Concierto Granada, Planta baja. 8 de febrero de 2001 + PPM
Texto: Jesus S.
PPM / TEXAS TERRI & THE STIFF ONES, crónica

PPM / TEXAS TERRI & THE STIFF ONES
Granada, Planta baja. 8 de febrero de 2001. Lleno.
Jesús S. Indyrock.

Cuando uno se enfrenta a una de esas "situaciones" que lo dejan prácticamente noqueado es dificil sentarse al frente de una simple pantalla de ordenador para intentar reflejar lo vivido, aún más cuando el acontecimiento está fresco en la mente.Quede por delante que a uno ya pocas cosas le pueden sorprender, pero cuando se trata de una noche de rock´n roll con mayúsculas como la vivida en Planta Baja, las palabras sobran. Obviando que mi estado de salud no era el más aconsejable para acudir a semejante cita (38´5 ° de fiebre una hora antes del concierto!!!), ¿de que me serviría haceros partícipes de un sueño hecho realidad como cuando el que escribe esto se topa de frente con una de las reinas de la actual escena rock? ¿Realmente a alguien le interesaría dejarse convencer de lo honesta, directa y entrañable que es la americana "face to face"?. Sólo yo sé lo que me ha emocionado acercarme a ella en el puesto de camisetas, decirle en inglés lo mucho que la admiro, estamparle dos besos, recibir su sincera sonrisa. Sólo sus fans lo sabemos. Los fans que antes o después del concierto nos hemos acercado a ella, sabemos de que madera está hecha la americana. Además, es mucho más atractiva de lo esperado. Pero vayamos por partes... En principio se suponía que la noche iba a comenzar con una descarga ramoniana por parte de PPM. Pero, lejos de eso, la banda punk local por excelencia se encarga de imponer un set potente para sus seguidores: temas antiguos se entremezclan con sus últimas composiciones. Eso sí, para el final nos deleitan con agunas de sus versiones de los míticos Ramones: nos regalan un espléndido final con "Teenage lobotomy" y el inconmesurable "Blitzkrieg Bop". Eché en falta un "You really got me" siempre estimulante, pero aún así estuvo bien su set. Bien por ellos, que supieron calentar el ambiente justo antes de la aparición de la Reina de la Noche. Y, al fin, la Reina cumplió, No solo se trata de una persona honesta que se curra cada gota de sudor en el escenario, sino que su acercamiento al público es tal que nos hace a todos partícipes de la fiesta. Muchas han sido las compariciones que de ella se han hecho respecto a iconos punk como Wendy O ´Williams, G.G. Allin, etc. Por favor, dejemos los tópicos de lado. La tejana es otra cosa, es una bestia escénica, pero a la vez, es algo cercano que transmite buenas vibraciones: sabe manejar a su público, sabe lo que queremos de ella y ella nos lo da, incluso (en contra de lo que se pueda pensar) sin necesidad de montar númeritos similares a los vistos en Barcelona el año pasado. Nos da buen rock ´n roll, eso basta. Nada más salir a escena, su imagen, ese pelo rojo, nos hace volver locos. En mi caso sería inutil intentar recordar el orden de los temas, la mezcla de antibióticos y alcohol que llevo encima no da para más. Pero recuerdo que suenan temas de su exitoso "Eat shit": perdemos la cabeza con "Burger & fries", con ese pegajoso estribillo ("you´re not alive!!!"), alucinamos con "Lifetime problems", "Holy ghost" y para que decir ese (ya mítico) "Yeah yeah yeah"... La banda es la leche, demuestran de sobra que no son un simple acompañamiento, Demon Boy a la guitarra se deja la piel en cada acorde, juega con el público, demostrando que si la Terror es el alma del gurpo, él es el pulmón que hace que todas esas melodias encajen. Suenan también temas que formarán parte de su nuevo disco, que esperamos ansiosamente. Y como no, llega el gran himno, ese "Situation", una canción a la altura de temas míticos de la historia del punk rock como los que todos tenemos en la cabeza.. En fin, "la banda más psicótica de América" se deja la piel en un pequeño escenario granadino. Toda una noticia, dada la escasa oferta de conciertos internacionales de la que podemos disfrutar por estas tierras.Todo un honor. Volved, por favor, os queremos.
BIOGRAFÍA / BIOGRAPHY:
Antes de que naciera el nombre artístico de TEXAS TERRI BOMB!, ya hay un camino recorrido, el más duro, de crecimiento y reconocimiento de la banda, que desde 1995 hasta el 2001 actuó bajo el nombre de TEXAS TERRI & THE STIFF ONES. Este combo estaba liderado por la incombustible Texas Terri Laird (Considerada la Iggy Pop femenina) y Don "Demon Boy" Cilurso, quienes actuaron como motor de la banda y mantuvieron la llama del punk&rock durante 7 años, girando en numerosas ocasiones por USA y Europa.
En 1999 entrarona  Estudio para dar forma y formato a la major selección de temas del repertorio que llevaban presentando en directo desde hacía 4 años, dando asi nacimiento a "Eat Shit!". El disco fue remasterizado posteriormente en el 2001 y donde la banda añadió un tem extra, pasándose a titular "Eat Shit + 1". Ahora y bajo el nombre de TEXAS TERRI BOMB! (Debido al cambio de músicos), People Like You Records ha decidido re-editar para el mes de noviembre de 2006 la edición de la bestia, añádiendole más canciones y un vídeo promocional de la canción titulada "Oh Yeah!". Con el disco  "Eat Shit + 4" disponible para todo Europa incluye las nuevas canciones grabadas este año: "Situation", "Holy Ghost", "Cave Woman", "Me Mad", "Burgers & Fries (You're Not Alive)", "Oh Yeah!", la version de "Lifetime Problems" de The Dicks (Este tema ha sido usado en varias peliculas). Cerrando el disco, una impresionante version del famoso "Baby Let´s twist" de The Dictators.
Texas Terri Bomb! Estarán girando por todo Europa desde el 14 de Octubre hasta el 2 de Diciembre, acompañados ni más ni menos que por el bajista Gabriel Hammond (Ex - The Fuzztones and The Lords of Altamont). Si aun no has visto a Texas Terri (Cosa difícil por otro lado, ya que esta banda es una veterana de los scenarios españoles), intenta no perdertelos y vete a verlos como si no hubiese un mañana, no te dejarán indiferente, garantizado.
La banda vendrá cargadita de todo el material discografico de la banda, incluído su más aclamado disco hasta el momento, el segundo de su carrera después del "Eat Shit!", titulado "Your Lips,.my ass!", donde la inquieta Texas Terri se rodeo de varios de sus músicos y amigos para grabarlo (Wayne Kramer (MC5), Marc Diamond (The Dwarves), Cherie Currie  (The Runaways)).

.

--