--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
St Germain
1-12-01 Sala: Pabellón La Casilla Bilbao 
Estilo: ¿Jazz vanguardista? 
Promotor: Gay and Company / Get In
por Luis BENITO PEDRUZO - IndyRock
Les explico, Ludovic Navarre como maestro de ceremonias, en una mesa a una altura considerable del propio escenario. Sobre éste ocho personas que completan la banda del parisino. Percusionista, batería, trompetista, saxofonista, trombón, guitarra, bajo y teclados. Antecedentes. En el pasado 2000 "Tourist", realmente tercer disco de St. Germain, obtuvo un importante reconocimiento popular. El álbum apareció entre los mejores del año, varios de sus singles sonaron a diestro y siniestro... Año 2001, primeros meses, los franceses vienen a Barcelona y Madrid y llenan hasta la bandera. Vuelven en verano, Ibiza, Galicia y otro lugar que no recuerdo. Continua la gran acogida. Total, finales de año, ¿por qué no volvemos a Madrid y Bcn y además nos damos una vuelta por Bilbao? Dicho y hecho (¡Viva la pasta!). Claro, así quien no se va a creer una estrella. 1 de diciembre, pabellón de La Casilla (Bilbao), un sitio con un sonido más bien malo. 4.000 ptas del ala que cuesta la entrada a la "fiesta". No importa, se acerca la navidad y el personal está por el consumismo total. Para amenizar el inicio de velada el dj de turno. El público espera ansioso la salida de las estrellas. Deben ser algunos realmente grandes. Éstos se hacen derrogar. 22:40h. aprox. St. Germain sobre el "tablao". El quiz de la cuestión, ¿Navarre y los suyos hacen algo nuevo? ¿En qué radica su éxito? Posibles respuestas. St. Germain en definitiva es una completa banda de jazz, jazz latino, acompañada por unas bases pregrabadas, sin más. ¿Por qué tanto revuelo? La verdad, no lo tengo muy claro. Ciertamente nos encontramos en un momento de resurgimiento de músicas como el funk o el jazz, la combinación con la electrónica gusta, pero mi sensación personal es que lo de St. Germain, al menos en este directo de Bilbao, no fue para tanto. 

Se pudo ver, la gente estaba excitada, contentísima con lo que estaba viendo y escuchando y consideró que la actuación fue hasta excelente. Nada más lejos de la realidad (y permítanme el atrevimiento). El directo de la banda francesa fue realmente irregular. Por supuesto que se dieron grandes momentos musicales, ¡faltaría más!, con todas las posibilidades (un buen percusionista, tres instrumentos de viento, teclados y demás) que tiene la formación sería de torpes no lograr esos puntos álgidos. Por supuesto que también es necesario un talento y seguramente St. Germain andará sobrado de ello. Ahora bien, cuando uno está arriba no debe creérselo mucho y relajarse porque te puede suceder lo que les sucedió a Navarre y cía. Mucha floritura, mucho circo y mucho solo, y poca continuidad brillante. 
http://www.stgermain.nl/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es