© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Vídeo directo de Roger Hodgson en solitario el Starlite de Marbella, en agosto de 2015. Vídeo cedido por la organización del Starlite.

--
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Fotos directo
y cronica
Gira 2002
concierto Granada
.
Supertramp
Tras su exitoso concierto en Starlite en 2012, uno de los más grandes de la música contemporánea ha vuelto a la cantera de Marbella
 ROGER HODGSON EMOCIONA EN STARLITE A UN PÚBLICO COSMOPOLITA CON LOS HITS DE SU CARRERA, BANDA SONORA DE VARIAS GENERACIONES 

“Estoy feliz de estar en Starlite esta noche con una organización y un público tan increíbles. Este lugar es único, tiene un sonido inmejorable y es lo que un festival debería ser siempre. Vine en 2012 y aunque parezca increíble, aún está mejor que entonces. ¡Es maravilloso!” ha afirmado Hodgson durante su espectáculo 

Marbella, 6 de agosto de 2015. La noche amenazaba con lluvia. Entre las gotas que han caído y el ambiente tropical de la escenografía a base de palmeras y el entorno natural de la cantera de Marbella, el público de Starlite se ha trasladado esta noche a otra dimensión, a la de la mejor música de un siglo que ha marcado a varias generaciones. El responsable de este viaje ha sido Roger Hodgson, el que fue el alma y la mítica voz de Supertramp y autor de la mayoría de éxitos que llevaron a la banda a conseguir ventas de más de 60 millones de discos, dejando canciones increíblemente imperecederas como Breakfast in America, The Logical Song, Give a Little Bit, Take the Long Way Home, Dreamer, School It's Raining Again, Fool's Overture, ha vuelto al auditorio de Starlite tras tres años de ausencia y lo ha hecho con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluía estos hits y otras grandes canciones de su historia. El resultado ha sido un concierto exquisito y con el que sus seguidores han gozado de principio a fin en un ambiente relajado y entusiasta.

“Estoy feliz de estar en Starlite esta noche con una organización y un público tan increíbles. Este lugar es único, tiene un sonido inmejorable y es lo que un festival debería ser siempre. Vine en 2012 y aunque parezca increíble, aún está mejor que entonces. ¡Es maravilloso!”, ha declarado el artista. “Me gustaría que cada uno de ustedes disfrute de este concierto como mejor le parezca. Si quieren reír, rían, si quieren llorar, lloren, si quieren levantarse y bailar acercándose al pie del escenario, háganlo, por favor. Dejemos fuera las preocupaciones y simplemente, déjense llevar”, palabras que el respetable ha tomado al pie de la letra, entregándose al máximo a un artista que es una de las estrellas más polifacéticas de la música contemporánea, hecho que ha demostrado a través de sus letras, de su música, de su voz y del manejo magistral de varios instrumentos, como los teclados y la percusión.

Junto a la calidad musical de Hodgson y de su banda, el público se ha visto envuelto desde el principio por una cuidada puesta en escena, con juegos de luces espectaculares y originales efectos de sonido, que han hecho un tándem perfecto con la cercanía que el artista ha demostrado con su público. Además de dedicar cariñosas palabras a los presentes, le ha hecho una dedicatoria a un miembro del público y le ha brindado su tema Dreamer, con un enigmático mensaje entregado por su entorno, además de pedir en varias ocasiones que se iluminara al público “os quiero ver a todos”, ha dicho Hodgson.

En los palcos se han dado cita numerosas personalidades, entre los que se encontraban Alejandra Prat acompañada de su marido Juan Manuel Alcaraz, que han disfrutado al máximo del espectáculo desde el palco presidencial, junto a los anfitriones Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. 

Roger Hodgson
En 1969 Hodgson cofundó la banda de rock progresivo Supertramp, de la cual formó parte durante 14 años. Escribió y cantó la mayoría de los clásicos que hicieron que Supertramp llegase a ser un grupo aclamado a nivel mundial. Recientemente, Roger ha sido galardonado dos veces por la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) como autor de algunos de los temas más interpretados de su repertorio, demostrando así que sus canciones han superado con creces el paso del tiempo.
“El mayor cumplido que se le puede hacer a Roger es decir que probablemente suena mejor ahora en directo de lo que sonaba en sus grabaciones de estudio hace más de una generación”. - Crítica del diario londinense ‘Evening Standard’ sobre su concierto en el Royal Albert Hall.

Acerca de Starlite
Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento internacional que recibe a más de 100.000 personas procedentes de más de 50 países y que este año celebra su cuarta edición entre el 18 julio y el 22 agosto de 2015. Este año, ya  han pasado por su escenario artistas como Lenny Kravitz, Lionel Richie, Plácido Domingo, Melendi y Julieta Venegas y Roger Hodgson (la mítica voz de Supertramp) y en los próximos días contará con Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Sara Baras, Anastasia, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Amaya Montero, India & Pitingo, Los Vivancos, el musical de QUEEN “Symphonic Rhapsody of Queen” y Noche Movida, formato creado por Starlite, con Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos)y Coti.  Starlite se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con su primera edición que se celebrará en México en 2016.A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.


Supertramp, al milímetro
Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona / 18 de septiembre de 2010
Por Quim Cabeza / IndyRock
Ni tan siquiera para este tour Rick Davies ha conseguido que Roger Hodgson se uniese al grupo. De hecho, Hodgson hace más de veinticinco años que se desvinculó del proyecto, justo a tiempo por lo visto el pasado sábado. Es más, el grupo no ha dado muestras de tino creativo desde aquel directo en París que confirmó su cima y la despedida definitiva del cantante. Bajo la batuta del teclista, Supertramp vino a lo que vino, lo hizo y se fue. ¿Para no volver? Dicen que es ésta es más una gira de despedida que la celebración de su cuarenta aniversario; por tanto, difícil de contestar cuando la empresa es eso en la actualidad, un negocio. 
 
Desde la corrección, el pretérito recetario fue goteando des de la más absoluta planificación, sin muestras de exaltación colectiva, con formalismo instrumentistico -ni tan siquiera Carl Verheyen se permitió licencia alguna, ni tampoco Helliwell, y menos Bob Siebenberg-, sólo Davis se lo permitió; él y nadie más. Quizá debería plantearse un rebautizo del grupo, algo así como Davies & Supertramp.  Y es que hasta las luces estaban dirigidas a él en exclusividad. Por todo esto, se entiende que Hodgson siga a lo suyo y que las nuevas generaciones ya no sepan qué significó este grupo en su mejor momento con discos tan elocuentes como “Crime Of The Century”, “Crisis What Crisis”, “In The Quietest Moments” o “Breakfast in America”. Algo previsible e insulso para una banda con tanto bagaje en la historia del rock. 

Rick Davies (voz y teclados), John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería); como miembros originales. Completan la formación algunos habituales del grupo como Jesse Siebenberg (voces, guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos).



Supertramp en gira '70-10 Tour' para celebrar cuarenta años desde la publicación de su primer disco homónimo en 1970. El tour comenzará el próximo 2 de septiembre en Halle (Alemania) pasando por 35 ciudades de Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Inglaterra e Irlanda.
En España actuarán el 11 de septiembre en el Coliseo de A Coruña, el 15 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el 18 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el viernes, 17 de septiembre, recalarán en el Bizkaia Arena del BEC!
Junto a Rick Davies (fundador, cantante y teclista) estarán los legendarios miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería). Otros veteranos miembros del grupo en pasadas giras como Jesse Siebenberg (voces guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos) completarán la formación.
Rick Davies está preparando, junto a Michael Brian Duncan (diseñador del escenario y de luces), toda una nueva producción escénica que conseguirá que el público tenga una experiencia total de Supertramp, toda una maravilla para vista y oídos.
En estos momentos se están desarrollando los ensayos de la gira en Nueva York. Durante las más de dos horas y media de concierto Supertramp interpretará clásicos de sus 40 años de carrera, temas como 'Bloody Well Right', 'Dreamer', 'From Now On', 'Goodbye Stranger', 'The Logical Song', 'Rudy' y muchos, muchos más.
40 años de Supertramp nos esperan el 17 de septiembre en el Bizkaia Arena.



"La música de los 70 estaba hecha por gente sencilla y real sin alardes tecnológicos"
Entrevista con Supertramp
Por J. E. Gómez - IndyRock
"Nos gusta viajar, pasear, ver ciudades y luego... hacer el concierto"
"Es fantastico que nos hayan descubierto las nuevas generaciones"
"Es muy importante que existan los sellos independientes para dar oportunidades a los jóvenes artistas"
Desde que en 1969 Supertramp se formaba en la ciudad de Ginebra, el pop-rock ha cambiado. La evolución le ha llevado a sonidos más electrizados, tecnológicos y hacia el mestizaje. Tres décadas después, Supertramp, la banda creada y liderada por Rick Davies, se mantiene en esquemas muy similares. Creen que la música de los 70 era más real. No necesitaba de alardes tecnológicos. Eran músicos de verdad, con instrumentos reales. Los miembros de Supertramp, en la entrevista concedida a IndyRock, afirman que el concierto de Granada será un repaso por casi la totalidad de su discografía. Los viejos temas estarán mezclados con las nuevas composiciones de "Slow Motion", un disco que aparecía tras cinco años de aparente inactividad. 

- Qué aportan las nuevas tecnologías a Slow Motion? 
- Creo que la única nueva tecnología que hemos utilizado ha sido ProTools, en lugar de grabarlo directamente en una cinta como siempre hacíamos. Nos hemos aprovechado del sistema informático que consigue la grabación sea muy limpia y sencilla. Aparte de esto no hay ninguna tecnología espectacular, simplemente músicos y una grabación como las de antes, simplemente que no está grabado en un master
-Habéis comentado que el nuevo disco hace una crítica a la música actual que está hecha de retales....¿Ya no existen creadores? 
-No lo criticamos. No le prestamos demasiada atención a la nueva música, hay algunas cosas que nos gustan sin embargo. Simplemente debe ser una moda de ahora. Creo que ahora hay vocalistas femeninas muy buenas. No bailamos, así que quizá vamos un poco perdidos en cuanto a lo que se hace hoy en día. Pero no me importa demasiado ser crítico o no serlo con la música de ahora. 
-¿Cómo son los conciertos de esta nueva gira? 
-Hacemos 4, 5, o 6 canciones de nuestro nuevo disco, también tocamos alguna canción de cada disco de los que hemos hecho. Nuestros conciertos cubren todas las épocas y etapas de Supertramp. Así pues habrá algunas cosas nuevas pero también habrá algunas de las cosas antiguas que la gente quiere ver. El de Granada será un show que cubrirá toda nuestra carrera. 
-¿Refleja la portada del álbum la soledad del individuo en la sociedad actual?
- Si, podría ser. Pero la idea es que las cosas van demasiado rápidas, todo el mundo quiere que su Internet vaya aún más rápido, o que su teléfono móvil sea mejor...Y a veces la gente no consigue comunicarse, y tampoco aislarse de lo que imponen los medios de comunicación, de todo el bombardeo de información al que están expuestos. Yo vivo en un sitio muy aislado y uso Internet a veces para comunicarme con gente pero no soy un gran usuario. Porque simplemente me gusta estar tranquilo y disfrutar de la naturaleza que me rodea y también me gusta leer, lo que queda reflejado en la portada del disco. Y Rick también es como yo, Rick tampoco sabe mucho de tecnología, no creo que tenga teléfono móvil ni que sepa usar un ordenador. Simplemente es rebajar el ritmo de vida y disfrutar más de la vida. 
-La mayoria de las grandes bandas no suelen hacer giras tan largas, sin embargo Supertramp tiene una gira enorme. ¿No estáis cansados de la carretera? 
- Sí, a veces nos cansamos, pero es que estamos aquí para tocar nuestra música, conocer países, conocer a gente. Si te cuidas puedes disfrutar mucho de las giras. No vamos tanto de gira como para cansarnos o aburrirnos de ello. Cuando lo hacemos son giras largas, pero a hace 4 años de la última, así que ya era hora de volver a ello. Tenemos muchas ganas de volver a empezar, nos lo pasamos muy bien juntos, mis compañeros de grupo son también mis mejores amigos. Me gusta pasar tiempo con ellos, pasear con ellos por las ciudades y después hacer el concierto... 
 -El sonido de los 70 está cada mas más de moda y hay bandas en la actualidad que lo están potenciando... ¿Es la mejor década para la música?
-Sí, creo que la música de finales de los 60 y los 70 es insuperable. Y una de las razones es que es gente real tocando música real. Y no está basada en la tecnología...la gente eran simplemente músicos, compositores, escritores... Expresaban una emoción que aparece en esa música porque está hecha por gente real. Somos muy afortunados al ser un grupo bastante intemporal, todo tipo de estilos han ido y venido y nosotros somos lo que somos y la gente lo aprecia. Cuando la gente viene a vernos y nos encontramos gente joven, les fascina ver que realmente tocamos, que somos músicos de verdad. Somos una de las bandas que realmente toca y es una gran banda para ir a ver. 
-¿Hacia dónde camina el pop-rock en el siglo XXI, hacia el mestizaje de estilos o se consolidarán los sonidos de siempre? 
-Es difícil de saber, al principio la gente parecía que se estaba subiendo al tren de la música digital, baterías sintetizadas y sintetizadores... pero después se volvieron a usar baterías y pianos de verdad otra vez. Creo que va a volverse a los músicos de verdad, a los artistas de verdad, quizá incluyendo algunos de los avances tecnológicos. El ProTools está muy bien y todo eso pero sigue sin sonar tan cálido y profundo como el vinilo por ejemplo, pero no sé si se va a volver a la grabación analógica. Es difícil de predecir, yo deseo que los músicos sigan siendo vitales y que la música siga siendo algo expresado por una persona real. 
- ¿Cómo se ve desde la óptica de un gran grupo los movimientos independientes? 
- Creo que es muy importante que existan los sellos independientes para dar oportunidades a los jóvenes artistas. La indústria musical se ha convertido en 3 o 4 empresas gigantes en las que nadie tiene una oprtunidad para triunfar. Y si nosotros hubiésemos aparecido en el clima de hoy ya nos habrían echado del sello. Nos costó 3 o 4 discos tener éxito. Las bandas jóvenes no tienen esas oportunidades para crecer, ganarse un público y quizá cometer algún error, simplemente los echan. Así que es fundamental que tengan una oportunidad de ser escuchados. 
-¿Los años y la experiencia os han hecho más sosegados en las composiciones? 
- Seguramente es verdad, lo hablabamos el otro día. Creemos que tocamos mejor que nunca, tenemos un enfoque mucho más relajado, todos somos muy maduros y tranquilos, estamos en un momento de nuestras vidas en que los hijos ya han crecido, así que nos podemos concentrar muy bien. 
-¿Qué se siente cuando veis frente al escenario a varias generaciones vibrando con vuestra música?
- Es fantástico, nos hace saber que aún somos un grupo vital, y que aún llegamos a la gente. Es fantástico que nos hayan descubierto las nuevas generaciones y también es genial es que los fans del grupo hayan aguantado con nosotros tanto tiempo, que no les hayamos decepcionado.
-¿Slow Motion contiene las primeras canciones de Supertramp despúes de 5 años. En qué se diferencian del sonido Supertamp de siempre? 
Este parece un poco más jazzy o bluesy, hay dos o tres canciones largas en las que Rick explora diferentes estilos de arreglos. Siempre hemos sido fans de Traffic y ellos siempre tenían canciones instrumentales con arreglos muy interesantes. Era algo de experimentar con todo eso. Hay un par de canciones que son el típico estilo Supertramp, como "Be In your Bonnet", que me recuerda a la época de "Crisis, What Crisis?", por los acordes de Rick y eso. Así que creo que conservamos el estilo Supertramp y nunca lo cambiaremos porque es como somos. Pero intentamos expandirnos con las experimentaciones que incluye Rick de vez en cuando. 
-Canciones como  "Tenth Avenue Breakdown", "Broken Hearted" y "Dead Man's Blues", ¿pueden considerarse épicas? 
- Son simplemente experimaentales, es como Rick compone a veces. Pero no las consideramos épicas. Para nosotros simplemente son nuestras canciones, dejamos libertad para cómo la gente quiera describirlas. 
 


Biografia
Formados en Ginebra en 1969, Supertramp es indudablemente una de las bandas de rock británicas más apreciadas, con una carrera que cubre tres décadas y ventas que actualmente exceden los 50 millones de copias en todo el mundo. Con diez discos de estudio a sus espaldas (todos ellos consigueindo el status de Disco de Oro o de Platino), el grupo ha grabado algunas de las canciones más memorables y queridas de los últimos 30 años, incluyendo: "The Logical Song", "Crime Of the Century", "Breakfast In America", "Take The Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Bloody Well Right".
Rick Davies, el miembro fundador de Supertramp, empezó su formación musical a los ocho años en Swindon, ocho millas al este de Londres. "Mis padres me dieron un tocadiscos de segunda mano," recuerda, "Su antiguo propietario se había dejado unos cuantos Lp's dentro; concretamente uno, "Drummin' Man" de Gene Krupa, me golpeó como un rayo. Lo debo de haber escuchado unas 2000 veces." En la escuela de arte Rick formó su primer grupo con Gilbert O'Sullivan a la batería, Rick's Blues, donde empezó a escribir sus primeras canciones. Luego vinieron Supertramp, cuyo nombre Rick sacó del libro de culto de W.H. Davies "The Autobiography Of Supertramp". Su originalidad fue fruto no sólo de una estupenda formación de músicos sinó de un extraordinario talento para la composición.
"Supertramp", en 1970, inauguró su carrera, y con "Indelibly Stamped" (1971) cogieron impulso. Pero en cuanto llegó "Crime Of The Century" (1974), cuyos singles "Dreamer" y "Bloody Well Right" se encaramaron a las listas de ventas de Inglaterra y los Estados Unidos, multitud de personas en todo el mundo empezaron a fijarse en este nuevo sonido. El disco de 1975 "Crisis? What Crisis?" mostró un firme crecimiento en su virtuosismo musical y en sus habilidades compositivas. Seguidamente, en 1977, "Even In The Quietest Moments" se encaramó al Top 20 norteamericano, mientras que "Breakfast In America", de 1979, les valió su primer disco de platino, vendiendo más de 14 millones de copias en todo el mundo. Un año más tarde, "Paris" capturaba al grupo en directo. En 1982 Roger Hodgson dejó el grupo, lo cual no impidió que "Famous Last Words" fuese un nuevo éxito. Con "Brother Were You Bound" (1985) se acrecaron al R&B y con "Free As A Bird" (1987) se cerró el primer capítulo de la banda. 
Los 90 empezaron con el super éxito de ventas que fue "The Very Best Of Supertramp" (1992), y en 1997 editaron su esperadísimo "Some Things Never Change", el primer álbum en estudio desde "Free As A Bird". En el mismo año decidieron volver a los escenarios e iniciaron una gira que les llevaría a hacer 102 conciertos en Europa, Norteamérica y Canadá, lo que les hizo merecedores del galardón de la revista Pollstar "Performance Artist Comeback Of The Year". El doble álbum en directo "It Was The Best Of Times" capturó perfectamente a la banda en su mejor momento.
Actualmente Supertamp están grabando su onceavo disco de estudio, con título Slow Motion. 
El nuevo CD se grabó durante un periodo de cinco meses en Los Angeles y Long Island, y fue mezclado y masterizado en Nueva York. Producido por Rick Davies con la colaboración de Jay Messina y Mark Hart, "Slow Motion" es su viaje iniciático al mundo de las nuevas tecnologías y el Pro Tools. 
"Slow Motion" presenta las primeras nuevas canciones de la banda en cinco años. Las nueve canciones del disco, escritas por Rick Davies, contienen desde singles clásicos en el más puro estilo Supertramp hasta inteligentes composiciones de corte jazz destinadas a convertirse en clásicos de sus actuaciones en directo. 
El nuevo CD lo abre "Slow Motion", una bonita y pegadiza canción pop que será el primer single. La canción es claramente reconocible dentro de su estilo, una nueva canción memorable de Supertramp. Dignas de mención también son "Over You", que recuerda a los primeros tiempos de la banda, o la suave "Little By Little". Mucho más dramáticas son las épicas "Tenth Avenue Breakdown", "Broken Hearted" y "Dead Man's Blues". 
A la pregunta de si "Slow Motion" tiene algun tema o motivo, Rick Davies respondió: "Slow Motion es un comentario sobre como últimamente toda la música está hecha de retales de sonido. Las letras piden a la gente que se tome un poco más de tiempo en lo que hace."
El álbum, previsto para abril de 2002, lo editará EMI y contará con la misma formación que grabó "Some Things Never Change". A Rick Davies (composición, teclados y voz), John Helliwell (saxo) y Bob Siebenberg (batería), miembros originales todos ellos, se les unen el percusionista Jesse Siebenberg, el bajista Cliff Hugo, el guitarrista Carl Verheyen y Lee R. Thornburg a la trompeta y los teclados. Ayudando a Davies con las voces estará Mark Hart, miembro del grupo desde 1985.
En la primavera de 2002 podremos ver al grupo de nuevo en los escenarios. El "One More For The Road Tour" empezará en abril de 2002 y llevará a la banda por Italia, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Luxemburgo y el Reino Unido. También se están contemplando algunas fechas en Estados Unidos, Asia Australia y Suramérica.( info remitida por www.gamerco.com)
http://supertramp.com/

 
Supertramp cancela la gira por Europa 2015

Supertramp anuncia muy a su pesar que todas las fechas de su gira europea "Supertramp Forever" han sido canceladas debido a problemas de salud que afectan al fundador de la banda, Rick Davies. A Davies le fue diagnosticado recientemente un mieloma múltiple y ha comenzado un agresivo tratamiento para combatir la enfermedad. 

Siendo las  primeras actuaciones en vivo de la banda, desde su exitosa gira europea en 2010, los conciertos "Supertramp Forever" tenían que haber ofrecido al público una noche histórica con música clásica de la banda. El tour se concibió para dar inicio el 3 de noviembre en Porto, Portugal y continuar a lo largo de 25 ciudades europeas, culminando el 11 de diciembre con todas las entradas vendidas en el Ziggo Dome, Amsterdam, Holanda. 

Rick Davies emitió la siguiente declaración el día de hoy, "Tenía muchas ganas de volver a Europa y tocar con la banda de nuevo y siento decepcionar a todos los que han apoyado abrumadoramente la próxima gira. Desafortunadamente mis problemas de salud actuales me han desbaratado los planes y ahora tengo que concentrar toda mi energía en recuperarme.".

Supertramp agradece a sus fans por su apoyo y pide privacidad durante este asunto. No se harán más declaraciones.

La lista completa de fechas canceladas del tour de 2015 son las siguientes:

9 Noviembre         Milan   Fila Forum
11 Noviembre       Geneva   Geneva Arena
13 Noviembre       Marseille  Le Dôme
14 Noviembre       Montpellier  Zenith (Montpellier)
16 Noviembre       Nantes      Zénith (Nantes)
18 Noviembre  Toulouse    Zénith (Toulouse)
19 Noviembre   Bordeaux Patinoire meriadeck
22 Noviembre       Lyon Halle Tony Garnier
24 Noviembre       Oberhausen   Konig Arena
25 Noviembre        Zurich Hallenstadion
26 Noviembre        Frankfurt   Festhalle
28 Noviembre        Ischgl               Ski Lodge
29 Noviembre        Munich         Olympiahalle
1 Diciembre           Lille      Zénith (Lille)
4 Diciembre           Paris      Bercy Arena
5 Diciembre           Luxembourg    Rockhal
7 Diciembre           London            O2 Arena
9 Diciembre           Belgium           Palais 12 
10 Diciembre         Hamburg         O2 World
11 Diciembre         Amsterdam   Ziggo Dome
 
 





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


"La música de los 70 estaba hecha por gente sencilla y real sin alardes tecnológicos"
Entrevista con Supertramp
Por J. E. Gómez - IndyRock

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es