.

.

Stereo Junks!
STEREO JUNKS, concierto en Barcelona
crónica y fotos por Raül Ruiz

23/10/2008, Sala Mephisto (Barcelona) + Electric Wasted + Star Velvet Revolution

Fruto del éxito que está cosechando por tierras finlandesas, esta banda natural de Helsinki aterrizó en España con la intención de exportar a Europa un sonido derivado de la fusión del punk y del glam. Barcelona fue la ciudad escogida para el primero de sus bolos, donde compartieron escenario con las formaciones locales ELECTRIC WASTED y STAR VELVET REVOLUTION. Precisamente esta última sería la que asumiría la responsabilidad de inaugurar la velada. Con el triunvirato de corte clásico: guitarra y voz, bajo y batería, la banda intentó animar una sala poco repleta, fruto del concierto de PASTORA en la cercana RAZZMATAZZ y de la desastrada promoción local. Aun así el grupo no cesó en su empeño de motivar a los asistentes, cuyo máximo exponente en esta lid tuvo como estandarte al bajo del grupo; reiteradas fueron sus peticiones de ánimo, pese a que no lograsen ser del todo correspondidas. En lo que a la música se refiere, buen sonido en directo dentro de las posibilidades del local, y una sobria puesta en escena de un trío que debe mucho al rock de la obrera ciudad de Chicago y a formaciones como L.A. GUNS o AEROSMITH. Entre los temas ofrecidos, destacar 'Breakin'You Down', toda una demostración del dominio de las estructuras en la composición de género.

Electric Wasted
Pese a que antes de abandonar el escenario la formación anterior prometió 2 temas más, solo acabarían cumpliendo la mitad de su palabra para dejar paso a sus análogos ELECTRIC WASTED. Luciendo un look capilar un poco más corto al acostumbrado, Dani Midnite abrió el repertorio con el agresivo tema 'Take It Off'; rock duro y glam ofrecido por un quinteto que goza de una reputación musical lograda a base de esfuerzo y constancia. Con la esencia del hard de los 80, los ganadores de la presente edición del Azá Rock, mostraron su capacidad para compaginar estilos y registros, desde la balada rock que representa 'Hot Skin', hasta el himno acelerado de carácter (más o menos) reivindicativo de 'Sex & Violence'. Una buena banda con una voz muy buena en los agudos pero a la que se le echa a faltar cierta agresividad ronquera.

La noche había avanzado en dos terceras partes y todavía quedaba el plato estrella por llegar y, aunque la afluencia no había sufrido un cambio agradablemente drástico, la entrega era mucho mayor que al inicio de la velada. Bebiendo de las fuentes más oscuras del pre-punk, la formación finlandesa hizo gala de un potencial contenido a las limitaciones del escenario y la situación. No obstante, su conexión con el público fue inmediata; parte de este merito debe atribuirse a Anzi Destruction, voz y letrista de la banda, cuya rock'n'roll actitud representa a la perfección el espíritu del grupo: cara de pocos amigos, malabarismos con el soporte del micro, un chicle que no desapareció de su boca durante toda la actuación y una amalgama de poses y contorsiones que le coronaron como artista de los que se saben capaces y predispuestos. La actuación se convirtió en un recorrido por su flamante discografía, de la que destacaron temas como 'Cool Blood', 'China White' o 'Suicide Angels'. Fue tanta la entrega de la banda que tanto el guitarra CharlyB (único español de la formación) y el propio Anzi acabaron con los tobillos accidentados.
Pese a la poca repercusión del evento, una actuación para recordar por lo que estos finlandeses pueden representar en un futuro musical. con el permiso de los intereses mercantiles, claro.

Formación:
Anzi Destruction (Vocals)
Charly Bastard (Guitar/Backing vocals)
Deville (Guitar/Backing vocals)
Alarik Valamo (drums)
Spit (Bass)
Procedencia : Helsinki (Finlandia)
Estilo: Rock/glam/punk
Banda finlandesa formada en 2003 que practica un enfurecido Hard Rock con una imagen y actitud Punk/Glam e influenciados por bandas como The Rolling Stones, The Who, Iggy Pop & Stooges, New Yor Dolls, Hanoi Rocks, Mötley Crüe, Guns N'Roses, etc. STEREO JUNKS! llevan la antorcha del rock tradicional añadiendo un aire nuevo y fresco a su sonido con real pasión y actitud. Liderados por su cantante y letrista Anzi Destruction, quien está detrás de las composiciones de SJ!, les conduce por el duro camino del rock sacando lo mejor de la banda. Sus compañeros de batalla son: Alarik Valamo (bateria y percusión) y ex-miembro de la excelente banda finlandesa 'Bloodpit', Deville (Evil Boys,Thunderbombs) en la guitarra, Charly Bastard (guitarra y coros) miembro fundador y compositor de la banda de punk rock 'The Crazy Mandingos' y miembro de la banda madrileña de tributo a Guns N'Roses 'Gansos Rosas', Spit (bajo) miembro también de los Hard Rockers Finlandeses 'Private Line'. STEREO JUNKS!, son conocidos por sus incendiarios directos donde nadie queda libre de esta máquina llena de actitud y buenas melodias, esto ha sido demostrado varias veces en su Finlandia natal; un confuso y ruidoso tour por la India en 2003, y una gira que les ha llevado por varias ciudades en Reino Unido, Alemania y Francia en 2006. Puro Rock N' Roll donde el cielo esta lleno de bombas esperando caer en la cabeza de los más desapercibidos. Stereo Junks! han editado su propio single 'Shut up N'Sit down' del album en directo 'Living Bomb' y en octubre de 2005 graban un E.P titulado 'Suicide Angels' mezclado y producido por Johnny Lee Michaels ( The 69Eyes). Cuatro bombazos que incluyen el video del single 'ChinaWhite'. Discografía : Living bomb. 2003 Suicide Angels. 2005
Contacto: charlybastard@hotmail.com

.

--