--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Sylvain Sylvain
25 de noviembre del 2000. Sala Magic (Barcelona). 
por Carles Font 
El ex guitarrista de los míticos New York Dolls, Sylvain Sylvain, está de gira por España para presentar su disco Paper, pencil and glue, un estallido de rock'n'roll, con el toque macarra y trash que marcaron sus orígenes con la seminal banda neoyorquina. La edad no perdona a nadie y menos a un personaje como Sylvain Sylvain que ha tenido una vida de excesos con el alcohol y la drogas de manera continuada.
Si repasamos donde están los antiguos miembros de New York Dolls, podemos comprobar que el legendario guitarrista Johnny Thunders y el batería Jerry Nolan fallecieron hace tiempo, el bajista Arthur Kane está desaparecido del mapa y el cantante David Johansen se dedica al cine de serie Z. Esto demuestra que, pese a sus cerca de 50 años, tener un aspecto deplorable ataviado con una gorra de marinero y unas dudosas poses (entre canción y canción no paró de decir Oh Yeah con una voz muy poco masculina), Sylvain Sylvain continúa haciendo buen rock'n'roll. 
El guitarrista tiene como acompañantes en esta gira por España a algunos miembros de un veterano grupo madrileño de punk, La Broma de Ssatán, que pasaron a la historia por el himno Bailar pogo sobre un nazi. Además de interpretar temas de su último disco, Sylvain Sylvain versionó un clásico de la Velvet Underground de John Cale y Lou Reed, Femme Fatale, que sonó francamente bien. Las que no podían faltar eran las históricas canciones de los New York Dolls: Pills, Jet Boy, Trash y la inevitable I wanna be loved de Johnny Thunders and the Heartbreakers. Eran los títulos que el público esperaba y que disfrutó coreando junto a una leyenda, Sylvain Sylvain. 
SYLVAIN SYLVAIN Han pasado mas de 15 años desde que el motor de los New York Dolls se presentaba por última vez en nuestro país. Finalmente y con motivo de la reciente edición de "Bowery Butterflies", (una gema extraída de los archivos secretos de CRIMINALS, que acaba de lanzar Munster Records. gravitania@munster-records.com) SYLVAIN SYLVAIN regresa con una agenda de actuaciones que abarca gran parte del territorio nacional. Después de la desaparición de los NYDolls, Sylvain Sylvain (co-fundador y motor de la banda aún en los momentos más bestias y abrasivos) rehúsa la propuesta de Malcom McLaren de volar a Londres para convertirse en un Sex Pistol y forma un nuevo equipo de trabajo con su ex compañero David Johansen. Sin embargo, para un brillante talento compositivo como el de Sylvain, tampoco ser un simple acompañamiento musical en la carrera solista de Johansen, formaba parte de sus planes. Fue así que con su banda, THE CRIMINALS, Sylvain edita un primer single, llamado "The Kids Are Back/The Cops Are Coming", a través de su propio sello, Sing Sing Records. Dicho trabajo resultó asombrosamente bueno a pesar de la poca promoción que se le dio por aquel entonces, y es una de las referencias que Munster Records reeditó a comienzos de este año. En 1978, Johansen se acerca nuevamente a Sylvain, esta vez, con el objetivo de contratarle para una larga gira europea; Syl acepta, a cambio de 2000 U$S para grabar una maqueta de calidad con los Criminals. Esta demo, le permite a Sylvain firmar con RCA en 1979 y re-grabar algunos de estos temas para incluirlos en su primer álbum en solitario. Pero no nos vayamos de tema. Decíamos que así fue como se grabaron las canciones que ahora se publican bajo el nombre de "BOWERY BUTTERFLIES ('78 Criminals)". La famosa demo que Munster Records tiene el agrado de hacerte llegar, por 1ª vez y en vinilo de 220 gramos, con canciones compuestas entre 1975 y 1978: un interesante puñado de melodías, una suerte de corajuda confección rocanrolera americana con aromas europeos, interpretadas de manera sensiblemente sexy. 
http://home.echo-on.net/~ifftay/dolls/dolls.htm
http://www.nyrock.com/interviews/sylvain.htm

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es