--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
 Theo Bleckmann 
en Joe´s Pub, NYC
por Joe McGaha
Para empezar esta crónica, quiero aclarar las circunstáncias en que tuve la oportunidad de asistir al concierto de Theo Bleckmann. Siempre he tenido mucha suerte en sorteos (por cierto, la primera crónica que escribí para Indy Rock fue de un concierto de Joe Strummer que gané en un sorteo), y esta vez, yo me encontré en Nueva York con mi novia gracias a un sorteo que gané en Las Vegas el año pasado. Gané un viaje a NY a asistir al show de The Blue Man Group. 
Por una casualidad, habíamos llegado tarde al show de The Blue Man Group...nos avisaron de que habían vendido nuestros billetes, pero que podríamos volver para ver el show a las diez (eran las siete de la tarde). Teníamos que buscar algo que hacer durante tres horas, y pensé que estaría irnos a un bar cercano hasta las diez. Ví al otro lado de la calle a Joe´s Pub.
Cuando yo pienso en un Pub, lo veo como un bar estilo británico, o sea, una taverna del barrio. Joe?s Pub de verdad no es así...es un bar bastante lujoso, donde el público asiste a conciertos de artistas que están subiendo la escala. Resulta que Pub en este caso es corto para Public Theater, o sea, teatro público. Nos dijeron el precio de los billetes...eramos casi los primeros en llegar, así que nos dieron los mejores asientos de la casa. Ordenabamos unas Cosmopolitants y unas tapas...poquito a poco, entró el público. Tenía gracia, porque a nosotros nos dejaron sentarnos donde sea, pero después, guardaron los demás asientos a nuestro alrededor para invitados importantes. 
El público calló cuando entró Theo Bleckmann...era una cosa rara, porque en California, no se calla nadie, da igual la importancia del artista...noté por el ambiente que le veían como un artista muy serio y muy talentoso. Empezó a cantar...la canción no tenía letras, solamente tonos. Un juego de sonidos muy bonitos. Desde luego, es Jazz moderno. La mayoría de las canciones no tenían letras, sino una secuencia de ?Scatting? varias melodías. Cantó una canción en francés, y una en alemán. La única canción que cantó en inglés era la clásica I Remember You, o sea, Yo Te Recuerdo. Me encanta esa canción, pero Theo Bleckmann la hace de una forma muy rara...paró en medio de la frase, y la repita muchísimas veces, como si fuera un disco roto. Total, me encantó el show, y recomiendo su música a cualquier persona que quiere escuchar algo nuevo, y muy distinto a lo normal. 
Joe?s Pub se encuentra en 425 Lafayette Street, NYC.
Se puede encontrar información sobre Joe?s Pub en la red en http://www.publictheater.org/
Se puede encontrar información sobre Theo Bleckmann en la red en
http://www.traumton.de/bleckmann.html

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es