1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Tom Petty Fest

HOMENAJE A TOM PETTY

PETTY FEST

PLANTA BAJA - ENERO 2018

"Grandes de la música 'made in Granada' rinden homenaje al genial Tom Petty ..."   

FOTOGALERÍA Y VÍDEOS: FRAN KARMONA
CRÓNICA: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN

PATROCINADO

Petty Fest


HOMENAJE EN PLANTA BAJA'

TOM PETTY, VIVE

Diciembre 2018

La flor y nata de la música granadina rinde homenaje al rey del pop-rock norteamericano

Crónica por LUIS MIGUEL ALBARRACÍN / IndyRock
Fotogalería y vídeo por FRAN KARMONA / IndyRock
El dos de octubre del pasado año falleció Tom Petty. Una despedida que se ha unido a un grupo de grandes músicos que nos ha ido dejando en los últimos años; es el caso de Lou Reed, David Bowie o Leonard Cohen. La idea de crear el Petty Fest surgió de la admiración de Andrés E. Pineda (Andy para los amigos) por homenajear al músico de Florida. Por tanto, nada más conocerse la terrible noticia Andy se puso a la tarea y de forma espontánea se fueron sumando los músicos granadinos para rendir tributo a uno de los grandes del rock americano. Era muy complicado organizar el show con la adecuada agilidad al contar con tantos músicos, ya que el homenaje duró casi dos horas, convirtiéndose en un continuo subir y bajar al escenario. El público no quiso faltar a la cita y hubo un lleno en el Planta, del que Víctor Sánchez se alegró porque no sabía que había tantos seguidores de Petty en Granada.  (... continúa ...)

PETTY FEST * 2018

Vídeo directo en PLANTA BAJA de Granada - 13-01-2018. VÍDEO: FRAN KARMONA

Vídeo montaje con algunos momentos del homenaje a Tom Petty, con Lapido, Quini Almendros, Manu Ferrón, etc...


+ VÍDEOS TOM PETTY FEST *  

PETTY FEST Montaje-Resumen
ANDY+QUINI+VÍCTOR
O y S FOLK BADLANDS
J.I. LAPIDO + BANDA
MANU FERRÓN
J. I. LAPIDO band
RAÚL BERNAL
VÍCTOR SÁNCHEZ
FIN DE FIESTA


      (...)  Andy, Daniel Gominsky, Daniel Guirado o Víctor Sánchez fueron de los primeros en subir al escenario. "The waiting" y "Refugee"  sirvieron para comenzar el espectáculo. Las ganas de pasarlo bien y hacer disfrutar hicieron de la noche una delicia. A continuación fueron subiendo al escenario Salvador Serrano con su hija Carmen tocando los teclados ("You wreck me"), Juan Codorniú ("I need to know" interpretada en castellano), Quini Almendros, retando de manera muy elegante con su guitarra a un Víctor Sánchez que puso la voz y devolvía unos solos sublimes ("Breakdown"), o los jóvenes Brio Afin, demostrando que Tom Petty ha sabido llegar a las nuevas generaciones ("Crawling back to you").
   La velada rebosaba energía, ganas, pasión y devoción por Petty. De esta manera fueron sucediéndose las actuaciones de Estévez, Víctor Lapido y Pelomono ("Something in the air"), Cosas que hacen Bum! ("Into the great wide open"), o El osombroso y sonriente folk de los badlands ("You don´t know how it feels"). Un bonito gesto fue el de la banda encabezada por Manu Ferrón y Miguel Martín, que homenajeó a Petty con un tema de la época de los Traveling Wilburys ("Handle with care").
   El plato fuerte de la noche llegó con la banda de Jose Ignacio Lapido. A la que es su formación habitual se le unió Chico Lapido, encargado de ponerle voz a "You and me". Víctor Sánchez interpretó "A face in my crowd" y Raúl Bernal "To find a friend". El maestro Jose Ignacio empezó y acabó su actuación con "I won´t back down" y "Runnin´down a dream" respectivamente. Como demostró en diciembre en la sala Tren, el granadino y sus secuaces están en perfecta forma, con un sonido impecable y contundente.
   La noche estaba llegando a su fin, y todavía no habían sonado dos de las canciones más significativas de Tom Petty. No podían quedarse en el camerino "Free fallin´" y "American girl", subiendo al escenario todos los músicos que quisieron. Una vez más, Granada demostró que siendo una ciudad pequeña es grande en música. Un concierto que dejará muy buen sabor de boca. Seguro que a Petty le habrá encantado mientras afina su Rickenbacker.


FOTOGALERÍA: FRAN KARMONA

vídeopromoción


PUBLICIDAD



UNA MUERTE NO ESPERADA

Fallece el rockero Tom Petty a los 66 años

El carismático cantante estadounidense sufrió un infarto en su casa de Malibú

EFE / IDEAL Martes, 3 octubre 2017.
El rockero estadounidense Tom Petty falleció a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, ha informado Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades.
El representante del célebre músico ha confirmado que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ ha informado que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.

Figura del rock
Petty era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como 'Tom Petty & the Heartbreakers' (1976), 'Damn the Torpedoes' (1979), 'Full Moon Fever' (1989) o 'Wildflowers' (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

DISCOGRAFÍA

En solitario
Full Moon Fever (1989)
Wildflowers (1994)
Highway Companion (2006)

Con The Heartbreakers
Tom Petty and the Heartbreakers (1976)
You're Gonna Get It! (1978)
Damn the Torpedoes (1979)
Hard Promises (1981)
Long After Dark (1982)
Southern Accents (1985)
Let Me Up (I've Had Enough) (1987)
Into the Great Wide Open (1991)
Songs and Music from "She's the One" (1996)
Echo (1999)
The Last DJ (2002)
Mojo (2010)
Hypnotic Eye (2014)

Con Traveling Wilburys
Traveling Wilburys Vol. 1 (1988)
Traveling Wilburys Vol. 3 (1990)
con Mudcrutch
Mudcrutch (2008)
2 (2016)


PUBLICIDAD




VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO


TIEMPO DE FESTIVALES Crónicas, fotos, datos...: Agenda de eventos por meses


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

PATROCINADO

ºººººº