--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Azkena rock 03
SERIE Z 03

fotos y cronica
.

The Cherry Valence
28-03-03 Sala Planta Baja, Granada
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock





Energía en estado puro
Por Jesús Sánchez (IndyRock) jesse9565@telefonica.net 

   Vaya, vaya. Había oído hablar bastante de esta gente en los dos últimos años, pero lejos estaba de imaginar como se las gastaba esta panda de jovenzuelos de North Carolina con los bemoles suficientes como para girar por nuestro país sin apenas promoción. Para empezar, la presencia inquitante de dos baterías en el angosto escenario del Planta al menos evidenciaba que veríamos algo diferente a lo habitual...hey, pero si hasta llevan un Farfisa!! Así que salen estos chicos, los dos baterías chequean sus baquetas, vemos a la preciosa Cheetie a la Gibson, más otro guitarra y un bajista con cara de despistado que toma la parte central del escenario. Como ya había oído su excelente segundo disco "Riffin´", no me sorprendió el atronador comienzo al son del hard boogie demoníaco de "I can´t get enough", que también abre el disco. Lo bueno empieza a venir después: una banda acojonante, los baterías alternándose en las voces (especialmente espectácular Nick, impagable ese cruce entre Perry Farrel e Iggy Pop) , guiños a John Bonham en esa aparición fugaz de "Moby Dick". Sudor, descaro, movimiento y confusión. Coros cojonudos del bajista Paul en "Riffin´". Poderosos punteos a dos guitarras en el más puro estilo hard primeros setenta. Ambiente de jam, humo, bailes entre el público y apabullantes exhibiciones a la batería. Bafles por el suelo y energía en estado puro cuando suena "Sweat sweat sweat", un cruce entre Sly and the Family Stone, MC5 y los Peppers del 85 llamado a ser un hit si alguien les tomase en la cuenta que merecen. Buen gusto y actitud a partes iguales, como demostraron con sus increíbles versiones de los clásicos "Baby please don´t go" via Nugent, el purpúreo "Space Truckin´" y finalmente "Land of a thousand dances", blues, rock y soul como regalo final para un público ya rendido coreando hasta la extenuación. Definitivamente, lo mejor que hemos visto este año por estas tierras con permiso de los Cynics. 



The Cherry Valence empezaron su periplo hace unos cuatro años, poco antes de que el batería, cantante y teclista Brian Quast llegara a Portland (Oregón). Tras mudarse allí desde North Caroline con su banda de rock progresivo Regraped, Brian se dio cuenta que en realidad The Cherry Valence eran el tipo de banda en la que siempre había querido estar, un grupo que pudiera presumir de un directo potente y absolutamente salvaje. En realidad, una auténtica banda de rock´n´roll.
Cuando The Cherry Valence le pidieron que se uniera a ellos como teclista (aunque él no era precisamente un virtuoso del asunto) no se lo pensó dos veces y decidió compartir escenario e interminables horas de carretera con ellos. The Cherry Valence habían conseguido por fin una formación definitiva y demoledora, en la que, además de tocar el órgano, Brian comparte las labores de principal vocalista de la banda y batería (porque The Cherry Valence tienen dos baterías sobre el escenario para alimentar esa especie de motor turbopropulsado que es su sonido). La actual alineación titular del grupo es Cheetie Kumar (voz y guitarra); Brian Quast (voz, órgano y batería), Nick Whitley (voz y batería), Paul Siler (bajo), Jamie Williams (guitarra).
Como fácilmente se puede comprobar en sus directos, The Cherry Valence son en cierta manera varias bandas en una: algunas veces hay dos baterías tocando al mismo tiempo, en otras ocasiones Brian se pone al frente de la voz principal, otras veces es Nick el encargado de esta tareaS
Si os preguntáis a qué suenan The Cherry Valence, la respuesta es bastante simple: ROCK¹N¹ROLL con mayúsculas. Pero si queréis ir más allá, os preguntaréis de qué tipo: ¿grunge? ¿rap-metal? ¿alternativo? La respuesta sigue siendo simple: rock¹n¹roll, el mismo que hicieron AC/DC, Little Richard, James Brown, Deep Purple, Led Zeppelin, Wilson Pickett, etc. Energía incontenible conducida por explosivos riffs de guitarra. Por eso su último y sensacional trabajo se titula con una explícita declaración de intenciones: "Riffin¹". No te los pierdas.

www.thecherryvalence.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es