--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Dylan en IndyRock, fotos exclusivas
.

The Wallflowers

Una apuesta por el rock más clásico en "Red Letter Days"
Por Carlos del Amo - Madrid, 18 oct (EFE - IDEAL )

Jakob Dylan, hijo del mítico Bob Dylan, lleva ya diez años al frente de The Walflowers, una banda, que según él mismo explicó a EFE, apuesta por el "rock más clásico" en su nuevo álbum "Red Letter Days", en el que el músico norteamericano ejerce más que nunca como guitarrista.
"Red Letter Days", que saldrá el 11 de noviembre a la venta, es, aunque recuerde al sonido de su álbum de mayor éxito, "Bringing down the horse" (1996), su disco "más moderno y contemporáneo, un álbum cargado de libertad y con claros mensajes positivos y de esperanza".
A sus 32 años, el hijo de Dylan señala que "Red letter days" nació durante la gira de "Breach" (2000). "No es algo habitual en el grupo, pero esta vez teníamos muy claro que preferíamos ir trabajando lentamente sobre material nuevo, que no tener que llegar a casa, exhaustos de la gira y ponernos a trabajar sin ganas".
"Todos los temas de este disco -añadió- han ido surgiendo de forma fácil y espontánea, algo que me choca hasta a mí mismo, porque el hacer un álbum nuevo suele ser un proceso bastante difícil, y aquí hemos aprovechado muy bien los tiempos muertos en los ocho meses de conciertos".
Jakob Dylan ha trabajado de forma muy estrecha con el resto de los miembros fundadores de la banda, Rami Jaffee (teclados), Greg Richling (bajo) y Mario Claire (batería). "En nuestros diez años de historia nunca había sentido que la banda estuviera tan compacta, pero además creo que entre nosotros nunca había existido un compromiso tan estrecho", comentó.
Pero además, Dylan llamó a un viejo amigo para que se encargase de las labores de producción. Tobias Miller, fundador junto a Jacob del grupo en los años del instituto en Los Angeles. "Empezamos juntos cuando teníamos 10 años y ahora necesitaba colaborar de forma estrecha con alguien que me entendiera perfectamente. Trabajé con él y con Bill Appleberry, y conseguimos grabar el álbum que deseábamos hacer desde cuando éramos niños", explicó.
Para "Red Letter Days", un "trabajo premeditadamente potente", Dylan ha contado también con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McReady, "con el que tengo una amistad desde hace años. Estábamos grabando en Los Angeles y me enteré que estaba allí, le llamé y vino al estudio. Comprendió tan bien lo que quería que parecía un miembro más del grupo".
"Red Letter Days" es un disco "muy guitarrero. Yo mismo he tocado la guitarra más que nunca, necesitaba sentirme como un guitarrista más del grupo, algo que no hacía desde los 20 años".
En cuanto a las letras que se esconden detrás de cortes como "When you are on top", "Everybody out of the water" y "Health and happiness", hay "un claro mensaje de esperanza. Las cosas pueden ir mal en el mundo, incluso para la música, pero siempre hay una oportunidad para todo".
Jakob Dylan, cuyos rasgos, incluso el pelo y los ojos, recuerdan aquel primer Bod Dylan de hace cuarenta años, que le gusta el rock ante todo "porque es un territorio abierto a todo, como este nuevo trabajo, que se lo recomiendo hasta a mi padre".
Con Bob Dylan mantiene una "relación muy estrecha", asegura, pero no puede decir si la música de The Wallflowers le gusta o no a su padre. "No sería muy ético -apunta- Ya que un sí de él supondría una enorme campaña publicitaria".
Cuando echa la vista atrás y piensa en canciones como "6th Avenue Heartache", la que considera su "primera canción verdadera", el músico americano considera que aquel primer álbum del grupo "The Wallflowers" (1992) fue el trabajo de "unos jóvenes ambiciosos, fue un disco que hicimos solos, sin ayuda, del que me siento muy orgulloso".
"Bringing down the horse" (1996), el segundo, fue el que les proporcionó dos Grammy y se dieron a conocer de forma masiva; "Breach" (2000) era el "más oscuro, peor lo hicimos así porque queríamos", y "Red Letter Days" es el "disco que todo el mundo debería de tener".
www.thewallflowers.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es