--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS




PPM en Indyrock
.

The Hangmen
Concierto en Granada-19-03-04- Sala Planta Baja + Kickkinass
Presentación disco "Loteria" - Wild Punk Records
Fotos Merche S Calle © IndyRock
 

THE HANGMEN
por Jesús S. - Indyrock
Esta vez sí. The Hangmen se presentaban de nuevo en la sala Planta Baja, un año después de aquel frio concierto que no conveció a casi nadie. Y hay que ver como han cambiado las cosas en esta banda. Tras los problemas del lider Bryan Small con el guitarrista Jimmy James, aquel dejó bien clara su ascendencia sobre la formación dando un giro a la formación, contratando nuevo guitarra y componiendo un nuevo disco. "Loteria" es el motivo de tenerles de nuevo de vuelta, un giro en la carrera de estos veteranos, y la excusa perfecta para el buen concierto que se marcaron. Small, mucho más relajado y comunicativo que el año pasado, tomó las riendas de un show abierto con la habitual "Downtown", y en el que entre temas conocidos y nuevos fueron capaces de convencer a los más excépticos que allí nos encontrábamos. Incluso ya no necesitan colocar su versión de "Russian Roulette" en los bises, cayendo esta a mitad de un show impecable en todos los sentidos, coronado con sentidas interpretaciones de temazos de la altura de "Bent", "Coal mine"o "Walking in the woods". Gran concierto. 

Fiesta presentacion Festival Serie Z 2003
26-01-03, Granada, Sala Planta Baja + PPM
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 


P.P.M.

El nuevo
THE HANGMEN + P.P.M.
Sala Planta Baja (Granada) Presentación Z 2003
Por Jesús S. (IndyRock) jesse9565@yahoo.es
Bien, podemos decir que el Festival Serie Z en su edición del 2003 tuvo su pistoletazo de salida siguiendo la estela punkrockera que dejó la edición del año anterior. Y aunque esa era la excusa para la fiesta montada en el Planta, nada se sacó en claro acerca del festival jerezano (el mismo Novi bromeó sobre ello desde el escenario). En cualquier caso, pronto tendremos avance del cartel, y os aseguro que por lo que he podido oír, será explosivo, así que toca esperar. 
P.P.M. saltaron al escenario en su nueva formación de cuarteto y ofrecieron un potentísimo show de los suyos. Son los P.P.M. de toda la vida, pero aun más ruidosos si cabe, con una inquebratable muralla de guitarras que hace más fiera -si cabe-  a la bestia. Siempre he pensado que los granadinos merecen más de lo que tienen, y en esta nueva fase apuestan por enriquecer su sonido con mayor presencia de solos de guitarra y frases de bajo que les llevan por un camino más metálico pero igualmente irreverente. Además, con "el nuevo" guitarrista en sus filas comienzan una inminente gira internacional que esperemos les reporte reputación y dinero a raudales, para que Novi y Javi puedan seguir adelante con la nave. Produciendo,  editando...P.P.M., marca de la casa, auténtico punk malafollá. 
   Hangmen lo tenían todo a favor para hacer una presentación histórica en Granada, buena asistencia de público y unas credenciales inmejorables: apadrinados por Eddie Spaghetti, fans de Rob Younger (les produjo un disco jamás editado), estos otrora enfants terribles de Capitol y de la decadente Geffen no cayeron bien del todo entre la concurrencia. Entiendo que son una banda poca conocida por estos lares, pero sus discos, que diantres, están llenos de buenos temas. Perfecto punk-rock de la escula angelina, oscilando entre Stooges, Dead Boys y con unas gotitas de AC/DC. Si algún iluso esperaba ver algo cercano a la banda de las pistolas y las rosas (con la que más de un plumilla y A&R llegó a compararles en los 80 para más tarde enterrarlos vivos), seguro que salió de allí más cabreado que yo. Porque sí, salí enfadado del show. Musicalmente nada más que correctos, escénicamente nulos (permitase la frivolidad, pero la actitud es algo que suma, que le pregunten a su amiguita Texas Terror) y poco comunicativos, comenzaron el show con "Last drive". En las tablas, una banda a medio gas en comparación con la fuerza que desprenden sus discos y especialmente su directo oficial recien editado. Brian Small, cabecilla de la banda, no pareció tener muy claro donde tocaba y por qué tocaba. Se limitó a dar paso a los temas sin ningun tipo de guiño al público que hubiese caldeado un poco el ambiente (algo que si supieron hacer en su dia bandas no más conocidas que ellos). 
   Ya he dicho que sus temas siempre me parecerán una buena muestra de punk-rock americano. No falta calidad en cosas como "Desperation town", "Shoot" o  "Broke drunk and stoned", pero su ejercicio en directo, al menos anoche, fue poquita cosa. Además, el resto de la banda tampoco parecía muy entusiasta (especialmente la sexy pero apagada bajista). Por otro lado a Jimmy James se la tenía jurada su pedalera, lo que supuso que el concierto se ralentizara hacia la mitad y que el cabreo de Small le llevase a gritarle al de la mesa ante el escaso monitoraje. Menos mal que hacia la mitad del show la banda dio un salto hacia adelante y comenzó a pegarle a la cosa con más furia, en unos veinte minutos finales que sí fueron realmente buenos, con temas de la categoría de "Coal mine" y la cojonudísima "Walking in the woods". Sonó potente también un tema nuevo ("Never go home" ) que aparecerá en un split single con sus amigos Supersuckers. Y especialmente, ese bis en el que tuvieron que echar mano de Stiv Bators: "Roussian roulette" supo a gloria tras la mediocridad de la primera media hora. Resumiendo, fueron de menos a más, pero aun así me queda la duda de si es que tuvieron una noche mediocre o si por otro lado Small debería replantearse la dirección que debe seguir una banda que, reconozcámoslo, ya es un milagro que podamos ver por aquí.


Formacion
Bryan Small - Vocals, Guitar
Jimmy James - Guitar, Vocals
Angelique Congleton - Bass, Vocals
Todd Haney - Drums
Biografia

The Hangmen (Los Ángeles) fueron los originales reyes del Cowpunk; Unos chicos que llevan haciendo esto desde antes que clásicos como los Supersuckers (Eddie Spaghetti los ha descrito como "uno de mis grupos favoritos de siempre") con los que se encuentran de gira por EE.UU.  El líder del grupo, Bryan Small fue de Idaho a Los Ángeles en 1984 y formó el grupo, influenciados por grupos como "Gun Club"  y "X". Tras mucha mala suerte con Multinacionales con su debut en 1989 en Capitol Records, los miembros del grupo lo pasaron mal, con problemas de adicción y la negación de la discográfica hacia su segundo disco les dejo en la estacada. Su publicación del 2000 "Metallic I.O.U." puede haber marcado un fuerte regreso de este grupo que puede ser descrito como Johnny Cash-versus-The Stooges-Versus-AC/DC, pero su directo grabado en Swinghouse Studios y titulado "We've Got Blood on the Toes of our Boots" captura la autentica fuerza y potencia de estos Hangmen mejor que un disco de estudio tradicional podría. 
Y al fin este grupo angelino se dispone a sacar nuevo disco en el 2004, se titulara "Lotería" y saldrá al mercado en España el proximo mes de marzo de la mano del sello granadino WILD PUNK RECORDS, en EE.UU lo hara un mes mas tarde a través de Acetate Records (Los Ángeles). Sus fans españoles tendran la oportunidad de tener este gran adelanto del nuevo trabajo de THE HAGMEN, "LOTERIA", la primera referencia internacional de este sello granadino que  se atreve a revivir el formato vinilo (ademas del CD) para esos amantes coleccionistas del plastico melancolico.
Esto es lo que se ha dicho de los Hangmen en importantes medios de comunicación entre otros:
"Una mezcla de Blues con un sabor a punk, inundado de guitarras "slide", de canciones de amor callejeras", Los Ángeles Times
"Medio Iggy Pop, medio X y medio Johnny Cash - es perfecto para los oyentes tradicionales de los Hangmen además de para nuevos fans que busquen todo lo que el grupo tiene que ofrecer" Prick Magazine
 "Han vuelto y son mejores que nunca - (Boots) es su nuevo y mejor trabajo, es el clásico que Bryan Small y compañía llevan indicando que iban a hacer desde hacía ya una década. Una buenísima colección de música que hará temblar el techo - todas las canciones son ganadoras aquí!" Destroy All
"Lleno de éxitos que amarás, los éxitos que debiste haber amado y toda la energía que habías pedido - un combo de Johnny Cash y Roten" Real Detroit.(remitido por WPR)

http://www.thehangmen.net/
www.acetate.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es