--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Married Monk
Festival Primavera Sound 2002
Barcelona 18-05-02
Fotos: Ruth Segarra- IndyRock
 



Bio
Cherbourg (Francia), principio de los noventa, Christian Quermalet, bajista de un grupo llamado Les Tetines Noires, conoce a Philippe Lebruman cuando éste se une a Swam Julian Swam. THE MARRIED MONK toma forma. Justo después de grabar un álbum que dejará poca huella para el recuerdo, Christian decide marcharse a Londres. Él permanece allí durante un año y pasa todo su tiempo escribiendo canciones. A su vuelta, se encuentra con Philippe y Franck, otro antiguo miembro de Swam Julian Swam, y graban "There´s has rub", el primer disco de THE MARRIED MONK para Rosebud/Barclay. Incluso desde este primer intento las cualidades como compositor de Christian son obvias y los medios de comunicación coinciden en elogiar a este nuevo talento. Junto a Arnaud (bajista), el grupo emprende una gira de más de 30 fechas en Francia en 1994 de los cuales una de ellas es el concierto de Transmusicales de Rennes con Vic Chesnutt y Beck, al igual que muchos conciertos con The Little Rabbits. Al finalizar la gira grabaron el minicd "Will you get one with The Married Monk", que también fue publicado por Rosebud/Barclay. 
En el periodo 1995/96, Arnaud abandona el grupo para comenzar un proyecto propio: Emma, pero un nuevo miembro, Stéphane, se une al grupo para grabar el soberbio "THE JIM SIDE", segundo álbum que es producido por Jim Waters (John Spencer, Sonic Youth), y nuevamente publicado por Rosebud/Barclay. La calidad de las composiciones de Christian, los raros y nítidos arreglos, el equilibrio entre la suavidad de la pura música pop y unos textos teñidos de desencanto, casi cínicos. Todo en "THE JIM SIDE" contribuye para hacer de THE MARRIED MONK un hito en la música pop francesa. Y es el lugar que ocupan desde entonces, mimados por unos cuantos afortunados fans aunque ignorados por la gran masa. Desde ese momento Green Ufos comienza con su promoción y distribución en España, donde las críticas son también muy buenas tanto en prensa especializada como en radio, empezando el grupo a gozar de atención entre los compradores de discos más avispados. 
En 1997, Jean-Michel "Mitch" Pires sustituye a Franck en la batería y THE MARRIED MONK se echan de nuevo a la carretera para algunas actuaciones por Francia y España. Así, a finales de Noviembre del 97 llegan a nuestro país junto a los también franceses Da Capo, para realizar cinco conciertos en Cádiz, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Sus shows son contenidos pero intensos, desde luego siempre emocionantes, despertando entre las voces más atrevidas comparaciones con Tindersticks o Arab Strap. Es en Barcelona donde THE MARRIED MONK cosechan mayor atención, comportándose la tienda especializada Cd Drome como abanderados de su particular club de fans local. 
Stéphane deja el grupo para formar Bosco antes de la grabación de un split cdsingle con Da Capo para The Affection Series, serie impulsada por la colaboración entre los sellos españoles OVNI (Green Ufos) y Acuarela. La ausencia de aquel será pronto cubierta por Fabio Viscogliosi y Cyril Quermalet, el hermano de Christian, guitarra y teclados. En julio de 1998, después de cuatro años de maduración, se llega a la actual formación del grupo. Por entonces Christian conoce a Yann Tiersen, a quien acompañará en los escenarios durante todo el año 1999, con o sin los otros miembros del grupo. Era la oportunidad perfecta para experimentar nuevas sensaciones. 
Así forman parte de la grabación para la radio de Black Session, un especial de Yann Tiersen donde colaboraron Neil Hannon (The Divine Comedy), Bertrand Cantat (Noir Desir), Les Tetes Raides, Dominique A..., que después es publicado en edición limitada por Ici D'Ailleurs / Labels. También se involucraron en la grabación del minicd de Yann Tiersen "TOUT EST CALME" donde el genial músico intentó una diferente aproximación a su música, tocando más guitarras y cantando, respaldado por THE MARRIED MONK al completo. Finalmente, ellos abrieron su concierto en el mítico "L´Olympia" durante el festival "Les Jeux". 
Así pues, era natural que Ici, D´ailleurs... (sello en el que publica sus discos Yann) les propusieran la producción de un nuevo álbum a THE MARRIED MONK. Las sesiones de grabación fueron arregladas en Tucson, en los estudios de Jim Waters, "Waterworks West", y luego fueron llevadas a Bruselas para la mezcla (siempre por Jim Water, en los estudios "Impuls"). 
El resultado es el brillante y siempre desconcertante "ROCKY", sorprendentemente moderno y abierto, aunque siempre fiel a un estilo distintivo, el de THE MARRIED MONK. 
    DISCOGRAFÍA 
 "Rocky" cd (IDA012, Ici D'Ailleurs, 2001) 
 "Roma/Amor" split cd single con Da Capo (AFF004, Affection Series Acuarela/OVNI Records) 
  "The Jim Side" cd (Rosebud 1996) 
http://www.greenufos.com/web/grupos/m/marriedmonk.htm
http://www.married-monk.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es