soulsuckers ofrecíeron en el Booga una nueva muestra de nervio y corazón a partes iguales. Ataviados Jose y Alberto con maravillosos sombreros hendrixianos que les daban un aire bastante gypsi, demostraron que su habilidad como músicos sigue siendo un hecho incuestionable. Su set-list emerge ya como un clásico de la noche granadina, con temas antiguos y otros más recientes, en los que se acercan al castellano con soltura (y bastante sentido del humor en ocasiones). Power-funk acojonante en definitiva, con buenísimas versiones de Beatles, Hendrix, Sly Stone y el fabuloso "Never" final que fueron parte de otra noche, lluviosa fuera y muy cálida dentro de la sala, de la mano de estos tipos que merecen seguir tocando mes a mes, ofreciéndonos algo difícil de encontrar hoy en día: fuerza, feeling y mucha calidad. 


20-01-05 Facultad de Ciencias Empresariales, Granada + La contra del bando

Fotos Merche S Calle © IndyRock


15-05-04 Feria del Libro Parque Garcia Lorca, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



27-03-04 Planta Baja (Granada)
Texto y fotos: Jesús S. - IndyRock
  Con un Planta Baja rozando el lleno absoluto, los Soulsuckers (quitándose la espina que supuso el penoso cierre de la sala el mismo día que ellos debían tocar hace unos meses)  tejieron magistralmente su mejor funk-soul en la que probablemente sea la mejor actuación vista por el que esto escribe en la pequeña sala granadina, al menos en lo que a bandas nacionales se refiere. Cierto, ya sabemos que lo que hacen Soulsuckers no es nada nuevo, pero me pregunto que banda es capaz de ofrecer hoy en día una ejecución tan perfecta de cualquiera que sean sus influencias y gustos. Tenemos en nuestro país cientos de bandas intentando ser los nuevos Byrds, o en el peor de los casos, los Radiohead hispanos.  Tenemos bandas hardcore a patadas, punkeros de todas las escuelas, por no hablar de metaleros, hip-hoppers y demás especies. Todos esos estilos tienen su seguimiento mediático, su ámbito propio, sus mecanismos de comercialización. Sí, hay cientos de bandas que lo tienen hecho (a nivel de medios y de seguidores que acuden al rastro de la modernez)  con solo seguir los pasos de Belle and Sebastián o Muse. Pero heteme aquí que surge en Granada una banda cuya máxima ambición es plasmar en directo ese cúmulo de sensaciones que producían los viejos discos de Sam and Dave, o las fogosoas actuaciones en directo de Sam Cooke en el Harlem Square o de James Brown en el Apollo, en perfecta armonía con el sudor y la furia del power-funk negroide de Sly and The Family Stone o el primer Stevie Wonder. Influencias, influencias, y buen saber hacer. Si sólo bastase una frase para describir a Soulsuckers yo diría: "Como tocan los cabronazos". Guitarra 100% funk, bajo filigránico de la mejor escuela, teclados dando sentido al conjunto, batería incandescente, fulgurante sección de vientos y dos hermosas féminas a los coros, amen de la perfecta ejecución vocal de un genuino frontman soulero, un Jose elegante y sobrio, con la garganta hecha alma. La fórmula perfecta para recrear un ambiente indescriptible, capaz de llevar a todos los allegados al climax a través de himnos propios y ajenos como "Never", "Try a little tenderness" o "If I want you to stay", en hora y media que será recordada durante meses por estas tierras. Muchos prefirieron perdérselo para acudir a ver a la banda nacional de moda, otros lo tuvimos claro. Esperemos que entre todos podamos apoyar este tipo de iniciativas y darles justamente lo que merecen y volver a tenerlos pronto dándonos un buen motivo (un merecido larga duración, por ejemplo) para sudar como nunca.
Fiesta Aniversario Ruido Rosa (1987-2003)
Jueves 13 noviembre 2003, Sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Biografia
El origen de esta banda lo encontramos a principios del 2001: con una formación batería-bajo-2 guitarras y voz componen sus primeros temas con un sonido y textura claramente rock. Al poco tiempo surge el debate dentro de la banda con respecto a cuál es la dirección estilística a seguir, lo que determina el abandono por parte de dos de los componentes, quedando el grupo en formato de trío. Esto se produce en Julio de 2001. A partir de aquí la banda experimenta un cambio sustancial , tanto en el sonido como en el concepto del grupo. La línea musical que sigue la banda bebe directamente del Soul (artistas como Aretha Franklin, Sam & Dave, Otis Redding, o Stevie Wonder, por citar sólo los más conocidos), aunque combinan también sonidos más "agresivos" provenientes del Rock y del Funk ( Jimi Hendrix, Sly &the Family Stone, James Brown, Santana o P-Funk). Una vez definido el sonido, el grupo realiza sus primeras actuaciones en vivo en diferentes salas de Granada y provincia y graba una maqueta a la vez que se incorpora un nuevo músico, quedando la banda con este formato: guitarra-bajo-batería-saxo. En este momento se le da nombre a la banda. La maqueta es presentada al concurso que organiza la Excma. Diputación de Granada, Espacio Libre 2002, en la categoría de música negra, en la que se agrupaban estilos como funk, jazz, hip-hop, reggae,... Posteriormente la banda es seleccionada para actuar en la final, en la que resulta clasificada en 1er lugar. Maqueta Fue grabada entre los días 10 y 12 de marzo del 2002 en local de ensayo del grupo. Se realizó una única toma en directo para la grabación de guitarra, bajo y batería para la que se utilizó una grabadora digital Foxtex FD-4 (16000 khz) de 4 pistas. Las voces y el saxo fueron añadidas en una toma posterior. La producción corrió a cargo Arturo Fernández Garrudo, un amigo de la banda. La finalidad de está maqueta era plasmar en una grabación los temas propios del grupo para poder trabajar sobre ellos para una posterior grabacion profesional, sin embargo surgió la oportunidad de presentarla con excelente resultado al concurso anteriormente mencionado. 
EP El premio de dicho concurso otorgó al grupo la posibilidad de grabar durante 3 dias en Pig Studios (estudio de grabación situado en Granada capital). Así, entre los días 9 y 12 de septiembre se dió forma al EP que ahora presenta la banda. Éste consta de cuatro temas que fueron grabados por B-Jeta (Pig Studios), mezclados por Javi PPM (Pig Studios) y producidos por los dos anteriormente mencionados junto con la propia banda. Es en este momento cuando se incorpora a la banda Aureliano Ortega García, grabando los teclados ya en el presente trabajo. 
Después de un año de actuaciones por toda España , el grupo acabó su gira con una actuación en Estepona , esta actuación fue la final de un concurso organizado y producido por Danielle Filetti (La Comedia) y Nicola Bowen (Glamorama entertainment) en colaboración con el Illmo. Ayuntamiento de Estepona. El concurso constaba de tres premios, de los cuales Soulsuckers ganaron el primero por amplia mayoría de votos.El jurado de este concurso fueron: Tommy Vance-(Spectrum radio) Tim Knight Localia TV-Awsome Productions Sandra Gijles -Euromedia Louis de Vries -Glamorama Entertainment El evento fue cubierto por Marbella TV, Localia TV, Cadena SER Radio, Social Life Magacine...
Contacto
soulsuckers@hotmail.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es