VÍDEOS EN INDYROCK TV
Supersuckers,
video concierto en la sala Industrial Copera en 2004. Imágenes emitidas en el programa IndyRock - Evasión de Teleideal. 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Tour 2004
26-11-04
Video directo
Esparrago 2003
Video directo
Supersuckers en Serie Z Festival 2002
En Azkena Rock festival 2002
Supersuckers, Fotos directo Barcelona
2007

Barcelona 10-09.02
Fotos
Barcelona 7-9-01
cronica
.
Supersuckers
Confirmados para Azkena Rock festival 2016

06-03-07 La 2 Barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock



26-11-04 Industrial Copera, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

SUPERSUCKERS 
Industrial Copera (Granada)
Por Jesús S. -IndyRock
Por fin teníamos a Supersuckers delante de nuestras narices, y aunque la respuesta del público en Granada fue más bien discreta (recordemos que en esta ciudad se lleva más el flequillo que las patillas y las greñas), la parte delantera de la sala presentaba un buen aspecto. El concierto comenzó una hora después de lo previsto, algo que posteriormente influyó bastante en los ánimos de la gente. Bien, así las cosas allí teníamos a los Supersuckers, una banda cada día más centrada en la figura de su indiscutible líder, el poderoso Eddie Spaghetti. 

El tejano apareció con sombrero y camisa country-style, dejando claro por donde van los tiros últimamente en el universo Supersuckers. Con un sonido espectacular, el concierto comenzó evidentemente con "Rock n Roll Records", al igual que su último album (en algunos shows de la gira por USA comenzaron con "Jailbreak", pero aquí no tuvimos esa suerte). Sin apenas descanso, nos cae encima esa joya llamada "Evil powers of rock n roll", momento en el cual se comienza a apretar la cosa en las primeras filas. 

Supersuckers en directo son una auténtica máquina, eso ya lo sabíamos, pero cada día andan mejor engrasados; donde antes había más improvisación y espontaneidad ahora hay más profesionalidad. Algunos viejos seguidores de sus años más salvajes les achacan cierto envejecimiento y demasiada tendencia a la pose, pero es innegable que siguen siendo una sólida banda de rock n´roll, como demuestra el conciso repaso que dieron a su trayectoria, centrados básicamente en sus dos discos más difundidos. Sonaron por tanto "Rock you ass", "Creepy jackalope eye",  un festivo "It´s a good day for my drinking", "I want the drugs" y demás. Sólo concedieron tregua en el intenso "Dirt roads, dead ends & dust" para finalmente avasallar nuevamente al personal con el monumental "Pretty fucked up". 

Las Gibson de Ron Heathman y Dan "Thunder" Bolton anduvieron sólidas intensificando si cabe un sonido a prueba de bombas, en un concierto que acabó demasiado pronto (curiosa imagen la de Eddie mirando el reloj poco antes de las doce), con el debido "Born with a tail", frenético y vigoroso himno que fue lo más coreado de la noche. Una pena que todo acabara tan pronto, tal vez si la puntualidad hubiera sido mayor la banda nos podría haber ofrecido más minutos, porque quedaron muchas cosas en el tintero. Y a pesar de que la sensación general era de que podría haber habido más,  la gente salío satisfecha por lo vivido. Y es que ya lo dijo Lemmy: "si no te gustan Supersuckers, es que no te gusta el rock n´roll".


Sala Razzmatazz, Barcelona 23 de Julio 2003
Fotos: MarceRock - IndyRock


Fotos: MarceRock - IndyRock
Concierto en Barcelona - Razzmatazz - 10 septiembre 2002

 
7 de septiembre 01. Sala Garatge (Barcelona). Lleno.
Por Carles Font
A pesar del momentáneo cierre de la mítica sala Zeleste, que todavía está a expensas de lo que digan las administraciones, los aficionados barceloneses al buen rock & roll disfrutaron de un adrenalínico concierto el pasado jueves día 7 de septiembre.
Los Supersuckers, o Supermamones como coreaba el público que asistió a su actuación, volvieron a brindar su reputación de grupo con un  directo salvaje y visceral y sus vertiginosas canciones de punk-rock en Garatge, una sala con solera en Barcelona pero en la que muchos han maldecido sus inoportunas columnas en medio del escenario. Pese a que la banda liderada por Eddie Spaguetti ya había visitado en diversas ocasiones la capital catalana, los buenos amantes al rock no quisieron perderse su actuación y llenaron el recinto barcelonés.
Durante casi una hora y media (ningún otro grupo actuó como telonero, como  sucedió en otras localidades españolas con Reverend Horton Heat), la banda de Tucson calentó el ambiente de la sala con temas de su último disco, The Evil Powers of Rock'n Roll. Con él vuelven a sus orígenes contundentes y guitarreros aunque no faltaron también temas de sus más que interesantes anteriores trabajos, entre ellos de sus magníficos The Smoke of Hell, La Mano Cornuda, Sacrilicious, o incluso Must've Been High, el disco donde hacían sus pinitos en la música country. No faltaron tampoco homenajes a bandas clásicas como la mítica pero poco conocida banda noruega Turbonegro, uno de los grupos favoritos de los Supersuckers, aunque los norteamericanos sean verdaderamente uno de los referentes del actual punk escandinavo.
Eddie Spaguetti, con su habitual sombrero de cowboy, gafas oscuras y pose rockera, y el resto de la banda entraron en escena con una curiosa música de spaguetti-western y interpretaron auténticos himnos como I want the drugs, Santa Rita High (pertenecientes a The Evil Powers of Rock'n Roll) o Get it on, de los mencionados Turbonegro, que corearon todos sus aficionados. Los componentes de Supersuckers dieron una auténtica lección de actitud, entrega y ganas en el escenario. 


Probablemente habras oído hablar de ellos, visto sus discos, camisetas o pegatinas. Seguro que son la banda favorita de alguien a quien conoces y sinembargo siguen siendo un misterio para la mayoria del mundo.
Su historia es dificil de creer, crecieron juntos en un pueblo perdido de Arizona y se conocian desde los tiempos del instituto (que inmortalizaron en sucancion "Santa Rita High") y dedicieron montar una banda juntos por que les gustaba salir juntos y no porque fuesen unos virtuosos.
La banda se formo en 1988, llamandose en un principio The Black Supersuckers ( nombre sacado de una publicacion literaria para adultos) con Eddie al Bajo, Dan "Thunder" Bolton and Rontrose Heathman como guitarras, Dancing Eagle a la bateria y un cantante llamado Eric Martin. Asi que un dia, cansados de que en su pueblo natal les miraran de forma extraña por su indumentario se mudaron al norte donde se vieron inmersos e hicieron realmente conocidos tras la explosion del sonido "Seattle" que les llevó a firmar con SubPop? en el 92, sello famoso por ser el que lanzó toda la andanada "grunge" (Nirvana, Soundgarden...) que cubrió una buena época de la música americana. Antes de esto y tras unas desavenencias con su cantante decidieron intentarlo como cuarteto naciendo The Supersuckers.

Desde ese año han grabado 3 discos de Rock & Rolll, uno de country, singles compartidos con Steve Earle & el Rev. Horton Heat, innumerables 7'' e incluso un recopilatorio doble, todo esto con Sub Pop hasta que en 1.999 publican el que para ellos es su mejor disco de Rock "The Evil Powers Of Rock-n-Roll"(Koch/Aces & Eights)
Han compartido escenario con bandas como Mudhoney, Social Distortion, Bad Religion, The Ramones, Motorhead, The Toadies, The Butthole Surfers, The
Reverend Horton Heat, The Dwarves y White Zombie
En el 2001 crearon su propio sello discografico, Mid-Fi Recordings con la intencion de controlar todo el proceso creativo y olvidarse de las preocupaciones del marketing & otros aspectos del actual Mercado discografico.
En 2002 editaron su primera referencia titulada "Must've Been Live", un disco de country grabado en vivo y lanzaron varias referencias en formato sencillo de sus "reservas privadas".
A este le siguió la edicion de Motherfuckers Be Trippin', continuación natural de su aclamado The Evil Powers Of Rock-N-Roll y que se convirtio en un clasico

desde su lanzamiento en el 2.003
SUPERSUCKERS Must've Been High" (1997, reedición 2002)
Reedición especial del "primer disco " country de la demoledora banda de Tucson con sus primeras grabaciones llenas de energía power punk más varios temas temas extra no incluidos en el original y con auténtico sabor a directo. Grabado en 1997 ha sido reeditado con la maestría de la mejor banda de Rock'n'Roll desde Thin Lizzy. Supersuckers han alcanzado la fama a lo largo de los últimos 10 años incorporando influencias country y rockabilly, mezclándolo magistralmente con su estilo y actitud punk y dando lugar a una marca de origen única e inconfundible.
Supersuckers, de Tucson (Arizona), la banda de rock´n´roll más grande del mundo, editó su primer álbum en directo, "Must´ve Been Live " el pasado 12 de marzo incluyendo temas extras, rarezas.que difícilmente puedes conseguir.
Los Supersuckers hacen lo que quieren cuando quieren; siempre lo han hecho y siempre lo harán. Los chicos han reeditado su primer disco de música country y lo han hecho a la manera que las auténticas familias country hacían su música cuando se reunían; le han dado forma al viejo estilo, como solían los cowboys cuando cantar era la manera de reunir a las familias después de un duro día de trabajo.
Lo que han hecho ha sido ensayar muy duro y tocar lo mejor que saben... entonces pagaron por los servicios de músicos profesionales para tapar sus fallos. Resultó una buena idea. Un documento UNICO de sus inusuales y esporádicos sets de música country; el disco está lleno de canciones del peculiar álbum country del alter-ego de los Supersuckers "Must´ve Been High", así como muchas otras canciones y algunas grandiosas colaboraciones como las de Amy Nelson (hija de Willie Nelson), Audley Freed (de los Black Crowes) y Mickey Rafael (miembro de la banda de Willie Nelson)
Formación 
Eddie Spaghetti: voz y bajo. 

Dan "Thunder" Bolton: guitarra. 
Rontrose Heathman: guitarra. 
Scott Churilla: batería. 

Formaciones anteriores
Dancing Eagle (1988-2005): batería. 
Eric Martin (1988-1989): voz. 
Rick Sims (1995-1997): guitarra. 
Dusty Watson (2005-2006): batería. 


DISCOGRAFÍA

The Songs All Sound the Same (eMpty Records, 1992). CD. 
The Smoke of Hell (Sub Pop, 1992). LP y CD. 
Good livin' platter (1993). vinilo 10" y CD. 
La Mano Cornuda (Sub Pop, 1994). LP y CD. 
The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers (Sub Pop, 1995). LP y CD. 
Must've Been High (Sub Pop, 1997). LP y CD. 
How the Supersuckers Became the Greatest Rock and Roll Band in the World (Sub Pop, 1999). CD 
The Evil Powers of Rock 'N' Roll (KOCH, 1999). LP y CD. 
Must've Been Live (Mid-Fi, 2002). LP y CD. 
Motherfuckers Be Trippin' (Mid-Fi, 2003). CD. 
Mid-Fi Field Recordings Vol. 2: Live at the Magic Bag (Mid-Fi, 2004).CD. 
Live In Anaheim. Mid-Fi Field Recordings Vol. 3 (Mid-Fi, 2004). CD Y DVD. 
Supersuckers Mid-Fi Field Recordings Vol. 1: Live at The Tractor Tavern (Mid-Fi, 2004). CD. 
Supersuckers (Rockin' Bones, 2004). 
Devil's Food (Mid-Fi, 2005). singles. 
Instant Live: Café Du Nord, San Francisco, CA May 27, 2005 (Mid-Fi, 2005). CD. 
Instant Live: The Casbah - San Diego, CA February 23, 2006 (Mid-Fi, 2006). CD. 
Get It Together (Mid-Fi, 2008). CD-DVD. 
www.supersuckers.com

 
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es