VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Symphony X

Un murmullo bien definido surgió en 1994 cuando un guitarrista de Nueva Jersey llamado Michael Romeo, de la banda de metal progresivo “Gemini”, grabó la demo “The Dark Chapter” y la envió a las discográficas. El nuevo mesias de la guitarra del siglo 21 se hizo conocer al mundo y pronto creó una nueva banda que revolucionaria el genero del progresivo. Con una innovadora mezcla de heavy metal, rock progresivo y con sonidos hard (neo)clásicos, Romeo y los chicos de SYMPHONY X grabaron su álbum debut que les permitió iniciar un camino para crear un proyecto que las jóvenes generaciones de prog-metal seguirían. 

“The Damnation Game”(1995), celebró el debut de la segunda baza de la banda: la carismática, profundamente conmovedora e implacablemente agresiva voz de Russell Allen. “Divine Wings of Tragedy” (1997) fue un disco donde se resalto su metal más progresivo y todavía aun es considerada su gran obra maestra. “Twilight in Olympus” (1998), resaltó la orientación clásica de la banda con el tema instrumental “Sonata” (basada en la Sonata Nº 8 para piano, “Pathétique”, de Ludwig van Beethoven). En el año del cambio de milenio, decidieron grabar su primer álbum conceptual, “V: The New Mythology Suite”(2000), que trataba el mito de la Atlántida.

“Live on the Edge of Forever” (2001) fue la prueba visual de que SYMPHONY X podían incorporar su complejo material sobre un escenario. Orientado hacia el poema del famoso poeta ingles John Milton, la estridencia trash de “The Odyssey” (2002) se ha considerado como su álbum más agresivo hasta la fecha. “Paradise Lost” (2007), es el trabajo mas oscuro y gótico de toda su discografía.

Considerando esta prolífica historia de creación, los entendidos de la escena progresiva se preguntaran como SYMPHONY X puede ir a mejor. La respuesta viene directamente del cantante, Russell Allen: “Iconoclast ofrece un resumen de nuestros trabajos anteriores y un posicionamiento musical de SYMPHONY X en la segunda década del nuevo siglo". 

"Iconoclast", el tema inicial del nuevo disco, es una obra de once minutos con partes de guitarra enrevesadas y laberínticas que poco a poco se van interconectando. Comprender la obra a la primera sería todo un logro; lo mismo ocurre con los siguientes 52 minutos de puro Prog-Power concentrado.

Aparte de los locos y explosivos arrebatos de Romeo en su guitarra de seis cuerdas, hay otro ingrediente importante que da forma al octavo álbum de estudio de SYMPHONY X: la incomparable delicadeza y la profundidad en expresar los sentimientos que tiene la voz de Allen. Como tributo a su ídolo, Allen confiesa: “Hay mucho de Ronnie James Dio entre líneas!”. La nota evidente de ello se encuentra en el tema “Children Of A Faceless God” (donde Allen canta realmente como una reencarnación Power-metal de Ronnie James Dio).

ICONOCLAST se puede considerar un manifiesto – una ingeniosa mezcla de Rock clásico, honesto Heavy Metal y ambicioso Progresivo.


30-10-03 Industrial Copera, Granada
Organiza Wild Punk
Fotos Merche S Calle © IndyRock 





Formación:
Russell Allen (voz)
Michael Romeo (guitarra)
Michael Pinnella (teclados)
Jason Rullo (batería)
Michael Lepond (bajo)

Biografia
Los indiscutibles reyes del metal mítico-sinfónico han vuelto con un nuevo trabajo de estudio titulado "The Odyssey". Este es el sexto álbum de estudio de Symphony X ; los pasajes épicos, progresivos y por supuesto metálicos de la banda han ayudado a propulsarlos a la cima de su género. Los admiradores y periodistas igualmente han anunciado a Symphony X como los forzosos herederos del trono actualmente ocupado por Dream Theater en la cima del metal progresivo

Una vez mas la maquinaria de Symphony X es conducida por la poderosa voz de su cantante, Russell Allen.El fascinante dominio casi inhumano a la guitarra de Michael Romeo , las densas atmósferas del teclista , Miguel Pinella. Todo ello combinado con la enérgica sección de ritmo del bajista Michael Lepond, y la aplastante batería de Jason Rullo con todo ello Symphony X crea uno de los grupos mas grandes de metal moderno de la escena actual algo que ya es bien sabido.

Este álbum titulado " The Odyssey " esta basado en la clásica novela de Homero. Symphony X siguen mostrando su fascinación por los grandes héroes de antaño...la imaginación de esta banda se ve incrementada por el dominio instrumental de todos sus componentes que transporta al oyente a una aventura con la lucha del bien contra el mal en la que trallazos metálicos se entremezclan con pasajes instrumentales que desembocan en partes delicadas con sublimes interludios en los que Symphony X recrean escenas de épicas batallas con la habilidad de un verdadero maestro.
" The Odyssey " volverá a colocar a Symphony X en lo mas alto del metal progresivo, eso esta garantizado después de que escuches este nuevo trabajo.
 

También habrá disponible una edición limitada "digipack" con un libreto muy extenso, a lo que hay que añadir una pista para ordenador



http://www.symphonyx.com/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es