VÍDEOS EN INDYROCK, vídeo DIRECTOS, ESTRENOS...

  

Una selección de vídeo especiales. Grabaciones exclusivas y la mejor música de más de una década de vídeo reportajes y directos en IndyRock. Estrenos y producciones videográficas

NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE



TENDENCIAS *ARTE * CREACIÓN * VIDEO * MÚSICA * INDYROCK
]>Buscar en esta pagina Teclea Ctrl+f 
]>No admitimos info en formato de imagen
AGENDA DE CONCIERTOS

Por Productoras fechas, grupos, datos





  • Productoras
  • Estudios
  • Locales de ensayo
  • Salas de conciertos
  • Tablon de anuncios
  • Concursos
  • Academias de música
  • Realización de clips






  •  


    '



     GRANADA EXPERIENCE (Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas)
    Del 22 al 25 de Marzo de 2017 Palacio de Congresos y Exposiciones GRANADA
    * CONFERENCIAS, PANELES Y DEBATES a cargo de los principales productores, promotores, agentes y profesionales del sector nacional e internacional del global de la música y las Artes escénicas.
    Miércoles 22 de marzo

    • Conferencia Inaugural: La cultura, el arte de construir ciudad, el arte de construir sociedad. Alfon­so Santiago (Director de Last Tour, BIME, Bilbao BBK Live)
    • Evolución de los sistemas de ticketing. Eugeni Casalmiglia (CEO Ticketmaster)
    • ¿Qué hay detrás de una entrada? Mesa redonda.

    Jueves 23 de marzo
    • La música y las artes escénicas como modelo productivo y generador de empleo.
    Mesa redonda con Jesús Cimarro (Presidente de FAETEDA), Pascual Egea (Presidente APM)
    y Paco López (Presidente ARTE)
    • El modelo cultural inglés, ¿válido para España? Rob Challice (Agente CODA Int. UK)
    • Gestión y promoción del talento
    • Festivales
    • Gestión de recintos

    * ZONA DE EXPOSITORES COMERCIALES Y NETWORKING para encuentros profesionales ubica­dos en el Hall de Exposiciones del Palacio de Congresos.
    * REUNIONES DE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES PROFESIONALES del espectáculo como APM (Asociación de Promotores Musicales), ARTE (Asamblea General Arte Andalucía) y FAETEDA - diver­sas situaciones de la música y las Artes Escénicas en el contexto de nuestro país a día de hoy.

    * Diversidad de ESPECTÁCULOS DE MÚSICA, TEATRO, DANZA y CIRCO, en diferentes escenarios, entre los que podemos citar el ESPACIO CERVEZAS ALHAMBRA con bandas emergentes, los días 23, 24 y 25 de marzo, en La Nube del Pala­cio de Congresos de Granada, de 13:30 a 16:00 hrs.

    • LA NUBE del Palacio de Congresos será el espacio Cervezas Alhambra donde ofreceremos cada día las actuaciones de las principales bandas emergentes de Granada y la comunidad Andaluza. Variedad de estilos, formaciones y creaciones para llenar de sentido uno de los espacios emblemáticos de Gra­nada Experience. Un sitio donde compartir la música, con el disfrute de una buena cerveza y acom­pañada de alguna de las tapas especiales Granada Experience creación del Chef Sergi Arola para nuestro certamen. El espacio Cervezas Alhambra estará abierto tanto a los asistentes profesionales como al publico en general, medios acreditados, etc. Todas las actuaciones se difundirán a través de RRSS y en el propio canal de YouTube de Cervezas Alhambra.

    • CONCIERTOS
    - lvan Ferreiro: 24 de marzo - Palacio de Congresos de Granada, Sala García Lorca
    - Ara Malikian: 25 de marzo - Palacio de Congresos de Granada, Sala García Lorca
    - Glen Hansard: 25 de marzo - Palacio de Congresos de Granada - Sala Manuel de Falla
    - Juan Perro: 25 de marzo - Auditorio Manuel de Falla

    Entradas ya a la venta para los conciertos de Iván Ferreiro y Ara Malikian.
    jueves, a partir de las 10hrs, estarán las entradas a la venta para los conciertos de Glen Hansard y Juan Perro.
    Venta de entradas a través de los canales oficiales: Red Ticketmaster (902150025, web, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes) y Red Entradas (958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro), taquilla del Teatro Isabel la Católica (Granada) y otros puntos autorizados.

    • TEATRO
    - Lorca, la correspondencia personal, de Histrión Teatro: 22 de marzo - Teatro Isabel la Católica
    La grieta, entre animales salvajes, de Remiendo Teatro: 23 de marzo - Teatro Isabel la Católica
    - La Barraca del Zurdo, de Laviebel: 24 de marzo - Palacio de Congresos de Granada
    - Sin palabras (se las llevó el aire), de Lasal Teatro: 25 de marzo - Teatro Alhambra
    - Cosas de esas, de Alex O'Dogherty: 25 de marzo - Centro Federico García Lorca
    • DANZA
    - Wake App, de Zen del Sur: 23 de marzo - Palacio de Congresos de Granada

    • CIRCO
    - Do Not Disturb, de Vaivén.
    - Cirque des Sense - Aihua: 22 y 23 de marzo - Palacio Congresos, Sala García Lorca
    La programación del sábado 25 de marzo se funde y se complementa con el programa cultural y de comer­cio abierto de "La noche en blanco" para crear el marco perfecto para disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad en un horario poco convencional.

    * GRANADA EXPERIENCE quiere ser un referente en cuanto a la PEDAGOGÍA DE LA MÚSICA Y LAS ARTES ESCÉNICAS, para ello nuestra programación ofrecerá un ciclo de MasterClass y Talleres ofrecidos por grandes Artistas consagrados y que irán destinados a alumnos de conservatorio, escuelas de música e interpretación. Como avance podemos citar las siguientes MasterClass que tendrán lugar en el Palacio de Congresos:
    - Juan Perro: 24 de marzo
    - Alex O'Dogherty: 25 de marzo
    - Emilio Goyanes: 25 de marzo
     

    * TAPAS GRANADA EXPERIENCE. Uno de los principales atractivos de Granada son sus "tapas". GRANADA EXPERIENCE quiere que esta línea tan reconocida de nuestra ciudad se refleje en el encuentro. Para ello contaremos con una serie de tapas creación exclusiva del chef Sergi Arola inspiradas en la temática de este encuentro, las cuales podrán degustarse en diversos locales de la ciudad.
    www.granadaexperience.org


    16 conciertos en el Teatro Circo Price encabezados por James Rhodes, The Gift, José Mercé, Carlos Núñez y Carmen Linares
    La Habitación Roja, Miguel Campello, Fuel Fandango, Elefantes, Xoel López y The New Raemon & McEnroe completan un cartel que incluye los espectáculos familiares de Inverfest New Rockers con The Pinker Tones, Flamenquillos, Muchachito Solo con Santos de Veracruz, Chumi Chuma y Furious Monkey House
    Inverfest 2017, el festival de música que se desarrollará en el Teatro Circo Price del 12 al 29 de enero organizado por el Ayuntamiento de Madrid, da la bienvenida al año con su tercera edición con tres semanas repletas de estrenos que descubren las tendencias musicales de 2017, así como reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años. Una selección de artistas de la escena musical nacional e internacional en un cartel concebido desde la diversidad musical en el que tienen cabida el pop, el indie, el flamenco,  la canción de autor y la música clásica. 

    Han participado en la presentación, entre otros, el coordinador gerente del Teatro Circo Price, José Miguel Medrano, los coorganizadores de Inverfest (Pablo Rodríguez, Alex Graneri, Antonio Peña), y algunos de los artistas a los que se podrán ver y escuchar en este espacio municipal.

    Inauguran esta tercera edición de Inverfest, La Habitación Roja presentando su último trabajo, Sagrado Corazón, el jueves 12 de enero.  Le sigue Carlos Núñez el viernes 13, celebrando los 20 años de A Irmandade das Estrelas.  El sábado 14, Miguel Campello presenta Agua, pan, amor y vino, su cuarto álbum en solitario. 
    Durante la segunda semana, José Mercé vuelve a Inverfest el jueves 19, con su último trabajo discográfico, Doy la Cara. Fuel Fandango continúa el viernes 20 sembrado éxitos con Aurora y Elefantes presenta Nueve canciones de amor y una de esperanza el sábado 21. El domingo 22 es el turno de la música clásica, de la mano del pianista británico James Rhodes.
    En la tercera y última semana del festival se subirá al escenario del Teatro Circo Price Xoel López. El miércoles 25, el gallego repite en Inverfest, pero esta vez, en un concierto en acústico en el que el artista solo con sus instrumentos hará un repaso al repertorio de todos sus éxitos en una velada inolvidable.  Le sigue Carmen Linares el jueves 26, con el estreno mundial de su nuevo disco, Verso a Verso. El viernes 27 de enero The New Raemon & McEnroe presentan su trabajo conjunto Lluvia y Truenos. Les siguen los portugueses The Gift que vienen a Madrid el sábado 28 para celebrar sus 20 años de carrera musical y estrenarán por vez primera 4 canciones pertenecientes a su nuevo disco que se publicará en la primavera de 2017. 

    Para toda la familia
    En esta tercera edición, Inverfest sigue apostando por la música dirigida a público infantil y adolescente con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. 

    Inverfest New Rockers presenta cinco propuestas. El domingo 15, contaremos con The Pinker Tones que, tras el éxito cosechado en Inverfest  2016, no han querido perderse esta invitación. El sábado 21 es el turno de Flamenquillos con La Nube Viajera. El domingo 22 de enero será Muchachito, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz, el encargado de hacer vibrar a Rockers y a New Rockers. El día 29, en horario matinal, Chumi Chuma transportará a todo el público a otra dimensión, la de la infancia. Y el mismo domingo 29, a las 18:00, Furious Monkey House, una banda formada por 5 chavales de 12 a 14 años, cerrará Inverfest 2017 con su repertorio de pop y rock con aires noventeros.



    Escena Abierta regresa a Burgos para mostrar la estrecha relación entre música y teatro en su décimo octavo aniversario

    La cita con la escena más actual e innovadora, que celebra su décimo octava edición entre los próximos 13 y 22 de enero en la ciudad, propone un total de 15 representaciones de la mano de siete compañías y artistas 

    Entre los espectáculos seleccionados en el cartel de este año destaca el estreno absoluto de ‘Auto – o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo’, que firma Lara Brown

    L’Alakran, Txalo Toloza-Fernández, PanicMap, Onírica Mecánica, Societat Doctor Alonso y El Niño de Elche y la Cía Bulos y Tanguerías completan el programa del Festival que, este año, escoge los sonidos del teatro como hilo conductor

    El Festival Escena Abierta regresa a Burgos entre los próximos 13 y 22 de enero para celebrar su décimo octavo aniversario. Lo hará con un total de 15 representaciones que siete compañías y artistas se encargarán de poner en escena en sus diferentes escenarios, como son el Teatro Principal, el Fórum Evolución y el Cultural Caja de Burgos. Este año, la organización ha escogido ‘Los sonidos del teatro’ como hilo conductor de un programa que apuesta por las nuevas tecnologías narrativas y por conseguir un arte propio. 

    Siete producciones escénicas integran el cartel de esta próxima edición. Serán 15 las representaciones que se extiendan a lo largo de nueve jornadas y que inviten al público a disfrutar de la estrecha relación que siempre ha existido entre música y teatro. En la apropiación espacio-temporal de la que se vale el arte escénico para concebir narraciones llenas de significantes, ha tomado una importancia radical el concepto de “espacio sonoro”. Y siguiendo esta línea de pensamiento, el cartel del Escena Abierta Burgos propone una serie de trabajos que recorren desde la evolución de los cuerpos de los actores y su interacción con el espacio y los objetos que producen una acústica visual, hasta la interactividad de los nuevos lenguajes, como la electroacústica y la instalación sonora asociada a la nueva escena experimental.

    El público podrá ver en primicia (estreno absoluto) la nueva propuesta creativa de Lara Brown, ‘Auto – o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo’, en busca de la identidad del cuerpo y la transformación de éste (sábado 21y domingo 22, 19.00 horas – Cultural Caja de Burgos). Por su parte, abrirá el calendario de representaciones el viernes 13, 21.00 horas (también sábado 14) Óscar Gómez Mata, que regresa a los escenarios burgaleses de la mano de su compañía L’Alakran, fundada en Ginebra (Suiza). ‘La conquista de lo inútil’ es el nombre dado a una dinámica artística de pensamiento iniciada a finales de 2014 que hace hincapié en aquello que normalmente no se considera relevante. Máximo esfuerzo, mínimo resultado, o cómo hacer esfuerzos sobrehumanos para obtener ínfimos detalles. Tomará el relevo en la programación Societat Doctor Alonso con ‘Anarchy’ (sábado 14, 19 y 23.00 horas; y domingo 15, 13.00 y 19.00 horas), un trabajo en el que el público será responsable del espacio sonoro que se cree durante las representaciones. 

    El proyecto de teatro documento centrado en el desierto de Atacama de Txalo Toloza-Fernández (Chile-España) recalará en la Sala de Ensayos del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución el martes 17 y miércoles 18 a las 20.30 horas. ‘Pacífico #3. Extraños Mares Arden’ desarrolla un dispositivo escénico audiovisual donde el peso de las imágenes no está en los proyectores ni en las pantallas, sino en la cabeza de cada uno de los espectadores. 
     

    Por su parte, ya el jueves 19, el Teatro Principal (20.30 horas) acogerá ‘VaconBacon’, el flamenco como vehículo perfecto de sensaciones, de la mano del Niño de Elche y la compañía Bulos y Tanguerías, una propuesta interactiva, escénica y sonora a partir de la pintura de Francis Bacon. 

    Serán las compañías PanicMap y Onírica Mecánica las que pongan fin al programa del Festival Escena Abierta Burgos 2017. La primera llevará ‘Dystopia’ al Escenario del Auditorio Rafael Frûhbeck del Fórum Evolución. Se trata del último montaje teatral de PanicMap en el que se da una perfecta armonía entre el espacio visual y el sonoro. Finalmente, ‘El Rumor del Ruido’ es el título de la cartografía sonora que ha diseñado la veterana Onírica Mecánica, un espectáculo que combina teatro y manipulación de objetos, prestando una especial atención a cómo el sonido puro “se convierte ya para nuestros oídos en lo que representa para el ojo un rostro demasiado conocido”.

    El Festival Escena Abierta Burgos está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos. Además, en esta décimo octava edición, el Festival cuenta con la colaboración del Fórum Evolución Burgos.



    18 Festival Mil·lenni 
    Benjamin Biolay, Glen Hansard, José González, Milow, Ala.ni 
    Maria Arnal i Marcel Bagés, Soleá Morente, Joan Rovira, Tildo Muxart 

    Ala.ni. 11 marzo. ESGLÉSIA DEL PI
    Intimista y elegante entre el jazz y el soul

    Ala.ni es el nombre artístico de Alani Charal, cantautora londinense de origen antillano que empezó a ejercer de corista para un variado elenco de artistas que incluye a Mary J. Blige, Blur y Andrea Bocelli. En su álbum de debut “You & I” ha contado con Andrew Hale (Sade) que la ha ayudado a producir unas canciones que mezclan el romanticismo melancólico de las baladas de la era del swing con un toque soul contemporáneo. Admiradora de Julie Andrews y de Joni Mitchell ha sido comparada con Billie Holiday. No en vano su música podría formar parte de un musical de Broadway o de una película en blanco y negro, con delicados arreglos de trompeta adornando “Roses & Wine” y melodías tan evocadoras como la de “Ol’ Fashioned Kiss”. Se puede afirmar que su voz, parafraseando el título que abre el disco, luce como una hermosa flor de cerezo.

    Benjamin Biolay. 23 marzo. BARTS
    Un referente del pop francés en Buenos Aires

    El amor de Benjamin Biolay por Buenos Aires viene de lejos, tal como evidencia la canción que le dedicó en su triunfal álbum doble “La Superbe”. Luego, en “Vengeance”, incluía una versión de la canción titular en la lengua de Borges y ahora su rendición por la capital argentina ya es total, como se demuestra en su último trabajo “Palermo Hollywood”. Instalado en el bonaerense barrio de Palermo lo concibió como una banda sonora imaginaria, un disco concepto realizado con la ayuda de músicos y cantantes argentinos. Así, suenan bandoneón, charango y la orquesta del Teatro Colón pero, lejos del folklorismo, su sonido es un puente entre Ennio Morricone y la neo-cumbia, Serge Gainsbourg y el tango, integrando influencias sudamericanas en su pasaporte de cantautor francés. Lo presenta en el Festival Mil·lenni en formato de trío. 

    Glen Hansard. 28 marzo. CASINO L’ALIANÇA POBLENOU
    Cantautor elocuente y apasionado

    El cantautor dublinés Glen Hansard vuelve al Festival Mil.lenni tras el éxito cosechado en la pasada edición. En esta ocasión será en un concierto en solitario que permitirá descubrir la grandeza de sus canciones desnudas de arreglos. Su excelente último disco “Didn’t He Ramble”, que fue nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum folk, es el mejor certificado para una carrera ascendente cuyas etapas anteriores estuvieron vinculadas al grupo The Frames, a las películas “The Commitments” y “Once” -ganadora de un Oscar a la mejor canción original por “Falling Slowly”- y al dúo The Swell Seasons. Siempre buscando la perfección melódica, a caballo del intimismo y la grandiosidad, inspirándose en autores que admira, como Van Morrison o Bob Dylan, y sin olvidarse de sus raíces celtas. 

    Soleá Morente. 6 marzo. MOLINO
    Entre el indie pop y el flamenco

    La granadina Soleá Morente, licenciada en filología y cantante, pasó de colaborar en los discos de su padre, incluido “Omega”, a labrarse una personalidad propia en la encrucijada entre rock y flamenco. La primera vez que cantó como solista en un escenario fue en el Palau de la Música, invitada por Los Evangelistas con los que luego publicaría el EP “Encuentro”. También ha cantado con Estrella Morente, Pitingo y el grupo Maga en el disco tributo “Recordando a Triana”. Su primer álbum, “Tendrá que haber un camino”, incluye un gran elenco de invitados -La Bien Querida, músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, su familia y la marroquí Orquesta Chekara-, versos de Machado, Lorca y Leonard Cohen, melodías de ensueño y cantes populares reinventados. Su última aparición es en el jocoso pasodoble “Suelo español”, un single de Luis Troquel.

    Tildo Muxart. 29 marzo. EL MOLINO
    Una nueva voz de heterogénea personalidad 

    Según explica el joven cantautor Tildo Muxart sus influencias van de los artistas clásicos con los que creció, como Bob Dylan, The Beatles, Van Morrison, Elvis Presley, Stevie Wonder, Pink Floyd o Ray Charles, a referencias más actuales que incluyen a Mumford and Sons, Coldplay, Amy Winehouse, Jack Johnson o Manel. Por eso cree que su música puede interesar tanto al publico que le gusten los sonidos retro como a los fans de la música alternativa. Con una gran formación musical iniciada a la edad de 10 años, toca guitarra, piano, armónica y bajo y compone melodías donde se entremezclan pop, rock, folk, funk y blues. Es un apasionado también de la fotografía y de la moda que se estrena con dos singles, “That’s The Girl” y “Forced Love”, anticipo del que será su próximo álbum de debut en el sello Blanco y Negro. 

    Maria Arnal i Marcel Bagés. 25 abril. APOLO (con sillas)
    Presentación de su álbum debut

    La  verdadera revelación del 2016, Maria Arnal i Marcel Bagés preparan su álbum de debut que se edita esta primavera. Nominado a mejor obra artística del año en la reciente encuesta de Time Out y seleccionado entre los candidatos a mejor disco en numerosos medios de comunicación, su segundo EP, “Verbena” (2016), fue el deslumbrante pasaporte para una gira de más de sesenta fechas. Teatros, salas y festivales acogieron una propuesta que brilló como ninguna otra la noche inaugural del WOMEX que cumplió con creces todas las expectativas generadas por la vocalista badalonesa y el guitarrista de Flix.
    Continuadores de la cadena de transmisión de la música popular, Maria Arnal i Marcel Bagés trabajan a partir de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica: cantes de trabajo, jotas, coplas  que ellos rescatan, remezclan y transforman en temas estremecedores, impresionantes y emocionantes como “Ball del Vetllatori “–presente en su primer EP, “Remescles, acoples i melismes” (2015)-,  “Cançó del Taxista” o su imprescindible homenaje a Ovidi Montllor,  “A la vida”.  Música con sentido y sensibilidad que captura, condensa i transfiere el signo de nuestros tiempos. 

    Joan Rovira.28 abril. BIKINI
    El trovador del delta del Ebro

    El cantautor tarraconense Joan Rovira ha vivido un 2016 pletórico tras ser escogido artista revelación de los premios Enderrock por votación popular. Ha sido la culminación al éxito de su disco de debut “Peix sense espina” que ha presentado en una gira de más de 70 conciertos. Se denomina a sí mismo como un “festa-autor” que combina los elementos más personales con su faceta más extrovertida, siendo capaz de emocionar y de hacer bailar. Ahora inicia una nueva etapa con un nuevo disco y un espectáculo explosivo, junto a una gran banda y un sonido más contundente, con canciones de estribillos coloristas y positivos que tienen un regusto a pop latino. Originario de Camarles, pueblo de la comarca del Bajo Ebro, en su nuevo single “Lo meu riu” hace una declaración de amor incondicional a su tierra.
     
     

    José González. 1 mayo. TÍVOLI
    Cantautor hipnótico en su más pura esencia

    Tras triunfar en las ediciones del 2009 y el 2011 del Festival Mil·lenni y en la pasado Festival Jardins de Pedralbes, José González vuelve en solitario. De ascendencia argentina, nacionalidad sueca y lengua inglesa, es un cantautor atípico que ha generado adhesiones incondicionales en ámbitos muy diversos. Su música se puede escuchar en festivales indies, series de televisión o anuncios publicitarios. Con una sobriedad y elegancia emparentada con el folk de clásicos como Nick Drake, John Martyn o Pentangle, el estilo “fingerpicking” que aplica a su guitarra acústica y una voz angelical, logra crear bellas melodías que flotan en un lirismo vaporoso. En los conciertos, además de las canciones de sus 3 álbumes suele incluir versiones de Massive Attack (“Teardrop”), Kylie Minogue (“Hand On Your Heart”) o Arthur Russell (“This Is How We Walk On The Moon”). 
     
     

    Milow. 12 mayo. BIKINI
    Esencia folk y modernidad urbana

    El cantautor belga Jonathan Vandenbroeck, conocido como Milow, goza de gran popularidad en Europa. Su prestigio internacional empezó tras grabar una versión acústica de “Ayo Technology”, canción de 50 Cent, Justin Timberlake y Timbaland cuyo acento R&B la convirtió en un fabuloso éxito. Con un estilo entre Jason Mraz y Jack Johnson, sus pegadizas melodías siguieron ganando adeptos con “North & South” (2011) y la canción de amor “You And Me (In My Pocket)”, delicia folk-pop de la escuela Paul Simon. Ahora estrena en el Festival Mil·lenni su quinto disco “Modern Heart”, en el que ha buscado reflejar su evolución personal y creativa con un sonido más urbano. Inspirado por Frank Ocean, Drake o The Weeknd se acerca al house y al R&B, aunque sin olvidar su guitarra acústica ni perder un ápice de su identidad, tal como demuestra el single “Howling At The Moon”. 



    Simple Minds, Pink Martini, The Divine Comedy, Adamo, Miguel Poveda, Paco Ibáñez, Nouvelle Vague o Vanesa Martín son algunos de los protagonistas 

    El festival presenta cuarenta conciertos repartidos por diferentes escenarios de Barcelona desde este mes de noviembre hasta mayo de 2017 y todavía quedan algunos nombres por confirmar. Los espacios que acogerán las actuaciones seguirán siendo el Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Razzmatazz, Apolo, Bikini o BARTS a las que en esta edición se suma El Molino y el Casino L’Aliança. 
    Antílopez, que se ha convertido en todo un fenómeno con su combinación de música y humor, ofrecerá  conciertos los días, 22 de febrero, 15 de marzo y 5 de abril en El Molino.

    En el apartado del pop y el rock nacional habrá un abanico de posibilidades que van del estreno del nuevo disco de Revólver el 2 abril en L’Auditori al retorno de Jarabe de Palo el 20 de mayo en el Gran Teatre del Liceu con el espectáculo “50 palos”. El súper grupo Corizonas presenta su nuevo disco “Nueva dimensión vital” el 17 de febrero en la sala Apolo y Chambao hará lo propio con las canciones de “Nuevo ciclo”, que como su nombre indica marca un cambio de rumbo en su trayectoria, el 3 de febrero en el Palau de la Música. 

    El festival cuenta en esta edición con una importante y variada presencia femenina que va de la canaria Rosana, estrenando las nuevas canciones de “En la memoria de la piel” el 6 de marzo en el Palau de la Música, a la cordobesa India Martínez que hará lo propio con las de “Te cuento un secreto” el 18 de marzo también en el Palau de la Música. Otro estreno correrá a cargo de la malagueña Vanesa Martín que presentará su nuevo disco “Munay” el 15 de mayo en el Gran Teatre del Liceu. La mallorquina Maika Makovski llega al Festival Mil·lenni con “Chinook Wind” que presentará acompañada por el Quartet Brossa el 23 de marzo en el Casino L’Aliança del Poblenou y la vigitana Núria Graham confirmará que ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en una espléndida realidad el 21 de diciembre en El Molino. 

    El pop y el rock internacional estarán muy bien cubiertos por Simple Minds que pasará por L’Auditori el 30 de abril en la que es gira de presentación de su nuevo disco “Acoustic” en el que remodelan sus temas clásicos. También pasará por el Mil·lenni The Divine Comedy, el grupo de Neil Hannon, mostrando las canciones de su celebrado retorno “Foreverland” el 8 de febrero en el Palau de la Música. Otro esperado retorno ha sido el del Skunk Anansie, grupo británico de rock alternativo liderado por la carismática cantante Skin en la que es gira de presentación de su nuevo disco “Anarchytecture” que pasará el 13 de febrero por Razzmatazz. Por su parte, el grupo francés Nouvelle Vague reaparece tras un largo descanso con un disco de aniversario lleno de sorprendentes versiones y colaboraciones que estrenará el 3 de marzo en la sala BARTS.
     

    El Festival Mil·lenni incluye a menudo en su programación una serie de nombres que se han convertido en emblemáticos. Es el caso del gaitero gallego Carlos Núñez que como cada temporada será el encargado de despedir el año con un concierto en el Palau de la Música el 30 de diciembre. Otro que cuenta por éxitos sus apariciones en el festival es Salvatore Adamo. El cantante Ítalo-belga traerá sus canciones de amor y el espíritu de la era de los guateques el 1 de febrero en el Palau de la Música. No menos querido por los aficionados es el cantaor Miguel Poveda que volverá al Liceu con el espectáculo poético musical “Sonetos y poemas para la libertad” el 4 de diciembre. Otro que vuelve con todos los honores es Paco Ibáñez para hacer un repaso a los temas más significativos de su larga carrera el 28 de diciembre en el Palau de la Música.

    Esta decimoctava edición  también  incluirá el cantante de ópera Stefano Palatchi, haciendo una incursión en el jazz junto a la Original Jazz Orquestra Taller de Músics el 20 de abril en la sala BARTS, el homenaje a Mecano que realiza Hija de la Luna, un proyecto de tributo concebido por Robin Torres que reproduce la última gira del grupo “Aidalai Tour” y que será presentado el 23 de marzo en BARTS. En este apartado final sobresale la presencia del grupo Pink Martini, que bajo la dirección del pianista Thomas L. Lauderdale, estrenará su elegante y ecléctico nuevo disco “Je dis oui!”, en el que colabora Rufus Wainwright, el 9 de abril en el Auditori Fòrum. Y también es muy recomendable el rock del desierto que ofrece el grupo tuareg Tamikrest, herederos de Tinariwen en lo que a mezclar guitarras eléctricas con música tradicional se refiere. Llegan con su flamante nuevo disco “Kidal” bajo el brazo que presentarán el 1 de mayo en la sala Bikini. Y un valor seguro siempre es Goran Bregovic, el gran divulgador de la música balcánica, que volverá al festival con su espectacular Project Orquestra el 4 de abril en el Palau de la Música.
    Entradas a la venta  en: 
    http://www.festival-millenni.com/entradas


    Enofusión 2017 El Congreso Internacional del Vino, celebrado junto a la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión los días 23, 24 y 25 de enero, prepara su séptima edición que promete continuar con su línea de calidad e innovación.
    Ribeira Sacra, Campos Reales, Félix Callejo, Nomacorc, Almazcara Majara, François Lurton, Altanza, DOP Sidra de Asturias, DO Ribeiro, Makro y Verum son los primeros nombres confirmados para Enofusión 2017.
     El Congreso Internacional del Vino celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. Enofusión será de nuevo el escenario donde el vino cobre máximo protagonismo dentro de la gastronomía a través de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector.
    Makro, Nomacorc, Bodegas Campos Reales, la DO Ribeiro, Bodegas Félix Callejo, Bodegas Altanza, François Lurton y Bodegas y Viñedos Verum vuelven a repetir la experiencia de otro años y se darán cita en la séptima edición. Por su parte, otras empresas como Almazcara Majara se estrenan en esta edición, así como Ribeira Sacra, que ofrecerá una cata para los asistentes al congreso. En su interés por acoger otras bebidas que no son estrictamente vínicas, Enofusión recibirá por segundo año consecutivo a la DOP Sidra de Asturias, ante el aumento del interés por esta bebida.
    En su sexta edición, Enofusión dobló su espacio expositivo, ante la apuesta decidida de bodegas y denominaciones de origen por estar presentes en el evento enológico. Contó con más de 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar. El Centro del Vino, por su parte, acogió grandes actos como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, o la primera cata realizada en España por el Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos. Además de viajes enológicos por una selección de champanes, por los vinos de Uruguay, o los vinos chilenos de Miguel Torres; y grandes degustaciones como las armonías creadas por Quim Casellas para la DO Catalunya, por Íñigo Lavado para Makro o por Juan Antonio Medina para Freixenet.

     
     

     

     


    Agenda de Festivales, agenda completa
    INDYROCK * BLOG
    Comentarios, tendencias, recomendaciones, temas que te interesan... 
    Comentario personal
    Coleccionista de discos viejos

    Por Javier Martín

    Me encanta rebuscar en cajones repletos de viejos discos de 7”. No me importa si no tienen funda o están hacinados unos sobre otros como en una orgía del IMSERSO. Entre ellos, me siento como un buscador de tesoros intentando encontrar el Santo Grial a precio de saldo. Lógicamente, no suelo encontrar el Santo Grial, pero a veces aparece alguna pepita de oro que me recuerda la ilusión de cuando era niño y encontraba uno de esos codiciados cromos de los “últimos fichajes”. Aunque solo fuera por esto, ya merece la pena mancharse un poco los dedos.

        Pero no es esa la razón principal de mi afición, lo que más me gusta es poder rescatarlos de su penosa miseria. Al llegar a casa me siento como el enfermero de una residencia para viejos marineros; les doy una colcha de papel para proteger sus cansados cuerpos del frío y, a los mejores, una manta de plástico para disfrutar de su merecido descanso tras sus largos viajes por el mundo.

         Algunos llegan cojos, tuertos, con artrosis o con un poco de reuma. No me importa. Tal vez ya no sean los más guapos ni los más perfectos, pero mi residencia tampoco es la más lujosa. Me basta con saber que pueden disfrutar de un poco de reposo tras haber regalado tantos momentos de felicidad a lo largo de los años. Se lo merecen.






    Productoras
    Estudios
    Locales de ensayo
    Salas de conciertos
    Tablón de anuncios
    Concursos
    Academias de música
    Realización de clips


    PROMOCIÓN INDYROCK
    ¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
    Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



     

    ---VÍDEOS DE DIRECTOS
    Archivo histórico de IndyRock Magazine



    PROMOCIÓN INDYROCK
    Download Conciertos y Festivales
    INDYROCK en tu móvil

        Descarga GRATIS
    Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 
    xx



    --

    Copyright IndyRock ©
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

    Contenidos informativos
    Agenda de conciertos
    Agenda de Festivales
    Agenda de sesiones
    Concursos
    Noticias
    Noticias de rock latino
    Productoras
    Tablón de anuncios
    Locales de ensayo
    Salas de conciertos
    Estudios de grabación

    Home * Portada
    Video conciertos
    Grupos en IndyRock
    Fotos, galerías
    Sumario
    Discos al oido
    Tendencias
    IndyRock-BLOG
    Créditos | Qué es IndyRock
    Servicios publicitarios

    Revista electrónica creada en 1997

    Contacto y publicidad info@indyrock.es

    Dirección y edición
    info@indyrock.es
    Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
    Diario IDEAL / 680 92 55 14
    IndyRock Magazine
    forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento
    www.ideal.es