--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fotos Sábado 5 de Octubre Sala 3 Razzmatazz
(Barcelona)

Biografía, datos
.

The Movies 

Fotos viernes 11  de Octubre Sala Planta Baja - Granada 
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock





Fotos Sábado 5 de Octubre Sala 3 Razzmatazz(Barcelona) 
Promotor: SINNAMON PROMOTIONS
Fotos: MarceRock - IndyRock



Timothy James (guitarra y voz),
Jessica Gelt (bajo)
Brian Cleary (teclados) 
Steve Treichel (batería) 
 
Dicen de ellos que son la banda de punk 'mas calmada' de todos los tiempos. Y es que en The Movies no hay lugar para los topicos. Fueron The Beachwood Sparks quienes recomendaron su lp, In one era out the other a Houston Party que no dudo en publicarlo fuera de los USA. El album destila elegancia, tristeza y romanticismo, y rezuma atmosferas lugubres y nocturnas de una ciudad cuya oscuridad te atrapa y te vampiriza. Todo ello los emparenta con bandas como The Fall, The Cure o Joy Division y uno los podria situar sin dudar demasiado en un Manchester de la epoca after-punk. Solo que The Movies son de Los Angeles... y alli grabaron su disco durante el verano del 2.000 bajo la batuta de Jonathan Krienik, productor de Trans Amp. Lo dicho, con The Movies no hay lugar para los topicos.
 IN ONE ERA OUT THE OTHER 
Los californianos The Movies se desviven por plasmar la situación extraordinaria que experimentan, confundiéndose entre las sombras con la voluntad de transformar el eufórico Los Ángeles en el nuevo Manchester, donde mejor cabida tienen los losers y artistas de culto.
La ciudad se convierte gracias a su música en el escenario ideal en el que The Fall recrearían su post punk de finales de los 70, o en el lugar de visita obligada para los primeros The Cure ("Dont Steal My Licks", la voz de Timothy James en "Autograph" o las primeras notas de "Scary Footsteps" lo evidencian). Todo ello, sin olvidar a los primeros Girls Against Boys.
Para "In One Era Out The Other", The Movies buscaron y encontraron la atmósfera de soledad idónea, ensayando en una destartalada casa con 9 habitaciones y bajo la regla de no recrear una sola nota hasta pasadas las once y media de la noche. De ahí que tanto voces como melodías difuminen las fronteras entre vigila y lúgubre sueño. Tanto el ex The Vehicle Birth Timothy James (guitarra y las voces), como Jessica Gelt (bajo), pueden presumir de ser la banda de punk "más calmada" de todos los tiempos. No obstante, cuando en sus melodías los Walker Brothers vencen el pulso a Joy Division, el cuarteto, que completan Charlie Wadhams (batería) y Brian Cleary (teclados), destila elegancia y romanticismo cercano al pop. 
El álbum fue grabado bajo las órdenes de Jonathan Krienik, responsable del "Future World" de Trans Am y de buena parte de "Red Line", durante el verano (sí, sí, aunque no lo parezca) del 2000.
Más allá del vitalismo soleado de los Beach Boys y de las dosis de claroscura psicodelia pop de los Beachwood Sparks (responsables del descubrimiento de "In One Era Out The Other" en Houston Party), The Movies ofrecen imágenes de una ciudad sin luz, donde la oscuridad atrae y vampiriza, donde el nihilismo y la provocación canalizan la energía musical.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es