----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ... 

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es




 Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre

FESTIVAL L'HORA DEL JAZZ 2018
Del 9 al 30 de septiembre 
El festival L'Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu vuelve en septiembre con el mejor jazz al aire libre

La 28ª edición del festival La Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu regresa en septiembre con una programación excepcional de la mano de Carme Canela & Joan Monné, Lucía y Horacio Fumero Dúo, Iago Aguado Quartet, Vigorous, Sabina Witt, Unexpected, The Cheap Trick Trio, DÁCIL, Magalí Sare & Andreu Zaragoza, Genio Barry Quartet, The Santiago Acevedo Ensemble, Eladio Reinón Jazz Quartet e Intimitats.

La Plaça de la Vila de Gràcia será una vez más el escenario principal del festival por donde desfilarán un total de ocho grupos distribuidos a lo largo de los últimos cuatro domingos del mes de septiembre.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de horario de los conciertos que este año se iniciarán a las 17.00 h en vez de las 12.00 h.

El Festival se extenderá por Cataluña con conciertos en Bigues i Riells, Vilafranca del Penedès, Girona i Tarragona.

Como cada año el festival también hace una parada al Jamboree Jazz Club de Barcelona el 25 de septiembre.

La Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) organiza, como cada septiembre desde hace 28 años, el Festival L'Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu que programa algunas de las mejores propuestas de la escena catalana del jazz.

Como cada año ofrecerán una programación diurna y gratuita durante cuatro fines de semana de septiembre en la Plaça de la Vila de Gràcia. Un año más amplía los conciertos fuera de Barcelona y, como en la edición anterior, realiza conciertos en Bigues i Riells, Vilafranca del Penedès, Girona y Tarragona.

En esta ocasión el festival tiene un claro componente reivindicativo. Por una parte por la precaria situación laboral de los músicos, motivo por el cual los músicos que participarán lo harán en unas condiciones de trabajo dignas, contratados laboralmente, como marca la normativa vigente. Por otro lado, la Hora del Jazz también ha querido apostar este año por dar visibilidad a la presencia de la mujer en el jazz catalán, en esta edición cinco de las formaciones que participarán son lideradas o coliderades por mujeres y, finalmente, también quiere reivindicar la falta de libertades que está experimentando el ámbito artístico estos días.

Los últimos cuatro domingos de septiembre la programación del festival se concentrará en la Plaça de la Vila de Gràcia. Arrancará el domingo 9 de septiembre a las 17.00 horas con Carme Canela & Joan Monné que presentarán un puñado de estándares del songbook americano, con clásicos de George Gershwin o Colo Porter, pero también con composiciones de Thelonious Monk o Duke Ellington. Los seguirá el dúo Lucía y Horacio Fumero, formado por el miembro histórico de la pulsación rítmica de Tete Montoliu -Horacio Fumero- y su hija -Lucía-, que lo acompaña al piano y a la voz.

Iago Aguado Quartet, formado por David Soler, David Mengual, Oriol Roca e Iago Aguado
llevarán, el domingo 16 de septiembre a las 17.00 horas, su proyecto musical de carácter íntimo que dibuja paisajes sonoros de diferentes texturas, colores y musicalidades. Al cuarteto lo seguirá, a las 18.00 horas, la formación Vigorous, un trío de música contemporánea instrumental con una sonoridad fresca y espontánea que combina tanto elementos acústicos como electrónicos.

El domingo 23 de septiembre, a las 17.00 horas, será el turno del artista Sabina Witt que presentará su último trabajo inspirado en las mujeres de la historia y que busca dar visibilidad en aquellas voces que a menudo han sido silenciadas y apartadas de la vida artística. A las 18.00 horas la relevará el trío de jazz Unexpected. La formación de carácter jazzístico, conformada por Sergi Sirvent, Esteban Hernández y Dani Domínguez, juega con altos niveles de interacción y tiene una identidad sonora propia y personal.

Finalmente, domingo 30 de septiembre será el turno del selecto repertorio de canciones de cariz instrumental del The Cheap Trick Trio, que interpretará una extensa lista con temas de los mejores instrumentistas de diferentes épocas. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la fuerza de la cantante y compositora DÁCIL con la presentación de su disco Mamma Shark. Situado entre el indie pop y el disco, el último trabajo de DÁCIL, producido por Marc Parrot, comprende piezas tanto cinematográficas como humorísticas, todas ellas bañadas por la potente fuerza vocal de la cantante.

PROGRAMACIÓN MÁS ALLÁ DE GRÀCIA

Como cada año, el festival L'Hora del Jazz traspasa las fronteras de Barcelona para llevar el jazz a otros lugares del territorio en formato de conciertos de pago. Empezará el domingo 9 de septiembre a las 12.00 horas en el Castillo de Montbui de Bigues i Riells de la mano de Magalí Sare & Andreu Zaragoza, un dúo que se nutre del repertorio del american songbook, de temas propios de los dos músicos y también de la música popular brasileña.

La programación por la noche arrancará el sábado 15 de septiembre a las 20.30 horas en Vilafranca del Penedès con Genio Barry Cuarteto featuring Guillermo Calliero, que ofrecerá un delirante hard-bop  repasando temas de John Coltrane, Shorter, Benny Golson o Thelonius Monk.

El sábado 22 de septiembre a las 22.00 horas el festival también hará una parada en el Sunset Jazz Club de Girona con The Santiago Acevedo Ensemble que este año presenta un disco con sonoridades de Sudamérica y olor de Barcelona. La formación presentará su nuevo disco La Travesía donde el jazz, la música afro-cubana y el folclore colombiano dialogan de forma maravillosa.

El domingo 23 de septiembre a las 20.00 horas Eladio Reinón Jazz Quartet, formado por intérpretes con una extensa carrera profesional, tocará en la Capsa de Música de Tarragona y ofrecerá un concierto que recogerá temas de varias tradiciones musicales, desde el flamenco y la música latina pasando por la música clásica y el jazz.

Finalmente, el festival L'Hora del Jazz empezará a cerrar su 28ª edición al Jamboree Jazz Club el martes 25 de septiembre con Intimitats d'Albert Bover y Carles Margarit. Un proyecto que presenta una lectura cercana en clave de música de cámara de distintos estandares de jazz y composiciones originales.


Rodrigo Leão celebrará su 25 Aniversario en el Festival Tendencias de Salobreña
El Festival Tendencias, que cumple su XXVII edición del 30 de julio al 3 de agosto, completa su programación con conciertos, cine y conferencias que toman como punto de partida y reflexión, la música. La actuación de Rodrigo Leão será en exclusiva para Andalucía el viernes 3 de agosto.

Rodrigo Leão, el laureado músico  portugués, celebra el 25 aniversario de una notable carrera en solitario de reconocimiento internacional y para ello ha creado el espectáculo “O Aniversario” (El Aniversario) que llevará hasta la costa andaluza este verano, concretamente, al Festival Tendencias de Salobreña (Granada) que también lleva sus años en ésto de querer hacer de “la buena música los mejores conciertos en directo”. Este año el festival cumple la XXVII edición invitando a disfrutar de música, conferencias, arte y cine, sera del 31 de Julio al 3 de agosto en diferentes espacios escénicos de la villa.

Rodrigo Leão presentará su nuevo espectáculo “O Aniversario” en exclusiva en Andalucía como único concierto. Una magnífica retrospectiva de 30 canciones que interpretará el viernes 3 de agosto  a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña, como concierto-clausura del festival. En esta ocasión se acompañará de nueve músicos en directo formados por Ana Vieira (voz), Selma Uamuse (voz), Angela Silva (voz),  Viviena Tupikova  (violín, teclados , piano), Carlos Tony Gomes (violonchello), Bruno Silva (viola), João Eleutério (guitarra, bajo), Frederico Garcias (batería) y Marco Alves (trombón, metalofón).

El que fuese miembro de una de las bandas más populares de nuestro país vecino, Madredeus, es un explorador intrépido de todos los aspectos de la creación musical, diluyendo las fronteras entre lo popular y lo erudito, lo electrónico y orquestal.

25 años después, Leão es uno de los artistas portugueses más queridos y exitosos, con álbumes n. ° 1 en las listas y muchos lanzamientos internacionales en sellos tan prestigiosos como Deutsche Grammophon o Sony Classical. Su nombre se menciona en los mismos contextos que el de Ryuichi Sakamoto, Ludovico Einaudi o Johann Johansson, y ha escrito música para películas tan diferentes como The Butler, nominado al Oscar, de Lee Daniels, o el documental In the Intense Now, de João Moreira Salles.

Desde canciones clásicas contemporáneas hasta canciones pop, incluidas colaboraciones con Ryuichi Sakamoto, Beth Gibbons de Portishead y Neil Hannon de The Divine Comedy, sus grabaciones se han convertido habitualmente en las mas vendidas de Portugal.

La inteligencia pop del compositor está presente a través de las muchas canciones que escribió con amigos y colaboradores. Scott Matthew, el cantautor australiano radicado en Nueva York con quien Rodrigo grabó un álbum completo de canciones; Beth Gibbons de Portishead, cuyo "Lonely Carousel" se ha convertido en un clásico. De su mítico álbum de 2009 A Mãe vienen sus colaboraciones con Neil Hannon ("Cathy") de The Divine Comedy y Stuart Staples de Tindersticks ("This Light Holds So Many Colours"). Otros nombres presentes en su vida artística son la cantante y compositora brasileña Adriana Calcanhotto, Joan Wasser alias Joan As Police Woman o la estilista de Fado Lula Pena.
El Festival Tendencias, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, vuelve a cautivar con la coherencia de una línea musical que ha marcado la historia de sus 27 años. Muy pronto la organización adelantará más novedades en su programación.


II Edición de SENDEROS DE MÚSICAS, un festival Internacional de músicas del mundo que nació con ánimo de continuidad y que este año celebra su segunda edición en Higuera de la Sierra, el 29 y 30 de junio próximos. SENDEROS DE MÚSICAS es un encuentro musical y cultural que amplía la oferta turística existente en la Sierra de Huelva, aportando una programación destacada de la world music actual; favoreciendo iniciativas de cooperación internacional que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental y gastronómico, así como el desarrollo de la industria de la zona. Entendemos que un encuentro internacional de músicas del mundo es la propuesta cultural más apropiada para conseguirlo, en un enclave como el Área de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

    La oferta de actividades culturales para divulgar al máximo las cualidades turísticas de la zona se han consolidado definitivamente, entre otras con las jornadas medievales de Cortegana, la Noche Blanca de Aracena, la Cabalgata de los Reyes de Higuera, la Feria del Jamón de Aracena, las diferentes jornadas micológicas, las rutas gastronómicas y del jamón o las múltiples actividades de senderismo. Desde Aracena hasta Portugal existe una red importante, desarrollada y conocida de alojamiento rural, hostales y otros tipos de alojamiento, que ofrece un atractivo añadido al proyecto.

    SENDEROS DE MÚSICAS, al igual que en la anterior edición, tendrá un formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de dos mil personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias gratuitas con una jornada de pago. Los conciertos en vivo se centralizarán en dos escenarios: uno, para el viernes 29 de junio, de carácter gratuito, en la Plaza de San Antonio del casco urbano del pueblo, donde actuarán grupos como Avanti con Silvio, Yellow y Contradanza. Y otro, acotado, El Charcón, de pago, para albergar el cierre de SENDEROS DE MÚSICAS,  el sábado 30 de junio, con grupos más conocidos, como No Me Pises que Llevo Chanclas, Tomasito, Eskorzo, La Tarambana y Dj Ion Din Anina.

    La Diputación de Huelva organiza el festival, la producción corre a cargo de Música es Amor y Eventualia Global, y el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra colabora en el evento.

Precios entradas:
Oferta especial de lanzamiento, 10€ más + gastos de operadora
(www.wegow.com y www.1entrada.es )
Puntos físicos: Bar Noria Tapas (Aracena) y Supermercados Covirán y Día (Higuera de la Sierra)
Anticipada: 12€ + gastos de operadora
Taquilla: 15€


Expogrow se anuncia para los días 14,15 y 16 de septiembre en Irun

La Feria Internacional del Cannabis, que tendrá lugar en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi), es uno de los salones europeos en torno al cannabis con más actividad empresarial del sector y la que más dedica tiempo al B2B entre profesionales.
Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 volverán a abrirse las puertas del recinto de Ficoba, Irun, para celebrar la séptima edición de uno de los salones europeos profesionales más importantes del sector del cannabis, Expogrow.

La Feria, que el año pasado registró un total de 17.000 visitas, 1500 profesionales y 180 empresas y marcas participantes de las más referentes de la industria, vuelve un año más a Irun para desplegar una de sus ediciones más ambiciosas. En su séptimo año, Expogrow se confirma como la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Entre el 75 y el 80% de los expositores son fieles a la Feria y vuelven a exponer año tras año.

Distribuida en cuatro grandes pabellones y una zona exterior, Expogrow se propone cada año ser uno de los encuentros más actuales e innovadores del mercado verde. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B (Business to business), que desde su iniciativa ha sido un pilar fundamental donde se apoyan los profesionales para realizar sus negocios con el tiempo y la tranquilidad que necesitan.

La asistencia francesa sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Feria, en sus últimos años se ha mantenido al alza, creciendo en cada edición. En 2017 más del 60% del público asistente atravesó el sur de la frontera francesa para asistir a la cita. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis, teniendo en cuenta que la legislación gala no permite un evento de estas características.

Además, Expogrow es mucho más. Sus actividades paralelas y de animación, un espacio de reflexión y debate internacional Cannabis Box Forum, un Festival de Música, una zona de recreo y gastronomía exterior, la Cannabis Cup y su entrega de premios anuales. Una programación extensa y variada que convierte la cita en una de las más esperadas del año, tanto para el visitante como para el profesional.

Durante sus seis ediciones precedentes, Expogrow ha demostrado que el papel que juegan las ferias comerciales para generar negocio es fundamental. Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ya que facilita el acceso y el conocimiento del mercado, les permite estudiar el nivel de la competencia, establecer relaciones a nivel internacional y maximizar el número de contactos en un breve lapso de tiempo. Las empresas que se desplazan a Irún lo saben: una feria se prepara durante meses, se realiza en pocos días y se aprovecha durante varios años.

Expogrow cuenta con la experiencia de ser los primeros en organizar una jornada B2B dentro de la programación de la Feria desde 2015, además de proponer una App para facilitar los contactos entre profesionales y expositores. Este año, el salón ha querido volver a estar a la vanguardia proponiendo el primer encuentro nacional exclusivamente profesional para empresas de sector del Cannabis y relacionadas con el mismo: EXPOGROW BUSINESS BARCELONA. Los salones de la Casa Llotja de la Ciudad Condal recibieron el pasado 8 de marzo a 350 profesionales acreditados y a 150 empresas y marcas internacionales y nacionales representadas en esta jornada única en España.

Muy pronto EXPOGROW comunicará toda la información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades, y animaciones de la zona exterior, los invitados al Cannabis Box Forum, etc.


MULAFEST 2018 
del 22 al 24 de junio IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana Mulafest regresa entre el 22 y el 24 de junio de 2018 a IFEMA Feria de Madrid. En su séptima edición, este festival organizado por IFEMA y MULA, busca más que nunca fomentar la creatividad y el talento alternativo, involucrando a sus asistentes en múltiples actividades, talleres y competiciones que les permitan poner de manifiesto sus mejores cualidades en las distintas áreas que conforman el festival, ya sea en fotografía, ilustración, moda o personalización de coches. 

El festival se articula en torno a diferentes áreas -Tattoo, Arte Urbano, Ilustración, Fotografía, Moda, Música, Garaje, Beat Box y Body Painting- que se entrelazan entre sí con el arte y las últimas tendencias urbanas como hilo conductor. 

En lo que a Tattoo se refiere, la cita más internacional del tatuaje en nuestro país vuelve a Madrid con más de cien estudios llegados de distintos lugares de todo el mundo. Italia, Francia, México, Colombia, Alemania o Portugal serán algunos de los países desde los que viajarán los profesionales de la tinta para participar en la Madrid Tattoo Convention, punto de encuentro de los mejores profesionales nacionales e internacionales. 

Asimismo, y siguiendo con la línea de crear arte sobre la piel, vuelve también al festival Mulafest el Body Painting o pintura corporal, con exhibiciones diarias, así como talleres gratuitos y una masterclass donde cualquiera podrá participar y descubrir todo el proceso creativo y técnico del maquillaje corporal. 

Mulafest, con los nuevos talentos de la escena en nuestro país
Mulafest 2018 dará voz en todos sus proyectos artísticos a nuevos talentos de la escena de nuestro país, en la categoría de arte urbano, ilustración y fotografía. Una oportunidad para que nuevos artistas muestren su trabajo y se den a conocer entre un público ávido de estas expresiones artísticas. En concreto, en arte urbano participarán 20 nuevos talentos, seleccionados por un jurado profesional, que podrán intervenir en directo en la que será la Galería de Mulafest 2018, gracias al I Concurso Tuenti Urban Art Box.

Precisamente, para potenciar el talento artístico, se celebrarán diversos talleres de collage, stencil, ilustración y grafiti, gracias a Tuenti y a su firme apoyo por el arte más urbano. Los talleres serán gratuitos aunque requieren de inscripción previa en la web de Mulafest.

Tras la buena acogida de años anteriores y la proliferación del talento de nuevos ilustradores, Mulafest pone en marcha de nuevo su certamen de ilustración de la mano de la DGT, con una importante novedad: la utilización de una camiseta como soporte para sus diseños, con motivo de la celebración del 76º aniversario de la aparición de la primera camiseta con estampado impreso, que fue además portada de la revista Life. 

Otra de las novedades de esta VII edición de Mulafest será la celebración del I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint, donde la ciudad y la cultura urbana serán protagonistas. Las distintas formas de vivir y de expresarse artísticamente tienen cabida en este certamen, que estará abierto hasta el 1 de mayo. 

Un espacio también para la Moda
La Moda es una de las más importantes disciplinas artísticas que reflejan la personalidad de una sociedad y de una época. El concepto de arte en Mulafest no tiene límites y abarca todo tipo de expresiones de interés para la ciudad. Durante la celebración del festival las jóvenes promesas del diseño de Moda de nuestro país podrán mostrar sus trabajos más creativos. Un verdadero reto que pondrá a prueba sus capacidades, donde competirán y exhibirán el resultado de sus proyectos. Una auténtica oda a la moda en manos de sus creadores. 

En la parte expositiva, se desarrollará el Proyecto Camiseta con motivo del 76 aniversario de la primera aparición de una camiseta con estampado impreso (siendo la portada de la revista Life). Desde entonces esta prenda ha servido para emitir y ser altavoz de mensajes y reivindicaciones. Mulafest le rendirá   homenaje a esta emblemática prenda con dos exposiciones de la Colección Visible, que tratarán de reivindicar y hacer frente a los prejuicios y la discriminación que sufren aquellos que conviven con el virus del VIH. 

El arte y la personalización llevados al mundo del motor han sido protagonistas del festival durante todas sus ediciones. Motos y coches totalmente customizados por los profesionales y artesanos del mundo del motor, concebidos como una auténtica obra de arte. En esta edición, el talento y la formación profesional jugarán un papel muy importante dentro del Garaje de Mulafest. El festival da un giro de manillar y presenta cuatro grandes áreas dentro del Garaje de Mulafest: un área de diseño, otra de custom paint, un taller de competición y otro de personalización mecánica.

La Música en Mulafest 2018
La Música es otro de esos aspectos fundamentales de la cultura de las ciudades. De la mano de Radio3 el festival ofrecerá al público un sonido novedoso, distinto y de interés cultural, tal y como sucede con el resto de actividades. De su mano, Mulafest 2018 presentará un concepto musical único, en el que desafiarán el modelo de consumo musical tradicional. 

El arte de la Música Vocal llegará de nuevo a Mulafest en las competiciones y exhibiciones de Beatbox. Esta forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir  beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, ha ido ganando seguidores durante las últimas ediciones del festival. Como también lo ha hecho las competicione de Bboying (breakdance) que tanto público atrajeron en la última edición del festival. Se incorporan, además, las batallas de danza urbana freestyle, donde el ritmo y la creatividad serán los aliados de los participantes, y la batalla de MC’s más importante a nivel nacional, en la que se los maestros de ceremonias competirán,  a través de la improvisación verbal, para asistir a la final internacional de Perú. 



Ribera del Duero celebrará en Berlín en junio la primera edición de Ribera WineSounds Fest, que aunará vino, música y gastronomía
Bajo el subtítulo Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera), el festival incluirá en su programación diferentes actividades protagonizadas por los caldos de la DO y las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera 

La cita, coproducida por el festival arandino y Cultura & Comunicación, tendrá como escenario Festsaal, una de las salas de referencia de la capital berlinesa, ubicada en el multicultural barrio de Kreuzberg

Ribera del Duero y Sonorama Ribera apuestan, así, por la internacionalización, con el objetivo de llegar a otros públicos y establecer sinergias con agentes de los sectores enológico y cultural, así como entidades de otros países, en el contexto de una de las ciudades que marcan tendencias dominantes a nivel mundial
 

Vino, música y gastronomía serán los ingredientes principales de Ribera WineSounds Fest, cita promovida por la Denominación de Origen Ribera del Duero que tendrá lugar en Berlín el próximo 2 de junio. Precisamente, llevará como subtítulo Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera). Así, la programación del festival, que nace con voluntad de continuidad, incluirá diferentes actividades con un claro protagonista: los vinos de Ribera del Duero. Contará, además, con las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita berlinesa junto con Cultura & Comunicación.

Con la celebración de Ribera WineSounds Fest, Ribera del Duero y Sonorama Ribera apuestan por la internacionalización, con el objetivo de captar nuevos públicos y establecer alianzas con agentes de los sectores enológico y cultural, así como entidades de otros países. Berlín ha logrado consolidarse como una de las metrópolis que marcan las tendencias culturales dominantes. Por ello, supone un destino ideal para la expansión internacional de los vinos de la DO, ya que Alemania es el cuarto país más consumidor de vino del mundo, y del festival arandino, dada la importante demanda de consumo cultural existente entre sus habitantes y su potencial como escaparate para la cultural global. Un contexto abierto, exigente en la calidad e interesado por la diversidad, una ciudad estimulante y atractiva que ofrece un entorno propicio para la difusión de la cultura española en el continente europeo.

El festival se celebrará en uno de los espacios de referencia en Berlín, Festsaal, ubicado en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y el arte callejero de Berlín. Durante la división de la capital berlinesa, Kreuzberg quedó en el lado oeste, inmerso en un ambiente marginal. Sin embargo, al caer el Muro se transformó en un área vanguardista y creativo, escaparate de nuevas tendencias, carácter que conserva en la actualidad. Festsaal es uno de los espacios más singulares de la ciudad, en el que han actuado bandas de primer nivel de todo el mundo.

La jornada previa a la celebración de la cita, el 1 de junio, Ribera WineSounds Fest se presentará en la sede en la capital alemana del Instituto Cervantes, un acto dirigido a profesionales de los sectores enológico y cultural y a medios de comunicación en el que podrán degustarse caldos de la DO Ribera del Duero. La música en acústico será también protagonista. Además, durante esa misma jornada tendrá lugar en otro local del barrio de Kreuzberg una fiesta de presentación de Ribera WineSounds Fest con la participación de varios DJs.

Catas y talleres de maridaje para degustar los vinos de Ribera del Duero

Ribera WineSounds Fest ofrecerá diversas actividades ligadas a los vinos de Ribera del Duero, como varias catas didácticas de 45 minutos de duración que se sucederán a lo largo del día 2 de junio en Festsaal. Talleres creativos de maridaje serán otra de las propuestas, abiertos al público y a la prensa, en los que se aprenderá a elaborar tapas y a maridarlas con los caldos de la DO patrocinadora del festival.

Asimismo, tendrá lugar una cata especial para la prensa, titulada Un paseo por la Ribera del Duero, que incluirá la degustación de una selección de vinos y una presentación de la DO. Los medios de comunicación podrán participar también, junto con prescriptores del mundo del vino y la gastronomía, en una gran cata con una selección de los vinos más populares de Ribera del Duero. Se habilitará, además, un gran espacio de exhibición y venta en el que las bodegas de la DO interesadas, representadas por sus importadores en el país, podrán ofrecer sus vinos.

Sidonie, Iván Ferreiro y Soleá Morente, entre otros, en Ribera WineSounds Fest
El trío barcelonés Sidonie pasará por Berlín en un año especial para la banda, ya que en este 2018 celebran sus 20 años de trayectoria. Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra presentarán en directo en la capital alemana las canciones que conforman El peor grupo del mundo, un álbum publicado en 2016 con el que rinden homenaje a la música que les inspira y a los artistas que les han marcado tanto a nivel profesional como en un ámbito más personal. Este disco, el último hasta la fecha, es el octavo del grupo en 15 años (el primero, El fluido García, vio la luz en 2001).

Otro veterano del panorama musical nacional que formará parte del cartel de Ribera WineSounds Fest será Iván Ferreiro, nombre imprescindible del pop nacional de las últimas dos décadas. Tras liderar a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de los 90, que se separó en 2003, inició su carrera en solitario con Canciones para el tiempo y la distancia (2005). En 2016 llegaba su álbum más íntimo, Casa, séptimo de su discografía, con el que continúa de gira por los escenarios españoles y que le llevará también hasta Berlín. 

Por su parte, la artista granadina Soleá Morente llegará a la capital alemana con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, que verá la luz en primavera y del que, por el momento, se conoce únicamente un doble single: Ya no sólo te veo a ti y Olelorelei. Este segundo álbum seguirá la senda trazada por el primero, Tendrá que haber un camino (2015), formado por 13 temas marcados por la fusión de la tradición flamenca con géneros como el pop y el rock.

Una fusión que define también el estilo de Tomás Moreno Romero, más conocido como Tomasito, que repasará en el marco de Ribera WineSounds Fest las canciones más significativas de sus dos décadas sobre los escenarios. Precisamente, en 2017 vio la luz el primer grandes éxitos del artista jerezano, titulado Ciudadano gitano, un álbum compuesto por algunos de sus temas más emblemáticos, como Camino del hoyo, Resaca, Libre a mi manera, Agradecido y Torrotrón, entre otros.

El rock alternativo de Shinova será otro de los protagonistas del cartel de Ribera WineSounds Fest. El quinteto vasco, liderado por Gabriel de la Rosa, acaba de concluir la gira nacional de presentación de su último disco, Volver (2016), que presentarán también en directo en Berlín. La banda cuenta con otros tres álbumes publicados: Latidos (2009), La certeza de la confusión (2011) y Ana y el artista temerario (2014).

Quien ya sabe lo que es conquistar la escena musical berlinesa es Kid Simius, álter ego del granadino José Antonio García Soler, que completa el cartel de Ribera WineSounds Fest. Residente desde hace años en la capital alemana, se ha situado como uno de los artistas de música electrónica más destacados del momento, gracias a la mezcla de este género con otros como el house, el dub, el indie, el flamenco y el urban. En 2016 veía la luz el EP Jirafa Waves, que incluye cinco temas y que siguió a un primer larga duración publicado en 2014, Wet Sounds. En la actualidad, Kid Simius se encuentra preparando el que será su tercer trabajo, que llevará por título Planet Simius.




El Festival PortAmérica confirma a Izal, Los Auténticos Decadentes, El Columpio Asesino, Viva Suecia, La Vida Bohème o Mexrrissey, entre muchos otros
7ª edición, Caldas de Reis, 5-6-7 de julio 2018
Cultura Quente, que se celebra en Caldas de Reis a principios del mes julio, acogerá por 2º año consecutivo en su legendaria Carballeira los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio. 
PortAmérica, una iniciativa cultural y socio económica de la empresa gallega Esmerarte Industrias Creativas, continúa fiel a su filosofía: ofrecer toda una experiencia turística en las Rías Baixas.
2 escenarios, Zona Gastronómica (ShowRocking), Acampada, Mercado de Talentos y Ciclos de Debate y Reflexiones en torno al medio ambiente y la gastronomía se darán cita en un entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable:la Carballeira de Caldas de Reis. 
Chico Trujillo, El Columpio Asesino, Izal, Jacobo Serra, La Habitación Roja, La Pegatina, La Vida Bohème, Los Auténticos Decadentes, Mexrrissey, Neuman, Shinova, Viva Suecia, We Are Standard y We The Lion son los primeros artistas confirmados para esta 7ª edición.
GASTRONOMÍA
La gastronomía será, cómo no, otra de las grandes protagonistas del festival: el escenario gastronómico (ShowRocking) lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol, que, comisionados por Pepe Solla, harán las delicias del público con sus tapas gourmet. El Festival ha sido reconocido por ello con el Premio Fest a la mejor zona de restauración en 2015 y 2017.
No faltarán las actuaciones sorpresa en su escenario.
PortAmérica es todo un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía gallega. Genera alrededor de 500 puestos de trabajo directos e indirectos cada año.
Especial mención merece el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características. La ocupación hotelera, al 100% en la zona de influencia y también en los alrededores gracias a la activación de transporte gratuito desde varias localidades gallegas. El impacto positivo ha sido especialmente reseñado por los hoteleros de la provincia de Pontevedra. El impacto económico calculado en base a el consumo medio por asistente y la economía de mercado de inversión directa en la totalidad del proyecto se cifra en torno a los 8,5 millones de euros.
PortAmérica es un nuevo modelo de festival que con su primera edición en 2012 marcó un punto de partida para dar visibilidad a proyectos singulares y emprendedores, a poner en foco el maridaje entre música y gastronomía y a generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico.
UN FESTIVAL SOSTENIBLE
Basándonos en el modelo de Economía circular, trabajamos hacia la sostenibilidad del festival actuando en 2 frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural.
Implementamos una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.
Así mismo, trabajamos dinamizando el entorno económico local, favoreciendo tanto la generación de puestos de trabajo asociados al festival, como la  promoción de productos y consumo a nivel local, además de promover la integración social favoreciendo la accesibilidad universal.
UNA ENTRADA, UN ÁRBOL
El compromiso de PortAmérica con la iniciativa "Una entrada, un árbol" se adquirió en las jornadas de Medio Ambiente de la pasada edición, y su objetivo es concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros.
Cada entrada permitirá a cada uno de los asistentes participar en una jornada de reforestación con especies autóctonas que celebraremos pasado el Festival en un monte del Municipio.
Los árboles se identificarán con el nombre de quien lo plante, que tendrá un lugar asignado para su espécimen adoptado.
PRIMERAS CONFIRMACIONES:
Chico Trujillo(Chile)
Una de orquestas más importantes de Chile, banda sonora de todas las fiestas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos. Un cóctel único que se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena.

El Columpio Asesino
Uno de los grupos más personales e influyentes de la escena Iberoamericana de los últimos años. La decadencia en sus manos se vuelve frenesí, y sus conciertos son la mejor muestra. Oscuros, rodeados de tensión, con un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, hits... y con nuevo disco en proceso.

Izal. Única fecha en Galicia en 2018
"Autoterapia" será el título de su nuevo y esperado 4º trabajo de estudio. Un disco que verá la luz a principios de 2018 y que les devolverá a los escenarios tras caso un año de retiro en el que los estudios de La Casa Murada (Tarragona) se han convertido en su segundo hogar. ¡La de PortAmérica será la única cita de Izal en Galicia en 2018!
 

Jacobo Serra
Uno de los mejores compositores que han aparecido en España en muchos años. En Fuego Artificial (septiembre 201),producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla, su voz suena hermosa y magnética. Jacobo suena grande y definitivamente contemporáneo. Una bocanada de oxígeno refrescante y diferente entre la escena local.

La Habitación Roja
Uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. 20 años publicando canciones sin parar, con 10 discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada álbum suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente.

La Pegatina
En los últimos años se han convertido en la propuesta más festiva y enérgica del circuito internacional. Con 15 años de trayectoria y casi 30 países visitados, regresa a los escenarios para presentar su nuevo álbum (abril 2018). Con un nuevo show aún más intenso y movido (marca de la casa), se atreven a contagiarte el baile y la alegría que siempre desprenden.

La Vida Bohème (Venezuela)
Considerada la banda de rock número 1 en su país, en 2017 publican su tercer disco: La Lucha, producido por Eduardo Cabra (Visitante Calle 13). A pesar de su breve trayectoria atesoran 2 Latin Grammy y múltiples nominaciones a estos y otros premios. Nominados “Mejor Banda Nueva del Mundo” por MTV Iggy y reconocidos por Itunes como “Artista Revelación 2011”.

Los Auténticos Decadentes (Argentina)
Una de las bandas de rock más queridas y respetadas en América Latina, se encuentra en plena gira de celebración por sus 30 años de carrera. Con una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada siempre con el rock como hilo conductor, han vendido más de 1 millón de discos en todo el mundo

Mexrrissey (México)
Dos viejos conocidos de PortAmérica: Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Sergio Mendoza (Orquesta Mendoza, Caléxico) han formado una súper banda homenaje al emblemático cantante de The Smiths: Morrissey, reinventando su trabajo con metales o acordeón. El espíritu mariachi le viene como anillo al dedo al británico.

Neuman
El nuevo disco de Neuman se llama Crashpad y llega 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum: If, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país y que abordaron sin parar desde el EP Bye Fear / Hi Love (2013). Paco Román celebra 20 años de carrera con su disco "más ilusionante”.

Shinova
Vienen de Vizcaya y cuentan con 3 discos en su haber. Pero lo mejor estaba por llegar y ha sido tras escuchar Volver(2016), su nuevo trabajo hasta la fecha. Son jóvenes pero se continúan redefiniendo y es por eso que con este disco han destilado su más concentrada esencia. Esto es Rock alternativo en castellano.

Viva Suecia
La banda murciana ha pasado de salas de 100 personas a reventar los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen. Premio MIN a la canción del año por "Bien por ti" y nominados a mejor artista español en los MTV Music Awards 2017, son, sin duda, uno de los grupos del momento.

We Are Standard
WAS han tomando todos los elementos necesarios para reivindicar unas raíces propias y recrearlas a través de sonidos contemporáneos. Una revolución sónica a disposición del baile que incluye elementos del folklore vasco (también del euskera) con instrumentos centenarios, pop electrónico y house.

We The Lion (Perú)
Banda revelación peruana de indie folk. Jóvenes limeños criados por familias amantes de la música. Su carrera musical se inició en el 93, cuando con 8 años dieron su primer concierto ante 150 alumnos de primaria. Tras varias idas y venidas, se reencuentran en 2011 y en 2016 publican "Violet"

ENTRADAS:
Ya a la venta un cupo limitado de abonos a 2º precio de lanzamiento: 35€ + gastos de distribución. Las primeras entradas a 30€ + gastos se agotaron a los pocos días de su activación.
Una vez se termine este cupo, el precio de los abonos pasará por diferentes tramos (40, 45, 50€...) según se vayan acabando las entradas disponibles para cada uno de ellos.
Para mejorar y facilitar la experiencia, la organización está trabajando en dispositivos especiales de transporte y alojamiento, que se darán a conocer en los próximos días.



IV edición del Festival Música i Veu en Vilafranca del Penedès 

El espacio donde se celebran los conciertos también es uno de los grandes atractivos del Festival Música i Veu: el Auditorio del Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès situado en la emblemática casa modernista de principios del siglo XX, uno de los edificios más singulares de la villa. Un Auditorio que tiene capacidad para 246 personas y que cuenta con un excelente equipo de sonido y luces para disfrutar de la música en directo de forma íntima. Las entradas para los conciertos oscilan entre los 8 y los 13 euros, unos precios pensados ??para que todos puedan saborear la mejor música a precios populares. Las entradas a los conciertos se podrán comprar tanto en la taquilla del mismo Auditorio como a través del portal online de la Fundación Pinnae a Topticket.cat. 
Con ánimo de acercar la música clásica a los niños, el Festival ofrece entrada gratuita a los conciertos familiares para los menores de 12 años que vengan acompañados de un adulto. Estas invitaciones se pueden conseguir en la misma taquilla del Auditorio.
    • 8 de julio: Marco Mezquida & Celeste Alías. Lunáticos, actuación de piano y voz con proyecciones en directo de Txema Rico



APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es