--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

TrasHtuCada
 

TRASHTUCADA vuelven en marzo con su Imagínatelo Tour
Tras haber llevado su Distorsion Party por grandes festivales nacionales y Europeos, Trashtucada se lanza a su tercera aventura; “Nada nos puede parar”, un nuevo disco en el que podemos encontrar diferentes influencias y estilos musicales, como cumbia, ritmos balcánicos, drum and bass o reggae, que pasado por la batidora dota a esta banda de una gran frescura y personalidad, sin olvidar el compromiso en sus letras.

Esta locomotora de ritmos, viene con fuerzas renovadas y ganas de hacer bailar a toda esa marea de gente, ya sean del Norte, del Sur, del Este o del Oeste, sin importar su origen, sexo, raza o condición, siendo la música y el “buenrollismo” el protagonista de cada una de las notas que proclaman cada uno de estos Trashtucos.

Este tercer trabajo "Nada Nos Puede Parar" ha sido grabado y producido en el estudio de la propia banda, bajo las propias ideas de estas siete eclépticas mentes. Para las mezclas y mastering han contado con el trabajo del octavo Trashtuco, Javier Rondán, su técnico de sonido en los directos, en su recién estrenado estudio Audiorama Estudios.  Como veis todo cocinado en casa y mas aún con las colaboraciones que han querido contar para colorear, mas si cabe estos 10 cortes. Aparte de la ya típica colaboración en todos sus discos del acordeonista y teclista Dani Cívico con su acordeón en la canción "Quiero mi oportunidad", las demás colaboraciones han sido de colegas de su entorno, del barrio, más a gusto imposible. Dj Dagger ha scratcheado en "Te lo imaginas", Samuel Forero con su tuba ha metido todo el cuerpo en "Quiero mi oportunidad", Rampli, un mago de la guitarra flamenca, ha dado su toque en "Quiero mi oportunidad", Joselito Villegas nos acerca con su batucada a esas favelas brasileñas en "Buscan donde no hay", la voz de Juanito Golpe de 11007 apoyando a Juanmi en el Bonus Track "Estamos trabajando en ello" con una producción de electrónica en esta misma canción a cargo del bicharraco que no para de crecer, Kuplay.
Súbete al tren y disfruta de este nuevo viaje participando de la fiesta continua que Trashtucada lleva en su ADN.
Para superar la crisis y la depresión, recomendamos escuchar este CD una vez al día. Y no es broma que esta vez nos tiramos del puente porque… NADA NOS PUEDE PARAR.

Fechas de la gira en IndyRock



Trashtucada estrena en IndyRock, su videoclip "Infussion", Es un video realizado con 0 euros de presupuesto y desde la inexperiencia. Esta grabado en Chiclana en una asociación Cultural que se llama El Tendedero y en San Fernando en un poblado pesquero que van a tirar por consecuencia de una regata que se realizará en esa ciudad en 2010, "pensamos que era una buena oportunidad para reivindicar y tenerlo en el recuerdo una vez lo tiren". 

AVISO: Este video tiene Copyright. Por favor, no nos copies el video. Es la única forma de que podamos seguir haciéndolos. Si lo pirateas tendremos que acabar no poniendo videos. Si quieres utilizarlo escribenos - mail



Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna (que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos). De esa mezcla de talentos dispersos y vivencias comunes surge una propuesta llena de matices, de juegos, de colores y de ritmos. Arrancando los primeros días del 2003, Trashtucada echa a andar su periplo con las alforjas cargadas de ideas, inquietudes y alegría y, como si de un juego se tratase (un juego que se toman muy en serio, que es la única forma verdadera de tomarse los juegos), apuestan desde entonces por la búsqueda de un sonido directo, lleno de intensidad, emoción y riqueza, sonido que se va fraguando tanto en las largas horas encerrados en su madriguera de ensayos como en los escenarios (siempre muy atentos han estado a su sonido en directo) donde siempre han buscado la complicidad con el público y el ambiente lúdico-festivo.Como resultado de esta alegre y desinhibida búsqueda, quedan las dos grabaciones que, hasta el momento, nos han ofrecido a sus seguidores: "Nosotros también debemos 50.005" y "Como una china en el zapato", dos maquetas cuajadas a partir de unos temas tan eclécticos como comprometidos, tan divertidos como profundos, con una actitud rebelde y combativa, plasmada sin complejos desde los propios títulos de las demos. Es a partir de entonces cuando la banda decide grabar lo que va a ser su primer Larga Duración apostando por la autogestión colectiva para velar por la coherencia de su trabajo desde la producción, la edición y la distribución. Una admirable postura que no puede generar más que un disco honesto y poderoso que muchos esperamos con verdadera fruición. 
Pero la gran baza de Trashtucada y el motivo por el que se están ganando a pulso la admiración, el interés y el respeto por todos los escenarios por los que han pasado es, sin duda, su asombroso directo, esa extraña mezcla entre lo festivo y lo social, entre la diversión y el compromiso, entre la fusión y la energía. Durante estos tres años de funcionamiento a todo gas, estos gatos de mentes salvajes y zarpazos musicalmente incorrectos han paseado por más de sesenta escenarios su explosivo cóctel en el que cabe cualquier género y estilo, que no se adscribe a ninguna moda ni corriente más que a la propia música como forma actitud vital y al arte y a la fiesta como razón existencial. Una fórmula que, como dicen de cierta cerveza, donde va, triunfa. La prueba son sus éxitos en concursos, certámenes y bolos por todo el territorio nacional y, sobre todo, la ingente tribu de " trashtucos " que se dejan seducir por su filosofía vital, una multitud creciente de seguidores que la banda va dejando regados por todos sitios por donde toca. 
Todo parece indicar que Trastucada tiene aún cuerda para rato. Esto no ha hecho más que empezar. Si los gatos tienes siete vidas, Trashtucada va a tener setenta. 

Su nuevo disco "y no es broma" lo edita Realidad Musical y estará a la venta a partir del 1 de Octubre
Formación: 

Juanmi - Voz
Javi - Guitarra
Cri - Bajo
Mota - Bateria
Juanan - Percusion
Robe - Trompeta 
Procedencia Chiclana de la Frontera. Esta banda fue formada por las inquietudes de un grupo de amigos sin aferrarse a un estilo y creando uno propio.
Biografía: 

" TrasHtuCada: Despues de debutar en el 2003 con su primera maqueta: "Nosotros tambien debemos 50.005", la ya conocida banda Chiclanera reaparece 
de nuevo presentando su segundo trabajo maquetero titulado "Como una china en el zapato",  editado y auto-financiado por el mismo grupo en el 2004.
Desde el mas alocado Ska, hasta el Hip-Hop, pasando por ritmos latinos, funkys, metaleros e incluso bases electrónicas... , fusionando sin seguir 
una pauta concreta, creando así un ambiente divertido y alegre en el que es imposible dejar de botar y bailar.

Esta banda se forma en Enero del 2003 por las inquietudes de seis mentes musicalmente incorrectas influenciadas por bandas como Mano Negra, Tower of 
Power, Rage against the machine o Fabulosos Cadillacs entre otros.El nombre proviene de Trash y Batucaca con lo cual sale TrasHtuCada.
1er puesto en el "VII Concurso de maquetas Multison" (Chiclana- Cadiz)
1er puesto en el "I Concurso Cantera rock" (Gerena - Sevilla)
1er puesto en el "II Concurso de maquetas standars" (Lucena - Cordoba)
2º puesto en el "VII Concurso nacional de maquetas" (Porcuna - Jaen)
4º puesto "VIII Concurso de maquetas Multison" (Chiclana - Cadiz)

Clasificados a la semifinal en el "Concurso 6 grupos 6" 2003 y 2004 (Jerez - Cadiz)

Trashtucada  lanza  “Nada nos puede parar”, un nuevo disco en el que podemos encontrar diferentes influencias y estilos musicales, como cumbia, ritmos balcánicos, drum and bass o reagge, que pasado por la batidora dota a esta banda de una gran frescura y personalidad, sin olvidar el compromiso en sus letras.
Esta locomotora de ritmos, viene con fuerzas renovadas y ganas de hacer bailar a toda esa marea de gente, ya sean del Norte, del Sur, del Este o del Oeste, sin importar su origen, sexo, raza o condición, siendo la música y el “buenrollismo” el protagonista de cada una de las notas que proclaman cada uno de estos Trashtucos.
Este tercer trabajo "Nada Nos Puede Parar" ha sido grabado y producido en el estudio de la propia banda, bajo las propias ideas de estas siete eclépticas mentes. Para las mezclas y mastering han contado con el trabajo del octavo Trashtuco, Javier Rondán, su técnico de sonido en los directos, en su recién estrenado estudio Audiorama Estudios. Como veis todo cocinado en casa y mas aún con las colaboraciones que han querido contar para colorear, mas si cabe estos 10 cortes. Aparte de la ya típica colaboración en todos sus discos del acordeonista y teclista Dani Cívico con su acordeón en la canción "Quiero Mi Oportunidad", las demás colaboraciones han sido de colegas de su entorno, del barrio, mas a gusto imposible. Dj Dagger ha scratcheado en "Te Lo Imaginas", Samuel Forero con su tuba ha metido todo el cuerpo en "Quiero Mi Oportunidad", Rampli, un mago de la guitarra flamenca, ha dado su toque en "Quiero Mi Oportunidad", Joselito Villegas nos acercó con su batucada a esas favelas brasileñas en "Buscan Donde No Hay", la voz de Juanito Golpe de 11007 apoyando a nuestro Juanmi en el Bonus Track "Estamos Trabajando En Ello" con una producción de electrónica en esta misma canción a cargo del bicharraco que no para de crecer, Kuplay.
Discografía: 

Primera maqueta Grabada y Mezclada en Estudios Oso (chiclana) por Pedro Moreno y Trashtucada en Abril-Mayo del 2003. Y titulada "Nosotros tambien debemos 50005"
Trashtucada editan "Tírate del Puente" y preparan nueva gira en 2011
Después de su disco debut "Y no es Broma" (Realidad Musical 08), y de actuar por todos los rincones de la península con más de 100 conciertos desde la salida del disco, esta pandilla de "jartibles" nos vuelven a sorprender con el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico "Tírate del Puente", esta vez desde Maldito Records. Estos siete Chiclaneros, vuelven a salir a la carretera a devorar Kilómetros y desplegar su torbellino de fiesta y energía. 
"Tírate del Puente" contiene diez nuevos temas cargados de ilusión, imaginación, y sobre todo mucho "Reggaefunkypartypastilatinhiphoprockeidomastoideo", donde nos muestran su particular visión del mundo y la música.
Matices y sensaciones donde caben todos los estilos buscando el compromiso, la conciencia y la complicidad a ritmos que invitan una y otra vez al baile y a la alegría.
Después de haber estado girando por los principales festivales de música rock, y derivados, de nuestra geografía, (Viña Rock, En Vivo, Derrame Rock, Aupa Lumbreiras, Al Rumbo etc…) así como haber girado varias veces por Europa participando en festivales alemanes, chekos y suizos, la expectación que ha surgido alrededor del grupo hace de este "Tírate del Puente" un disco muy esperado para miles de personas que actuación tras actuación, festival tras festival, se han ido sumando a la caravana chiclanera de TRASHTUCADA.
Grabado en su Chiclana natal, en el estudio Pagolumo Records donde recogen como nadie toda la esencia y frescura que se cuece por allí. La portada ha sido realizada por La Prisa Mata donde refleja en un solo cuadro muchos pensamientos y características del grupo y de la vida misma.
Esta banda con tantos kilómetros a sus espaldas busca conquistar nuevos rincones de la Península, Europa o tal vez el mundo donde pasar su apisonadora cargada de Distorsion-Party. En los últimos días Trashtucada ha sido elegido como artista GPS y muy pronto estarán presentando su nuevo disco por el circuito de salas del territorio nacional... y lo que te rondaré morena. 



Contacto:
TrasHtuCAda@hotmail.com ó chlska@jotmail.com
tlf: 627839138  -  610382029  -  649000034


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
 

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es