--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Metrorock 05
Fotos
.
Sugarless
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
Planta Baja, Granada 10-05-02
Organiza : Wild Punk

Formacion
Ivahn- Voz 
Frankie- Guitarra 
Samuel- Batería 
Joseba - Bajo 
Biografia
SUGARLESS nació en 1994 cuando Frankie (guitarra)tras su paso por el ``Musicians Institute´´de Los Ángeles (USA), unió su estilo e influencias con las ideas de Samuel (batería) y de Ivahn (voz). Después de intentarlo con varios bajistas, en 1997 conocen a Joseba y juntos fueron dando forma hasta el día de hoy a un proyecto que mezcla tendencias de finales del siglo pasado y principios de éste: funk , hip-hop , hardcore , grunge , acid - jazz , punk . . . Combinan estructuras vanguardistas y originales tratamientos en sus canciones con un claro eco de los 70 en el sonido de sus guitarras y baterías que junto a las personales líneas de bajo de Joseba, aportan a SUGARLESS una poderosa base sobre la que Ivahn desarrolla sus registros (desde voces extremadamente sensibles hasta gritos desgarradores)y crea sus letras una clave de ironía o satírica dependiendo de los casos, que resumen la ideología de los cuatro miembros. 
Tras el sorprendente éxito de su primer disco ``Asegúamelo´´(1998) agotado en las principales tiendas de todo el país y del original y sencillo diseño de su logo , gracias al cual han vendido miles de camisetas y sudaderas en tan sólo dos años. Ahora editan con ANFECA MUSIC (ZERO RECORDS) su segundo álbum ``MAS GAS´´ , cuyo primer single ``ABRE TU SONRISA´´ se ha colocado nº1 de ventas en su primera semana- datos AFYVE. 
Sugarless obtuvieron cierta repercusión con su debut 'Asegúramelo' hace un par de años. Ahora, el cuarteto pretende continuar afianzando su posición con 'Más Gas', un trabajo que profundiza en los sellos de identidad de la banda, consiguiendo sacudirse de encima parte de las influencias que lastraban su primera entrega. Bien es cierto que estas siguen presentes y son innegables - se puede nombrar a Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age o Red Hot Chili Peppers - pero el grupo ha sabido enfocarlas en esta ocasión hacia un campo propio, haciendo valer de esta manera su particular visión musical y dando como resultado un rock de raíces setenteras adornado con destellos de funk y ramalazos de visceralidad. 
El vocalista Ivahn hace frecuente uso de cadencias rapeadas o cercanas a ese estilo, tanto de forma furiosa como más relajada, intercalando según el momento susurros o voces tímidas y gritos desgarradores. De esta manera, tiene un extenso surtido del que elegir y mediante el cual su labor nunca cae en la monotonía. En sus letras aborda diferentes cuestiones, desde denuncias a mensajes positivos, y es destacable su acidez y un cierto tono sardónico en algunos momentos. Las guitarras confieren al conjunto su toque más retro, bebiendo de fuentes de los años setenta, tanto en su faceta rockera como en los incisos por terrenos del funk. De esta manera, los riffs de Frankie suenan con un regusto añejo no muy alejado del estilo de Tom Morello de Rage Against The Machine o de Josh Homme de Queens Of The Stone Age. El bajista Joseba sigue en muchas ocasiones esta senda, pero en otros momentos elige líneas y detalles funkies que son donde más brilla. Por último, el trabajo de Samuel a la batería se centra en ritmos directos, donde prima la sencillez para lograr un trabajo final efectivo. Todo ello se refleja en una producción seca y directa que no hace sino resaltar las influencias sonoras de la banda. 
El disco arranca con un par de temas que siguen un patrón similar. Así, 'Miedo' se basa en un riff rotundo, una voz semirrapeada y un estribillo potente, y 'Más Gas' en otro riff de similar estilo y en una melodía de voz solitaria que sube y baja como una montaña rusa a velocidad vertiginosa. Siguiendo una tónica parecida aparece hacia el final 'Más De Mi', posiblemente el corte más flojo del disco al ser algo repetitivo. En el lado positivo hay que colocar, sin embargo, 'Un Día Perfecto', un tema con aires de jam a base de rock y funk relajados, o el momento culminante del álbum, 'No', un logrado cóctel de bajo y guitarras funkies y voz cálida coronado por una melodía amplia y buenos detalles instrumentales de bajo para terminar. Queda tiempo para otras canciones que, sin llegar a estas cotas de calidad, si que significan buenas muestras de la capacidad del grupo, caso de 'Quebolá', donde conviven funk y raggamuffin produciendo un final de cierta intensidad.
Su estilo, a caballo entre las tendencias actuales y las de otras época, los desmarca de buena parte del resto de bandas del momento.
Wild Punk 
Discografía: 
- Abre tu sonrisa - Cds 2001 

- Más Gas - Cd 2002 
Sugarless. Single: 'Miedo'. Zero Records. 
Por María Olalla. IndyRock
Miedo es el nuevo y sorprendente single de Sugarless que a buen seguro hará las delicias de sus fans por su contenido explosivo. Incluye el tema 'Miedo' extraído de su último disco'Más Gas' junto con tres temas de su primer disco 'Asegúramelo' (completamente agotado en las tiendas y sin reedición a la vista por el momento) en directo, sacados de varios conciertos de la banda durante este verano. Además incluye una remezcla inédita Break Beat de 'Miedo', en serio, no es coña, realizada en Alemania por el DJ Mosphet. Pero la cosa no acaba ahí, para terminar podrás disfrutar de una sexta pista interactiva con el video-clip de 'Abre tu sonrisa'.¿Creías que tenías todo lo de Sugarless?. 
Proyectos de los miembros de la banda tras la separacion de Sugarless

Huecco
Tras más de 9 años como compositor, productor y guitarrista, el fundador de los ya desaparecidos Sugarless, Frankie, ha decidido dar un paso hacia adelante en su carrera artística sorprendiéndonos con su nuevo proyecto FUZZ.
Avalado por sus más de 30.000 copias vendidas de su anterior proyecto y la nominación de VERTIGO como finalista de los Premios de la Música (2004) en la categoría "Mejor Disco de Rock", Frankie, en esta nueva propuesta nos trae un sonido crudo pero sociable, donde puedes ver mentalmente a la banda tocando encima de un escenario. Dos nuevos músicos le acompañan en esta nueva singladura. Sin más adornos ni escaparates, la formación en trío es la base conceptual de todo el proyecto. Charlie Sánchez a la batería, es un experimentado músico que además de sus conocimientos como técnico de sonido (DOVER, BEBE...) domina a la perfección el sentido rítmico de los temas del repertorio de FUZZ. Combinando su demoledora pero "groovica" función con su propia banda OUTROJAZZ. Completando el reparto se encuentra Pablo Rodas, que tras una larga y prolífica carrera como bajista en una de las bandas nacionales mas emblemáticas, SEX MUSEUM, y su amplia experiencia como músico de rithym&blues, viene a confirmar el power trío que Frankie concibió para FUZZ.
Frankie inicia una nueva etapa como vocalista de este, su nuevo proyecto. Con una voz suave y aterciopelada a veces, cruda y rasgada en general, consigue transportarnos a través de una variopinta mezcla de estilos que van desde el soul y el blues del delta, pasando por agresivos tintes alternativos, utilizando las atmósferas y el concepto ambiental para trasladarnos a un mundo onírico e inquietante. Introduciendo el espíritu más arriesgado de Hendrix en una coctelera sónica, con Audioslave, Pink Floyd o Ben Harper como aditivos y añadiendo un sonido de marcada tendencia stoner, FUZZ consigue ser una mezcla tan explosiva como elegante, queriendo situarse en lo más alto de la vanguardia del rock nacional.
www.fuzz-mania.com
Zero records
c/ Jacometrezo 15, 4º E2 28013 - 
MADRID (SPAIN)
zero.records@mad.servicom.es
http://www.zerorecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es