--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Sr Coconut
 

PROFESOR ANGEL DUST+ SR. COCONUT Y SU CONJUNTO 
:17-5-2001  Madrid SALA:ARENA 
por Carlos Gonzalez
Bolero, bolero y más bolero, eso fue lo que nos propuso Profesor Angel Dust para entrar en calor y amenizar la larga espera por la "orquesta", que sobrepasó la hora. Indudablemente, la frontera entre la diversión y el aburrimiento es fácil de cruzar escuchando tantas canciones de Machín. Después de la sesión era el turno del grupo, primeras notas distinguibles de una canción de Kraftwerk y nadie puede evitar que brote una gran sonrisa en su cara, y es que escuchar una versión "tropical" de canciones de uno de los grupos pioneros de la música electrónica no es muy habitual. El resultado es muy curioso, la progresión de "Trans-Europe Express" acompañada de maracas y su estribillo apoyado en gritos de "cha-cha-chá" y en notas sacadas de un saxo y una trompeta es de lo más divertido; "Robots" suena de lo más cálido interpretado por una orquesta latina y cantado con el acento venezolano del único miembro latino de la banda. Después de escuchar estas peculiares versiones uno no puede parar de preguntarse quien dijo eso de que cumbia o mambo son ritmos exclusivos de los países tropicales, aquí está este combo dirigido por un alemán y formado mayoritariamente por daneses para desmentirlo. Su directo lleno de "sabor" demuestra que lo llevan muy dentro y que han estudiado mucho a maestros como Tito Puente, aunque el Sr Coconut prefiera a Kraftwerk. Al final queda un gustillo muy "sabrosón" pero quizás falto de mayor tiempo al fuego, sabe a poco una hora y cuarto de actuación después de haber esperado tanto, a pesar de que el colofón fuese una tremenda y bailona versión de "Expo 2000". 
Versiones de kraftwerk, en gira
La banda liderada por Uwe Schmidt y su conjunto, que une a 7 musicos de Santiago de Chile y Estocolmo, nos vienen a presentar las canciones de KRAFTWERK en clave de cha-cha-chas, cumbias y merengues, en una velada en la que nos inyectaran un chute de energia caliente, latina y verbenera.
LOS ROBOTS BAILAN AGARRAO
Versiones de kraftwerk se han hecho muchas y de muy distinta ralea. En las ultimas dos decadas, el cancionero de Ralf y Florian ha sido masticado por las fauces de Steve Albini y mecido con suavidad por el Balanescu Quartet: ha pasado por las garras de Snakefinger y por el piano de Terre Thaemlitz; ha sido entintado en negro por las huestes goth <Apotygma Berzek, Laibach> y aleado en acero inoxidable por las del metal <Treponem Pal,Fear Factory>; ha sido objeto de toda suerte de tributos y victima de las mas crueles mofas. Aparentemente, "El baile Aleman" , el segundo album de Sr Coconut y Su Conjunto, es otro disco de versiones de Kraftwerk, un nuevo homenaje a los autores de clasicos fundacionales como "Autobahn", "Tour de France" o "The Robots". Sin embargo lo que ha hecho Uwe Schmidt disfrazado de Senor Coconut y al frente de su conjunto virtual es algo mas que un simple repaso al legado de los musicos ciclistas de Dusseldorf. Scmidt ya desmostro su capacida para reinventar temas ajenos al pasado ano con el formidable "Pop Artificielle" (KK,99), que firmo como Lassigue Bendthaus y que incluia versiones de Bowie, Stones y ABC, entre otros, en clave Techno -pop. "El Baile Aleman" es una maniobra de desnaturalizacion similar. Si en "Pop Artificielle" Schmidt convirtio lo organico en sintetico, en "El Baile Aleman" hace exactamente lo contrario: otorga fisicidad a la musica de Kraftwerk; la desprende de su frialdad caracteristica y le inyecta un chute de energia caliente, latina y verbenera. No mas paisajes tecnologicos. No mas imagineria electronica. No mas melancolia gris perla. Ahora "Trans Europe Express" es una rica cumbia, "Neon Lights" un cha-cha-cha vacilon y "Homecomputer" un merengue explosivo. Los robots llevan guayabera, bailan agarrao, tocan las maracas y beben pisco sour. Delirante? No mas que dedicar una cancion a las virtudes de las autopistas. Dios les bendiga, Sr Coconut.(Oriol Rossell) PH Management. 



 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es