--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Metalway Festival 06
.

Stratovarius
STRATOVARIUS, un nuevo álbum en 2015  camino de lo eterno. 
Stratovarius ha roto su largo silencio para revelar que están en el estudio a punto de completar un nuevo disco. Su estreno será precedido por una actuación en el Wacken Open Air Festival y seguido por un tour completo que comenzará poco después del lanzamiento.
 "Eternal" es el cuarto álbum de estudio de los creadores de metal sinfónico finlandés para el sello earMUSIC.
 La trilogía de álbumes "Polaris", "Elysium" y "Nemesis"fueron publicados de forma muy próxima entre sí como consecuencia de la energía creativa que la banda ganó tras la llegada de los nuevos miembros que vinieron a apoyar la viaja escuela formada por Kotipelto,  Johansson y Lauri. 
 
Los tres álbumes anteriores de Stratovarius exhiben los muchos talentos del guitarrista Mattias Kupianen (compositor prolífico y productor de todos los álbumes, incluyendo "Eternal"), el bajista virtuoso Lauri Porra y el joven talento Rolf Pilve, uno de la mejor batería de su generación que tuvo que sustituir a Jörg Michael después de que éste decidiese mudarse a un nuevo papel tras la gestión administrativa de Stratovarius.
 
El más reciente álbum "Nemesis" incluía el single"Unbreakable", que se convirtió en una de las canciones más streaming jamás lanzado por Stratovarius.
El nuevo disco "Eternal", ha sido el álbum que más tiempo le ha llevado a la banda grabar.
 "Desde 'Polaris' hemos lanzado un nuevo álbum de estudio más o menos cada dos años" - refleja Jens Johansson - "pero después de 'Nemesis', todos decidimos tomarnos un poco de tiempo libre después de que terminamos la gira mundial. Ahora todos estamos hartos de descansar y no vemos la hora de volver a los escenarios. Todo el mundo ha estado muy ocupado durante los últimos meses escribiendo un montón de canciones nuevas, y sólo los mejores se ha grabado para 'Eternal' ".
Sala Razzmatazz Barcelona 04 de Abril 2003 
Produce Encore Music Tours
Fotos: MarceRock - Indyrock
Metalmania Festival 03, Fotos directo






STRATOVARIUS se formó en 1984 en Finlandia bajo el nombre de Black Water. Y fue en 1985 con la incorporación de Timo Tolkki cuando surgió el nombre definitivo Stratovarius (una combinación de Stratocaster y Stradivarius). Timo Tolkki, guitarra y voz, tomó las riendas de la composición musical y aportó a la banda no solo grandes influencias rock sino también ese toque neo-clásico. En 1989 editaron su album debut "Fright Night". Tras este primer álbum, editaron dos discos más y en 1995 un cantante se incorporó de forma permanente, Timo Kotipelto. El álbum "Fourth Dimension", con Kotipelto como vocalista fue un gran éxito, pero problemas internos provocaron la partida del batería Tuomo Lassila y del teclista Antti Ikonen. Llegaron dos nuevas incorporaciones de músicos no finlandeses, el sueco Jens Johansson a los teclados y el alemán Jörg Michael a la batería. Con la edición de "Fifth Element", Stratovarius finalmente encontró su sonido y una formación sólida y comprometida. A este trabajo le siguieron tres álbumes de gran éxito: "Visions" en 1997, "Destiny" en 1999, y "Infinite" en 2000. En 2003, la banda editó su proyecto más épico y ambicioso, un doble álbum titulado "Elements". Con este trabajo, consiguieron llegar a lo más alto en su propio estilo power metal progresivo y sinfónico.
 
 

Entre 2005 y 2008, la discográfica Sanctuary Records sufrió una grave crisis económica y se desmoronó en el momento en que se debía lanzar su nuevo álbum. La banda realizó una gira de más 100 conciertos sin ningún apoyo financiero por parte de la discográfica hasta que un importante evento surgió, la gira "Monster Metal Madness tour", junto a Shakra y Hammerfall. Un pack que representó lo mejor del power metal y arrasó los escenarios Europeos como una avalancha. Mientras tanto, los problemas financieros de la discográfica se agravaron y la banda se vio involucrada en un proceso legal para poder editar su siguiente álbum. Esto provocó un gran desánimo en la banda y fue demasiado para Tolkki, En 2008 abandonó la banda y todos sus problemas económicos, dando su bendición para que continuaran con el proyecto.
 
 

El punto de partida fue a finales de 2008, cuando por fin se llegó a un acuerdo económico con Sanctuary. Lo que provocó una explosión de energía creativa y la incorporación del prodigioso guitarrista finlandés, Matias Kupiainen. La banda encontró la libertad que buscaba y se recluyeron casi un mes en una cabaña junto al mar en un bosque de Finlandia para relajarse, reír, escribir canciones, buscar creatividad juntos, y grabar. Y el resultado fue un nuevo álbum melódico, poderoso, fresco y técnicamente perfecto titulado "Polaris".
 
 

En Enero de 2011, Stratovarius editó la continuación de "Polaris", un álbum titulado "Elysium", que incluso superó la calidad y la creatividad de su predecesor y demostró una vez más el nuevo espíritu y la fuerza de la banda. Nueve canciones llenas de energía, calidad musical, y una actitud positiva, un álbum muy aclamado por todos los fans de Stratovarius. Justo antes, a finales del 2010, un fuerte golpe azotó la escena metal y especialmente a los fans de Stratovarius, cuando la banda anunció que al batería Jörg Michael se le diagnosticó cáncer de tiroides, obligándole a cancelar parte de la Helloween/Stratovarius. Afortunadamente se recuperó completamente, y consiguió volver para acabar la gira Helloween & Stratovarius a principios de 2011.

A finales del 2011, Jörg Michael anunció su salida definitiva de Stratovarius tras dieciséis años tras la batería, numerosas giras y nueve álbumes de estudio. Uno de sus últimos conciertos en Finlandia fue grabado y editaron un DVD/Bluray en directo, titulado "Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere".

Aunque fue un duro golpe para Stratovarius, la banda pronto empezó a buscar un nuevo batería. Tras numerosas pruebas, finalmente anunciaron la nueva incorporación de Rolf Pilve en junio de 2012.

Actualmente, Stratovarius está trabajando en su nuevo álbum que saldrá a la venta en la primavera del 2013 y acaban de anunciar una gran gira para 2013 junto a la banda sueca Amaranthe.


http://www.stratovarius.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es