<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

St Vincent

ST. VINCENT

"Annie Clarck lo tiene todo para ser la Bowie del siglo XXI" ....

POR: JUAN GALLARDO TERUEL * HOUSTON

 

PATROCINADO

INDYROCK





¿GENIAL MINIMALISMO?

Day for Night Music and Arts Festival - Houston, TX, 17 de diciembre de 2017

El acto más brillante del fabuloso festival Day for Night, en el que la música es solo la mitad de la experiencia.

Crónica y fotos por JUAN GALLARDO TERUEL
Annie Clark lo tiene todo para ser la Bowie del siglo 21. En un estado en el que la cultura popular se auto recicla cambiando el sexo de sus iconos (Luke Skywalker se convierte en Rey, las cazafantasmas ahora son chicas, así como las ladronas de Ocean y un largo etcétera) el caso de Annie Clark y su alter ego St. Vincent encaja con nuestro tiempo. Detalles sin importancia aparte, a la texana le sobra talento, carácter, carisma, y hasta le acompaña un físico alienígena ala Michael Jackson.  Tampoco le falta valor, atreviéndose a tomar el escenario completamente sola, con toda la parte instrumental y coros pregrabados, lo cual, admito, me tiene con el corazón dividido.



¿Genial minimalismo o estafa karaokesca? Si me inclino por lo primero, la actuación de St. Vincent fue, sin duda, el acto más brillante del fabuloso festival Day for Night, en el que la música es solo la mitad de la experiencia.

Más valor aun para tocar su último disco integro y en orden. De las canciones “antiguas” tengo que destacar la ejecución de “Cheerleader”, lenta, dolorosa e intensa, y de “Masseduction”, igual que con el disco, destaco las maravillosas, “Slow Disco” y “Smoking Section” dónde una voz maravillosamente rasposa y dolida le dio un toque de humanidad a un concierto tan extraterrestre.



SETLIST

PRIMERA PARTE:
Marry Me
Now, now
Cruel
Cheerleader
Digital Witness
Rattlesnake
Birth in Reverse

MASSEDUCTION:
Hang on Me
Pills
Masseduction
Sugar Boy
Los Ageless
Happy Birthday Johnny
Savior
New York
Fear the Future
Young Lover
Dancing with a Ghost
Slow Disco
Smoking Section

vídeopromoción


PUBLICIDAD




BIOGRAFÍA

Anne Erin "Annie" Clark
Procedencia Tulsa, Oklahoma, USA
cantautora y multiinstrumentista (Bajo, Vocal, Piano, Guitarra, Teclados, Sintetizador)
Estilo oft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance
Biografía
Aclamada repetidamente por su estilo distintivo, que combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra. Su cuarto álbum, St. Vincent (2014) fue nombrado como el álbum del año por The Guardian, Entertainment Weekly, NME y Slant Magazine.

Clark abrió los shows de las bandas The National, Television, Arcade Fire, Briertone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + the Plastics, Tuck & Patti y Xiu Xiu. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens con los Illinoisemakers y lanzó también en el mismo año su EP Paris is Burning, el cual contenía tres temas, dos de su autoría y un cover de la canción «These Days» de Jackson Browne.
También formó parte de la numerosa banda The Polyphonic Spree, como guitarrista en su disco The Fragile Army del 2007.
En 2014 interpretó la canción de Nirvana "Lithium" con los miembros originales del grupo en la ceremonia de aceptación en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En España actuó en Primavera Sound 2014 y tiene previsto actuar en el Vida Festival 2018

Discografía
2007: Marry Me
2009: Actor
2011: Strange Mercy
2012: Love This Giant (con David Byrne)
2014: St. Vincent
2017: Masseduction

http://ilovestvincent.com/


 

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO





AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


DAY FOR NIGHT MUSIC & ARTS FESTIVAL

Houston, TX

La tercera edición del Day For Night Music & Arts Festival se llevó a cabo el pasado fin de semana, y no dejó nada guardado ya que fue definitivamente una edición inolvidable. El festival que cierra el año, levantó la barra para los próximos festivales gracias a su combinación de arte y música que atrae a fanáticos de todo el mundo, y demuestra que Houston es un lugar de innovación y novedad en cuanto a música se habla.

El festival contó con un lineup lleno de estrellas del underground internacional, artistas con demasiado potencial y talento, reconocidos alrededor del mundo. Leyendas musicales como lo son Nine Inch Nails, Thom Yorke, The Jesus Lizard y Justice estuvieron presentes, así como otros que conquistan los charts de hoy en día por su indudable talento y contribuciones esenciales a la música y el arte como Tyler, The Creator, Cardi B, St. Vincent y Cashmere Cat.


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO