--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


NME Award
shows
The Datsuns, The Polyphonic Spree, Interpol, The Thrills
Idlewild, Cave-in, The Beatings, My morning jacket

The Beatings + The Casanovas

.

NME awards shows 2003
The Libertines, Detroit Cobras, The Sights, The Hiss
London Astoria, 12. 2. 03
por Irma Romero (texto y fotos)- IndyRock
.
Llegamos al penultimo show de la movida de NME de todos los años: esta vez con los ingleses, The Libertines como cabeceras de cartel y con los teloneros The Hiss, The Sights y Detroit Cobras, las tres bandas americanas ofreciendo su apoyo y vision guitarrera propia de la noche. 
Una chica y tres chicos eran los componentes de la primera actuacion de la noche. 
The Hiss desde Atlanta con guitarreo recordando casi hasta Jimi Hendrix o The Doors a veces. Pero con el distintivo toque del garage rock de Nueva York de los 70, con los curiosos tonos casi en plan The Strokes, tocando puntos extremos como seria el caso de Oasis. Un coctail musical total. Cosa que se podia observar en canciones como "Triumph", "Street research" o Back on thr radio". El pose cool de la bajista era como ver a una Hendrix femenina sobre el escenario. 
The Sights representaban mas el amor por la musica de la costa oeste americana, con sus acordes garagerockeras. El cantante con su melena rubia y lacia recordaba como a alguien salido de la era grunge o cualquier grupo alternativo americano de los primeros 90, aunque su cara aniñada pudo confundirte a veces. Este joven trio desde Detroit, procedieron a presentar temas de su album de debut, "Got what we want", con dulces melodias retro que se reflejaba en temas como "Be like normal", "Don't want you back" o "Sweet little woman", todo un conjunto sonico apreciable para los amantes de la vena nostalgica retro. 
Y si los dos primeros grupos habian sido portavoces de ese furor guitarrero tan de moda en estos momentos, la siguiente banda se podia considerar como los genuinos americanos, con su curiosa mezcla countrywestern y del rock'n'roll mas tradicional. Los gritos contradictorios desde el publico n o molestaban a este quinteto, mitad femenino, mitad masculino, mejor conocidos como Detroit Cobras
La chica de pelo largo rubio, cantante, vestida con vaqueros y una rebeca con motivos tradicionales, casi nordicos, desde luego te traia la imagen de una banda tocando en un lugar perdido, en un bareto en algun pequeño pueblo americano, metidos en una de las esquinas, ofreciendo su trayectoria tradicional a los barbudos de camisas a cuadros y gorras baseball saboreando sus Budweiser o Miller, con algun que otro cigarrillo colgando de la comisura. La guitarrista era la imagen fiel de este aspecto del grupo con su stetson y botas cowboy. Aunque luego tenias el componente masculino en forma del otro guitarrista, que curiosamente se parecia algo a Neil Young y el bajo, otro con mirada seria y el genial trabajo en la parte de la percusion, cortesia del joven y moreno baterista. En todos sus cliches, ofrecieron una mezcla de sonidos curiosamente fresca y diferente, dentro de lo que cabe, aunque el publico variaba en opiniones. 

La seguridad empezaba a doblarse delante de las primeras filas, justo antes de la siguiente actuacion ya que los esperados The Libertines eran el plato fuerte de la noche. El publico invariablemente joven hablaba y soltaba grititos excitados esperando poder donar su parte pogo y variado crowdsurfing, asi mostrando su aprecio por este joven cuarteto londinense. Y sus esperanzas dieron fruto cuando Pete, Carl, John y Gary se apoderaron del escenario. El hecho de que su album de debut, "Up the bracket" haya sido producido por Mick Jones de The Clash, quiza de una idea del sonido del grupo. La influencia de este grupo punk legendario de los 70 estaba clara en la sucesion de sonidos que se dieron sobre el escenario, con una que otra referencia a The Jam, toda una fiel muestra de que que el punk ingles todavia sigue vivito y coleando. Canciones como la genial y la muy desvergonzadamente clashiana "Boys in the band" o la que no queda lejos de aquellas influencias claramente inglesas en la coreable, "I get along", pasando por "Time for Heroes", "Up the Bracket" eran mas que una pequeña excusa para la incontrolable reaccion encantada del publico, viendo a las manadas de gente moviendose, saltando y empujandose entre si mismos en el mas fiel comportamiento punk de los 70, con la mas actual oferta de crowdsurfing, lo cual indudablemente mantuvo a los de la seguridad bastante ocupados. La pose acorde de niños cool de los amigos Pete y Carl, deshaciendose de sus chaquetas y camisetas hacia el final del concierto, para claro encanto de las fans femeninas entre el publico, alternando en las voces y cantando al mismo tiempo eran los definitivos puntos clave del grupo, apoyados de la compacta e segura seccion ritmica en forma de John y Gary. Ambos Pete y Carl tienen la definitiva actitud de entretener y aquella interaccion entre ellos, que ha influido en su popularidad en los circuitos en directo, cosa que se dejaba ver una vez mas aquella noche. Si no fuera por eso, el decepcionante cierre de su concierto con solo un bis y un rapido acto de desaparicion del escenario, en otros casos hubiera sido un punto negativo a su manera. Pero esta vez parecio que la gente habia tenido su dosis respectiva en todos sus aspectos para que se hubieran dado cuenta de esto, quiza esta noche tambien. Quien sabe. . . lo mismo habian ganado su truco. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es