--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Staind

Staind en BCN - 10sept.03 - Razzmatazz - Produce: Iguapop
Fotos: Marce Rock - IndyRock



Staind nació en las navidades de 1993, cuando Aaron Lewis y Mike Mushok decidieron, en una fiesta, formar una banda. Mushok contactó con Jon Wysocki y Aaron Lewis con un bajista, que duraría poco tiempo, hasta la llegada de Johnny April. Con la formación definitiva ya, el grupo lanzó "Tormented", de producción propia. El disco llegó a la cifra de 4000 copias vendidas.
A medida que el grupo preparaba su segundo álbum, se presentó ante ellos su gran oportunidad. El día 23 de octubre de 1997, en el Webster Theater, Hartford. Allí, conseguían hacerse con una plaza de teloneros para Limp Bizkit. Sin embargo, surgió un problema 20 minutos antes de su actuación. Fred Durst en persona fue a hablar con Aaron y Mike con una copia de "Tormented" en la mano. Al parecer, no le había gustado nada la portada del CD que, según decía, era de carácter satánico. Tras una acalorada discusión, Durst lanzó el disco de Staind sobre la mesa, y se marchó. Sin embargo, la banda pudo, finalmente, actuar. Y vigilándolos de cerca estaba Durst, que tras ver el show dijo que Staind era la mejor banda que había escuchado en los últimos años, y les comentó que pensaba abrir un nuevo sello, preguntándoles si querían fichar para él. Por supuesto, la respuesta fue afirmativa.

En este punto, sus caminos se separaron, Limp Bizkit se fueron de tour y Staind se dedicó a preparar nuevo material. En esta temporada, la banda liderada por Lewis preparó una nueva maqueta con cuatro temas, y trataron de contactar con Durst, lo cual, por desgracia, les era imposible: Limp Bizkit seguía de gira, y no había manera de contactar con ellos. El encuentro se produjo en el concierto de Limp Bizkit con Deftones, el día antes de Acción de Gracias de 1997, en las afueras de Boston. Allí, en el autobús de Limp Bizkit, encontraron a DJ Lethal, a quien entregaron las nuevas canciones. De madrugada, ese mismo día, Mike recibió una llamada: era Fred Durst, que había escuchado el material y quería que Staind fuese a Jacksonville a trabajar en ese material. Tras un concierto el día después de Navidad, la banda partió hacia allá.

Una vez en el feudo de Durst, y ya volcados sobre el nuevo trabajo, éste le aconsejó a Aaron que, en vez de gritar tanto (parece ser que en el material que Staind tenía, la mayor parte era gritado), debía tratar de cantar más, puesto que tenía una voz genial. Lewis acogió estas críticas positivamente, y ya con el nuevo rumbo de la voz, se pusieron manos a la obra. Mientras tanto, Durst contactó con Jordan Schur, presidente de Flip Records, y le habló acerca de Staind. Al poco tiempo de acabar de trabajar en Jacksonville, la banda cogía un avión hacia Los Angeles, donde grabaría tres temas: "A Flat", "Suffocate" y "Black Rain". En febrero de 1998, Staind firmaba con Flip.

Tras actuar en el Vans Warped Tour, Staind comenzó la grabación de "Dysfunction", producido por Terry Date (Pantera, Deftones...), y publicado el 13 de abril de1999. Después del lanzamiento del álbum, se pudo ver a la banda en una gira junto a Kid Rock, y otra ese mismo verano con Limp Bizkit. Más tarde comenzarían a preparar su tercer trabajo, "Break the Cycle", lanzado el 22 de mayo de 2001, del que se han vendido ya más de cuatro millones de copias.

Actualmente, Staind está a punto de publicar su próximo álbum, "14 Shades of Grey", que tendrá 14 canciones, y del cual el primer single es "Price to Play" 
14 Shades of Grey ha sido producido por Josh Abraham y Andy Wallace, productores habituales de Staind, y ha sido grabado en estudios de Los Angeles y Miami. El single de lanzamiento de este disco se titula "Price to play".
El disco mantiene las señas de identidad de la banda con temas de Rock duro contemporáneo y medios tiempos en la línea de su hit "It's Been Awhile". El lanzamiento de este "14 Shades Of Grey" consta de dos ediciones; una del álbum sencillo y otra con un DVD de 45 minutos de duración, que incluye un extenso documental sobre la historia de la banda desde su formación en 1996.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es