--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
Datos, + fotos, bio
Wintercase 2002
.

The Delgados



 
The Delgados 
16 Febrero 2005 Club Quattro Shibuya, Tokio
por JuanRa Barres - IndyRock


El concierto fue en una sala pequeña, aprox 400 personas..... en un quinto piso, no en el quinto pino, si no en un quinto piso de un edificio!!!
Para empezar a calentar el ambiente salió de telonero la banda francesa Autour de Lucie
 Y despues llegaron las estrellas de la noche, por cierto que el nombre del grupo viene como homenaje a Pedro Delgado el ciclista...No preguntéis que yo tampoco se la causa.
 

Como era la primera vez que tocaban en Tokio los muchachos estaban muy dicharacheros, haciendo bromas, metiéndose entre ellos y, por que no decirlo, siendo un poco amateurs.
Si es que les paso de todo a los pobres, a mitad de concierto al bajista se le rompió el pedal y entre que lo arreglaba y tal, se pusieron a improvisar...la canción de los Teleñecos. En otro momento entre canción y canción cuentan que "ayer en Osaka (el pianista) toco la canción con los acordes cambiados y aquello era un jaleo...Así que tío ponte las pilas", y ya para acabar antes del bis y a mitad de canción la cantante se confunde en la letra y los tíos paran descojonados y venga a reírse. La muchacha dijo "tail"(cola) en vez de "tale"(cuento), y empezaron a caerle puyas..."pero que es esto una canción de gatos???"
 

Teniendo en cuenta que los tíos tenían una botella de sake tamaño familiar y se pimplaron media botella entre 2, aparte de las cervezas, era de esperar que saliera todo un poco manga por hombro....Pero tiene su romanticismo, no?
Para el que nunca haya estado en un concierto en Japón, le detallo como es el asunto... Los tíos se quedan hieráticos mirando al escenario y nadie salta, canta, baila o pide canciones. Incluso los del grupo flipaban "Que callados que estáis", de vez en cuando se oía a algún "gaijin" (extrajero) pidiendo su canción favorita y algún silbido, pero poco más.
 

 Únicamente se exaltan cuando hay cámaras de fotos por en medio, asi cuando los del grupo sacan sus cámaras para poder enseñarles las fotos a su madre "mira he tocado en Tokio" se vuelven todos como locos y empiezan a saltar y a hacer la señal de victoria con los dedos (típico japonés), la otra vez en la que salen del ensimismamiento es cuando los del grupo dicen que les gusta mucho el sake (típico japonés, también)
Tenia a mi lado a una chica que desde que empezó el concierto se cruzo de brazos se puso a escuchar y hasta que no terminó la actuación no movió ni un pelo. La verdad es que son gente curiosa.....





17 de noviembre 2004 Sala Razzmatazz, Barcelona + The Hidden Cameras
Fotos Deborah Marin - IndyRock

Textos Violeta Kovacsics - IndyRock

Con  las navidades a la vuelta de la esquina nada mejor que un concierto con sentimiento. Y a falta de reediciones de los últimos conciertos de The Magnetic Fields y Low nada mejor que una visita de The Delgados.
La noche comenzó con The Hidden Cameras como falsos teloneros, dispuestos a confirmar lo que ya se intuyó en su actuación en el pasado primavera Sound, lo suyo es más el plástico que el directo. Y es que en concierto pierden todos los matices que poseen en disco, dejando a un lado sus frescas melodías para dar rienda suelta a un repertorio algo más noisy.
Botella de tinto en mano, suben The Delgados al escenario. Que "Universal Audio" (2004) no está a la altura de "Hate" (2002), su obra maestra, no hay dudas. Aunque en escena sacaron brillo a cada una de las composiciones que rescataron de estos dos álbumes para demostrar, por si no quedaba claro, que ambos discos no dejan de ser las dos caras de la misma moneda: optimismo y pesimismo en clave pop. A los escoceses no les dio miedo recurrir a "Hate" mediante sus canciones más brillantes: The Drowning Years sonó igual de épica pese a la formación reducida, All You Need is Hate cobró toda su ironía en voz de Alun Woodward y Coming in from the Cold cambio la guitarra eléctrica por la acústica y se confirmó como la más preciosa de sus melodías.

Mecidos por el entramado vocal de Woodward y Emma Pollock, dos voces que parecen salidas de un cuento para niños, The Delgados comenzaron a abordar las canciones de su último álbum como si de un apéndice de "Hate" se tratara. Destacó Sink or Swim -que sigue el camino acústico dictado por Coming in from the Cold-dulcemente interpretado por una Emma Pollock con más de un parecido a la niña con tintes a lo Tim Burton que llevaba estampada en la camiseta. Un concierto de fábula, como si el mismísimo Peter Pan hubiera entonado Now and Forever.
Concierto en Wintercase Festival 2002 - Barcelona Razzmatazz 
15-12-2002

Fotos: MarceRock - IndyRock





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es