--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


En video
Supervivientes - Fex05 / Evasión directos Directo  en la edición 2005 del FEX (Festival de Musica y Danza de Granada), emitido en el programa Evasion de Teleideal.
Festival Mestizaje 04
Cántame un Cuento 05
Festival de Las Músicas de Cullar Vega

Encuentros de Música Celta de Granada 
.

Supervivientes
Concierto Homenaje a Rafael Hermosilla
 Supervivientes, Caldererías, Cubop, Shuka-Al Jaïma-Fussion, Xanataun, Olmedo & Corralito, Al-Folk, Durenka de Luna, y un buen número amigos Flamencos
Sábado, 20 de diciembre de 2014 a las 20:00h. Sala Quilombo (antigua sala Príncipe) Plaza Campo del Príncipe. Entrada gratuita (hasta completar el aforo).
RODRÍGUEZ CELTIC BAND
4 de Agosto 2006. Ciclo Música en el Carmen . Albaicín . Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock

23-06-05 Paseo del Salon, Granada, Inauguracion del FEX
Festival Internacional de Musica y Danza
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


INAUGURACIÓN del FEX - 23/06/2005 
José A. Rodríguez . Violín (Granada)
Xuan Sastre . Flautas traveseras, Whistles, Gaita y Bodhran (Asturias) 
Miguel Pérez . Bajo (La Habana - Cuba) 
Morten Jespersen . Guitarra y Piano (Copengahe - Dinamarca) 
Rafa Lozano . Batería, Bodrhan, Cajón Flamenco, Percusiones (Madrid) 
Alex Oliveira . Guitarra y Cavaquinho (Sâo Gonçalo - Río - Brasil)
Enrique Lugones . Tambores Batá, Congas,  Djembé,  Percusiones (La Habana - Cuba)

Aunque por diversas razones no asistía a un concierto de Supervivientes desde el Festival de Ortigueira 2004, el concierto en el Paseo del Salón demostró que el grupo se encuentra en un gran momento de forma.

En efecto, el formato elegido para la ocasión y tras diversos cambios habidos en la formación, completan el quinteto habitual con dos músicos más que refuerzan la presencia (escénica e instrumental) del grupo.

En el concierto, que era también la apertura del FEX'05, FESTIVAL EXTENSION DEL 54 FESTIVAL DE MUSICA Y DANZA DE GRANADA, en el apartado de otras músicas y artes vivas, conjugaron con criterio y expresividad (lo cual ya es marca de fabrica) su peculiar visión de los aires atlánticos, donde se encuentran sin tensión sonora recuerdos de otros mundos como el flamenco o incluso músicas afrocubanas o brasileñas como trasunto sonoro de los diversos lugares de origen de sus componentes.

El espectáculo que han preparado para esta temporada, sustentado básicamente en temas de su ultimo trabajo editado "EL CORAZON DEL ARBOL", hará correr ríos de tinta (y de energía) a lo largo de este verano.

La elección de los temas, en un ágil equilibrio entre composiciones propias y temas tradicionales procedentes de diversas tradiciones sonoras (irlandesa, escocesa, bretona e incluso bereber) se vio completada por una forma de arreglarlos e interpretarlos que nos demuestra que músicos de diversos sitios y tradiciones se pueden encontrar en un terreno fértil sin necesidad de recurrir a las "fusiones" al uso y manteniendo en todo momento una personalidad propia.

En definitiva, un lujo para la noche del solsticio de verano.

(Jose Castilla)
05-12-03 Teatro Municipal Armilla, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Formacion
José A. Rodríguez Violín. Granada
Xuan Sastre Flauta Travesera de Madera y Metálica, Whistle, Bombarda y Gaita Asturiana. Oviedo
Morten Jespersen Guitarra Acústica y Piano. Copenhage (Dinamarca)
Miguel Mª Pérez Bajo Eléctrico y Contrabajo. La Habana (Cuba)
Rafael Lozano Bodhran, Djembe, Darbuka, Congas, Percusiones tradicionales y Batería.
Biografia
Creado en 1996, SUPERVIVIENTES desarrolla desde entonces un concepto musical en el que imperan los sonidos con raíces celtas. Su estilo está marcado por una amplia producción de composiciones propias y la adaptación de temas tradicionales, estando sus influencias musicales en irlanda, Escocia, Bretaña y Asturias.
En 1997 resulta ganador del Festival GRX en la modalidad folk (Organizado por la Diputación Provincial de Granada) y realiza su primer registro musical en el CD recopilatorio del citado concurso.
En 1998 el grupo graba su primer compacto que lleva por nombre Lanbrue. Grabado en Norwich (Gran Bretaña) recopila trece temas originales, introduciendo alguna versión tradicional de origen irlandés y asturiano.
Así, desde su formación y con más de 200 conciertos en directo por la península, han compartido cartel con nombres tan relevantes como Capercaille, Kepa Junkera, Mike McGoldrick, Hijas del Sol?
Además destaca su participación en festivales como Etnosur, Parapanda Folk, Festival de música del Zaidín, Altiplano rock, Benarock, apariciones en diferentes televisiones, emisoras de radio, programas culturales y musicales.
Su música evoluciona hacia un carácter más contundente introduciendo nuevos sonidos e instrumentación, logrando un directo sin concesiones, basado en la unión que caracteriza al grupo.
En el año 2000 esta evolución se consolida, marcada por la madurez musical de los componentes y por la incorporación de un bajista y un nuevo percusionista. De esta forma, el grupo pasa a tener cinco miembros y queda expuesta con solidez su fuerza y capacidad sonora.

    En el año 2001 quedan nominados para los Premios de la Música de Andalucía en el apartado de Nuevas Músicas. 
El Corazón del Árbol, nuevo trabajo de Supervivientes
Supervivientes, grabó y mezclo durante los meses de Enero y Febrero de 2003 su segundo trabajo discográfico, que lleva   por titulo El Corazón del Árbol, una producción artística totalmente realizada por el grupo que demuestra una concepción muy personal   del trabajo que pretenden. En El Corazón del Árbol queda reflejada esta evolución natural, incluyendo casi en su totalidad nuevos temas de creación propia y con su personal forma de hacer y entender la música.

 Creado en 1996, desarrolla desde entonces un concepto musical en el que imperan los sonidos con raíces Celtas. Su estilo está marcado  por una amplia producción de composiciones propias y la adaptación de temas tradicionales, estando sus influencias musicales en Irlanda, Escocia, Bretaña y Asturias. En 1997 resulta ganador del festival GRX en la modalidad de Folk (organizado por la diputación Provincial de Granada) y realiza su primer registro musical en el CD recopilatorio del citado concurso.
En 1998 el grupo graba el primer compacto que lleva por nombre Lambrue. Grabado en Norwich (gran Bretaña) recopila 13 temas originales, introduciendo alguna versión tradicional de origen irlandés y asturiano. Así, desde su formación y con más de 200 conciertos en directo por la península, han compartido cartel con nombres tan relevantes como: Capercaillie, Kepa Junquera, Mike McGoldrich, Hijas del Sol...
Además destaca su participación en festivales como Etnosur, Parapanda Folk, Festival de Música del Zaidin, Altiplano Rock, Benarock, Festival de Hornachuelos, Festival de Música de Huetor Tajar... junto a apariciones en diferentes televisiones, emisoras de radio, programas culturales y musicales.
En el año 2001 quedan nominados entre los tres finalistas para los premios de la música de Andalucía en la modalidad de Nuevas Músicas. Supervivientes, después de haber realizado lo que es su segundo trabajo discográfico, que llevará por titulo El Corazón del Árbol, se encuentra a la espera de su inminente publicación, en el que reflejan esta evolución natural, con nuevos temas de creación propia.
Componentes: 
José Antonio Rodríguez, violín, es de Granada se ha dedicado al estudio y composición de la música celta, colaborando en diversos grupos de rock y pop, tanto en grabaciones como en conciertos.
Xuan Sastre, flauta travesera de madera y metálica, Whistle, bombarda y Gaita Asturiana, es de Oviedo. Es músico y actor en numerosos grupos de teatro donde la Gaita se hace inconfundible en multitud de pasacalles.
por Morten Jerpersen / Guitarra Acústica y piano es de Copenhage (Dinamarca) Durante su carrera musical ha tocado en grupos de música folk danes, jazz, pop y rock. Contribuye con sus orígenes musicales, a una nueva visión del sonido del grupo. Destacando su actuación en el Festival de Jazz de Copenhague.
Miguel María Pérez, bajó eléctrico y contrabajo, es de La Habana (Cuba) está titulado en música, guitarra, bajo y solfeo. Destaca su labor en grupos de salsa, son cubano y jazz latino.

Rafael Lozano, bodhran, djembe, darbouka, congas, percusión es tradicionales y batería, es de Madrid y ha trabajado con grupos de distintos estilos musicales como samba, flamenco, salsa, música africana.
Supervivientes  presenta  El  bosque  de  los   recuerdos,  su  nuevo  trabajo  discográfico.   La  banda  granadina  ofrece  su  nuevo  trabajo  bajo  el  título,  “El  bosque  de   los  recuerdos”  en  homenaje  a  las  experiencias  vividas  a  lo  largo  de  16   años  de  música  ininterrumpida.  Será  el  próximo  16  de  junio  en  el  Teatro   Isidoro  Máiquez  de  Granada. 

  SUPERVIVIENTES   Esta  banda  de  reconocido  prestigio  no  ha  parado  en  16  años  de  generar  música  en   todo  el  territorio  nacional.  En  su  trayectoria,  es  destacable  el  hecho  de  ser  el  único   grupo  granadino  que  ha  estado  en  el  Festival  Interceltico  de  Ortigueira,  considerado  el   más  importante  de  España  y  uno  de  los  cinco  más  relevantes  del  mundo  en  su  género.   Sus  propias  palabras  definen  -­-El  bosque  de  los  recuerdos-­-  “este  disco  es  una  forma   de  homenajear  a  las  personas  que  nos  siguen  y  que  nos  han  dejado  innumerables   recuerdos  en  todos  estos  años,  gracias  a  ellos,  hemos  podido  continuar  hasta  aquí”.     El  sexteto,  compuesto  por  José  A.  Rodríguez  (violín),  Xuan  Sastre  (flautas  y  gaita),   David  Galdano  (guitarra),  Morten  Jespersen  (acordeón  y  teclado),  Miguel  Mª  Pérez   (bajo)  y  Rafael  Lozano  (batería  y  percusiones),  mantiene  un  estilo  fiel  a  sus  orígenes   que  ha  ido  evolucionado  por  las  incorporaciones  instrumentales  consolidando  su   personal  identidad.   El  nuevo  trabajo  contiene  una  docena  de  composiciones  propias  con  nombres  tan   sugerentes  como  “Más  allá  de  las  estrellas”,    “La  gaviota  calva”  o  “Settler”  (el  que  se   asienta  en  un  lugar).  Este  último,  con  clara  referencia  al  carácter  internacional  de  sus   miembros,  añadido  al  hecho  de  que  habitualmente  incluyen  en  sus  conciertos   invitados  de  diversa  procedencia.   La  inspiración  permanente  de  la  música  de  Bretaña,  Escocia,  Asturias  o  Irlanda  queda   patente  en  el  desarrollo  de  sus  temas,  aunque  también  se  perciben  otras  claras   influencias  como  los  ritmos  amazing  del  norte  de  África  (bereber),  afrocubanos  o  de  la   música  escandinava.    Así  como  la  constante  alusión  a  la  naturaleza  que   intencionadamente  coincide  con  el  hecho  de  que  este  año  2011  es  el  “año   internacional  de  los  bosques”. 

Discografia
Lanbrue (BigBang 329-CD) 99
El Corazón del Árbol ( 2003)
Contactos
657 307 802
info@supervivientesmusic.com 
www.supervivientesmusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es