.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
Metrorock 06
Wonderland

Biografía
Isladencanta 02
 
 
 
.
The Charlatans
The Charlatans en el Natural Music Festival 07 - Video - Directo emitido en el programa Evasión / IndyRock - Teleideal
5 febrero 2008 sala Joy eslava Madrid + we are balboa 
Organiza Producciones Animadas
Fotos Marina Sanz - IndyRock
The Charlatans
We are Balboa

Formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single, Indian Rope, en su propio sello Dead Dead Good y vendieron 20 mil copias (suficiente para conseguir un número uno hoy en día). Luego ficharon por Beggars Banquet y consiguieron su primer Top Ten single con The Only One I Know, uno de los temas que definieron la escena Madchester de los 90's al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI que hoy en día hacen gente como Kasabian.

 

 

 The Charlatans tenían una actitud despreocupada pero con una imagen y un talento a juego - su álbum debut Some Friendly llegó al número 1. Su segundo disco, Between 10th and 11th (1992), en el que Mark Collins re-emplazó a Jon Baker, tenía otro hit, Weirdo. Entonces en 1993 llegó el desastre cuando el teclista Rob Collins se vio envuelto en una robo a mano armada y pasó ocho meses entre rejas. El grupo, sin embargo, volvieron a la carga con Up To Our Hips (1994), un disco que les hizo recibir las mas extraordinarias críticas de toda su carrera y que contenía el single Can't Get Out Of Bed. El disco con el título homónimo, The Charlatans, salió en 1995 y fue directamente al número 1 (su tercer álbum Número 1) e incluía el single Just When Your Thinkin' Things Over.
 En julio de 1996 Rob Collins murió en un trágico accidente de coche durante las sesiones de grabación de Tellin' Stories. La afligida banda decidió continuar. Duffy de Primal Scream les ayudo a acabar el disco (más tarde Tony Rogers fue reclutado como teclista). Un mes más tarde, One to Another fue su mayor hit Inglés hasta la fecha. Más hits del Top 10 le siguieron a gran velocidad - North Country Boy, How High y la canción que daba título al álbum, Tellin' Stories.
 En 1998 el grupo firmó con Island Records y sacaron una serie de exitosos álbumes que recibieron muy buenas críticas. Los dos primeros entraron como número 2 en las listas de éxito Inglesas  - Us and Us Only (1999) que contenía Forever, My Beautiful Friend e Imposible. El siguiente discos Wonderland (2000) llevó a la banda hacia otra dirección e incluía a Tim Burgess cantando un Falsetto, el disco incluía los singles Love is the Key y Man Needs to be Told. En 2001 acabó con entradas agotadas en Manchester Evening News Arena y en Wembley Arena.
 Tim Burgess sacó un aclamado álbum en solitario, I Believe, a través de PIAS en 2003, antes de volver con Charlatans para su octavo disco Up at The Lake (2004) el cuál contenía dos hits Top 30, la canción que daba título, Up at The Lake y Try Again Today. Un cambio de sello les llevó a Sanctuary y sacaron Simpatico (2006) que saltó al Top 10 y contenía otro single hit Top 30 - Blackened Blue Eyes.
 Como celebración de la larga e ilustre historia de la banda. Universal Island editó Forever. The Singles, un excepcional álbum y DVD que explica la historia del grupo desde 1990 hasta Noviembre de 2006.
 Forever. The Singles une grabaciones del grupo con tres sellos distintos - Beggars Banquet, Island Records y Sanctuary - por primera vez. El disco sale a la luz 10 años después de la muerte del teclista original, Rob Collins.
 El disco, compuesto por 18 temas, incluye 16 de los Top 40 single hits y cubre la totalidad de la historia de la banda - desde su single debut Indian Rope (que aparece en un álbum por primera vez) en 1990 hasta el último tema editado, Blackened Blue Eyes. Sólo 6 canciones de Forever. The Singles fueron incluídas en una previa recopilación, Melting the Pot. Forever. The Singles estará también disponible en DVD con todos los videos de los 18 temas, apariciones televisivas y imágenes de directos.
El nuevo disco de The Charlatans estará disponible GRATIS en su totalidad desde la web de la radio Inglesa XFM, www.xfm.co.uk. Este gran paso es uno de los primeros para el grupo y empieza con "You Cross My Path", el primer single del disco, que los fan ya pueden descargarse. El disco, aún sin título, está siendo mezclado y saldrá a principio del 2008. A parte de la web de XFM, tanto el single como el álbum también estarán en la web del grupo, www.charlatans.net. Chequéala para futuras novedades! 
The Charlatans son: Tim Burgess - voz / Martin Blunt - bajo / Mark Collins - guitarra / Jon Brookes - batería / Tony Rogers - teclado.
 
 



Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 2002, cronicas
Rueda de prensa

 
 


The Charlatans ha sorprendido a todo el mundo con su "Wonderland" una combinación fascinante de rock británico y soul americano y es que la banda es de Manchester y reside allí, excepto su lider Tim Burgess que lo hace en California. Todo ello ha dado lugar a una mezcla explosiva, deslumbrante, soberbia, sensual que ni sus propios fans esperaban, ya que este soul proporciona un sonido muy alejado de los comienzos de la banda. Hipnóticos sonidos de Manchester y el más físico soul americano confluyen en temas como "You´re so pretty-we´re so pretty", que abre el album con una fuerza demoledora, o en "Judas", "Love is the key", "I just can´t get over losing you", "Is it on you?", "Ballad of the band" y hasta diez temas en los que Tim Burgess juega con su voz, con letras sobre sexo y dinero y en las que hay coros y voces femeninas que alcanzan ritmos inigualables. También hay flirteos electrónicos al más puro estilo de The Chemical Brothers (también de Manchester) como en "The bell and the butterfly". Sensacional

The Charlatans, discografía: "Some friendly" (1990, Dead Dead Good records Ltd y Situation two), "Between 10th and 11th" (1992, Situation two y Beggars Banquet Records Ltd ), "Up to our hips" (1994, Beggars Banquet Records Ltd.), "The Charlatans" (1995), "Tellin´stories" (1997), "Melting pot" (1998), "Us and us only" (1999, Universal, MCA Music Ltd.), "Wonderland" (2001, Universal, MCA Music Ltd.). 
por Rafa Carazo -  IndyRock
Biografia
The Charlatans son unos supervivientes, y aunque hasta 1994 algunos los veían como unos apuntados a la explosión Madchester, sin la genialidad de The Stone Roses ni la locura de The Happy Mondays, el tiempo ha acabado colocando a cada uno en su sitio, y The Charlatans aún continuan allí y siguen siendo una de las mejores bandas de Inglaterra. 
Inspirados por la emergente fama de The Stone Roses, Rob Collins (teclados), Jon Baker (guitarra), Martin Blunt (bajo) y Jon Brookes formaron The Charlatans en 1989, probando a diferentes cantantes hasta que Tim Burgess se unió al grupo. Ante la imposibilidad de encontrar un sello discográfico dispuesto a editar sus trabajos, el grupo creo su propia discográfica: Dead Dead Good Records. Allí editaron su primer 12", "Indian Rope", en Enero de 1990. El teclado de Rob Collins, inspirado en la psicodelia de los 60, las bases de rock orientado a la pista de baile... todo lo que distinguiria a The Charlatans ya estaba allí. Y el single se convirtió en número uno en los charts indies, así que no tardaron en aparecer ofertas discográficas: firmaron para Beggars Banquet y editaron "The Only One I Know" un par de meses después, que se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su mezcla del rock de inspiración stoniana con el funk y los licks sesenteros. Después de editar el tercer single de la banda, "Then", The Charlatans sacaron a la calle su álbum de debut, "Some Friendly", que debutó en el número uno. 
Pero después de unos inicios tan dulces, empezaría la mala suerte: mientras se encontraban por primera vez de gira por los Estados Unidos, tuvieron que cambiarse el nombre en ese país por Charlatans UK, ya que en America aún había una banda de garage de los sesenta que tenía los derechos sobre el nombre. Después de un concierto en el Royal Albert Hall, Baker abandonó el grupo, siendo substituido por Mark Collins. A pesar de la depresión por la que pasaba Martin Blunt, y que trajo de cabeza a toda la banda, consiguieron grabar su segundo disco: "Between 10th & 11th". Pero Madchester ya había pasado de moda y el disco fue ignorado por el gran público y por la crítica. 
The Charlatans siguieron adelante, a pesar de que pareciera que habían perdido su popularidad y a pesar de recibir un duro golpe cuando Rob Collins fue arrestado acusado de ser el cómplice en un atraco a mano armada. La situación había sido completamente fortuita: Collins había estado bebiendo con un viejo amigo y acabó con él en una licorería, pero a pesar de ello fue condenado a ocho meses de prisión. Pero antes de entrar a cumplir condena compuso los temas para el tercer disco de la banda, que aparecería en 1994, ya con Collins fuera de la prisión, bajo el título de "Up to Our Hips". El disco recibió grandes críticas y el single "Can't Get Out of Bed" fue un hit single. 
Benicassim 99
Antes de que el tercer álbum del grupo saliera a la calle, Tim Burgess había colaborado en "Life Is Sweet", de The Chemical Brothers, que de alguna manera ayudó a reacer la imagen del grupo en la escena indie y que introdujo a The Charlatans en los circulos electrónicos. "The Charlatans" demostraba una mayor sensibilidad hacia la música de baile y para sorpresa de todos entró en el número uno de los charts ingleses: The Charlatans volvían a la cima del rock británico, con immejorables criticas y una creciente popularidad, aunque el mercado norteamericano seguía dándoles la espalda. 
De nuevo, la mala suerte volvería a golpear al grupo, esta vez más duramente: Rob Collins murió en un accidente de tráfico mientras se dirigía al estudio, donde el grupo se encontraba grabando el que sería su quinto álbum. El disco, "Tellin' Stories", fue acabado con la ayuda de Martin Duffy de Primal Scream, y entró en los charts directo al número uno. Lo seguirían "Melting Pot", un recopilatorio que recogía gran parte de su carrera, y "Us and Us Only", editado en 1999. 
Pero a The Charlatans aún les quedaban cosas por mostrar y ases en la manga: "Wonderland", su último disco hasta la fecha, con Tony Rogers a los teclados y con Burgess viviendo ahora junto a su esposa en Los Angeles, muestra a una banda madura, centrada, respetuosa con su pasado. Definitivamente, The Charlatans son unos supervivientes.
Formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single, Indian Rope, en su propio sello Dead Dead Good y vendieron 20 mil copias (suficiente para conseguir un número uno hoy en día). Luego ficharon por Beggars Banquet y consiguieron su primer Top Ten single con The Only One I Know, uno de los temas que definieron la escena Madchester de los 90's al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI que hoy en día hacen gente como Kasabian. The Charlatans tenían una actitud despreocupada pero con una imagen y un talento a juego - su álbum debut Some Friendly llegó al número 1. Su segundo disco, Between 10th and 11th (1992), en el que Mark Collins re-emplazó a Jon Baker, tenía otro hit, Weirdo. Entonces en 1993 llegó el desastre cuando el teclista Rob Collins se vio envuelto en una robo a mano armada y pasó ocho meses entre rejas. El grupo, sin embargo, volvieron a la carga con Up To Our Hips (1994), un disco que les hizo recibir las mas extraordinarias críticas de toda su carrera y que contenía el single Can't Get Out Of Bed. El disco con el título homónimo, The Charlatans, salió en 1995 y fue directamente al número 1 (su tercer álbum Número 1) e incluía el single Just When Your Thinkin' Things Over. En julio de 1996 Rob Collins murió en un trágico accidente de coche durante las sesiones de grabación de Tellin' Stories. La afligida banda decidió continuar. Duffy de Primal Scream les ayudo a acabar el disco (más tarde Tony Rogers fue reclutado como teclista). Un mes más tarde, One to Another fue su mayor hit Inglés hasta la fecha. Más hits del Top 10 le siguieron a gran velocidad - North Country Boy, How High y la canción que daba título al álbum, Tellin' Stories. En 1998 el grupo firmó con Island Records y sacaron una serie de exitosos álbumes que recibieron muy buenas críticas. Los dos primeros entraron como número 2 en las listas de éxito Inglesas - Us and Us Only (1999) que contenía Forever, My Beautiful Friend e Imposible. El siguiente discos Wonderland (2000) llevó a la banda hacia otra dirección e incluía a Tim Burgess cantando un Falsetto, el disco incluía los singles Love is the Key y Man Needs to be Told. En 2001 acabó con entradas agotadas en Manchester Evening News Arena y en Wembley Arena. Tim Burgess sacó un aclamado álbum en solitario, I Believe, a través de PIAS en 2003, antes de volver con Charlatans para su octavo disco Up at The Lake (2004) el cuál contenía dos hits Top 30, la canción que daba título, Up at The Lake y Try Again Today. Un cambio de sello les llevó a Sanctuary y sacaron Simpatico (2006) que saltó al Top 10 y contenía otro single hit Top 30 - Blackened Blue Eyes. Como celebración de la larga e ilustre historia de la banda. Universal Island editó Forever. The Singles, un excepcional álbum y DVD que explica la historia del grupo desde 1990 hasta Noviembre de 2006. Forever. The Singles une grabaciones del grupo con tres sellos distintos - Beggars Banquet, Island Records y Sanctuary - por primera vez. El disco sale a la luz 10 años después de la muerte del teclista original, Rob Collins. El disco, compuesto por 18 temas, incluye 16 de los Top 40 single hits y cubre la totalidad de la historia de la banda - desde su single debut Indian Rope (que aparece en un álbum por primera vez) en 1990 hasta el último tema editado, Blackened Blue Eyes. Sólo 6 canciones de Forever. The Singles fueron incluídas en una previa recopilación, Melting the Pot. Forever. The Singles estará también disponible en DVD con todos los videos de los 18 temas, apariciones televisivas y imágenes de directos.
El nuevo disco de The Charlatans estará disponible GRATIS en su totalidad desde la web de la radio Inglesa XFM, www.xfm.co.uk. Este gran paso es uno de los primeros para el grupo y empieza con "You Cross My Path", el primer single del disco, que los fan ya pueden descargarse. El disco, aún sin título, está siendo mezclado y saldrá a principio del 2008. A parte de la web de XFM, tanto el single como el álbum también estarán en la web del grupo, www.charlatans.net.
2015

 "Modern Nature" viene después del difícil año que ha afrontado la banda tras la muerte de cancer de su viejo amigo y bateria Jon Brookes. Rogers dijo que estaban totalmente decididos a seguir en honor a su memoria.
La banda de metió de lleno en su estudio Big Mushroom en enero del año pasado y como dijo Tim "estabamos todos con ganas de verano cuando lo escribimos. Estábamos helados e intentamos escribir canciones que nos hicieran feliz".
 
El resultado ha sido Modern Nature. El disco incluye 11 nuevos temas, incluido el single edición limitada "Talking in Tones" - ha sido producido por ellos mismos y Jim Spencer, y mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Portishead). El album cuenta con una cacofonia de contribución de tres batería contemporáneos - Pete Salisbury de The Verve, Stephen Morris de New Order y Gabriel Gurnsey de DFA's avant-disco banda Factory Floor, incluso las coristas de Kate Bushs, Melanie Marshall y Sandra Marvin, las cuerdas de Sean O’ Hagan y sección de vientos cortesía del Dexys’ Big Jim Paterson. 
The Charlatans son: Tim Burgess - voz / Martin Blunt - bajo / Mark Collins - guitarra / Jon Brookes - batería / Tony Rogers - teclado.

 www.thecharlatans.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




The Charlatans 
The Charlatans y su ‘The Only One I Know’ fueron parte del combustible que necesitó el FIB para echar a andar. El público de la Sala Maravillas de Madrid bailaba enloquecido un sábado sí y otro también con la  mezcla de psicodelia y música de baile que caracterizaba a las bandas indies de Manchester como los propios The Charlatans. El estatus de héroes indies que ostentaban, sin lugar a dudas, en 1995 –año en el que se celebró la primera edición del festival- les llevó a encabezar el cartel de aquel viernes 4 de agosto de 1995. 
Desde sus inicios a finales de la década de los 80, han publicado 12 álbumes y no han variado sustancialmente su esencia: ritmos sincopados, órgano Hammond y melodías adictivas. 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es