--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Starchildren
Formación
Alvaro, bateria, moog, percusion
Mundi, bajo
Piru, guitarra
Sergio, voces y moog
Dani, guitarra, hammond, moog, coros
Carlos hernandez y Novi colaboraciones

.....
Fotos: concierto Planta Baja, 4-03-00. Fotos: J. E. Gomez
Starchildren.
Cercanos a ese pop suntuoso que practican los últimos Suede (los primeros andan lejos) y a los delicados sonidos del Bowie menos comprometido (ya saben, ese Bowie del que todos hablan en crónicas pero que yo no encuentro en ningún disco), los malagueños Starchildren debutan en este e.p. editado por Soda Pop, la vertiente amable de Wild Punk Records cuya mayor virtud son las intenciones claramente europeistas de la banda y ese tema "The Astronaut Song" que se dijera susurrado por Brett Anderson y que pasa por ser el indiscutible hype de la banda y el más claro exponente de sus intenciones. El resto, un par de temas ("The unexpected" entre Smiths y The Cure y "Dressed to the nines", una energética canción que recoge guitarras, posturas y momentos de revival glam en un mimético recital de brit pop al uso. Cuidadosamente producido (detrás se encuentra Carlos Hernández ya presente en los mejores momentos de Planetas y Cecilia Ann) e inmejorablemente presentado (obligada foto espacial de "2001"), "The Astronaut song" es (referencias obvias aparte) un lujoso artefacto pop que sitúa a la banda a la cabeza del movimiento en Andalucía. Fernando M. Navarro
....
THE ASTRONAUT SONG
Eléctrica, atmosférica, brillante, caótica, hípnótica ... la música de Starchildren ha recibido multitud de merecidos calificativos y así lo demuestra el cds9 The Astronaut Song, con el que debutan discográficamente en el sello Soda Pop Discos que también se estrena con esta referencia.
Sus influencias, afterpunk, índie 80 y 90, psicodelia, Bowie, rave-parties... se entremezclan con por si solas dando como resultado este sg con canciones de la talla de "The astronaut song»", pop con un toque oscuro y atmosférico que va in crescendo hasta llegar al final, y un estribillo repleto de fuerza y optimismo. La brillantísima "the unexpected", más íntima y melancólica, toda una delicia, con arreglos que rozan la perfección, una auténtica joya. Y cerrando "Dressed to the nines*"', eléctrica, caótica, imprevisible.
Sin duda uno de los debut más sorprendentes M panorama pop de los últimos años, al cual le ha sabido dar el toque final Carlos Hernández, (técnico y productor de Los Planetas, Enemigos, Cecilia Ann, P P M., Hermanos Dalton ... ), en las labores de producción. A que estas esperando para disfrutar de estas magníficas canciones.
Contacto
starchildren@wildpunkrecords.com
SODA POP DISCOS 
PO. Box 849 - 18080 Granada TI.lfax: 958 225 213 
sodapop @ wildpunkrecords.com
www.sodapopdiscos.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es