--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Escuchar 

.

The Mockers
The Mockers, gira en septiembre y octubre 2014

El power pop de los de Virginia aterriza en España
Presentan nuevo 7" inédito en España con dos singles: 'Mola, Guay, Ok' y 'Eres tú', versión de Mocedades
Santander - 11 septiembre - Planeta Rock Bar
Bilbao - 13 septiembre - Hika Ateneo
Villaviciosa - 14 septiembre - Fiestas de Villaviciosa
Barrika - 15 septiembre - Golfo Norte
Sant Feliu (Girona) - 17 septiembre - Atzavara Club
Montornés del Vallés - 19 septiembre - Festa Major
Barcelona - 20 septiembre - Razzmatazz
Valencia - 24 septiembre - 16 Toneladas
Madrid - 26 septiembre - Wurlitzer Ballroom (X Aniversario sala)
Tarazona de la Mancha - 28 septiembre - Star Bar
Estepona - 30 septiembre - Louie Louie
Algeciras - 2 octubre -  La Gramola 
El Puerto de Santa María - 3 octubre - Milwaukee


The Mockers "THE LONESOME DEATH OF ELECTRIC CAMPFIRE" ZEBRA RECORDS 2005
por Fernando Navarro- IndyRock
 Doce canciones. Casi cuarenta minutos. Una portada en la que, a imitación de una publicación pulp, se ve a un cowboy y a una chica cargando con una pesada caja que, probablemente, contenga mucho oro, o muchos dólares. Así es, ni más ni menos, el disco de The Mockers. Una obra sin complicaciones, carente de complejos, simpática (empática más bien), divertida, de power pop en la que los norteamericanos abordan el rock de géneros, o lo que es lo mismo, el pop de serie B, con desparpajo. A

sí desde el estupendo arranque (la casi punk "Real Enough For Me", himno a la juventud casi con el mismo calado que el "Teenage Kicks" de Undertones, por ejemplo) a los estribillos adorablemente poperos de "Something New" o "Willoughby Station", todas las canciones de "The Lonesome Death Of The Electric Campfire" son un festín de adolescentes que hacen rock de garage, pop de inspiración beatleliana, folk o punk, desde la resultona efervescencia, que se diría de The Housemartins, de "Straight In The Eyes" a esa particular declaración de amor a los bares (y a las mujeres) españoles de "Mola, Guay, Ok" o del delicado folk rock de "Little Girl Blue" al guiño a los Nikis "The Emperor Strikes Out", cerrando el guateque con una delicadeza más que notable, "A Girl I´ve Never Met", una cancioncita de amor más que simpática, donde la banda americana se descubren como unos exquisitos y, en el fondo, como unos sentimentales. 

Nada mejor que acabar la fiesta, trompa y pensando en ella. En la chica que nunca conocerás. 


06-02-03 Planta Baja, Granada
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock




The Mockers "Living in the Holland Tunnel"
One Eye Open, 2001, publicado en España por Globo Records
Por Paco Camero - IndyRock
The Mockers. Vaya 'palabro'. Una vez le preguntaron a Ringo Starr si era mod o rocker, y dijo que él era mocker. Ya está. The Mockers son eso: el pop delicioso de los Beatles y los guitarrazos de The Who, los Kinks, la furia a veces del punk de Los Ramones y el inconfundible sonido 'garage'. Editado hace ya un año en Estados Unidos, su país (aunque en su niñez vivieron en Estepona), "Living in the Holland Tunnel" ha cosechado allí excelentes críticas en revistas y emisoras especializadas. Y no son precisamente desmeracidas. El álbum es una agradable tesis sobre melodías que permanecen desde la primera escucha, estribillos pegadizos y armonías bien construidas. Todo eso, de forma muy sencilla, siguiendo la mejor tradición pop, y muy bien hecha. Hay también algunos ramalazos de power-pop, de surf-pop (Seth Gordon fundó en París en sus años uiversitarios un grupo mítico en este estilo, The Surf Piranhas). Aunque el tono general mantiene bien el tipo, podríamos destacar algo por encima de las demás las canciones "Yes world", de tendencia claramente pop, "Get in line", un tema con un estribillo increíble que sigue en la mente días después de haberlo escuchado y "C'mon over to my side", que desprende un olor a clásico que tira para atrás, gracias a la mezcla de punk ramoniano (la voz del cantante, aunque su forma de cantar es distinta, recuerda por momentos a la del vocalista de aquel grupo mítico) y ambientes 'garageros' que en él se concitan. En definitiva, el de los Mockers es un disco muy recomendable en el que se encuentran algunas de las tendencias más ricas en los años 70 y que conjuga sabiamente la sutileza con el nervio de las guitarras.

LIVING IN THE HOLLAND TUNNEL está publicado en España por Globo Records, y distribuido nacionalmente por Munster. 


Para Tony Leventhal y Seth Gordon, The Mockers empezaron incluso antes de que ellos mismos lo supieran, allá por los años 70. Por pura casualidad, estos dos amantes del pop se encontraron en la misma clase en una pequeña ciudad llamada Estepona (sí, en la Costa del Sol). Ambos asistían al colegio inglés de los padres de Tony, y ambos eran hijos de padres neoyorquinos que buscaban escaparse de la rutina de vivir en los EE.UU.. Pronto descubrieron que eso no era lo único que tenían en común. Ya a sus nueve años, Seth y Tony pasaban una buena parte de su tiempo libre juntos, escuchando sus pequeñas colecciones de álbumes de los Beaties y recopilaciones con nombres como Groovy Greats y Happening Hits. Después de algunos años de vivir en España, ambas familias se volvieron a los estates, Tony de nuevo a Nueva York, y Seth a Virginia Beach. Pero mantuvieron una amistad a distancia, en sus vacaciones de verano, iniciándose ambos a la vez en la guitarra, y softando con fiarmar algún día su propia banda.
Mientras Seth se quedaba en la universidad de Virginia, Tony pasó sus años de universitario en París, donde fue miembro fundador del ya legendario grupo de surf-pop The Surf Piranhas. Tras publicar el clásico Both Sides of the Sarf en Underdog Records (Francia), Tony decidió mudarse a Virginia Beach y fiarmar The Mockers con Seth.

Tras varios años juntos, decidieron que había llegado la hora de publicar su primer álbum. Se les unieron el ex-Surf Piranha, Jan Press, como guitarra solista y el batería Shawn Peiton, -más conocido ahora por tocar en el legendario programa Saturday Night L1ve-. Tras unas cuantas sesiones de grabación, Jan se trasladó a vivir a Florida, y fue sustituido por el actual guitarrista, Dean Howeil.

El CD resultante, "Somewhere Between Mocksville and Harn¡ony", se editó en 1995 en One Eye Open. Las críticas fueron unánimemente buenas; pero la mejor de todas estaba por venir, cuando aparecieron en las listas de lo mejor del año del Billboard, las prestigiosas Critics' Choice Poll! Poco después, Shawn dejó el grupo para unirse a Saturday Night Live, siendo sustituido por Jon Niefeid, ex-batería de los Rembrantits. Ya con Jon a bordo, el grupo se embarcó en una gira que les llevó, de llenazo en llenazo, hasta los prestigiosos festivales Poptopia e IPQ en Los Ángeles. Y tiene su gracia que, casi inmediatamente, cruzaron el charco para encontrarse, de la noche a la mañana con un éxito sorprendente en su gira española, en la que presentaban tanto su álbum de debut como el EP "Smeils Like Spain", publicado por el sello pop español Snap!.
The Mockers, la banda de power pop americana ha grabado una canción que se editará de forma exclusiva en España en noviembre. Pretenden hacer algo especial para el mercado español, tanto para sus fans de siempre como para los que están a punto de descubrirles en la gira que les traera en enero. The Mockers son grandes seguidores de Los Secretos y su canción Déjame.  Inspirado por este clásico del pop español, Seth Gordon - guitarrista y cantante de The Mockers- escribió una nueva letra para el tema, en inglés, manteniendo sólo el título Déjame.  Tras presentar la versión al resto de la banda, así como a su sello, Globo Records, decidieron que sería la canción perfecta para regalar a sus seguidores españoles. En tan solo una semana se metieron en el estudio bajo el mando del reputado productor Mitch Easter (REM, Wilco, Pavement) para grabar su nueva versión. Tan sólo necesitaron un día para acabar la toma e inmediatamente el master viajó hacia Madrid.

Hasta el momento, la gente en España que ha oído "Déjame (English Versión)" - así la han retitulado The Mockers- ha quedado asombrada y asegura que la banda tiene un hit potencial en sus manos. Lo mejor de todo es que al mismísimo Alvaro Urquijo le ha encantado y ha prestado a la banda todo su apoyo. Y The Mockers, obviamente, están más que agradecidos y contentos por ello. El sello reeditara el nuevo CD de The Mockers "Living in the Holland Tunnel" añadiendo "Déjame (English Versión)" como bonus track. La fecha de lanzamiento del disco se ha planeado para el próximo 18 de noviembre.
Para escuchar o descargar un clip de "Déjame (English Versión)"http://www.themockers.net/sounds.html

Contacto
Globo Records 
Costanilla de los Ángeles, 12 
 28013 Madrid
Tel: 915412389 
globorecords@jazzfiesta.com
www.themockers.net 

 oeop@earthlink.net  o seth@themockers.net



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es