--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Festival Tendencias 
 XXIV Festival Tendencias presenta su programación con Dulce Pontes, Mater Lux, cine documental, charlas y exposiciones
 

El festival se celebrará del 3 al 8 de agosto en la localidad de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada. El concierto de la portuguesa DULCE PONTES será el único en Andalucía. 

Para sus 24 largos años, el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, vuelve a apostar por dotar al Festival Tendencias de un buen cartel de música y cultura que lo continuan posicionando  como uno de los eventos culturales y referentes más atractivos del verano de la costa de Granada. Esta mañana se ha presentado el programa completo de la mano de la concejala del Ayto de Salobreña, Belén Sánchez y de la nueva Diputada de Cultura, Fátima Gómez.

Del 3 al 7 de agosto, el pueblo blanco de Salobreña  vestirá sus mejores galas para recibir a artistas de lujo como una de las voces internacionales más cálidas  y queridas del fado,  la de la portuguesa DULCE PONTES que será el plato fuerte de esta edición y que actuará en la explanada del Pabellón de Deportes el viernes 7 de agosto a partir de las 22.30h, con una formación personal y exclusiva y como único concierto en Andalucía.

El jueves 6 de agosto a partir de las 22.00h y en el Auditorio Municipal Martín Recuerda le tocará el turno a un espectáculo muy especial, MATER LUX CANTATA PARA CORO Y CANTAORA de Jesús Arias, dirigida por Jorge Rodríguez Morata e interpretada por SOLEÁ MORENTE y el CORO CANTICUM NOVUM, entre otros.

El festival se inaugurará el lunes 3 de agosto con la Exposición  y Conferencia Performativa “Diario Nocturno” , de FRANCISCO VILLALOBOS SANTOS que nos transportará a un estado primigenio y creativo de su obra. Abierta hasta el 13 de agosto.

El martes día 4 de agosto se le da protagonismo a la palabra, a la Conferencia con la charla en exclusiva del veterano periodista y locutor, JAVIER GALLEGO (Carne Cruda), que nos ofrecerá una  revisión musical muy personal titulada “Discos que cambian el  mundo”, conducida por Francisco José Pérez. Será en C/ Puerta Villa a las 22.00h.

El miércoles 5 de agosto el cine domina la gran pantalla con la proyección del documental musical “Montage Of Heck” dirigido por Brett Morgen e inspirado en la vida de uno de los músicos más controvertidos de los 90, KURT COBAIN, vocalista de NIRVANA. Cine Cañaveral-Playa. 22.00h

TENDENCIAS está considerado como uno de los eventos culturales más importantes del mes de agosto en Andalucía y en su XXIII edición vuelve a convertirse en una de las citas musicales imprescindibles  para las noches de verano en la Costa Tropical granadina. Música, Cultura y Mar...la alquimia perfecta para pasar un fin de semana de lujo en uno de los más bellos pueblos andaluces.
  


La música de Matt Bianco pone el broche cálido al la XXIII del Festival Tendencias 2014 de Salobreña.

Más de 2500 personas pasaron durante toda la semana por los conciertos, conferencias, cine y exposiciones del festival costero. Estrella Morente y Carmen Linares, invitadas de excepción en la noche del jueves en el espectáculo “Multiverso” de Antonio Arias y Soleá Morente.

Con una espectacular estampa de fondo del pueblo blanco anoche se clausuró la XXIII edición del Festival Tendencias con la actuación de los británicos MATT BIANCO que hicieron recordar al público muchos de los hits que en los 80 los convirtieron número uno en las listas de ventas . Temas con sabor a discoteca de playa y pistas de baile como “Half a minute” o “Don´t blame it on that girl” volvieron a sonar pero más frescos, con ritmos renovados que Mark Really y Marc Fisher  han sabido actualizar y llevarlos al directo con una banda renovada enriquecida con dos potentes coros femeninos que aportan solidez al dúo.

Tan solo un día antes pero en un espacio interior y más reducido, el Auditorio Municipal se llenó por completo para ver la actuación del nuevo espectáculo de unos de nuestros músicos más creativos, Antonio Arias. Su “Multiverso” particular junto Soleá,  la pequeña de los Morente, inundó el escenario con proyecciones cósmicas y con invitadas de honor como Estrella Morente y Carmen Linares.

El locutor y periodista musical Jesús Ordovás ha sido el protagonista de las Conferencias en esta edición donde el público disfrutó de una charla íntima donde compartió anécdotas y experiencias recogidas en su último libro “El futuro ya está aquí”.  El cine también ha tenido su espacio con la proyección del emotivo documental inspirado en la vida de Antonio Vega que mantuvo al espectador en la silla hasta el final. Las artes expositivas de la mano de la exposición colectiva creada a sombra de Miguel Hernández han completado la programación de este año.

Durante toda la semana han pasado más de 2500 personas por los diferentes espacios para disfrutar de los conciertos, conferencias, exposiciones y cine. Un año más, el  Tendencias continua su labor de aportar una calidad artística muy vinculada con la línea original del festival, algo que en estos días es una ardua tarea de constancia y continuidad por parte del Ayto que se esfuerza por apoyar un evento especializado.



Salobreña / Granada del 1 al 9 de Agosto 2005
Organizado por Area de Cultura Ayuntamiento de Salobreña, Diputación Provincial / Wild Punk
Texto y fotos: Miguel Angel Alejo / IndyRock


BUGGE WESSELTOF.
Un ejemplo perfecto del sonido del "jazz del futuro". Interpretado en un estilo completamente libre, fusionando la mejor interpretación con la electrónica. Los críticos le han comparado con Miles Davis, Chick Corea e incluso Erik Satie. Incluso los DJs más importantes se dieron cuenta: Gilles Peterson, José Padilla, Mixmaster Morris, y el colectivo neoyorquino Body and Soul se convirtieron en fervientes seguidores del trabajo de Wesseltoft.
Magnífico lugar el elegido para disfrutar de Bugge Wesseltoft. Junto al escenario, la casa de Psicosis. Así mientras revisas las fotografías realizadas en el concierto, buscas alguna sombra fantasmagórica. Y si sorpresas te puedes llevar, con toda seguridad te lo llevas  cuando ves subir a Bugge Wesseltoft al escenario. No sabes si vienes a disfrutar jazz con elementos electrónicos o electrónica jazzística. Es difícil pensar que sintetizadores y platos consigan improvisar dentro de los largos temas de jazz. Pues bien, Bugge lo consigue, convirtiéndose en referencia del nu jazz con unos sonidos casi calientes, influenciados por la música árabe aunque él viene del norte. Con su sexto disco, Film Ing, ha llegado a "cogerle el punto" a su visión especial de entender el jazz dándole otro media vuelta de tuerca. Quizás no tenga la frescura de otros discos anteriores pero sí la madurez necesaria. No es de extrañar que los más reputados jazzistas y Djs. del mundo se quieran subir al escenario con él.
 En el concierto de Salobreña, Bugge Wesseltoft, comenzó algo frío, para ir cogiendo ritmo y metiéndose al variopinto público en el bolsillo. Era difícil no ver a alguien que no moviera el pie o la cabeza a ritmo ante este sonido envolvente. Así, Bugge servía como banda sonora especial de este escenario romántico, sobrecogedor, intrigante y, al mismo tiempo, sorpresivo. Lugar y música se daban la mano en este caso.

Festival Tendencias
En una época llamada de la Globalización, la cultura se ve seriamente afectada por los mismos esfuerzos que tratan de diversificar los discursos y las corrientes modernas: la tendencia cultural de minorías pasa a ser supeditada por las grandes producciones y sus actividades comerciales.
La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña (Costa Tropical de Granada), conscientes de ese lugar que deben ocupar las Instituciones públicas, vienen apostando desde hace catorce años por un espacio en el que se reivindica una cultura en las diferentes formas artísticas que huya de la comercialización y que rompa con los cánones establecidos. Así, las tendencias en música, artes plásticas, escénicas o audiovisuales siguen la estela de las vanguardias históricas y de su joven espíritu contracorriente.
Los encuentros con las Tendencias en Agosto, son los únicos que se realizan en la Costa Granadina, y posiblemente uno de los más antiguos que se presentan en España. Una vez consolidadas, Salobreña es un punto de encuentro para todas las personas que apuestan por el tipo de la cultura que aportan las tendencias.

Los objetivos son:
1. Desarrollar una programación de cultura actual que se caracteriza  por su espíritu innovador y experimental.
2. Cubrir una parcela de la que existe un gran vacío en la Costa y provincia.
3. Favorecer el conocimiento de los distintas manifestaciones artísticas entre los habitantes  de Salobreña, realizando programaciones de calidad.
Al cumplir la XIV edición, ya podemos afirmar que las Tendencias están consolidadas, mantenerlas y potenciarlas es nuestro objetivo.

Cartel musical
4 DE AGOSTO, - DUBRASS (BRASIL)
Espectáculo donde se funden tres elementos básicos, los ambientes electrónicos, la voz como instrumento musical  poético y la imagen.
LUGAR: PLAZA DEL LAVADERO - CALETA

5 DE AGOSTO, - CONCHA BUIKA.
Su música es un crisol de sonidos y matices: flamencos, afros, jazzeros incorporados a canciones bonitas interpretados con una de las mejores voces del momento.
LUGAR: AUDITORIO VILLA DE SALOBREÑA

6 DE AGOSTO,.- BUGGE WESSELTOF.
Un ejemplo perfecto del sonido del "jazz del futuro". Interpretado en un estilo completamente libre, fusionando la mejor interpretación con la electrónica. Los críticos le han comparado con Miles Davis, Chick Corea e incluso Erik Satie. Incluso los DJs más importantes se dieron cuenta: Gilles Peterson, José Padilla, Mixmaster Morris, y el colectivo neoyorquino Body and Soul se convirtieron en fervientes seguidores del trabajo de Wesseltoft.


contacto
Wild Punk - enka@wildpunk.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es