--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Titán
Esparrago Rock Festival 2000 15/16-04-00 Jerez (Spain)
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)


TITAN
¿Por qué demonios TITAN es el único grupo que ha sido apoyado por los Beastie Boys?
¿Por qué su album de debut "Elevator", sale en todo el mundo simultáneamente?
¿Alguien sabe por qué?
Un poco de historia...
Hay varios mitos que se han creado en México D.F. Uno de los más famosos a nivel alternativo es un grupo de los 80 llamado Melamina Ponderosa ( en honor al mobiliario K2 industrial mexicano de la peor calidad). Melamina fue la banda más experimental en sus días. De haber salido en estos días serían los Chemical Brothers mexicanos. Dos terceras partes de TITAN comenzaron en ese grupo: Julian Lede (28 años) guitarrista, así  como Emilio Roevedo (24 años) teclista. El otro tercio durante la grabación de su e.p. "C´mon feel then noise" Jay de la Gueva (21 años) ya había  estado antes en otras formaciones como Molotov o Victimas del Dr.Cerebro.
TITAN también ha logrado consolidarse como otro gran mito. Básicamente a sus constantes shows en vivo. EN el 95 editaron su ep "Terrordisco" adelántandose a su tiempo apostando por la música electrónica antes de que esta tuviera éxito a nivel comercial. Después siguieron tocando por todo México y en el 97 fueron invitados a una gira de 4 meses por Estados Unidos donde  conocieron a gente que después influenciaría su futuro como Jon Spencer Blues Explosion y Sukia.
Una nueva historia....
Este año firman un nuevo contrato discográfico y empiezan a trabajar en lo que sería su disco debut "Elevator".
!Por fin! La espera solo les volvería más fuertes!!
La primera etapa de grabación de "Elevator" corrió con la producción de Paco Hidobro.
Más tarde viajaron a Camarillo (California, EEUU) para trabajar con Craig Burrell y Ross Harriss de Sukia conocidos por su trabajo con Beck y los Dust Brothers. La última parada de producción fue en San Francisco con Michael Franti, quien fuera el cerebro de grupos como Spearhead y Disposable Heroes of Hiphoprisy. La mezcla final corrió a cargo de T-Ray conocido mixer de Luscious Jackson y G Love & The Special Sauce. El resultado es "Elevator" un disco ecléctico y asombroso que incluye las posibilidades de la música electrónica y el sonido real de un grupo en vivo.
Como adelanto en España aparece un ep que contiene "P.E.C.", "C´mon feel  the noise" y "Corazón" con una remezcla de el "Maestro" del lounge-music Mastretta.
TITAN cuenta con el apoyo de Beastie Boys y su sello Gran Royal para editar Elevator en EEUU, Japon, Canada, Australia e Inglaterra...
Pero lo que de verdad ha elevado a TITAN ala categoría de mito es que su edición en España corre a a cargo del sello Chewaka.

ESPARRAGO 2000 FOTOS DE GRUPOS


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es